La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 december 2014, friday.

Mensajes dia12 december 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

kansu Friday 12 december 2014 - 09:40

cobdiciones ulldeter

Buenas..,,

Sabéis cómo están las condiciones de nieve para subir al Bastiments desde ulldeter?

Muchas gracias

David

Ir a la conversación completa

PEDRO PIRINEOS Friday 12 december 2014 - 13:24

Re:cobdiciones ulldeter

hola

nieve encontrarás a partir de 1800mts, la pregunta es ,con qué tipo de material piensas progresar, raquetas,
crampones , esqui etc

de todas maneras si subes por el coll de la marrana hay una cantidad de nieve considerable aunque no exagerada, se 
puede subir sin problemas  si sabes progresar en nieve, probablemente la huella esté ,marcada al ser una ruta bastante
popular.

suerte !

GabrielM Friday 12 december 2014 - 22:11

Re:cobdiciones ulldeter

A esquimuntanya tens una piulada d'una penya que l'ha fet avui. 

http://esquidemuntanya.com/index.php?menu_=piulada-veure&numero=2014-12-12%2020:00:53&mesinfo=

karlota7 Friday 12 december 2014 - 10:10

Re:Cahorros

Miraste en la guía que tiene desnivel, seguro que la hay mas actualizada pero para comparar, creo que te puede servir.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&ved=0CDsQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.redjedievolution.com%2Fvarios%2FAutosuficiencia%2FVida%2520Autosuficiente%2FEscalada%2FGuia%2520De%2520Escalada%2520Desnivel.pdf&ei=ybCKVJ76BNDhaKPzgLgD&usg=AFQjCNGt8y7Rc9vej6Ccn8-1JSYviX4e0Q

y aquí también...

https://deporteslaser.wordpress.com/cahorros-granada/

fonsu-cat Friday 12 december 2014 - 14:56

Re:Cahorros

Hola,

Muchas gracias por las reseñas! De todas maneras sigue sin cuadrarme. Cuando pasas el puente colgante (creo que hay más de uno pero me refiero seguramente al más grande y característico) deberías llegar a un salto de agua, donde tanto a un lado como al otro del río hay vías. A la derecha debería estar el Sector Diabólico, pero no me cuadran las primeras vías (24, 23...). Nosotros hicimos las vías de más a la derecha que empezando en la misma chapa llevaban a sendas reuniones, y aunque el V+ sí me parecería normal el 6b me parece excesivo. Si faltase alguna vía por reseñar más a la derecha de la 24 me sigue faltando encontrar el 6b y todos los 6a de la izquierda... las vías son muy fáciles y precisamente dicen que el grado está apretado no?

Por último el sector de enfrente sigo sin encontrarlo por ningún lado. Está justo enfrente. Se accede cruzando el río por encima del salto, justo después de pasar el puente a la izquierda, y las vías son más duras y desplomadas que a la derecha del río. En concreto probé una que empezaba con un desplome a la izquierda de un diedro/fisura, bastante larguitas que acababan en desplomes en la parte de arriba antes de llegar a un árbol (la del diedro).

En esta foto se ve la pared de la izquierda (donde escala el chico) y al fondo, al otro lado del río, la que debería ser Diabólico.

Gracias de nuevo y saludos!!!

kotxos Friday 12 december 2014 - 01:13

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

Pues igual tienes razón y no tienen cremallera,... andaban también por allí los Gamma SK y estuve enredando con muchas cosas,.. A ver si tengo tiempo de averiguarlo.

slds

kotxos Friday 12 december 2014 - 01:20

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

Efectivamente, los psiphon sv no tienen cremallera abajo, tenías razón. slds

ricard Friday 12 december 2014 - 12:34

Re:Como debe quedar el sofhtsell

Bueno

Hay soft shells de corte mas técnico, y otros mas de "paseo"

en los dos casos, debe quedar comodo, no muy holgado.. pero tampoco apretado como un maillot de bici.

Para mi es muy importante que el corte este bien pensado, por ejemplo que cuando levanto los brazos no me destapa los riñones, ni se queda descolocado. Los de corte tecnico, acostumbran a tener preformados los hombros codos y demas y evitan estas cosas...

En definitiva, creo que es ma simportante qeu se ajuste a las actividades qeu quieres hacer... si lo quieres para escalar, que sea pelin mas corto.. etc

Y nada, Kotxos cuando tenga un rato, te hace un sucinto relato de lso que hay por el mercado...

Editado: 12-12-2014

kotxos Friday 12 december 2014 - 15:13

Re:Como debe quedar el sofhtsell

Pues estoy un poco exahusto después del café con sal que nos hemos tomado,... como para adentrarme en un post en el intrincado mundo de los softshells... 

Que quepa un forrillo ligero debajo si hablamos de una prenda para usar en invierno, que ahora es lo que toca.

saludos

Editado: 12-12-2014

Solanero Friday 12 december 2014 - 19:03

Re:botas

Gracias Ricard...Una duda..la sportiva de mujer si tiene la horma ancha?...qtal en principio la Jorasses?
Mañana si tengo churripuntos habra probaturas
Mil  gracias

kotxos Friday 12 december 2014 - 22:48

Re:botas

si tienes pie ancho olvidate d la sportiva d mujer. mira la jorasses o la mont blanc. slds

papers Friday 12 december 2014 - 09:06

Re:busco gente para hacer la ruta de los 3000 por sierra nevada en febrero o marzo 2015

A los guenos días mis señores!

Yo no me apunto porque soy un dominguero y no tengo nivel para hacerla en invierno, ni sé si pueda o no esos días, y porque sierra nevada ya la tengo más o menos pateada y ahora voy por otros sitios.

Pero me meto aquí solo para hacerle una carta de recomendación al Holandés. Lo conozco en persona, y aquí "el viejete" aunque tenga casi el doble de años que yo (que no es viejo) tiene una mentalidad muy joven, cada vez que hablo con él no noto diferencia de edad y estoy muy a gusto con él, alomejor porque los dos estamos igual de locos , y vamos...que es una persona ideal para irte de travesía con él. Ya habrás visto las aventuras y travesías que se marca el tío, se conoce la sierra, y sobre el peso que tiene que llevar....anda que no vas a aprender ná!!!!!!!!.
Eso sí, llévate tapones para los oidos, porque con lo que casca.....cada vez que nos juntamos.... el que respira pierde la vez!!!!! 
Holandés, tenmos una pendiente, a ver si para el veranillo.....nos vamos de colonias!!!

Un saludo y pasarlo bien!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies