La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 17 december 2014, wednesday.

Mensajes dia 17 december 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



excarviclasica Wednesday 17 december 2014 - 11:49

PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Hola a todos:

Estoy un poco enojado. Ya que aquí parece que nos toman el pelo con el dinero. Para pagar y que se lo lleven unos cuantos. 

Tengo varios amigos que ya llevan tiempo federados en con la federación Austriaca. y pagan:

52€ todo el mundo habilitado refugios.
40€ en caso de hacerlo con la pareja.
21.50€ en caso de ser niño ( hasta 18 años).

El linc de la federación. También está en ingles.

http://www.alpenverein.at/portal/service/mitgliedschaft/index.php

En fin. Lo hago saber por que estoy hasta las narices que siempre aquí tengamos que pagar más por lo mismo o por menos servicios.

Saludos y buenas escaladas.



  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 17 december 2014 - 13:30

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


las preguntas serian las siguientes:

Puedes estar federado en la austriaca si vives en Spain??
Debes estar dado de alta en algun club austriaco previamente a federarte en la fede austriaca?



  
Ir a la conversación completa
  

    
anonimous Wednesday 17 december 2014 - 14:08

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Hola, puedes echarle un ojo a los seguros de la Federacion catalana de espeologia, segun que categoria incluye, alpinismo, escalada.......algun tipo de modalidad de ski y es mucho mas economica.Tambien esta separada por zonas ( España, Europa, Marruecos...mundo )

Eso si, no esperes la suscripcion a la revista Vertex supongo que no tendras descuentos en refugios (esto no lo se, pero por ese precio ya seria la bomba :) ni en tiendas de material...etc, etc.......

Aqui en el link se vera mejor
http://www.espeleologia.cat/index.php/targetes-federatives/tarifes

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Maby_ Wednesday 17 december 2014 - 16:05

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Hola,

No he mirado a fondo la web de la federación austriaca, pero si no he entendido mal solo cubre 10000€ de gastos médicos. (corregirme si me equivoco)
En caso de operación, mínimo son 12000€ de gastos, ya tendrías que poner pasta.

En la federación Española, si son centros concertados los gastos son ILIMITADOS.

Este año, yo me federo en la de Castilla y León ( por ejemplo, el esqui de travesía entra en una categoria inferior en comparación con la catalana)
No es por el precio en sí (es por otros motivos); pero he visto que tienen cobertura con centros concertados en Cataluña ( en la de Madrid sólo hay 2 centros concertados en Cataluña) y en la aragonesa, a priori (según la información de la web) no hay centros concertados fuera de Aragón.



  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 17 december 2014 - 16:19

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO



Cada uno debe valorar que es lo que busca en su tarjeta federativa (al igual que en su club)

Por ejemplo, yo como pago una mutua medica, el tema de los centros medicos, me da un poco igual, en cambio me interesa lo de los rescates o el tema refugios (que cada dia es menos interesante).

Maby veo que ha hecho un poco de investigación y ha mirado diferentes opciones... 






  
Ir a la conversación completa
  

    
excarviclasica Wednesday 17 december 2014 - 16:34

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Hola.

Para federarte en la Astríaca. No tienes que ser socio de ningún centro. 
Viviendo en España puedes hacerte socio sin ningún problema. Y esto funciona así:
Rellenas la inscripción, en 3 - 4  días te mandan a casa toda la documentación. Con la tarjeta, ya cumplimentada junto con un número de cuenta, ya habilitada. Y haces el ingreso. Así de fácil. 
En cuanto al tema de los gastos ilimitados. En España. Concretamente en la catalana dudo que sean ilimitados. Sólo que como siempre le pasan el tema a la seguridad social, Y aquí si que en principio por el momento no cobran nada y te cubre todo.
Porque en españa. Cualquier rescate que se efectue. estes federado o no, se hace el rescate. Sólo que si estas federado lo paga la federación y sin no lo estas. Lo pagamos todos los españoles. jajajaj. Así es estamos. Porque si por desgracia tiene un accidente una persona que no esta federada, lo rescatan igual y no paga ni un euro. 
En fin es lo que hay.
saludos.




  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Wednesday 17 december 2014 - 16:43

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


A mi es que me parece una barbaridad que cobren 106€ y 144,40€ por la C y la D respectivamente.

Esto como es un oligopolio ponen los precios que quieren, si fuera como las compañias de seguros de coche que 100 los precios estarian tirados, pero se aprovechan.

Pero además de los precios abusivos...

Porque he de pagar yo lo mismo que no he tenido nunca un accidente (toco madera) que otra persona que si haya tenido?

Seria otro debate a tener en cuenta.


  
Ir a la conversación completa
  

    
maosi Wednesday 17 december 2014 - 16:59

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


La duda que me genera asociarme a una federación estrangera es los inconvenientes que pueden darse cuando se presenten problemas.

¿Alguién tiene experiencia es ser atendido ( por accidente) por una federación foránea?

  
Ir a la conversación completa
  

    
loboalpino Wednesday 17 december 2014 - 18:27

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Muy buenas.

Un poquito enojado no amigo excarviclasica.... Estoy hasta la polla de la FEEC hablando claro.
Despues de 24 años federandome en la federacion catalana por fin me he dicho basta... Es un abuso en toda regla. Nos llevan subiendo la cuota que recuerde tres años seguidos. Asi que este año me federo en la federacion aragonesa de montaña FAM.
Me hice socio del club Peña Guara (21€ año, todo por internet. No tengo que ir a Huesca para nada) y el seguro que me cubre lo mismo que aqui me cuesta 109€. Asi que a tomar por culo la FEEC. Lo que no te entra en esta modalidad es el esqui alpino, que tiene un suplemento de 15€. Pero como no suelo ir mas de tres veces por año a pistas, pues pago los 3€ alli y aun asi me sale a cuenta.
Aqui en catalunya nos han visto cara de tontos, pues todo lo pagamos mas caro, gasolina, peajes, etc... que el resto del pais. Pero claro tenemos una buenda panda de chorizos que alimentar. Empezando por la compañia de seguros que es "vida caixa". En aragon es FIATCH que tambien sera una buena.... Pero es que todo lo que huela a "la caixa" me da alergia.
Creo que no hace falta irse a Austria ni a ningun sitio del extranjero. Yo no he mirado mucho, pero estoy casi seguro que cualquier federacion de cualquier comunidad lo tiene mas barato que Catalunya.
Una de las pocas cosas que tiene un poco buena la FEEC es la Rvista Vertex (desde aqui mi enhorabuena a los editores y colaboradores), pero el numero que me interese ya lo comprare en la libreria.

Un saludo y feliz invierno.

  
Ir a la conversación completa
  

    
JuantoTrek Wednesday 17 december 2014 - 20:05

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Hola a todos... en la federación andaluza puedes tramitar por libre como "independiente", es decir sin estar asociado a ningún club, tu licencia habilitada FEDME o sin habilitar (en ese caso solo cubre Andalucia)... Lo curioso es que la licencia B, habilitada, solo cuesta 74€ e incluye Espain, ANdorra, Francia, Portugal y Marruecos... y el esquí de travesía...  

Editado: 17-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Wednesday 17 december 2014 - 20:20

Re: CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?


Hola, yo te aconsejo los de caranorte (http://www.caranorte.com/cursos/index2.php).
Ferran, aparte de tener la titulación de Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña, es un tío que se explica muy bien y hace cursos con un numero de alumnos reducido, no como otros, vigila este detalle.
Suerte

  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Wednesday 17 december 2014 - 20:41

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Ojo que la licencia B andaluza por 74€ no cubre Francia, solo pirineo francés, si te vas a ir a los Alpes tienes que pillar la C que te sale por 134€ (como independiente). La C en la FEEC sale por 132,90€. La C en la FAM sale por 109€.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 17 december 2014 - 21:28

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Leo que mucha gente se federa por el tema del rescate y tratamiento ante posibles lesiones. Parece como que si en el caso de que no estuvieras federado no te fueran a tratar o lo fueran a hacer peor.  Pero resulta que si tienes un percance el rescate te lo hacen igual si estás federado como si no lo estás (en Aragón por lo menos). Y si tienes una lesión te tratan (cirugía, rehabilitación si precisas, tratamiento farmacológico, etc) en el sistema público de salud sin necesidad de estar federado porque te lo cubre el seguro de la seguridad social. ¿Tan necesario creéis que es estar federado para poder estar cubierto en caso de accidente?. Yo no acabo de ver muchas ventajas, al menos tantas como para dejar que te sableen.....En el proceso agudo, y más si es grave, te van a tratar igual en la sanidad pública. Si acaso luego tendrás más listas de espera para pruebas y demás pero a cambio sabes que llegarán hasta el final y no te darán de alta a mitad de tratamiento.....

En mi caso las motivaciones por federarme siempre han sido otras:

- Por colaborar económicamente para que las federaciones puedan mantener, mejorar refugios, senderos y potenciar las actividades de montaña. Ya que yo hago uso de esos recursos me gusta colaborar, y luego si surge algún problema de lesiones desde luego también hacer uso del seguro y ahorrarle el dinero a la seguridad social (que para eso pago un seguro privado).

- Por los posibles descuentos en el uso de refugios. Que por cierto cada vez son más raquíticos..

Para mi particularmente si las federaciones dejan de realizar estas actividades en la medida en que a mi me parezcan adecuadas y continúan subiendo las cuotas dejará de tener sentido el federase.................


  
Ir a la conversación completa
  

    
anonimous Wednesday 17 december 2014 - 21:51

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Rescatar te van a rescatar en todos los sitios, e igual que hacerte las curas necesarias, pero los señores rescatadores Andorranos, Franceses....etc.....te van a pasar la factura, al igual que los servicios médicos ocasionados por un accidente en montaña, y aquí es donde entra el seguro federativo para que cubra todos estos gastos y  a la que se pueda te trasladen a un hospital concertado en España para poder hacer la recuperación.

Por lo menos yo lo tengo para eso, y poco mas, porque no utilizo los refugios, la suscripción a la revista Vertex me da igual....y leche!!, creo que somos la federación con mas afiliados que hay en España y una de las mas caras!!!

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 17 december 2014 - 22:16

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


¿Los franceses te cobran siempre los rescates?. ¿Cuánto dinero puede llegar a ser?. ¿conocéis casos concretos?

Supongo que los servicios médicos si tienes la tarjeta sanitaria europea al día ( sólo tienes que solicitarla) te entrarán igual que si tuvieras cualquier enfermedad o accidente por la calle ¿no es así?. Que igual estoy muy confundido y es más necesario el seguro federativo de lo que yo tengo entendido.....

En cuanto a lo del traslado de vuelta a España también me gustaría tener toda la información posible. ¿El seguro federativo te asegura el traslado gratuito si lo solicitas, por ejemplo en ambulancia?. A ver si aunque estés federado esto no lo cubre el seguro, o lo hace en unas circunstancias tan concretas que son incumplibles........


  
Ir a la conversación completa
  

    
anonimous Wednesday 17 december 2014 - 22:41

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


En Alemania las competencias en esta materia han sido transferidas a los Lander, quizás el más destacado, a efectos de montaña, sea el de Baviera, donde se 
establece que los gastos incurridos en los rescates de montaña serán pagados por el accidentado, si bien son cargados directamente a los seguros médicos de los
usuarios, salvo que estos no dispongan de seguro, en cuyo caso les serán directamente repercutidos en base a unas tarifas preestablecidas. 

En Suiza la competencia legislativa esta transferida a los cantones, y se cobra a las victimas en base a unas tarifas establecidas, y no en base al coste real. Dichos gastos son reembolsados por la seguridad social y/o por los seguros privados. Por el contrario los ciudadanos no suizos deben de pagar dichos importes de su bolsillo o 
del de sus seguros, si así lo cubren. 

En Italia los costes del personal de rescate son gratuitos, los costes de medios tecnicos (ej: helicóptero) son pagados por la seguridad social el rescatado resulta 
herido. Por lo que de nuevo, de facto, son los ciudadanos extranjeros los únicos que soportan dichos costes. 

En Austria la competencia se otorga a los Lander, si bien aquí la legislación varia basstante de unos a otros podemos resumir que si interviene el ejercito, el rescate es gratuito y si intervienen otras entidades estas pueden reclamar a la victima los costes incurridos. 

En cuanto a el retorno a España debes de mirar el importe asignado en tu póliza y así sabrás si desde Baviera vuelves en ambulancia o en avión ;) 

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
manolito Wednesday 17 december 2014 - 16:47

Re: Montblanc en invierno



Hola!

Pues llevate unos sherpas que abran huella...

No en serio sin tablas como haya nieve y esta este medianamente blanda no llegas ni para el año que viene, además de que has de contar con 30 bajo cero.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
vrakob Wednesday 17 december 2014 - 20:45

Sorteo de 2 sets disipadores Climbing Technology


Buenas! sólo informar del sorteo de dos sets disipadores Climbing Technology en deandar. Todavía hay tiempo para participar quedan 3 días para que se cierre el concurso. 
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
dondemola Wednesday 17 december 2014 - 00:09

Re: reconfiguracion primeras y segundas capas.


Hola kotxos!!

Hoy a medio dia me he pasado por la unica tienda en todo Londres que tiene los SV. Por suerte me quedaba a 15 minutos andando del curro. Como solo les quedaba uno en mi talla (la S) me los he comprado.

No creo que valgan lo que cuestan. Me gusta mucho el corte que tienen, pero alguna cosilla mas no les vendria mal para justficar el precio. Sobre todo echo en falta buenos refuerzos en los tobillos, los AR tenian literalmente un "cacho plastico" adherido en el interior a prueba de bombas. Estos no tienen nada... 

No he podido ver los Rab, mira que siendo UK esta por todas partes pero los Calibre no los tienen en ningun lado y me gustan ademas de ser 100 libras mas baratos.

Voy a seguir buscando en los proximos dias un par de Calibre a ver que tal y si no me quedo los SV.

Venga, un saludo!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Wednesday 17 december 2014 - 00:42

Esterilla comoda ligera


Muy buenas a todos...después de casi no pegar ojo en dos noches sobre esterilla en Gredos el pasado verano me esta planteando comprar algo mas confortable que no pesara mucho tipo hinchable o autohinchable. Alguna recomendacion?

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Wednesday 17 december 2014 - 00:46

Re: botas


Gracias Kotxos..que pena no poder echar un cafe tranquilo donde mr pusieras al dia...bueno ese era mi planteamuento original...puedo abusar de curioso y preguntarte por tus botas y sus correspondientes usos?
Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 17 december 2014 - 01:28

Re: reconfiguracion primeras y segundas capas.


en que tienda de londres los has pillado?. a ver si viviendo en londres vas a tener que pillar los calibre en bilbao...hay que joderse...
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 17 december 2014 - 01:33

Re: botas


si pero esta semana voy a intentar no encender el ordenador al menos hasta el sabado. estoy de vacaciones.
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 17 december 2014 - 01:58

Re: reconfiguracion primeras y segundas capas.


y supongo q te has pillado el baseline pq no has encontrado el konseal... a arcterix le falta poner al delta una capucha como la q tiene el konseal... y los refuerzos de los pantalones, y las cintas de compresion d la alpha fl, y el cinturon de la nozone, y haber aligerado los nuevos arneses q ha sacado, y vender chaquetas de pluma a precios razonables, .... sigo?....
  
Ir a la conversación completa
  

    
joseico Wednesday 17 december 2014 - 10:46

Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Hola.
Quería compartir una duda.
Llevo bastante tiempo haciendo montaña pero es ahora cuando estoy empezando a hacer actividades invernales por lo que apenas tengo material de invierno. El tema es que en la última actividad en Sierra Nevada ya pasé bastante frío, por lo que me he planteado echarme los reyes en forma de plumas.
La intención es, ya que compro, comprar una chaqueta que me pueda servir para lo que venga en un futuro... que no tengo ni idea lo que será jeje Con este planteamiento me habría fijado en la ME K7 o la RAB Infinity Endurance. Decir que ambas chaquetas podría tenerlas casi que a precio de coste.
La segunda opción sería ir a por una chaqueta para ir tirando en territorio nacional que es lo que seguramente siga haciendo a corto plazo.
En definitiva, que no se si ir a por una chaqueta de gama alta ahora que tengo la oportunidad de tenerla a precio de coste o ir a por algo más económico que me sirva para lo que voy a hacer a corto plazo.
Un saludo y muchas gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
DAVID.PG Wednesday 17 december 2014 - 11:39

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Es como preguntar a quien quieres mas , a papa o mama. Los plumas que he utilizado son Mountain . E. Pero los sacos siempre Rab. Y muy contesto de los dos. El pluma RAb me lo he probado y me ha gustado mucho, yo creo que ahora optaría por el Rab, me gusta mas la distribución de los tabiques. Y creo que Mountain es 750 fill  power down y Rab 850.
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 17 december 2014 - 11:44

Re: botas


Disfruta las vacaciones Kotxos!!!! a ver si resistes sin entrar en el ordenador!!!

Solanero

como dice kotxos, deberas ir a parar a dos botas una de trekking y una de invierno...

Cuales? la pregunta del millon...  pero debido al tallaje que necesitas, estas un pelin mas limitado. Prueba, y cuando te vayan comodas... no lo pienses demasiado!!!!

Para tu informacion, aunque no sirva para nada...yo , actualmente tengo:

sportiva nepal extrem:  pirineos en invierno, alpes, hielo... etc. Bota revolucionaria que abrio la puerta a las botas de piel sin botin y mando a las plasticas al sueño de los justos (bueno, las plasticas siguen teniendo su mercado, y asi debe ser).Actualmente ampliamente superadas, incluso por el mismo modelo moderno (nepal EVO GTX o Nepal Cube). A mi me van a durar un monton, las cuido y ademas se les puede cambiar la suela... y mis salidas invernales o a alpes, cada vez son mas escasas... asi que tengo botas para años.

Salewa mid trainer. Me parecen una bota excepcional (comodidad y versatilidad de uso) para tres estaciones. Pero bueno, toda marca tiene botas en esta categoria... 

Tengo que decirte que yo tengo los pies de cemento armado... ni las botas de la mili me hicieron llagas. Tengo el pie grande y tirando a estrecho, pero vamos que nunca he tenido problemas.. me las pruebo, las siento comodas.. y adelante... Igual es que acostumbrado a las viejas botas de antes, cualquier cosa me parece una delicia...



  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 17 december 2014 - 11:55

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Precisamente este mes me he encontrado en tu misma situacion...... despues de tres años sin chaqueta de plumas de montaña  (vendi las dos que tenia en un mercadillo en el club y desde entonces me estaba arreglando con chaquetas de reunion de fibra ) aprovechando la excusa de una proxima ascension estuve mirando chaquetas de plumas.......

  Se me plantearon dos posibilidades .... una "ideal" (400 eurazos) y otra de bajo coste (120 euritos)  y la semana pasada pedi una de ellas....asi que estoy a la espera de recibirla esta semana

Sin entrar en tecnicismos.... hay mucha (muchisima) paja mental y publicidad en las prendas de plumas.... y aunque no es lo mismo..... hay cosas asequibles de razonable calidad ... que abrigan y cumplen su funcion...

Las opciones "buenas" bien elegidas como las que planteas siempre seran un poco mas ligeras con unos cortes igual mas adecuados y mas esteticas............ ¿compensan las diferencias de precios? ... en mi opinion, solamente si tu poder adquisitivo te lo permite con holgura... si no ... calentito vas a estar con las dos.....

Durante estas decadas he usado prendas de plumas (multiples) que han ido desde los 15 euros a los mas de 300 y prendas de fibra que han ido desde los 20 euros a tambien mas de 300 euros.... no voy a entrar en analisis pormenorizados... pero si eliges bien y sabes usar la ropa.... puedes usar lo que te de la gana... sin problemas... aunque obviamente dentro de la gama mas barata tienes que ser exhaustivo en la busqueda por que hay un 80% de cosas que no merecen la pena, mientras que si gastas pasta hay un 80% de cosas que si merecen la pena (luego la posibilidad de error es mucho menor)

Hace 20 años era dificil encontrar cosas economicas de calidad razonable......... hoy no... y salvo que tengas dinero o seas un superclasedeamontañaquesejuegalavidaencadascension  la mayoria de las prendas de montaña de marca son demasiado caras..... (por que vivimos en España y no hay pasta)

Me he dedicado los ultimos años a usar material economico (teniendo en el armario prendas mucho mas caras) por que me gusta probar y evolucionar en material..................y no me puedo permitir andar probando prendas de 400 euros.... pero si de 40 ...... al igual que otra gente (la mayoria) prefiere gastarse un dineral una sola vez y estirarlo todo lo que pueda ...(opcion bastante mas valida)

y aburrido estoy de decir que todo (o casi todo) es publicidad.... el unico secreto esta en saber utilizar la ropa que tenemos .. aprovechar sus propiedades y llevar la combinacion adecuada en cada momento..........

y el que lo quiera entender que lo entienda.. y el que no que disfrute gastando sin piedad..... que reconozco que es algo que si te lo puedes permitir ...... mola mucho......

Lo unico malo es que cuando das cursos ... si llevas mucha ropa de "marca b" .. los alumnos (que llevan ropa el triple de cara  para dar barrigazos haciendo autodetenciones) no parecen quedar muy convencidos.....  pero es que el mundo es asi.... que le vamos a hacer....

Pero tu caso es distinto.......... si puedes conseguir esas prendas a mitad de precio .........no deberias de tener ninguna duda.... si yo pudiera conseguir prendas de 300 euros a 150......  que es el precio de las cosas asequibles.... no entiendo por que pierdes el tiempo preguntando no hay ninguna duda. comprate una de ellas  .....  ambas son excelentes y ambas te permitiran ascensiones nacionales y otras bastante mas ambiciosas  ........



Editado: 17-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
joseico Wednesday 17 december 2014 - 14:22

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Hola Pit.
Los precios que tu comentas no se ajustan a lo que yo he visto de la K7 y ahí está la diferencia. Me aseguran que el coste de traer a tienda la K7 es de 350 €  (con portes y demás) y el pvp es de 500 €.
Otra cosa, Pit. Te importaría recomendarme alguna chaqueta del rango de 150 € que comentas que vaya bien para actividades en Sierra Nevada, Pirineos....
Muchas gracias por todo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 17 december 2014 - 14:41

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Lo de los 300 euros lo dije al azar..... de todas maneras la rab infinity endurance  anda por ahi ... un poco por encima por eso cite la cifra.......

En cuanto a lo que te aseguren... no sere yo quien me meta en operaciones comerciales ni en discutir de margenes.... 150 euros de descuento en una prenda que pides por encargo es un buen descuento............. pero hablar de precios de coste... es otra cosa..... en cualquier caso te hacen un buen precio y es de agradecer a la tienda que te lo hace...

Si buscas un poco por internet tambien encontraras precios de referencia y ofertas similares...

Por costumbre desde el inicio de este foro ya sabeis que yo procuro no hablar nunca ni recomendar productos concretos, se que esta mania no gusta mucho , pero soy asi  y ya he explicado por que lo hago ..... 

De todas maneras no tienes que buscar mucho .. hay dos o tres opciones que han salido muchas veces en este foro... (empresas inglesas y francesas, por ejemplo...)


Editado: 17-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Raposo Wednesday 17 december 2014 - 15:46

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Al margen de precios mejores o peores (ya me gustaría a mi esos descuentos por cierto!) la K7 no es comparable con la Infinity, tiene mas de un 50% de pluma y tabiques de caja. La equiparable de Mountan es la Vega. Estuve mirando mucho estas chaquetas y alguna más el año pasado: Neutrino, Xero, Infinity (la normal) y alguna más aunque me centre en Rab y Mountain Eq que son especialistas en pluma. 
La K7 la descarte pronto por precio -mucho más cara que las otras-  y porque es una chaqueta que debe ser bastante más caliente. Para el uso que yo la quería (Piris/Picos, etc) se me hacía demasiada chaqueta. La Infinity normal sin Endurace y la Xero las descarté porque quería tejido exterior impermeable. Al final realmente la Infinity Endurance y la Vega son muy parecidas. Cuestión de gustos o pequeños detalles.
Suerte en la elección 

  
Ir a la conversación completa
  

    
maosi Wednesday 17 december 2014 - 16:50

Re: Esterilla comoda ligera


Hola.

¿Qué esterilla usabas?

A mi la Ridge Rest básica y la Light Plus de Trangoworld me ha funcionado bien fuera de invierno.

  
Ir a la conversación completa
  

    
dondemola Wednesday 17 december 2014 - 22:49

Re: reconfiguracion primeras y segundas capas.


Los he comprado en Snow and Rock. Mire tambien en ellis-brigham que es otra de las tiendas pijas que suelen tener de todo pero no los tenian. En internet Rock and run tampoco, facewest tampoco, y asi una larga lista...

En cuanto a la capa base he comprado el modelo de Rab por tres motivos. Primero cuesta la mitad, segundo la mascara de la cara de arcteryx no se puede poner o quitar con casco puesto asi que se hace un tanto inutil y tercero muchos comentarios indicaban que era corta para escalar y se acababa saliendo de los pantalones. Si costase lo mismo pues todavia el color mas bonito y el acabado fashion pues me hubieran hecho dudar...

Siendo como es, una de las marcas mas caras con diferencia creo que se les puede exigir productos sin puntos flojos. Si no, a cuento de que pagar el doble. 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies