La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2014, friday.

Mensajes dia19 december 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Friday 19 december 2014 - 11:30

Re:PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO

Ayer mismo un amigo comentaba la misma queja, pero con la tramitación de la E en la FEEC.. ( expediciones)  la cual no la han subido ni 10...ni 15 euros... sino.. agarrarsus... 300 pavazos.. !!!!!     El lo que se está planteando es ir a la federación galega..  

Otra solución es mirar los precios del CAF... federación francesa... 

Por cierto.. sólo como comentario... el tema de las federaciones.. huele fatal en TODAS...!!!! Os podría hablar de la de tiro con arco.. (que me soplaban un pastón, además por ser instructor.. hasta que descubrí un asociación internacional reconocida en todo el mundo...con Federación en todos los paises...la IFAA ) No he de pertenecer a ningún club.. lo tramito directamente en una tienda de arquería cerca de mi casa... y pago 25 euros al año.. en vez de los 170 que pagaba antes....  )  Podemos hablar de la de ciclismo....(por tema de participar en carreras, brevets, gran fondo y demás.... )   Carísima...!!!!   La de montaña ni te cuento....  por lo que.... si queremos estar federados... a buscarnos la vida.. sea en federaciones de otras comunidades autónomas... y si no nos convence; no somos "europeos"...????  Pues ea... Francia.. Italia.. etc.. nos recibirán con los brazos abiertos..  que le den por el saco de una vez a la FEEC...!!!  

Ir a la conversación completa

excarviclasica Friday 19 december 2014 - 12:18

Re:PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO

Pues muchas gracias a todos. Pensaba que sólo yo era el enojado. Nada colegas a buscarse la vida y mirar en donde nos puede salir mejor el seguro!. Porque como he podido ver en el foro, no soy el único que piensa que la Feec es una verguenza Ellos mismos podrían hacer una prospección de mercado para el tema del seguro y mirar de sacarlo lo más barato posible. Visto lo visto. Según  comentarios en el foro, los hay. Pero parece que en la Feec, están por otros menesteres.
Gracias a todos. Y muchas escaladas.

feliu Friday 19 december 2014 - 15:13

Re:Pica d' estats invernal

Para ir comodos, minimo saco plumas de  -15º de confort.  !!

jl23 Friday 19 december 2014 - 18:08

PEDRAFORCA

Hola, bona nit, demà faré el pedraforca desde gòsol amb uns amics. Algú sap si ja hi ha neu, i en cas afirmatiu quanta n'hi ha?
Moltes gràcies!

Blai Friday 19 december 2014 - 20:43

Re:Montblanc en invierno

Con temperaturas bajas ya contaba. La duda la tengo si pasa como aquí en el Pirineo que tras unos dias de anticiclón la nieve transforma y se puede subir sin esquis ni raquetas.

Pekas Friday 19 december 2014 - 12:24

Faty bikes...

Las Faty bikes... han llegado ...para quedarse...  Quién no se apuntaría a un "rulo" así.. ???  

http://vimeo.com/113411377

Editado: 19-12-2014

pit Friday 19 december 2014 - 13:38

Re:Faty bikes...

Yo me apuntaria........ pero con otra bici

Pekas Friday 19 december 2014 - 17:25

Re:Faty bikes...

jejejejeje.. Pit .. yo también..  pero el vídeo me ha gustado.. 

Para que lo sepas... por aquí en Junio.... un amigo ha organizado esto...  
http://cat700.com/es/

kotxos Friday 19 december 2014 - 00:15

Re:Esterilla comoda ligera

ah! la integral invernal de sierra nevada y el jamon de trevelez que entragnables recuerdos... la ultima vez que estuve por alli hicimos la integral por las nortes.  seguramente la  neo air x- therm sera una de mis proximas compras. slds

joanpt Friday 19 december 2014 - 06:10

Re:Plumíferos barato

Opino que para el uso que pretendes darle puede servirte y no es necesario más. Como tu dices, caliente tiene que ser, si no le buscas más prestaciones. Tengo de los dos tipos: de marca y más barato y la verdad, la diferencia en prestaciones de uno y otro no se corresponde con la diferencia en los precios que pagué por ellos.

pit Friday 19 december 2014 - 08:47

La buena noticia es que los plumiferos no tienen mucha ciencia...... al contrario de las prendas impermeables donde el tejido o los acabados marcan grandes diferencias ..... en las prendas de plumas los diseños son bastante similares.

El que los plumiferos hayan subido a la moda de estas temporadas es bueno por que a veces nos encontramos prendas de este tipo a precios muy economicos......   pero no hay que perder la perspectiva.... los plumas marca de montaña suelen tener mejor tipo de plumas, mejores y mas ligeros tejidos, cremalleras mas fiables... etc etc etc

Es cierto que se pueden encontrar cosas muy economicas... pero los milagros no existen .... Si subes un poco mas este presupuesto de 30 euros, seguramente encontraras cosas con una relacion calidad precio netamente superior.....

Pero eso no quiere decir que estas prendas baratas no cumplan su funcion perfectamente..... abrigan y nos daran un buen servicio (aunque puedan pesar mas que los buenos, abrigar un poco menos y tener una vida util mas corta)

En mi experiencia, en lugar de buscar por tiendas de ropa... yo buscaria por las grandes cadenas deportivas que tambien estan vendiendo este tipo de plumiferos y si los encuentras rebajados hay verdaderas gangas....... especialmente al fin de temporada..... (una simple busqueda por google me ha permitido encontrar unas cuantas opciones entre 40 y 60 euros)

Andarin Friday 19 december 2014 - 09:36

¡Muchas gracias caballeros!

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que el plumífero que necesito debe de ser barato. La idea es darle tralla sin tener que estar con grandes miramientos ya que va a estar entrando y saliendo de una mochila llena de cachivaches y más prieta que los muslos de Serena Williams; y encima con grandes posibilidades de mancharse y de llevarse algún enganchón.....

Siendo para uso en verano me voy a centrar en un diseño-color que me guste, que sea poco pesado y comprimible a su propio bolsillo, sin importarme marca. Como en este tipo de prendas no suelen dar datos de peso ni cantidad de pluma me guiaré por la sensación visual y táctil de hinchado del relleno que finalmente es lo que mantiene el calor. Con la ropa que pienso llevar si finalmente el tiempo se pone feo y tengo frío será el momento de meterme a la tienda a descansar.....

¡Saludos!

pit Friday 19 december 2014 - 09:45

Yo obviaria lo de comprimible en su propio bolsillo... las prendas de plumas se degradan si se comprimen (mas cuando mejor es la pluma) la mayoria de los bolsillos que traen sacos y prendas para su guardado resultan demasiado pequeños....

Pekas Friday 19 december 2014 - 11:14

Yo en condiciones puntuales, sigo utilizando la combinación que comenta Pit....  La Thermarest Ridge Rest...  más un trozo de esterilla recortado  (más hacia los 3/4 que a mitad de la medida de la esterilla) ... y en principio... en casi todo tipo de ocasiones, la mayoría haciendo vivac... algunos en altura...(Pirineos)  no he tenido ningún problema..   Eso sí.. creo que no debemos de olvidar, que estamos hablando de dormir en una esterilla, mientras estamos realizando una actividad en la montaña.... (bien sea alpinismo.... travesías, a píe o en bici.. ) ... escalada  (sin furgo full equip...  ... etc.. ) . .. 
Es decir.. que la "comodidad"...como el valor.. se le supone.... y es algo totalmente relativo....   Yo me considero una persona bastante "jabalí", un poco bisonte de las montañas..   y el hecho de poder dormir al raso, o en régimen de vivac, a mi personalmente  ya me parece un verdadero lujo.... y soy de los que me adapto bastante bien a todo tipo de situaciones...  por lo que el pasar una.. o varias noches durmiendo en el suelo.. no me representa excesivos problemas.. (los típicos de los achaques de la edad.. ;-) )    Y creo que a veces, buscamos una sensación de "comodidad"...que con los elementos de los que estamos hablando, estaremos de acuerdo en que es bastante relativa... (aunque es posible la mejora de los elementos a utilizar..  )   A disfrutar... y a seguir aprendiendo de la gente que aportáis buena info.... 

groucho Friday 19 december 2014 - 14:07

Poco que añadir a lo comentado. Yo también tengo las dos gamas: de marca  y otro de decathlon. La diferencia de precio es unas 7 veces menor. El modelo que yo tengo es éste:

http://www.decathlon.es/chaqueta-de-plumas-inuit-down-xlight-hombre-id_8284908.html

Pesa  menos de 300g (pesado por mi), también hay versión chaleco y versión con capucha. El uso que le doy es un poco parecido al que le quieres dar tú: lo uso como prenda extra en pirineos en verano, para ponérmelo cuando llego a la cima si hace frio, para estar charlando en la terraza de un refugio al atardecer, para cocinar en un vivac o para aumentar un poco la temperatura de confort de mi saco a la noche llegado el caso. Eso en verano. En invierno lo llevo más en media montaña en salidas de un día como refuerzo del forro fino que suelo llevar siempre.

Por supuesto que el de marca es mejor, faltaría más: mejores acabados, mejor pluma, mejor material exterior, mejor corte, mayor relación calor/peso y un largo etc.... pero merece la pena? es cuestión de cada uno. Yo al final uso más el barato que el caro, pero mucho más... y lo uso mucho más tranquilo también. Si se me rompe el dolor es mucho menor que romper una prenda de 200 pavos. Hace unos años no había este tipo de prendas por estos precios, pero al ponerse de moda están en todas partes.

kotxos Friday 19 december 2014 - 14:43

insisto, aun sabiendo q el caso d andarin y d groucho es diferente... para el uso q la mayoria de la gente da a ese tipo de prendas q es ir a los bares, sin duda merece la pena ir a un plumas de marca.  cuesta mas pasta pero sin duda funciona y cumple mucho mejor con su cometido. ligas mucho mas q con el barato. el mas interesante sin duda el microlight de rab por tener la pluma hidrofugada. asi puedes cruzar la calle de bar a bar aun con sirimiri (lluvia ligera) sin que las prestaciones de la prenda se vean muy afectadas y estas guapo toda la tarde-noche hasta la ultima copa... en bilbo la pegna los usa para ese tipo de cosas y da igual q llueva... slds

kotxos Friday 19 december 2014 - 14:50

y comprar por internet? andarin, si en cada tienda de montagna tienes 20 modelos de esos... los q cuesta encontrar son los plumas d mas pelea... slds (yo para ese tipo de prenda es para la que menos pasta gastaria... y  no digo q no se le pueda buscar utilidad pero creo q he dado mi opinion mas d una vez). slds de nuevo..

pit Friday 19 december 2014 - 14:57

Ya sabia yo que algo fallaba......  por que yo con el de 30 euros no ligo nada de nada...

joanpt Friday 19 december 2014 - 15:14

Coincido con Pit en que las prendas de plumas (chaquetas, sacos...) cuanto menos las comprimas mejor y desde luego, en casa guárdalas sin comprimir. Saludos.

kotxos Friday 19 december 2014 - 15:14

pues Pit el microlight para unas tapitas de pulpo por Bouzas o unas copas tardias por Samil es una prenda ideal... sobre todo desde que con la ley antitabaco la pluma no coge olor a humo... aqui yo en ocassiones yo alucino con el uso que les dan a esas chaquetas... da igual que llueva... slds

ricard Friday 19 december 2014 - 15:17

Aqui podeis ver a Kotxos, a punto de salir de potes con su gente en Bilbo, con prevision se sirimiri.

Perfectamente uniformado... ayvalaostia!!!

Pit, no tienes nada que rascar...

ricard Friday 19 december 2014 - 15:19

es pesado, es delicado, pero es comodo... La churri no viene incluida

kotxos Friday 19 december 2014 - 15:21

bueno yo soy calvo y con gafas, un poco como mortadelo pero en ancho... y en feo.... a mi ni el microlihtgt me funciona... sld

ricard Friday 19 december 2014 - 15:24

la foto es de lejos...

kotxos Friday 19 december 2014 - 15:30

es la hostia... las marcas de montagna cada vez son mas cutres... arcteryx con su alpha fl sin cintas de compresion, petzl con sus lynx sin llave inglesa y ahora esto... definitivamente vamos a peor.. ya no se cuidan los detalles...

el holandés errante Friday 19 december 2014 - 15:35

Ricard. No me fastidies!!!!!!!!

Al ver la foto, cogí un pico y una pala, abrí un boquete bien profundo y agarré mis principios minimalistas, los enterré en todo lo hondo, lo cubrí y tiré las herramientas todo lo lejos que pude. Solo tras finalizar este arduo trabajo me di cuenta que la churri no venía incluida.

Lo dicho: NO ME FASTIDIES!!!!

pit Friday 19 december 2014 - 15:38

Pues imaginate si te cuentan además que es ella quien va a cargar con la " colchoneta "" 

ricard Friday 19 december 2014 - 16:20

TFD... como dijo el maestro Marx ( el de las peliculas)

"estos son mis principios (en este caso UL). Si no le gustan tengo otros"

Pekas Friday 19 december 2014 - 17:28

....pero de muy lejos...noooo... ??? 

Pekas Friday 19 december 2014 - 17:35

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

JB... miráte los de esta gente... más barato que el Alpkit..  y te lo puedes probar que estan en barna...  

http://os2o.com/tercera-capa/

Y si lo quieres más para ir de rutillas con la bici.. tienen otras prendas, cálidas y más ajustadas, ideales para hacer actividad... Conozco gente muy pro ( del equipo de jovenes alpinistas) que la están llevando desde hace un par de años.. y están encantados..   

Andarin Friday 19 december 2014 - 18:20

Sobre el tema de la compresión. Está claro que en casa hay que tenerlos sin comprimir pero supongo que cuando los llevas en una mochila "a tope" lo interesante es trasportarlos comprimidos, muy comprimidos para que ocupen poco espacio y poder meter otras cosas. aparte de ayudarte a llevar todo mejor ordenado. Y entonces si se pueden comprimir sobre un bolsillo, o mejor aún, sobre una pequeña bolsita que venga con la prenda mejor que mejor ¿no?

joanpt Friday 19 december 2014 - 18:40

Totalmente de acuerdo con tu apreciación Andarín.

el holandés errante Friday 19 december 2014 - 19:28

Lamento no estar de acuerdo con Joanpt y, por ende, con lo expuesto por Andarin (sobre comprimirlo mucho en la mochila).

Házle caso al maestro Pit.

Obviamente, las prendas con plumón vienen de fabrica con una bolsa de almacenaje y no es gratuito. Es porque no deben guardarse NUNCA apelmazado, digamos que, incluso los sacos, deben "dormir a pierna suelta".

Y eso es extensivo a cuando las paseemos por el campo. Cuanto menos comprimimos nuestras prendas más felices serán ellas. Yo, a pesar de llevar pocas cosas al monte (y, obviamente, con el mínimo peso posible), me fabriqué mi mochila TFD con una capacidad de 40 a 60 L. Dependiendo de la travesía en cuestión donde -por supuesto- la duración, la región y la época del año juegan un papel muy importante a la hora de preparar el equipo, la configuración de mi mochila cambia y varía de volumen. Hasta podría ampliarla a 80L.

No quiero hacer apología del minimalismo y no soy defensor de esa "filosofía" a ultranza, ya lo dije hoy en el hilo sobre la esterilla: El minimalismo está muy bien, pero no por eso hay que renunciar al confort. Por eso, para mí, minimalismo no tiene por qué ser sinónimo de mochila pequeña. Prefiero llevar un mochilón de 80L que en mi caso no llega a 500gr (y superconfortable) para poder llevar las cosas sin comprimir. Además, a la hora de organizar el interior es más fácil cuanto más grande es.

Por eso no puedo estar de acuerdo con lo que dice Andarin - de llevar la mochila "a tope". Nunca debería ser necesario llevar la mochila a reventar - para eso se compra una mochila más grande.
Cuando llevo varias prendas con plumón (o relleno sintético, que para el caso es lo mismo), como pueden ser el saco ó quilt, una chaqueta + pantalón y un chaleco, pues...... añado una bolsa de 20L a mi mochila (que de costumbre sale de casa con 40L, o sea, aumento a 60) y asunto solucionado. Puedo llevar mis prendas SIN COMPRIMIR y preservo durante mucho más tiempo el loft de las mismas (además aumento la vida útil de las mismas).

Anda, ya he soltado otra chapa - lo siento .

JB Friday 19 december 2014 - 20:56

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

Holaaa

joooooooeeeer

con tanta variedad me estoy haciendo la piiii un lio jejejejeje

al final me comprare tres chaquetas jajaja

gracias por la info!!

Andarin Friday 19 december 2014 - 21:06

Hombre, claro que las prendas irán mejor sin comprimir en la mochila pero habrá que llegar a un equilibrio entre lo deseable y lo práctico ¿no?. Tampoco es cuestión de llevar el saco de plumas y el plumífero expandidos por la mochila, porque puestos en ese hipotético caso la mochila puede llegar a tener que ser muy, pero que muy grande. Quiero pensar que la bolsa de compresión que traen de fábrica esas prendas, o el bolsillo donde deben de comprimirse, son los "adecuados" para transportarlas en una travesía de varios días. De lo contrario que sentido tienen esas bolsas de compresión que te dan con ese tipo de prendas. Es decir si realmente estropean las cualidades de las prendas no deberían ofrecer el sistema de compresión.......

el holandés errante Friday 19 december 2014 - 23:40

Copio y pego la frase de Pit: >Yo obviaria lo de comprimible en su propio bolsillo... las prendas de plumas se degradan si se comprimen (mas cuando mejor es la pluma) la mayoria de los bolsillos que traen sacos y prendas para su guardado resultan demasiado pequeños....<

Copio y pego parte de mi última intervención: >
Nunca debería ser necesario llevar la mochila a reventar - para eso se compra una mochila más grande. [............] Puedo llevar mis prendas SIN COMPRIMIR y preservo durante mucho más tiempo el loft de las mismas (además aumento la vida útil de las mismas).<

Contesto a tus últimas palabras: >
habrá que llegar a un equilibrio entre lo deseable y lo práctico< Por supuestísimo pero eso NO PASA por "trasportarlos comprimidos, muy comprimidos para que ocupen poco espacio", sino por dejarlos un poco menos comprimidos para no hacer daño al plumón, por lo que preservará su capacidad de hinchado (loft) una vez lo sacamos de su bolso de compresión.

>
Quiero pensar que la bolsa de compresión que traen de fábrica esas prendas, o el bolsillo donde deben de comprimirse, son los "adecuados" para transportarlas en una travesía de varios días.< Y así es, pero sólo hasta cierto punto. NO se debe de comprimir los sacos hasta que tengan el tacto de una piedra, que es lo que entiendo cuando te refieres a "comprimido, muy comprimido". Y lo he visto, o sea, no es algo que me invento.

No quiero que me comprendas mal. Yo mismo meto las prendas (y digo prendas, refiriéndome a TODO lo que lleve relleno - ya sea de plumón o sintético) en mi mochila de tal modo que ocupen un volumen mucho más pequeño que cuando los guardo en mi casa, pero eso no quiere decir que haya que sobrecomprimirlo en demasía. Por eso dije que, en el caso que tengas que hacer eso (para que quepan en tu mochila) la solución pasa por comprar una mochila más grande

galsan Friday 19 december 2014 - 06:35

Re:GENTE PARA ESCALAR EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Hola,

Jo també estic començant i m'agradaria anar fent rodatge. Tinc només el meu material i ara mateix puc sortir algunes tardes a partir de les 14h i dissabtes al matí també!
Deixo el meu mail: aurora.galan@hotmail.com

Salutacions, Aurora

golembo Friday 19 december 2014 - 16:07

Esquí de traveía por valle de Benasque

Hola compas!!
Estaré desde el domingo al martes que viene (21-23) en la estación de Cerler, y me gustaría aprovechar para hacer algo de esquí de travesía alguno de esos días. La gente con la que voy sólo hace pistas, así que si alguien se anima a hacerme compañía, yo encantado!

Nos vemos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies