La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 december 2014, saturday.

Mensajes dia27 december 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Quizás Saturday 27 december 2014 - 08:48

Crampones y piolet

Buenos días ilustres, quiero comprarme unos crampones y un piolet, no para hacer corredores, si no para subir montañas sencillas no muy complicadas. Eso si, que si con el tiempo progreso que me sigan sirviendo ,pero no para escalar, digamos mas para trekkińg de alta montaña.

Saludos

Ir a la conversación completa

Fern Saturday 27 december 2014 - 09:12

Re:Crampones y piolet

Para eso te sirve cualquiera de los más básicos (excepto los ligeros más concebidos para uso muy ocasional haciendo esquí de travesía)

Saludos.

thor09 Saturday 27 december 2014 - 10:56

Hola, con tanta variedad que hay parece que tenga que ser una elección difícil pero no es así. Lo principal es que depnderá del tipo de bota que tengas, si tus botas son unas normales de montaña sólo podrás utilizar los de correas, si tienes unas botas algo más técnicas se te abre una gran variedad.
 Mi recomendación sería los edelrid sharck, http://www.forumsport.com/deportes/montana/edelrid/shark-372798.html
Este tipo de crampones, como verás son los únicos que son aptos para todo tipo de botas y calzado. Si en verano haces algun recorrido o cima que tengas que cruzar un nevero, podrías utilizarlos con unas simplles salomon,luego pueden transformarse en semis o automáticos de una forma muy fácil.  Yo estoy super contento con ellos, son muy polivalentes.
En respeto al piolo uno de travesía de 60cm estaría bien, por poner un ejemplo y en conjunto con los crampones, el edelrid ronin sería una buena opción. Que tenga la punta de acero.
Una abrazo y que tengas suerte.

Quizás Saturday 27 december 2014 - 13:32

Muchas gracias. Botas uso las Bestard trek alpine. Con ese material que recomiendas , tengo en principio para unos años verdad?

Gracias

Quizás Saturday 27 december 2014 - 14:10

Genial los post de Manuel Suárez, muy ilustrativos y didácticos.

Gracias

Blai Saturday 27 december 2014 - 17:29

Re:una de manolpas

Pues después de haberos leido a todos con atención, creo que optaré por hacerme con unas manoplas no para hacer 8000s sino la gama justo inferior, para llevar en la mochila como prenda de recambio por si se pierde un guante o por si la temperatura es muy baja y me obliga a llevarlas puestas. 
Y para actividad dónde necesite manejar cuerdas y mosquetones, pues unos guantes calientes.
Los tridedos de momento los descarto, pero me parecen la mejor opción escalar para vias como por ejemplo en Alpes en invierno donde te protegen bien del frio y ademas tienes cierto margen de maniobra con ellos. 

kotxos Saturday 27 december 2014 - 18:19

Mi recomendación sería los edelrid sharck, http://www.forumsport.com/deportes/montana/edelrid/shark-372798.html
Este tipo de crampones, como verás son los únicos que son aptos para todo tipo de botas y calzado.

Una de las cosas claramente mejorables de los shark es precisamente su ajuste en botas rígidas cuando se configuran como automáticos, sobre todo las botas que tienen un toque asimétrico técnico en la puntera. Y esto, es extensivo a los Beast, lo cual es peor porque estos son solo automáticos.. Así que lo de probar el crampón con la bota no es ninguna bobada.

En respeto al piolo uno de travesía de 60cm estaría

Y porqué 60 cm? Será un piolet adecuado a su envergadura para autodetenerse con facilidad,...

saludos

papers Saturday 27 december 2014 - 19:32

Hola Quizás!
No sé exactamente qué vas a hacer, pero si más o menos es para "senderismo" por alta montaña (que es lo que hago yo) de crampones voto por unos de acero, correas y más o menos ligeros (me refiero a que si en vez de 12 puntas tienen 10 y pesan menos...pues mejor, tampoco se necesita tanto si no te vas a meter en fregaos), y sobre el piolet....yo llevo el snowscopic , vale, si, soy un dominguero, y seguro que kotxos tiene que estar despoyándose ahora mismo , pero.... y lo comodico que voy yo apoyándome en él, que!!!!! Sin ir doblado y sacando chepa para poder apoyarme en un piolet de travesía que se me queda algo pequeño o se hunde en la nieve en cuanto lo clavas un poco para apoyarte!
Si no recuerdo mal, es como el snowalker pero con bastón (y su correspondiente roseta) y creo que se le puede quitar el tramo de bastón y ponerle un "pincho" como reguetón.

Un saludo!

Quizás Saturday 27 december 2014 - 19:43

Hola Papers, este año en fregados no, pero a medida que vaya cogiendo experiencia quiero ir progresando. Prefiero algo que me sirva para los próximos años y no tener que comprar nada mas adelante

Saludos

thor09 Saturday 27 december 2014 - 21:43

Kotxos, Creo que se trata de darle opiniones personales al compañero que está interesado en comprarse los crampones y piolet, no de criticar a estas opiniones, como todo en este mundo es muy relativo y cada persona es un mundo. Por suerte la experiencia nos hace crecer en cada situación. Un abrazo compañero, 
Salud y Montaña!!!!!

Editado: 27-12-2014

gautxu Saturday 27 december 2014 - 23:13

Sé que hay gente que no le gusta mi reduccionismo, pero yo te recomiendo que mires el peso y el precio, en ese orden. El precio lo notaras ensegida y el peso lo notaras pronto... A no ser que seas un experto en comparativas de material, una bèstia que no nota los kilos en la mochila y un tio forrado de pasta que no se mira la pasta al comprar, es lo màs àgil a la hora de enfrentarte con la cantidad ingente de ofertas del mercado y su espectàculo.

Eso si adaptando siempre tu material a lo que deseas hacer...

venga, feliz solsticio de invierno a tod+s

salut i rauxa!!

g

Faraón Saturday 27 december 2014 - 11:36

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola a todos.

Si se puede yo también me apunto. Os dejo mi mail jamani73@hotmail.com

Hasta luego.

Blai Saturday 27 december 2014 - 17:21

A mi también me interesa, pero mi disponibilidad es entre semana. Soy al lado de  Tarragoana. 40 años.

marmitako Saturday 27 december 2014 - 17:22

Hola.

Jo soc de Girona.
Tinc 58 anys tot i que molt bé portats.
Molta experiència en muntanyisme i alpinisme de baixa intensitat i estiuenc.
M'agradaria iniciar-me en hivernals.
Deixo el meu mail per contactar, si interesa
Disposo de vehicle tot terreny
marmitako@telefonica.net

rob14 Saturday 27 december 2014 - 18:02

hola soc de barcelona i tinc 39
jo tambe busco gent per fer cims dels pirineus

el meu mail es william.44@hotmail.com

a veure si tirem endavant

salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies