La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2014, sunday.

Mensajes dia28 december 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

thor09 Sunday 28 december 2014 - 00:19

Re:Crampones y piolet

No es necesario seguir contaminando el foro, me sabría mal que el compañero decidiera cambiarse de deporte por la poca humildad de algunos.

Ir a la conversación completa

kotxos Sunday 28 december 2014 - 00:44

Thor, no critico que propongas esos crampones, me parecen buenas herramientas siempre que vayan bien con las botas. Critico los crampones en si cuando se configuran cono automaticos. Colocalos sobre una triolet pro therm o una rebel pro gtx y veras lo deficiente del ajuste...  esos crampones tienen cosas buenas (peso, versatilidad, puntas delanteras agresivas) y cosas menos buenas como es el ajuste en algunas botas rigidas. entiendo q estos  inconvenientes tb deben ser valorados. es mas este problema puede hacer q no t compres un beast (crampon automatico en el que el ajuste es fundamental) y puede ser despreciado en la compra de un shark  q lo puedes llevar en semi o con correas si no ajusta bien en automatico. sigo

Editado: 28-12-2014

kotxos Sunday 28 december 2014 - 00:54

una alternativa muy similar de hecho el crampon q ha inspirado a edelrid para disegnar los shark,  es el airtec de grivel que desde luego tiene un mejor ajuste en botas mas tecnicas en su version automatica. si vas alternar el uso entre una bota de trekking y una bota semirrigida el shark puede dar ventajas. del piolet tampoco critico el modelo pero si la medida aconsejada... el piolet para autodetencion debe tener la medida adecuada a la persona q lo va a utilizar... no podemos decir directamente "comprate el de 60 cm" sin conocer a la persona que lo va a usar.... y un saludo thor y dejar claro q tus opiniones son bienvenidas, pero logicamente estan (y deben estar) sujetas a debate. Y exactamente igual q las mias, tb deben ser debatidas y criticadas. para eso se suben al foro, para eso estamos en un foro de material.  slds d nuevo

Editado: 28-12-2014

Quizás Sunday 28 december 2014 - 09:52

Por un precio correcto, que recomendaríais Grivel g12 o pétzl sarken leverlock?

Gracias

Andarin Sunday 28 december 2014 - 09:57

Re:Plumíferos barato

Bueno, pues al final me he decidido y he comprado la chaqueta de plumas (me la tienen todavía que traer). No me he comprado una de las baratas, pero tampoco es de las caras, con lo que he llegado a una solución intermedia  que me parece muy buena en cuanto a relación calidad-precio y es perfecta para el uso que yo le quiero dar.

La chaqueta en cuestión es de la marca Solo Climb (encima marca española), tiene capucha y su relleno es de 180 gr de plumón 90/10 de 850 fill power, un peso de 400 gramos y a un precio de 135 euros. Resulta que algunas de las que había barajado en otras marcas (Rab, Marmot, etc) tenían menos plumón, de menos calidad y eran muchísimo más caras. Por descontado también es muchísimo mejor y calorífica que las baratas no deportivas, así que es comprensible su mayor precio, pero gano mucho en prestaciones.

https://www.soloclimb.es/tienda/es/hombre/56-khumbu.html#/color-antracita/talla-m

¡Muchas gracias por la información y por vuestro tiempo!

pasodelaspe Sunday 28 december 2014 - 10:57

Re:Plumíferos barato

Creo que has hecho una buena compra y es el plumas que me compraría ahora si tuviera que reponerlo. Se adapta a lo que yo hago, no hago invernales en Alpes….

Solanero Sunday 28 december 2014 - 12:30

Re:botas

Ayer me probe las boreal stetind y no me quedaban mal...que os parece este modelo?
saludos

kotxos Sunday 28 december 2014 - 13:12

cualquiera de los dos. el sharken te puede dar mas juego en terrenos tecnicos. slds

thor09 Sunday 28 december 2014 - 00:52

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Moltes gracies a tots, estic molt content i il.llusionat amb les respostes de tots vosaltres, ja que el fet de fer muntanya es un sentiment que es porta a dins i no podia obligar als meus colegues a anar hi. Segurament farem bones amistats, sempre i quant el clima ii la disponibilitat de cada un ens ho permeti. Una abraçada a tots

anonimous Sunday 28 december 2014 - 13:12

Compañero para corredor/canal

Hola, pues eso.......que busco compañero para hacer algun corredor/canal esta semana, la idea seria Ulldeter o Cambre d'Aze, los dos sitios se que estan en condiciones aceptables, pero ningun problema en cambiar si hay condiciones.

Cualquier canal estaria bien, si hay alguien interesado en bajar un poco los turrones ya sabe ;)

marmitako Sunday 28 december 2014 - 14:26

Re:Compañero para corredor/canal

Hola anonimous.
No se si has encontrado a alguien o si ya se han pasado las fechas.
El caso es que yo no he hecho canales ni corredores ni nada por el estilo. No tengo ninguna experiencia pero sí que me gustaria iniciarme. 
Cambre D'aze és un lugar que me encantaria hacer con nieve, por la canal Gigoló, que parece és muy asiquible y perfecta para iniciarse en este mundo.
Te dejo mi e-mail, por si interesa.
A partir del dia 8 tendria disponible
marmitako@telefonica.net

Faraón Sunday 28 december 2014 - 17:18

Ahora toca recopilar todos los correos que se han dado y organizar una primera salida.

nesblablabla Sunday 28 december 2014 - 17:19

Catalunya > Escalada no apta per a morlac@s!

Hola!
Som una parella que ens agrada sortir a escalar però estem una mica cansades  de l'ambient competitiu i friqui que s'ha generat en l'escalada i busquem companys i companyes que no es preocupin pel grau i per l'autosuperació tant com per gaudir d'una estona agradable i respectuosa a la natura.

Ara fa temps que no anem a escalar però hem pensat de fer una sortida demà 29 i 30 per la zona de Coll de Nargó (escalada esportiva). Si algú s'anima a venir a escalar una estona, fantàstic!

I si no és aquest cop però us interessa que fem algo juntes algun altre dia, ja sabeu.

;)

agnès i ori

anonimous Sunday 28 december 2014 - 17:37

Hola marmitako, en principio es para esta próxima semana que entra del 29 al 4.

Pero lo tendré presente, con tu permiso me apunto el mail y a ver si coincidimos, decirte que la Gigolo es asequible, pero dependiendo las condiciones la salida presenta una chimenea de unos 4-5m creo recordar de IV, no me acuerdo exactamente. Lo digo por lo que dices de experiencia....en Cambre d'aze la mas asequible es la Vermicelle, no tiene pasos de roca y es una pendiente mas o menos homogénea hasta la salida.

Un saludo

AlbertBP Sunday 28 december 2014 - 18:26

Hola!

També m'interessa!

Em dic Albert, sóc de Granollers i en tinc 48.

Et deixo el meu correu: apuig66@hotmail.com

A veure si entre tots podem organitzar alguna sortida

Una abraçada

thor09 Sunday 28 december 2014 - 18:30

Hola, en radge i en blai han de facilitar el correu
Gracies

marmitako Sunday 28 december 2014 - 18:54

Hola de nuevo anonimous.
Gracias por la información.
Por supuesto que te dejo usar mi email para estas cosas.
Si ahora no puede ser espero que algún dia si lo sea.
De todas formas, si la salida la planificais para el dia 3 o 4, y el nivel no es muy alto, te pido por favor que me informes ya que miraria de asistir.
Al Cambre d'Aze, aunque sea por la Vermicelle, no se me ocurrirá ir solo. Será una pena si no encuentro  quien cargue conmigo.
Por cierto, soy residente en un pueblecito de la comarca del Gironès, dispongo de vehiculo todo terreno, estoy prejubilado  y tengo 58 años.
Quedo en standby .
Saludos

marmitako Sunday 28 december 2014 - 19:12

Fins ara la convocatòria sembla un èxit.
Si em permeteu, indistintament que con diu Faraón es faci un grup de correu, faig una primera proposta pirinenca i amb neu, penso que fàcil, i així ens coneixem.
Podem anar a les pistes d'esquí d'Aranser i fer una fàcil caminada al Mirador de Pla de Llet. És de molt baixa dificultat.
Qualsevol dia de la setmana del 12 al 18 de gener.
Jo preferixo entre setmana, però si la majoria es posiciona pel cap de setmana, m'ho muntaré com sigui. També és una proposta, si algú fa altres suposo que seran benvingudes.
Salut

Blai Sunday 28 december 2014 - 20:33

anonimous, te mando un privado

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies