La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2015, sunday.

Mensajes dia 4 january 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pinhead Sunday 4 january 2015 - 19:22

Busco una montaña

Busco esta montaña http://boncia.co/wp-content/uploads/2013/12/snow-mountain-wallpapers-140.jpg no hay manera de encontrarla y ya sólo me queda esperar a que alguien la conozca y pueda decirme su nombre y/u ubicación. Sólo obtengo ridículos resultados con la montaña de Jade Dragon Mountain pero estoy totalmente seguro de que esta montaña no es la de la imagen. Y por otro lado Internet esta plagado de fondos de escritorio con la montaña que busco, pero en ningún sitio se dice el nombre de la misma. Así que por favor ayuda, gracias a quien pueda contestarme

Editado: 04-01-2015

Ir a la conversación completa

hooligan1979 Sunday 4 january 2015 - 19:35

A on hi ha neu

bon dia 
dintre de uns 15 dies vull anar fer alguna cosa amb raquetes de neus pero no ser a on puc anar o millor dit a on hi ha neu.
si algú em pot dir per on hi ha neu suficient per fer una excurcioneta estaria molt agraït .
salut

Gerardo Sunday 4 january 2015 - 20:20

Re: A on hi ha neu

Doncs pel que he vist personalment, a data d'avui, hi ha neu al sector de Pimorent i a Andorra..... Això, del que tenim a prop.... La vessant ceretana del Puigmal tampoc està malament...... Però d'aquí a 15 dies les coses podrien canviar..... Si vols, mira't això: http://gerardo.madteam.net/galerias/2015-01/8592-pic-de-l-estanyol/

madveras Sunday 4 january 2015 - 20:37

Per Vall d'Aran, a día d'avui encara hi ha prou neu, pero la cosa esta justa a tot arreu

rafamen Sunday 4 january 2015 - 20:38

El día 2 de Enero subí al Puigmal por la parte francesa (pistas de esqui Puigmal-Err, ahora cerradas) y  nieve ha partir de la cota de 2.000 metros, hay bastatnte, aguantará todo el invierno, hoy he estado en la Cambre d'Aze, he hecho la canal de Vermicheli y la verdad es que le falta un poco de nieve, pero bien, hay nieve en todo el trayesto, desde la estación de Sant Pierre del Fourcad, toda la zona del Carlit y el Pic Peric, por las Boullosas, tambien estan bien, en general falta un par de nevadas, para ver un paisage más invernal, pero la verdad es que si sales por la cerdanya disfrutas.

ssierra Sunday 4 january 2015 - 21:12

Jo vaig estar abans de cap dany per la zona de les angles i allà hi havia molta neu, per lea bulloses, carlit, puig peric, etc. La zona del puigmal no estaba gens malament tampoc, però pel costat francés.

Salut,

kotxos Sunday 4 january 2015 - 02:04

Re:¡Joder, cuánto pesan las cosas!, y yo mismo....

Andarín, una imagen vale más que mil palabras, a esto es a lo que se refiere Enki:

Tengo una desde hace 8-9 años mas o menos y estoy super contento. A mi, ni a un colega al que se la recomendé, no se nos pelado como a Kotxos,

La mía tiene unos 6 años, seguramente así habrá sido, un tema puntual. Pero desafortunadamente no es la única prenda de Marmot que me ha decepcionado. Es una lástima pero creo que en general han bajado bastante la calidad en muchos de sus productos. A ver si subo unas fotos para documentarlo.

Saludos

enkidugan Sunday 4 january 2015 - 09:55

Jajajajajjaja,

Pues, sí, más o menos, casi lo has clavao, te sobra el usb aifon  enkicharger, ya que no me gustan las electronicas, pero lo demás clavadito habialaostia!!!!! Hasta la enkibeard es clavada!!!

Ahora, medio en serio, lo del paraguas y pararayos no compro la desventaja, primero está hecho de fibra de vidrio y no es conductor, segundo en medio de una tormenta con rayos es el momento de guardarlo en la mochila y ponerme el impermeable, y tercero, que pasa con palos de trekking? piolets? etc? quiero decir, como he dicho es de fibra de vidrio, es hasta más seguro

Andarin Sunday 4 january 2015 - 10:06

¡Un equipo distinto y bien interesante! ¿Cómo toma de tierra me podrían servir los bastones, quitándoles el aislante de la empuñadura?.

¿La sujeción del swing liteflex es fiable a la mano o es aconsejable sujeción añadida a refajo interior o arnés?. Lo digo porque si el vuelo es pronunciado, y se suelta el swing, el resultado podría ser fatal.

Otra duda, la Gossamer Marisopla UL ¿cuántos litros tiene?. Es que estoy mirando.....

igna Sunday 4 january 2015 - 10:36

Hola Andarin,

El problema de que mi Precip (el modelo actual no lo se) sea tiesa es por el tejido usado, no tanto por la membrana. 
Con Goretex Paclite hay chaquetas muy "flexibles", pero yo te recomendaria mirar fuera del mundo gore: patagonia, TNF...etc ofrecen membranas propias a buen precio.
En el momento en que cambie mi chaqueta (espero que dentro de mucho) me pillare algo parecido a esto:

http://www.verticoutdoor.com/producto/ropa-hombre/chaquetas-tecnicas-impermeables/paclites-y-ligeras/montura-time-jacket.html

No la he visto en vivo, por lo que no se si es muy tiesa, pero por el peso que tiene me hace suponer que no. Para mi es suficiente, mi experiencia me dice que no necesito un monton de mini bolsillos, ni cremalleras de axila, ni otros detalles que no utilizo.
Sobre lo de la capucha y la compatibilidad con el casco, lo tendría que ver...a mi siempre me ha sobrado capucha...y si no siempre queda poner el casco por encima en los casos puntuales que lo tengas que llevar.

igna Sunday 4 january 2015 - 11:15

Por cierto,

He encontrado este fabricante checo que no tiene mala pinta y con precios ajustados.

http://www.sirjoseph.cz

He podido ver en vivo alguna de sus chaquetas de plumas y tienen buena pinta. Hinchan bastante y no son excesivamente pesadas. Buenos acabados.

Yo las vi en una tienda que se llama Hudy en el aeropuerto de Praga. 

kotxos Sunday 4 january 2015 - 15:15

Ahora, medio en serio, lo del paraguas y pararayos no compro la desventaja, primero está hecho de fibra de vidrio y no es conductor, segundo en medio de una tormenta con rayos es el momento de guardarlo en la mochila y ponerme el impermeable, y tercero, que pasa con palos de trekking? piolets? etc? quiero decir, como he dicho es de fibra de vidrio, es hasta más seguro

Por supuesto, lo del paraguas era una broma y a mi me parece una solución interesante para senderismo siempre que el viento no condicione su uso. De hecho, yo he regalado más de un paraguas para ese tipo de actividades, este mismo año con manos libres. Y también sirve para ligar, en caso de fuerte tromba de agua, siempre puedes compartirlo con la persona que te interese,..

En cuanto a las tormentas y la chatarra, eso si que no es broma y mala solución tiene,.. La menos mala dejar todo, parar y esperar a que se aleje. Al menos en dos ocasiones a mí me ha salvado la campana. Pero ya me ha tocado ir al funeral de alguien que no tuvo tanta suerte,...

Con Goretex Paclite hay chaquetas muy "flexibles"

Si la membrana elegida fuera el Goretex, yo evitaría el Paclite e iría al Active Shell.

La Time, la conozco bien y no tiene problemas de rigidez en absoluto, pero para nada la veo como chaqueta de invierno, de no ser que se utilice para competición. En ese caso, hay que tener en cuenta que su capucha es elástica y el casco (por ejemplo en esquí de montaña) debe quedar por debajo ya que si no no hay forma de atarse el barbiquejo. Si este tipo de capuchas no gustan y se prefiere tener más espacio para el casco la Houdini Alpine puede ser una perfecta alternativa. Pero también veo su uso restringido a verano, a competición si hablamos de invierno o a actividades muy concretas fast&light que de facto suponen asumir importante compromiso.Si se trata de dar un paseo con raquetas cerca del refu o al lado de la pista de esquí fondo, todavía,... Para quitarle el record del Mont Blanc a Kilian también me parece interesante, pero para subir collados en invierno yo personalmente soy partidario de otro tipo de prendas,..  La nueva Magic tiene buen precio en Active y puede dar más juego si se busca la polivalencia estacional y de actividad. 

De todas formas, por el desarrollo del post y por algún apunte realizado en relación con la báscula del baño, Andarin, yo miraría más marcas como TNF, Patagonia, Rab, Marmot si te gusta,.. que Montura.

En invierno, invierno, (y digo en sitios en los que ya no llueve), como norma general yo ya no uso terceras capas tradicionales. En muchas ocasiones ni siquiera va en la mochila.

Antes de que Kotxos se me adelante, con el chubasquero clasico/poncho no pillas ni de coña.

Bueno, 
no soy muy amigo del Enkiponcho, por el tema del viento, los enganchones con las zarzas o con las piedras, y efectivamente, me parece muy difícil ligar con este tipo de prenda, pero si suena la flauta, tiene la virtud de ocultar las manos de las miradas indiscretas y de generar un espacio de impunnidad muy interesante en su zona interna,... Así que es cuestión de utilizar cada cosa para lo que es,..

un saludo

papers Sunday 4 january 2015 - 19:38

jajajajajaja!!!!!! Ay Kotxos, como estamos!!!

Pues sí, sita Poppins, a mi también me gusta esa combinación (aunque no tengo paraguas), sobre todo el tema del cortavientos porque sudo mucho y transpira bien. Seguro que hay membranas que transpiran y son impermeables, pero yo desgraciadamente las cosas que tengo con membrana....no me ha gustado mucho la experiencia, no me transpiran (por lo que en el torso no me lo pongo ni loco) y cuando he estado horas debajo de la lluvia...al final me he mojado. Por eso...cada cosa para lo suyo, el cortavientos por un lado y el impermeable por otro (más transpiración la mayoría de las veces, menos peso, más barato, y me siento más fino y seguro en caso de llover bien)..

Andarín, veo que lo tienes casi claro, pero si me permites una recomendación....ya que te estas informando y te vas a gastar la pasta, míralo despacico, que si en vez de llevar 9 kg de peso base (más agua y comida) llevas 6kg....pues mejor, o puedes llevar más comida=alargar la travesía.

Sobre los rayos.... hace tiempo sentí por ahí en un documental que, por ejemplo a los golfistas cuando les cae un rayo, el palo metálico puede ayudar a no morirte ya que el rayo pasa por donde menos resistencia le ofrezca, por lo que cae en la cabeza, va por la superficie de la piel que suele estar mojada (por la lluvia o por estar haciendo deporte) pasando por el hombro, brazo, palo y tierra, evitando de esta manera que atraviese el tronco/corazón y morirte de un infarto.
Pero vamos, a ver quien es el chulo que hace la prueba

papers Sunday 4 january 2015 - 20:23

Re:Barrigas y cinturones de mochila

jajaja, menuda terapia de grupo!!!! Y siguiendo con ella...Ricard, estás hecho un figurín, no te me quejes! Holandés, no te preocupes, eres grande y como es normal....no vas a pesar 80kg. Tengo algunos colegas que pesan 100kg y no estan gordos, depende de la complexion de cada uno.  Yo sinceramente no le hago caso a la báscula y solo me peso cada x años y más bien por curiosidad, porque hay veces que estoy un poco más gordo, otras menos, otras veces más fuerte, etc, lo importante es estar medio en forma y encima mira lo que dice Kotxos...que tenemos más probabilidades de vivir si la cosa se pone jodía!!!! Así que mientras tengamos la capacidad para subir cuestas....yo creo que no vamos mal

Ya me he puesto a hacer ñapas a ver qué tal me funcionan. Por un lado le he puesto unas espumas (de esterilla) en el cinturón (como hace tiempo hizo Namaskar) y en la hebilla otro cacho. Supongo que tiene que ser más cómodo, tiene pinta , eso sí...la mochila tiene ahora el mismo lustre que una rata peiná con saliva 

Sobre dónde apoyarme la mochila en la cadera....vamos, yo creo que lo apoyo donde decís, en la parte superior de la cadera porque así no se va para abajo y "engancha" bien, si la pongo más para abajo....no hay curvas y se me escurre.
Yo digo donde pone el número 2 en la foto, de tal forma que, aunque la espuma de los riñones es más ancha y esté un poco por encima y por debajo (normal), la correa (que es donde hace la fuerza) pasa por ahí (o un pelín mas abajo).

Pero lo dicho, si me pongo la espuma ahí....la correa me pasa por el ombligo y no mola , y si el cinturón me lo pongo debajo de la panza....se queda inclinado y por lo tanto tiende a igualarse en altura la parte de los riñones y la de la panza, por lo que se me baja de atrás.
Estoy deformado? Nada, que no termino de pillarle el truco.

P.D. pues a ver si nos hacemos alguna sí. Me quería ir hoy un par de días o 3 a la sierra de andujar o sierra madrona, pero estoy pachucho y ya no me he ido . Si no puedes subir la foto...mándamela si quieres por correo electrógeno y la subo yo, a ver si puedo.

anonimous Sunday 4 january 2015 - 16:24

Re:Compañero para corredor/canal

Gracias por contestar, tomo nota de los correos y la proxima os lo digo.

Al final nos hemos acercado a Ulldeter para hacer la canal amagada, hay poca nieve y los resaltes todos visibles, eso si la nieve muy dura, muy bien para hacer en piolet traccion toda la canal pero muy mal para los gemelos jejejeje

Salut i muntanya!!

PD: sino nieva mas.....le quedan 2 dias a la cara N de los Gra de fajol, todo muy escaso y en retroceso.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies