Ahora, medio en serio, lo del paraguas y
pararayos no compro la desventaja, primero está hecho de fibra de vidrio
y no es conductor, segundo en medio de una tormenta con rayos es el
momento de guardarlo en la mochila y ponerme el impermeable, y tercero,
que pasa con palos de trekking? piolets? etc? quiero decir, como he
dicho es de fibra de vidrio, es hasta más seguro
Por supuesto, lo del paraguas era una broma y a mi me parece una solución interesante para senderismo siempre que el viento no condicione su uso. De hecho, yo he regalado más de un paraguas para ese tipo de actividades, este mismo año con manos libres. Y también sirve para ligar, en caso de fuerte tromba de agua, siempre puedes compartirlo con la persona que te interese,..
En cuanto a las tormentas y la chatarra, eso si que no es broma y mala solución tiene,.. La menos mala dejar todo, parar y esperar a que se aleje. Al menos en dos ocasiones a mí me ha salvado la campana. Pero ya me ha tocado ir al funeral de alguien que no tuvo tanta suerte,...
Con Goretex Paclite hay chaquetas muy "flexibles"
Si la membrana elegida fuera el Goretex, yo evitaría el Paclite e iría al Active Shell.
La Time, la conozco bien y no tiene problemas de rigidez en absoluto, pero para nada la veo como chaqueta de invierno, de no ser que se utilice para competición. En ese caso, hay que tener en cuenta que su capucha es elástica y el casco (por ejemplo en esquí de montaña) debe quedar por debajo ya que si no no hay forma de atarse el barbiquejo. Si este tipo de capuchas no gustan y se prefiere tener más espacio para el casco la Houdini Alpine puede ser una perfecta alternativa. Pero también veo su uso restringido a verano, a competición si hablamos de invierno o a actividades muy concretas fast&light que de facto suponen asumir importante compromiso.Si se trata de dar un paseo con raquetas cerca del refu o al lado de la pista de esquí fondo, todavía,... Para quitarle el record del Mont Blanc a Kilian también me parece interesante, pero para subir collados en invierno yo personalmente soy partidario de otro tipo de prendas,.. La nueva Magic tiene buen precio en Active y puede dar más juego si se busca la polivalencia estacional y de actividad.
De todas formas, por el desarrollo del post y por algún apunte realizado en relación con la báscula del baño, Andarin, yo miraría más marcas como TNF, Patagonia, Rab, Marmot si te gusta,.. que Montura.
En invierno, invierno, (y digo en sitios en los que ya no llueve), como norma general yo ya no uso terceras capas tradicionales. En muchas ocasiones ni siquiera va en la mochila.
Antes de que Kotxos se me adelante, con el chubasquero clasico/poncho no pillas ni de coña.
Bueno, no soy muy amigo del Enkiponcho, por el tema del viento, los enganchones con las zarzas o con las piedras, y efectivamente, me parece muy difícil ligar con este tipo de prenda, pero si suena la flauta, tiene la virtud de ocultar las manos de las miradas indiscretas y de generar un espacio de impunnidad muy interesante en su zona interna,... Así que es cuestión de utilizar cada cosa para lo que es,..
un saludo