La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2015, thursday.

Mensajes dia 8 january 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

oriol_f Thursday 8 january 2015 - 00:32

Re:Taga calen crampons/piolet? Per fer aquest finde 10/01

Hola, dilluns vaig passar per davant per anar al Bastiments i no es veia gens de neu

Ir a la conversación completa

empujatrenes Thursday 8 january 2015 - 11:27

videoreportaje: Canal Roya, escalada en hielo

2 de enero 2014

por vez  primera y sin que sirva de precedente voy a poner un vídeoreportaje que no he hecho yo, en este caso salgo sólo como actor. el cámara y editor es mi amigo Pepe Barbany, habitual de algunos de mis reportajes.

se trata de mi lugar preferido (por lo cercano y porque suele ser baza segura) para entrenar la escalada en hielo, las cascadas de Canal Roya. hicimos los dos primeros largos de “Os Diaples de Panti” y prácticas en un muro de hielo al costado izquierdo. ya puse un reportaje la primera vez que estuve por aquí con Lorenzo y Amelia, y ahora dejo el vídeo de Pepe.  feliz año nuevo!!! y siguientes…!!

http://youtu.be/1jULww-hiJc

Editado: 08-01-2015

kotxos Thursday 8 january 2015 - 01:37

Re:¡Joder, cuánto pesan las cosas!, y yo mismo....

Ceo que el desfase de tallas y de tamaños entre ME y Patagonia para una misma talla hacen el tema del peso muy variable en función de si compramos S, M, L,...

Segun los de Outdoor Gear Lab con quienes dicho de paso no suelo coincidir demasiado en gustos y valoraciones (y que ponen la R1 hoody por los aires) la talla M pesa 362.86 gr. En la web de ME para la eclipse hoody talla L (siempre ponen los pesos de L) dan 335 gr. Yo en ME necesito la XL y en Patagonia la L me queda muy bien, tirando a ajustada, me sobra un poco en las mangas. Mi R1 Hoody es L así que ya la pesaré para salir de dudas.

saludos

Edito desde PC

kotxos Thursday 8 january 2015 - 01:38

ahora evidentemente entre tallas s los pesos serán los que tu dices. slds

pit Thursday 8 january 2015 - 09:13

Re:Plumas Burnabay Forum

En mi experiencia la ropa del forum en general no es para echar cohetes..... 

Lo de cambiarlo por uno parecido... es complicado...no hay muchos plumiferos con capucha decentes por los 90 euros que cuesta este...... tendras que poner algo de dinero encima si quieres algo que merezca la pena..

kotxos Thursday 8 january 2015 - 09:36

Re:Pala de nieve ligera pero robusta

Hola Pirin, pues lo del tapón es nuevo de esta temporada, porque antes no lo tenía y efectivamente ahí el logo no importa.. La asimetría de los nervios de la hoja en este caso tampoco tiene mayor importancia porque es lo suficientemente robusta.

Lo de la pala sin soldadura, lo explico con más tiempo, pero metiéndo el mango por arriba se puede hacer más ligera y hacer que trabaje mejor.

Saludos

kotxos Thursday 8 january 2015 - 10:02

Re:Crampones automáticos compatibles con Dynafit NEO

Bueno está claro que casi la primera decisión que se debe tomar es elegir entre el aluminio y el acero, y así ya tenemos el parámetro peso enfocado.

Aunque kotxos pueda colgarme, yo probaría los petzl vasak pero con la trasera de Spirlock (creo que se llama así)

Los vasak me parecen unos crampones excelentes para alpinismo clásico, pero si se van a hacer corredores con las botas de trave, los sharken me parecen mejor solución y existen con el mismo cierre.

Respecto a la pregunta de si se nota o es incómodo lo de las puntas vertcales delanteras, mi opinión es que se nota menos de lo que parece y que prácticamente no penalizan en ningún momento. Realmente si la nieve está blanda cuando metes la puntera te entra toda la parte delantera del crampón y te trabajan también el resto de las puntas. En hielo si te dan ventaja.

Lo de los Beast parece un fallo puntual del material, Esas roturas en las polimidas se pueden dar cuando se las somete a vibraciones y golpes. Habrá que investigarlo.

Saludos

ricard Thursday 8 january 2015 - 10:38

Re:Barrigas y cinturones de mochila

El tema esta claro... 

A mi por delante me queda como dice TFD, por debajo del ombligo... y por detras, pues mas o menos donde dice TFD, en las caderas... exactamente, comno no tengo un ojo en el  pues no lo se, pero por aproximacion... 

Si lo pongo donde dice Andarin, me queda el cinturon como partiendome la barriga...y aflojandose y apretandose a medida que respiro...

Julian Thursday 8 january 2015 - 13:11

Hola a todos, y feliz año,
Tema archicomentado y repetido de chaquetas. Añadiendo a lo que han comentado Pirin y Kotxos, decir que también tengo la Rab Demand y me ha ido de perlas desde que la compré en enero de 2011, y sigue como nueva. Fue una muy buena compra. Cuando RAB sacó la Pulse en 2013, la compré atraído por el peso. PERO, como ya se ha dicho en este post, es papel de fumar. Y además, transpira bien pero no tanto como la prenda de event. Va bien como "seguro" en la mochila, pero si esperas mal tiempo, mejor otra cosa. Por eso, este verano pasado, agosto 2014 justo unas semanas antes de irme a Piris, compré la OMM aether. Y sí, no me arrepiento. Fue una buena compra. Corte excelente, transpira super bien, y por ahora durabilidad perfecta, y como dice PIT, es una 3 capas que implica una prenda duradera y aceptablemente resistente. Lo digo por si interesa, y porque Kotxos ya lo han mencionado. 
Los pesos exactos por si interesan son en talla L: Demand 281g, Pulse 211g, Aether 240g.
Sé que compraba algo intermedio entre la Demand y la Pulse. Pero así y todo la compré porque creo que fusiona lo mejor de cada una de las dos chaquetas que ya tenía: cremallera completa y membrana event. (la demand es media cremallera para el que no lo sepa). Lo único en lo que salgo perdiendo es el la capucha, pero es algo mínimo (la capucha de la demand para mi gusto es soberbia). 
En Piris unas semanas después de comprarla, me cogió uno de esos días de lluvia malos (el 21 de agosto), y junto con unos pantalones exteriores Millaris de Astucas (gracias Marco!) me fue de perlas. Para verano, ahora mismo la combinación de la Aether (240g) y el pantalón Millaris (73g) = 303 g me parece una opción excelente en cuanto a impermeabilidad, ligereza y transpirabilidad. 

Julian Thursday 8 january 2015 - 13:33

Por cierto, que nunca lo llegué a publicar, para el que le pueda interesar, tema peso/móviles en la montaña, que quise hacer un experimento y me fue muy bien. Me llevé el Nokia 108 que acababa de salir, y me duró la ruta entera como un campeón: 5 días encendido de día todo el tiempo con unos 35 min de conversación, y unos 80 SMS en total. Hay que tener en cuenta que encontraba cobertura dos tres veces al día, por lo que el móvil se pasaba el día buscando red y por tanto drenando batería más rápido de lo que sería normal.
Acaban de sacar hace unos meses (ya en plena era microsoft) un nuevo modelo, el 130. Es interesante, porque mejora al 108 en que tiene más batería, pesa menos, y es más pequeño de tamaño. Por 25-30 euros que vale, lo compraré y probaré este verano. Relación precio-peso-batería-tamaño, creo que no hay nada igual. El 108 está muy bien, pero el 130 sobre el papel es superior. LOs Nokias antiguos sencillitos de toda la vida tenían de 600 a 800 de batería, normalmente no más de eso. El 108 tiene 950 mAh y el nuevo 130 tiene 1020 mAh. Peso 68 gramos.

pit Thursday 8 january 2015 - 13:59

Me viene cojonudo el comentario julian ... .. pues ahora mismo ando buscando un movil barato para llevar de viaje .... igual pillo ese 130 .... aunque buscaba algo mas ligero y con camara...... este tambien vale

jorge0991 Thursday 8 january 2015 - 14:15

pantalon goretex pro

Buenas a todos y feliz año.

Pues eso que ando mirando unos pantalones Gore-tex pro para completar el kit de ropa de invierno para alpinismo de momento por España para corredores y alguna cascada en un par de años, y dudo entre 4 modelos:

Lo que me gustaría saber si alguno de vosotros los conocéis en mano, es como son sus polainas internas, es decir, si tienen gancho para sujetarlas o solamente un elástico con cremallera o un botón, que tal son sus ventilaciones  y por dentro como son, si son solo como los gore-tex técnicos ( ya tengo la five point the north face), como una bolsa de basura al tacto para entendernos o tienen por dentro algún tipo de forro mas agradable al tacto como los pantalones tipo soft Shell.

Los pantalones son los the north face kichatna bib o los five point ng pants, millet k pro gtx y trangoworld trx2 Shell.

La duda con los the north face es el corte si escogerlo en regular o long, porque en las medidas teóricas tendría que elegir la long porque la entrepierna me mide 85 al suelo, pero nose si tallan mas largo de lo que dicen en teoría.

Y la duda mas en concreto de los kichaatna es si el peto que lleva agobiará en exceso o transpirará mal o que se yo, igual es la leche y con eso puedo llevar menos ropa y transpira de fabula y se pega muy bien a los riñones.

Muchas gracias a todos de antemano, y por cierto con los crampones Lynx que me recomendásteis disteis en el clavo.

Van de fábula.

Un saludo,

Jorge.

ablanko Thursday 8 january 2015 - 14:31

Voy a ponerme de presuepuesto 130 euros por uno que he visto en decatlon. 
http://www.decathlon.es/chaqueta-de-plumas-frio-extremo-bio-down-xwarm-hombre-id_8289462.html
Pero lo mismo de ese precio se me habré alguna posibilidad mejor.
Que conocéis?

pit Thursday 8 january 2015 - 14:34

Yo llevo un mes buscando opciones baratas con capucha y salvo ese que citas no hay mucho mas

Julian Thursday 8 january 2015 - 14:36

De nada. El 108 pesa 70 gramos, 950 mAh de batería, y mide 110 x 47 mm. Una opción que me fue muy bien en una ruta de 5 días.
El nuevo  130 pesa 68 gramos, 1020 mAh de batería, y mide 106 x 45.5 mm. 
O sea, más batería, más pequeño y pesa menos (68.6 gramos single sim, 67.9 gramos dual sim).
Ah, se me ha olvidado decir, que el 130 es el primer nokia básico que carga por USB a diferencia del 108 y todos los modelos anteriores. Por tanto, otro punto a favor del 130 que lo hace superior y más atractivo que los nokias antiguos que tiene todo el mundo guardados en cajones. 
El único punto negativo del 130 respecto del 108 es que no tiene cámara y no reproduce archivos JPEG, pero bueno, la cámara del 108 es muy muy básica, no sirve como cámara.

A pesar de ser muy básicos, sencillos y baratos, estos móviles no son tan inútiles como uno puede pensar. En el 108 se pueden poner perfectamente archivos JPEG grandes (fotos de 16 Mpix) , y los maneja como si nada. Es útil para llevar como referencia si uno necesita (una cresta, un arbol, unas rocas, un paso, lo que sea de una ruta que no conoce). Además el 108 es capaz de reproducir videos del cuadruple de su resolución, cosa que dudo que cualquier smartphone pueda hacer. El 130 para audio y video bien, pero imágenes jpeg no, es su defecto. 

Y ya para los muy muy frikis: El 220 lleva la misma batería (BL-5C) pero incrementada hasta los 1100 mAh (ya sale a 40 euros el modelo 220). Su batería de 1100 mAh funciona perfectamente en el 108 al ser el mismo modelo exacto de batería. Imagino que en el 130 funcionará también... 

Añadido: (El 220 es algo más grande, pesado y ya no lo veo tan atractivo para la montaña. Pesa 84 gramos. Aporta el doble de resolución, conexión a internet, y cámara de 2 mpix.) Pero bueno, si nos centramos en algo pequeño, barato y básico, ideal para montaña en plan LIGERO total: 108 o 130.

pit Thursday 8 january 2015 - 14:38

Pues me ayudas bastante por que andaba rompiendome la cabeza con el plumas y lo del movil...  asi por lo menos me quito de enmedio lo del movil...

ablanko Thursday 8 january 2015 - 15:00

Pues entonces creo que la búsqueda terminara hoy. Miraré poco mas a ver si veo algo y si es así lo piblico aquí. Me habian hablado de Alpik o algo asi. Pero son 120 libras más gastos de envió y encima tardan porque no hay stok.

ablanko Thursday 8 january 2015 - 15:00

Gracias por las respuestas! 

jorge0991 Thursday 8 january 2015 - 15:23

un conocido mio se compro hace poco un joluvi creo que sobre el presupuesto que manejas y estaba muy contento con el.

pero lo compro en una tienda física en Madrid, concretamente creo que en ribera de curtidores.

un saludo.

ablanko Thursday 8 january 2015 - 15:43

Sabes que modelo? He visto este, pero no se si es comparable al de decatlon o inferior?
http://maspormenos.net/chaqueta-plumas-montana/2493-joluvi-plumas-nando-ceniza-negro-hombre.html

jorge0991 Thursday 8 january 2015 - 15:48

lo siento, no se que modelo, si recuerdo que me dijo que tenia 90/10.

ablanko Thursday 8 january 2015 - 16:07

La cosa va en aumento, poco mas. Entre el de decatlon y este columbia? http://www.trekkinn.com/index.php?action=ver_detalle_producto&id_modelo=649843&idioma=spa&id_campana=

Son comparables?

kotxos Thursday 8 january 2015 - 17:04

Re:pantalon goretex pro

pues yo no me compraba ninguno de ellos. miraria algun pantalon de softshell potente. creo q todo son ventajas. slds

Jabalinero Thursday 8 january 2015 - 17:48

Pluma reciclada

Buenas.....
Opiniones sobre la pluma reciclada???
 Se nota en algo que sea reciclada, ademas de en el medio ambiente??
He comprado hace unos meses una chaqueta ternua con pluma reciclada y me ha salido la duda sobre la pluma.En este caso no le di especial importancia a la procedencia, solo me fije en el fill que era de 700 cuin.
Saludos....

jorge0991 Thursday 8 january 2015 - 17:50

gracias kotxos, pero me acabas de dejar a cuadros. pantalón softshell ya tengo uno de trango norma que no se el modelo. me costo unos 90€ en fórum hace un par de añosl, pero no entiendo que ventajas puede tener, solo la transpirabilidad?

que pantalones shoftshell comprarías? el trangoworld trx2 softshell, algún millet? y porque?

un saludo.

Jabalinero Thursday 8 january 2015 - 17:59

Re:Que tal el pertex equilibrium??

Comento algunas cosillas de este material , después de probarlo un poco.
Para mi  es un tejido frio.Si lo llevas como 3º capa da sensación de frio,al tacto no coge temperatura. Quizás como 2º vaya mejor, pero tampoco lo veo, para eso mejor otras mas gruesas. 
El uso que le veo es en mucha actividad con algo de viento, ya que transpira bien y corta el viento; para los demás hay mejores cosas y sobre todo mas baratas.
Todabia tengo que probarlo mas, pero por ahora me parece superior en prestaciones como soft shell el wind stoper.
Saludos. 

Jabalinero Thursday 8 january 2015 - 18:04

Hace poco enseñaba un compañero  uno de solo climb con 180 gr (creo) de pluma que estaba sobre 130 € .
Si buscas algo ligero , puedes mirar el ternua con 140 gr de pluma, a mi me ha salido por 170 €.
Suerte en la eleccion

kotxos Thursday 8 january 2015 - 18:41

si te lo has comprado en forum sera mas para dar paseos que para hacer corredores... por ahi abajo hay algun post tratando este tema. no solo la traspirabilidad, tb la flexibilidad, la comodidad y el abrigo. yo ahora mismo ando con el supervertigo y con el pepino de mammut que no me acuerdo como se llama (podria ser eissfeld pant?), bueno el de la serie eiger extrem. slds

jorge0991 Thursday 8 january 2015 - 19:26

jeje. pues igual el que tengo si esta pensado para dar paseos porque no tiene ningún detalle técnico, pero de momento con unas mallas de ciclismo de thermolite con la badana descosida debajo de el me voy apañando. yo pensé en los de gore por si se ponía la cosa mala de nevar o con nieve blanda no mojarme. tu los pantalones de los que hablas, llevas polainas con ellos puestos?

lo de la comodidad no tendría que ser igual uno que otro? y en cuanto al abrigo porque abrigan menos los de gore? por dentro son como una chaqueta técnica que no lleva ningún tipo de forro dentro que sea agradable al tacto tipo el softshell que comentas?

buscare el tema que dices y lo echare un vistazo

gracias y un saludo.

Ventolada Thursday 8 january 2015 - 10:44

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola a tothom, 
em dic Elena, tinc 34 anys i sóc nova per aquí. Estic buscant gent amb qui compartir la afició de fer rutes i caminades i descobrir nous llocs!! No sóc una experta però si que en faig sempre que puc (i tb alguna coseta de via ferrta o escalada si trobo gent que en sapiga i pugui acompanyar, ja que no tinc ni coneixements ni material) , m'agraden els reptes i anar pujant el nivell mica en mica :)

Visc a CALDES DE MALAVELLA amb el meu company pelut d'aventures en Nori, però com he dit estic oberta a conèixer tant llocs nous com gent trempada :) 

He trobat interessant aquest grup que s'està creant, com ho hauria de fer per poder estar informada a veure si un dia puc fer alguna coseta?!
Us deixo el meu mail elenapg80@hotmail.com
Gràcies

fermar Thursday 8 january 2015 - 13:59

Sortida al piri

Hola a tots,
aquest finde vaig al piri a pujar algun 3000, soc del baIx llobregat i en principi pujare sol.
Si algu es vol apuntar millor anar acompanyat....

eriferpas@gmail.com

xenasnow Thursday 8 january 2015 - 16:43

Re:Sortida al piri

Hola!yepp la sortida q vols fer es de 2 dies o.1? Ja saps el pic q vols fer? Depen q volguis fer, i si vols i veiem q podem congeniar vaig amb tu.

xenasnow Thursday 8 january 2015 - 16:46

Re:Recorrido circular por las Albères

Holaa, como llevas esta propuesta? Soy de Barcelon, estaba buscando alguna propuesta interesante para este finde, la circular q dices es la de 40km o de cuanto? Depende como lleves tu propuesta y congeniamos me apunto.

PauQV Thursday 8 january 2015 - 18:02

Re:Recorrido circular por las Albères

¡Hola!
La propuesta sigue en pie, sí.
No, no es ninguna ruta de 40 km, es una ruta a pie y eso son muchos kilómetros, supongo que más bien para ir en bici.
La ruta que yo propongo es a pie. Se sale de un pueblecito francés al N del Puig Neulós, se sube al pico y se duerme en un refugio libre que hay cerca y luego se desciende por el otro lado del circo de montañas. Acumulados serán algo más de 1.000 m de desnivel. En principio pensaba salir de Barcelona el sábado a las 8:00 h de la mañana. Tú dirás.
Saludos,
Pau.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies