Ir a la conversación completa
Yo después de mirar mucho me compré el de Soloclimb hace un par de semanas, y en dos días lo tuve en casa. En general me sorprendió gratamente, sobre todo el color, me lo elegí antracita porque los otros eran muy chillones, y que me esperaba más feo. El tejido exterior fino y muy suave pero sin dar la sensación de papel de fumar que tienen algunos otros. Muy buen hinchado y acabado general............Di mucha guerra pero me mereció la pena.
¡Lástima que no te quede talla!
Por cierto, la tienda esa que te comenta Jorge en Ribera de Curtidores seguramente será la de OSSO que han abierto allí nueva tienda. Puedes mirar sus productos en su página. Yo he estado en la tienda física de Zaragoza y me he probado los dos plumas que tienen. El fino de 100 gramos de pluma, lo vi muy endeble en su capa exterior, aparte de que 100 gramos no le daban apenas hinchado y yo quería un poco más. El otro que tenía más pluma (no recuerdo gramos) estaba bastante bien en cuanto a cantidad de pluma-precio pero era feo de colores y acabados.........
¡Saludos!
Editado: 09-01-2015
Editado: 09-01-2015
Ablanko, según comentas, parece que no necesitas un chaqueta especialmente técnica, sino más bien calorífica. Me parece que eso son buenas noticias pues las técnicas suelen ser más caras y hechas por marcas, también más caras.
Yo catalogaría la Solo Climb de intermedia. Todo depende del resto de ropa que vayas a llevar, pero si dices que tienes que estar parado varias horas bajo cero me buscaría una con más relleno. Pero más de 180 gr de relleno de pluma de buena calidad por unos 130 euros es complicado, tendrás que rascarte más el bolsillo.......
La Columbia 860 creo que tiene aislamiento mixto, pluma (no especifican gramos) y sintético (60 gramos) y me parece que no lleva capucha. Eso de que especifiquen claramente la cantidad de relleno sintético y obvien decir los gramos de pluma que lleva me parece poco fiable.....
hola ricard, muchas gracias, para nada, cuanta mas información mejor, lo único que hay que saber gestionarla.
yo el problema que veía a los softshell es si esta la cosa humeda pero te metes por sitios que castigues el pantalón por las rodillas por ejemplo y te mojes o te pongas un paclite encima ( he visto unos arcteryx que me gustaron de paclite) que se rompan con la mirada.
otro de los problemas que tengo es que las polainas que llevo deben ser malísimas porque me calo entero por el sudor. eso si el pantalón seca en un tris en cuanto me las quito y le da el aire.
por eso pensé en los de gore pro, digo son resistentes, se supone que no tendre que llevar polainas adicionales porque ya las trae y tiene ventilaciones si sudo mucho, en ultima instancia hasta podría quitármelos e ir solo con las mallas y luego ponérmelos si tienen cremalleras laterales de apertura total. al menos con la chaqueta de gore que tengo hago eso y hasta el momento no he tenido problema.
yo el miedo que tengo es que se ponga la cosa jodia y si me tocara refugiarme, con los pantalones softshell me terminara calando con lo que eso supone.
aparte que en unos años no se si por ejemplo ire a los alpes o sitios parecidos, por lo menos los videos que veo los suelen llevar todos o casi todos. como dice un amigo mio que tal andas montañero de YouTube. jejeje.
y los pantalones que decía kotxos, los mamut es que valen lo mismo que los de gore que ando mirando, por eso mas dudas aun.
un saludo y gracias de nuevo.
buenas solaron, aparte de las polainas, lo que mas me preocupa es si en medio de una ruta me pilla ventisca o cosas por el estilo si un softshell aguantara, o un corredor comprometido, aunque de momento no los haga, como es material que dura bastante pues no quería al año que viene tener que cogerme otros pantalones.
ya que veo que estais en contra del pantalón de gore con respecto al softshell, para que uso enmarcariais el pantalón de gore? en eso ya si que ando totalmente perdido.
kotxos vi los pantalones que me comentaste y parecen bastante robustos, sobre todo los mamut, pero esos ya los compraría cuando rompiera estos que tengo.
aparte que el hilo que me comentaste que le echara un vistazo, solo vi uno del 2011 que la verdad no me soluciono mucho la cosa.
un saludo y gracias!
muchas gracias pit, me has aclarado mucho el tema. supongo que también los "super" softshell de los que habla kotxos aguantarían mas la humedad y si son mas gordos no haría falta ponerse unas mallas térmicas debajo. pero mi pregunta es: por estas latitudes no creeis que no hace tanto frio como por allí arriba en invierno( alpes etc... por donde os moveis a veces algunos de vosotros), y por lo tanto el frio suele ser mas húmedo, como por ejemplo en los picos de europa( hace unas semanas estuvimos en los picos de europa y había nieve pero mucha humedad con nieblilla meona, yo con mi chaqueta de gore con las ventilaciones y una térmica fina debajo iba bien, un amigo mio con un softshell fuertote iba asado y tuvimos que retirarnos porque se iba deshidratando por todo lo que sudaba) no se si eso se podría extrapolar a los pantalones? quizás por eso seria mejor la combinación del gore+mallas en ese caso?.
llevar unas mallas y si se pone jodio llevar en la mochila unos de gore ligeros, la duda es si serian lo suficientemente resistentes a la abrasión con hielo o roca, o llevar las dos cosas puestas si se fuera a escalar invernal.
he visto unos arcteryx en barrabes por unos 230 de paclite que por fuera tienen un tejido ripstop, que en teoría seria para darle resistencia, pero serian lo suficientemente resistentes por fuera?
gracias y saludos!

Bon dia.
Perdoneu que vagi una mica tard, tb m’agradaria apuntar-me al grup.
Tinc 40 anys i soc de
Deixo el meu correu, en principi el dia 17 el tinc lliure.
Salut i muntanyes