La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2015, friday.

Mensajes dia 9 january 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

el holandés errante Friday 9 january 2015 - 20:41

Re:una de pantalones.....

Hola Jumi,
Creo que este tema iría mejor en Técnica y Material - aunque eso no es la razón de mi respuesta. Tampoco me considero lo suficientemente experto como para darte consejos.
La razón de mi intervención es para darte una pista. Ahora mismo hay un hilo abierto que, creo, te viene como anillo al dedo.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2015-01-08-pantalon-goretex-pro#54b0296c30729
En ese hilo algunos de "gurus" están dando explicaciones sobr lo que llevan ellos en Invierno. Creo que te interesará.

Ir a la conversación completa

ratpenat Friday 9 january 2015 - 20:49

Está esquiable el Bastiments?

Pos eso, alguien que haya estado recientemente sabe si vale la pena subir con esquís o no?

madveras Friday 9 january 2015 - 17:18

Estat de zxona de escalada de Subirats

Bones, algú sap si al final van desequipar la zona...? ... l'unic que me va arribar es del 2013, que ho anaven a desequipar,... pero lapgina on ho posava, esta borrada i he vist alguna piada del 2014...

entenc que la escola segueix amb les vies equipades... ¿no?....

Darkdagu Friday 9 january 2015 - 17:35

Re:Estat de zxona de escalada de Subirats

Buenas, pues todavía esta equipada, con mucha gente pero equipada ;)

ablanko Friday 9 january 2015 - 07:35

Re:Plumas Burnabay Forum

El sollclimb. Es una pasada y por ese precio... Ya encontré mi plumas. Solo que tengo que esperar a que los repongan porque están agotados.

Andarin Friday 9 january 2015 - 08:26

Yo después de mirar mucho me compré el de Soloclimb hace un par de semanas, y en dos días lo tuve en casa. En general me sorprendió gratamente, sobre todo el color, me lo elegí antracita porque los otros eran muy chillones, y que me esperaba más feo. El tejido exterior fino y muy suave pero sin dar la sensación de papel de fumar que tienen algunos otros. Muy buen hinchado y acabado general............Di mucha guerra pero me mereció la pena.

¡Lástima que no te quede talla!

Andarin Friday 9 january 2015 - 08:57

Por cierto, la tienda esa que te comenta Jorge en Ribera de Curtidores seguramente será la de OSSO que han abierto allí nueva tienda. Puedes mirar sus productos en su página. Yo he estado en la tienda física de Zaragoza y me he probado los dos plumas que tienen. El fino de 100 gramos de pluma, lo vi muy endeble en su capa exterior, aparte de que 100 gramos no le daban apenas hinchado y yo quería un poco más. El otro que tenía más pluma (no recuerdo gramos) estaba bastante bien en cuanto a cantidad de pluma-precio pero era feo de colores y acabados.........

¡Saludos!

pit Friday 9 january 2015 - 10:04

Yo seguiria buscando opciones

De todas maneras creo que se estan comparando cosas diferentes........ aqui se han citado dos tipos de chaquetas totalmente diferentes

Una son chaquetas mas gruesas y tecnicas (alpkit y decathlon) que tienen mas pluma, cortes mas protectores y diseños mas tecnicos....

Y otra chaquetas mas ligeras con cortes mas sencillos y mucho menos protectoras (joluvi, columbia, osso, solo climb...)

No tienen nada que ver las de un tipo con las del otro......... y su relacion calidad precio es totalmente diferente....

Deberias de definir que tipo de chaqueta quieres..

Hablando ademas  de valorar  la relacion calidad precio de las mismas .... no  es lo mismo una chaqueta "gruesa" por 120 euros............ que una chaqueta "fina" por 120 euros......... pues sus contrapartidas "de marca" tambien tienen precios diferentes.... segun sean chaquetas gruesas o finas...

ablanko Friday 9 january 2015 - 10:56

Me estoy haciendo un lío...
Tienes razon... Quizas deberia quedarme claro que tipo de chaqueta busco. No se que tipo necesito pero si el uso que le voy a dar. 
La quiero para invierno, momentos en los que vaya a estar parado. La usare tanto en salidas a la montaña (Gredos) y para Raid tactico/militar de varios días 3, 4 días. El equipo mitar es muy pesado, por eso no me importa el peso de la chaqueta, pero si me importa el espacio que ocupa pues uso una mochila de 40 litros con mil y un bolsillos pequeños.
Buscaba algo con que no temer a quedarme frío ya que podemos pasar horas en posiciones estáticas a temperaturas bajo 0.
¿La Soloclimb donde iría entre las chaquetas finas o gruesas? Porque ahora dudo entre esa y la columbia 860 (pero la vi ayer y me pareció extremadamente fina) Alguien sabe que cantidad de pluma lleva?

ricard Friday 9 january 2015 - 11:12

Ablanko

Desconozco las necesidades que el raid tactico militar te puede exigir. Lo siento.

Pero bueno, en cualquier caso, la cosa es facil. Cuanto mas pluma, mas caliente.

Ahora han salido esto plumas delgados, que tienen muchas virtudes, son baratos (algunos) y muchos usos, especialmente pensando que muchos vamos sobreequipados con plumas de expedicion, cuando no hace falta... los venden en todossitios, y a veces incluso como prendas utiles para hacer ejercicio con ellas puestas... como son delgaditas y calientan... 

Pero bueno, si tienes que estar parado varias horas bajo cero, creo que necesitas una prenda que te aporte mas aislamiento, mas capacidad de retener el calor...

Cuando tienes que estar en una reunion en un corredor, a la sombra, bajo cero, sin pode moverte, se agradece que el plumas sea gordito y caliente...

ricard Friday 9 january 2015 - 11:27

Re:pantalon goretex pro

jorge,

Con unas mallas y unos de soft shell encima puedes hacer mucha cosa... y aunque es engorroso sacarse unas mallas a media salida, es mas versatil que un pantalon gordo con forro polar por dentro... puedes combinarlo con mallas gruesas, delgadas... etc.

Yo tengo unos Haglofs onmipant II, ya tienen unos años pero son unos pantalones cojonudos.  Ahora en el mercado deben haber muchas mas opciones  y mejores. Tambien tengo unos solo climb de textrem, pesados y a mi parecer poco practicos, ya que son mas frios ( son solo una capa externa) y menos confortables. al final casi no los uso.

Si el dia se presenta bueno,  llevo solamente los Haglofs.
Si el dia se presenta frio de entrada... unas mallas debajo.
Si se presenta agua y nieve, puedes poner una tercera capa de paclite o similar que siempre puedes llevar en la mochila. (incluso unos cutre pantalones de plastico, de esos que no transpiran, si esta cayendo la de Dios, te vas a mojar igual, por fuera o por dentro) 

Yo es que entre las polainas (llevo polainas extras por los cramponazos y por estanqueidad), los calcetines hasta la rodilla, el anorak, los calzonzillos... al final en las patas llevo mas capas que una cebolla. Solo me queda con el soft shell la parte del muslo hasta la rodilla...  y es de las partes de mi cuerpo serrano que menos frio sufren, y ademas en nuestras actividades, siempre estan en marcha (excepto cuando si estas en una reunion...)

No se si te he ayudado o te he jodido mas... pero la intencion creeme que es buena...

Editado: 09-01-2015

pit Friday 9 january 2015 - 11:37

Ablanko .... son usos muy diferenciados..... y que requieren prendas diferentes.....

Deberias de priorizar lo que mas vas a usar....    en salidas de montaña invernales y tecnicas.. las chaquetas mas gruesas son utliles... especialmente en salidas de mas de un dia...

Los plumas mas ligeros....... dan juego para actividades  de un dia como una capa mas de refuerzo o para uso general durante todo el año en dias frios...... o como bien dice kotxos... quedan fantasticos en la barra del bar

Son mas flexibles y dan juego para mas cosas.............. pero cuando las cosas van mal dadas no cumplen como las chaquetas de plumas tradicionales.

En los ultimos años son un mercado de moda... por que a todo el mundo le tienta la diferencia de peso volumen y precio sobre las chaquetas gruesas de toda la vida..... pero una vez en uso nos damos cuenta de sus limitaciones respecto a opciones mas calientes ....

Moraleja........... son una excelente opcion llena de posibilidades ..... pero no son ni pretenden sustituir a las chaquetas de plumas "de verdad"

Sobre los raids militares................. no creo que haya muchos raids militares de mas de dos dias en España y Portugal.... todos ellos son de fin de sermana (que yo sepa)  salvo una excepcion en portugal y que no se realiza todos los años ..... y de ellos pocos son en invierno (un par de ellos en españa y uno en portugal) .... asi que no la usaras tanto como para el monte

Supongo que lo necesitas para la hercules

El problema de estos raids es multiple .... lo primero  (sin hablar de los colores)  es que las prendas de pluma  montaña suelen ser delicadas a nivel de tejidos y no es bueno lavarlas mucho....   ademas los cortes tienden a ser normales (justos)

En estos raids para ponerte la chaqueta en estatico tienes que andar quitandote y poniendote el chaleco, el chest o el portaequipos que lleves  y eso es bastante coñazo... las chaquetas calientes mas "tacticas" .. suelen tener cortes mas amplios y algunas permiten el ponertelas por encima incluso con el portaequipos ...(su tallaje es muy amplio para gente "fuerte fuerte")  ademas suelen ser de relleno de fibra y el tejido es algo mas resistente..... por lo que su comportamiento con humedad es un poco mejor  (por ejemplo si se te manchan de barro pasas un paño sobre la mancha y se limpian mejor que las de monte) .........

Lo de mancharlas es importante por que aunque seas muy cuidadoso ....siempre acabas pringandola con la replica el portaequipos o con la tierra del uniforme....

por contra son bastante mas pesadas y voluminosas (y ni de coña entran junto con el saco en mochilas militares de "tres dias")

Asi que como ves aunque se pueden usar no son perfectas para usarlas en las dos cosas ....

Y en estatico a bajo cero ... vas a estar mal incluso con el plumas fino.... manos pies y piernas haran que pases frio si o si..

En general en estos raids todos los participantes se empeñan en meter todo el equipo en sus maravillosas mochilas tacticas de 30/40 litros y eso no es una opcion viables por mas que se empeñen..... por eso al final siempre ves escenas lamentables ... con la mayoria de los participantes llevando menos equipo del necesario o con todo colgando por fuera...  y pasandolas putas de noche con sacos de refugio  o sin ropa adecuada.....

Editado: 09-01-2015

ablanko Friday 9 january 2015 - 12:04

2 de invierno en Portugal. De 4 y 3 dias... El resto salidas de montaña. Por eso busco algo mas abrigado que me pueda valer para el frío intenso y menos 
Jajaja. Muy cierto lo de pasarlas putas. Por suerte mi saco es un 1500 altus pluma. Confort -5 y limite -12. Y su compresión me deja mucho espacio en la mochila. Por eso quiero un plumas como abrigo. Debajo del goretex y el porta equipo por encima de todo... Para proteger el plumas. Si meto un superpolar o un fibras pasa lo que dices: Sin espacio en la mochila para el resto de equipo. 
Con los años uno de da cuenta que lo mejor es pasar de lo "táctico* a los "tecnico". Ahorrar espacio y peso.

Como nos pasa a muchos, que por la economía no puedo tener dos decido irme a lo mas seguro, con lo que no quedarme corto. 
Aunque si me dicen que con un plumas fino, tipo decatlon de 100 euros,  OS20 o Columbia 860 puedo hacer invierno en Gredos. Puedo mirar esos modelos.

Andarin Friday 9 january 2015 - 12:11

Ablanko, según comentas, parece que no necesitas un chaqueta especialmente técnica, sino más bien calorífica. Me parece que eso son buenas noticias pues las técnicas suelen ser más caras y hechas por marcas, también más caras.

Yo catalogaría la Solo Climb de intermedia. Todo depende del resto de ropa que vayas a llevar, pero si dices que tienes que estar parado varias horas bajo cero me buscaría una con más relleno. Pero más de 180 gr de relleno de pluma de buena calidad por unos 130 euros es complicado, tendrás que rascarte más el bolsillo.......

La Columbia 860 creo que tiene aislamiento mixto, pluma (no especifican gramos)  y sintético (60 gramos) y me parece que no lleva capucha. Eso de que especifiquen claramente la cantidad de relleno sintético y obvien decir los gramos de pluma que lleva me parece poco fiable.....

jorge0991 Friday 9 january 2015 - 12:52

hola ricard, muchas gracias, para nada, cuanta mas información mejor, lo único que hay que saber gestionarla.

yo el problema que veía a los softshell es si esta la cosa humeda pero te metes por sitios que castigues el pantalón por las rodillas por ejemplo y te mojes o te pongas un paclite encima ( he visto unos arcteryx que me gustaron de paclite) que se rompan con la mirada.

otro de los problemas que tengo es que las polainas que llevo deben ser malísimas porque me calo entero por el sudor. eso si el pantalón seca en un tris en cuanto me las quito y le da el aire.

por eso pensé en los de gore pro, digo son resistentes, se supone que no tendre que llevar polainas adicionales porque ya las trae y tiene ventilaciones si sudo mucho, en ultima instancia hasta podría quitármelos e ir solo con las mallas y luego ponérmelos si tienen cremalleras laterales de apertura total. al menos con la chaqueta de gore que tengo hago eso y hasta el momento no he tenido problema.

yo el miedo que tengo es que se ponga la cosa jodia y si me tocara refugiarme, con los pantalones softshell me terminara calando con lo que eso supone.

aparte que en unos años no se si por ejemplo ire a los alpes o sitios parecidos, por lo menos los videos que veo los suelen llevar todos o casi todos. como dice un amigo mio que tal andas montañero de YouTube. jejeje.

y los pantalones que decía kotxos, los mamut es que valen lo mismo que los de gore que ando mirando, por eso mas dudas aun.

un saludo y gracias de nuevo.

solaron16 Friday 9 january 2015 - 12:58

Buenos dias Jorge, si tu mayor problema son las polainas cambialas por unas de Gore (40-50 euros), yo tambien soy partidario del sofshell, piensa que con mala meteo la mayoria de los dias te vas a quedar en casa.

Jabalinero Friday 9 january 2015 - 13:22

La verdad que los plumas ligeros, se quedan cortos en situaciones de frio intenso. Me parecen geniales como capa intermedia, para reuniones no muy frias ,para frio intermedio o frio intenso en actividad.Para reuniones invernales y para paradas prologandas en frio intenso,mejor mirar plumas con bastante mas cantidad.
Yo estoy encantado con el mio 140 gr de pluma y apenas 350 gr de peso total.Para vias de roca en el sur en invierno va genial, para trekkings invernales por aqui perfecto y en sierra nevada como capa intermedia , tambien contento.

Cada cosa para lo que es....

ricard Friday 9 january 2015 - 13:23

unas buenas polainas de goretex, con un velcro bien ancho delante, faciles de poner y sacar.
unos pantalones de soft shell. recuerda que aguantan bastante bien la nieve. tienen cierta resistencia a la humedad, y secan bastante rapido.
unas mallas 
un cubrepantalon para casos extremos de agua 

Con este equipo en las patas,  yo me atreveria a hacer cosas bastante serias... alpes en verano sin duda.

si hablamos de invernales de altura... pero creo que no estamos hablando de eso.

la solucion pantalon de goretex (pro, event, textrem...) tambien tiene su gracia.
La solucion es combinarlo asismismo con unas mallas.  Si tienes calor, por su menor transpirabilidad, pues bueno, vas abriendo cremalleras...  las polainas que llevan integradas debes fijarte si cogen el pie por debajo o no...  

No funcionan mal, pero por ejemplo, si caminas por nieve polvo y te hundes mucho, acaba entrando nieve por donde no debe...  yo las polainas creo que son una solucion buena y barata y que sacan de muchos apuros.  Incluso en los pantalones de gore, les quite las polainas interiores que llevaban (eran de quita y pon) y llevaba las clasicas por fuera. A mi humilde y patatero criterio, mucho mejor.

Y ya te digo, con los calcetines largos, las polainas, los calzoncillos, las prendas superiores (que tapan un poco el culillo).. yo con las pantalones de soft shell,.. voy muy bien

ablanko Friday 9 january 2015 - 13:28

La 860 es muy muy fina, mucho mas que la de Forum con la que empecé el tema.
Lo que llevo es: camiseta termica, camisa guerrera, polar malucho, otro polar mas bueno y una capa goretex. Además con esto me siento muy justo.... Y a partir de 30 minutos parado comienzo a notar frio y/o tiritar  Me molaria cambiar los dos o almenos el polar bueno ( que ocupal como un demonio) por una capa que ocupe menos en la mochila.
En marcha llevar térmica, guerrera y goretex. Y en las paradas meterme una capa entre la guerrera y el goretex.

Luego para la montaña en invierno lo mismo pero cambiando la guerrera por un polar.  

Eso si mi presupuesto era de 100 euros... Y ahora 135... Irme a mas seria imposible

Casi estoy decidido, porque irme a un fibras ganaría en seguridad de la prenda pero no conseguiría espacio en la mochila ni calor extra a temperaturas frías intensas.

jorge0991 Friday 9 january 2015 - 13:29

buenas solaron, aparte de las polainas, lo que mas me preocupa es si en medio de una ruta me pilla ventisca o cosas por el estilo si un softshell aguantara, o un corredor comprometido, aunque de momento no los haga, como es material que dura bastante pues no quería al año que viene tener que cogerme otros pantalones.

ya que veo que estais en contra del pantalón de gore con respecto al softshell, para que uso enmarcariais el pantalón de gore? en eso ya si que ando totalmente perdido.

kotxos vi los pantalones que me comentaste y parecen bastante robustos, sobre todo los mamut, pero esos ya los compraría cuando rompiera estos que tengo.

aparte que el hilo que me comentaste que le echara un vistazo, solo vi uno del 2011 que la verdad no me soluciono mucho la cosa.

un saludo y gracias!

pit Friday 9 january 2015 - 14:20

Jorge ....  es normal que tengas esa duda

El problema de los productos "softshell"  es que es una denominacion en la que entran demasiadas cosas.... muy diferentes.

Cuando kotxos te recomienda un "softshell potente" ........ se refiere a pantalones con tejidos mas gruesos y aislantes que tu pantalon ........

La mayoria de los pantalones softshell que se venden son pantalones de corte normal pensados para hacer montaña general con tiempo frio  

Pero existe una gama "alta" de pantalones invernales de estos tejidos que son algo diferentes a los convencionales.... con tirantes, polainas interiores y sobre todo unos tejidos mas gruesos y mas aislantes algunos de ellos con un interior como de forro polar....... esta es la gama de pantalones a los que kotxos se refiere.......  

Este tipo de pantalones son de facto una opcion a los impermeables tradicionales..... como siempre ... no son del todo mejores ni peores..  si no hay mucha humedad (frio seco) estos pantalones suelen resultar mas comodos por ser algo elasticos  y muchas veces  mas calidos, siendo una alternativa que puede ser ventajosa a  los de gore tradicionales ...

Si andamos con nieve humeda o climatologias severas uno de gore (con ropa termica debajo) puede ser mas adecuado...

La idea es que valores las dos opciones por que son perfectamente validas

jorge0991 Friday 9 january 2015 - 15:09

muchas gracias pit, me has aclarado mucho el tema. supongo que también los "super" softshell de los que habla kotxos aguantarían mas la humedad y si son mas gordos no haría falta ponerse unas mallas térmicas debajo. pero mi pregunta es: por estas latitudes no creeis que no hace tanto frio como por allí arriba en invierno( alpes etc... por donde os moveis a veces algunos de vosotros), y por lo tanto el frio suele ser mas húmedo, como por ejemplo en los picos de europa( hace unas semanas estuvimos en los picos de europa y había nieve pero mucha humedad con nieblilla meona, yo con mi chaqueta de gore con las ventilaciones y una térmica fina debajo iba bien, un amigo mio con un softshell fuertote iba asado y tuvimos que retirarnos porque se iba deshidratando por todo lo que sudaba) no se si eso se podría extrapolar a los pantalones? quizás por eso seria mejor la combinación del gore+mallas en ese caso?.

llevar unas mallas y si se pone jodio llevar en la mochila unos de gore ligeros, la duda es si serian lo suficientemente resistentes a la abrasión con hielo o roca, o llevar las dos cosas puestas si se fuera a escalar invernal.

he visto unos arcteryx en barrabes por unos 230 de paclite que por fuera tienen un tejido ripstop, que en teoría seria para darle resistencia, pero serian lo suficientemente resistentes por fuera?

gracias y saludos!

ricard Friday 9 january 2015 - 16:05

Puestos a pensar cosas raras.... has pensado en pillarte un plumon  fino del decathlon + un chaleco del decathlon 

CHALECO 49 EUR
CHAQUETA:39.95

Senderismo Hombre Deportes Montaña, Camping - Plumón Forclaz 500 X Light Hombre QUECHUA - Deportes

ocupan nada plegados

si te paras, te metes la chaqueta entre medio de la guerrera y el gore. si hace mucho frio, te metes la chaqueta y el chaleco.

VERSATILIDAD A BUEN PRECIO

pasodelaspe Friday 9 january 2015 - 16:45

Re:Crampones automáticos compatibles con Dynafit NEO

Buenas, yo también he estrenado esta temporada unas Dynafit NEO. El otro día las usé con mis Petzl Vasak Levelock (semis) y sin problemas, por si te encaja el modelo…..

kotxos Friday 9 january 2015 - 20:10

telegraficamente y sin tildes q es lo q tiene el esmarfon... si meto unas mallas bajo los pantalones q tengo yo me cago. distingamos entre la lluvia la nieve humeda y la nieve - hielo con ya mucho frio. evidentemente si llueve iras mejor con impermeable con nieve humeda el tema es discutible, pero a mi me importa poco mojarme si me voy secando de dentro a fuera y ya con frio no tengo dudas.

jumi Friday 9 january 2015 - 20:10

una de pantalones.....

Hola, ésta es una pregunta para "los que saben" de material. A ver, soy un poco de la vieja escuela, con ésto quiero decir que  en invierno para salir al monte llevo un pantalón de forro polar, y encima un cubre pantalón de gore. Como no estoy "al día", me gustaría saber que es lo que se lleva actualmente en tema tronco inferior; pensando en montaña invernal. Gracias y saludos.

kotxos Friday 9 january 2015 - 20:18

yo en picos tampoco tengo problemas y tb evito el pantalon de gore. sobre si aguantan un corredor... sin nigun problema...  pero yo si iria a pantalones potentes por el tema de actividad q planteas. creo q pit ha definido bastante bien la situacion. sobre el ripstop no es realmente para dar mas resistencia sino para q si rompes no se extienda la rotura. sigo + tarde

Tiqueta Friday 9 january 2015 - 10:06

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Bon dia.

Perdoneu que vagi una mica tard, tb m’agradaria apuntar-me al grup.

Tinc 40 anys i soc de la Garrotxa, tinc una mica d’experiència en muntanya.

Deixo el meu correu, en principi el dia 17 el tinc lliure.

eduardroura@yahoo.es

Salut i muntanyes

fermar Friday 9 january 2015 - 11:20

Re:Sortida al piri

Hola,
Habia pensat en pujar dissabte tarda i diumenge matinar....el lloc, aiguestortes, benasque....sense concretar.

x el correo mes facil ;-)

xenasnow Friday 9 january 2015 - 17:37

Re:Recorrido circular por las Albères

Hola Pau, ahir mirant varies opcions al final em vaig decidir per una rutilla en bici. Gracies i passat,ho molt bé, perque fa molt bona pinta la sortida!!

PauQV Friday 9 january 2015 - 19:33

Re:Recorrido circular por las Albères

No passa res, ja coincidirem un altre dia! Que vagi bé!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies