La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2015, saturday.

Mensajes dia10 january 2015, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

pirin00b Saturday 10 january 2015 - 00:33

Re:Plumas Burnabay Forum

Ricard, me gusta cómo piensas  . Yo he probado este sistema algunas veces (chaqueta de plumón fino y chaleco de plumón) y ofrece versatilidad y casi la misma capacidad de abrigo que una chaqueta "gorda", al mismo peso. No es tan eficiente pero compensa en otros aspectos. En el caso de estas prendas de Decathlon, además, el precio es más que razonable...

Lo único a tener en cuenta es que el chaleco sea de una talla suficiente para ir por encima de la chaqueta sin comprimirla en exceso, pero no tan grande que quede holgado y se pierda el calor...

Salud

Ir a la conversación completa

jorge0991 Saturday 10 january 2015 - 00:46

Re:pantalon goretex pro

muchas gracias kotxos, estare pendiente de la continuación.

por cierto la nueva membrana de polartec, la neoshell como la ves?

y el pantalón de goretex en que uso lo enmarcariais aparte de hacer cascadas que te puedan caer chorretones o zonas muy húmedas como el ben nevis? porque si no me equivoco la mayoría de las marcas utilizan en sus prendas tope de gama para alpinismo el goretex.

un saludo y gracias de nuevo.

pirin00b Saturday 10 january 2015 - 00:54

Re:Crampones automáticos compatibles con Dynafit NEO

Ummm... interesante, esos tienen la parte trasera con el enganche automático, ¿no? ¿Y no te interfería con la articulación de la caña de la bota? ¿Qué uso les diste? Supongo que ya puestos se podría poner la fijación automática delante, y tenerlos en modo completamente automático. Lo que no me acaba de gustar es que pesan casi lo mismo que mis Serac, y ya puestos a cambiar quería buscar algo más ligero...

Jeje hablando de ligereza, hoy he visto los CAMP Race 290, compatibles con los pines de la fijación trasera de Dynafit . Curioseando un poco por la web, parece que las experiencias de la gente no son del todo satisfactorias, pero cómo mola el peso y lo compacto que se guardan cuando sustituyes la barra por dyneema...

En fin, de los ligeros pero "realistas", de momento me atraen los CAMP XLC 390 y los Grivel Haute Route (sin descartar los Beast que comentó Kotxos). Otra opción es ver si es fácil cambiar las fijaciones y convertir mis Grivel Air Tech Light en semi-automáticos con la New-Matic  (pero solamente si puedo cambiar fácilmente de una a otra, ¿alguien lo sabe?)

Gracias por la info, Pasodelaspe 

pit Saturday 10 january 2015 - 10:32

Sobre los pantalones paclite yo los descartaria para hacer actividades tecnicas....... yo soy fan de ellos y llevo utlilzandolos muchisimos años .... pero son delicados y requieren un usuario cuidadoso y no andar trepando por piedras con frecuencia........ que en algun momento se puedan usar es una cosa...... pero comprarlos para hacer actividad tecnica ....es otra vaina totalmente diferente y que no creo que sea buena idea (salvo que te sobre la pasta para cambiarlos con frecuencia)

Sobre tu comentario acerca de las condiciones................... La verdad es que tu observacion jorge es muy acertada.................

En un mundo ideal.... por razones tecnicas y de seguridad...... un alpinista competente deberia de acercarse a sus actividades tecnicas cuando las condiciones fueran las adecuadas.......  Es decir, cuando la nieve este optima...... con temperaturas frias y nieve transformada .... esto es algo basico pero que especialmente en nuestro pais se incumple siempre de forma sistematica.

En esas condiciones ..... un pantalon softshell tecnico.... resulta super adecuado...... sin humedad... con frio seco.... ese es el ambiente alpino ideal donde este tipo de prendas destacan ....

Para los que no somos como kotxos  ....  que vivimos otra pelicula.... y salimos los fines de semana que podemos y nos encontramos las condiciones que nos tocan (y no las que nos gustaria) ... nos encontramos casi siempre nieves en condiciones no especialmente buenas .... humedas, poco transformadas, temperaturas relativamente altas.... este tipo de prendas pueden resultar no tan optimas .....  ya sea por que no hace el frio suficiente o por que la nieve esta demasiado blanda/humeda

Ahi los pantalones de gore, todavia tienen su espacio, es cierto......... pero volveriamos al comienzo de este post..... si las condiciones no son optimas ...... ¿pa que te metes ?

A nivel personal  yo tengo ambos tipos de pantalones......... durante muchos años arregle con unos viejos pantalones de gore........  tecnicosdetodalavida .... y cuando murieron me arregle para conseguir ... unos pantalones supersoftshellalpinosdelosqueusanlossuperheroes.......  y otros de gore ligeros (no de paclite ojo)....... 

En mi caso personal uso muchisimo mas los de gore...... mas por inercia que por uso razonable    (pues algunas veces una vez metidos en harina hecho de menos los softshell gordos)      pero al final, son muchisimas mas las veces que acabo pateando por nieve, haciendo actividad poco tecnica , con nieve asquerosa  y donde puedo aprovechar las ventajas del gore. 

Son mas impermeables, puedo combinarlos con mallas si hace mas frio por la mañana, abrir las cremalleras si me sobrecaliento  o quitarmelas cuando el calor sube.... aunque  es cierto que a veces echo de menos la comodidad y la simplicidad de los softshell.... puedo vivir sin problemas con los de  gore por que es lo que he hecho toda la vida.  ( mas por costumbre animal que por pensamiento racional)

Asi que en mi opinion personal la eleccion no es tan clara...... y sinceramente no soy fan absoluto de ninguna de las dos opciones........

Probablemente lo idoneo seria usar este tipo de pantalones para unas cosas y los de gore para otras....... si tengo claro que si mi vida diera un giro al alpinismo molon.... usaria los sofshell......... pero mientras siga con vida de pringaoalpino... los de gore cumplen como lo han hecho siempre, incluso un poco mejor  ya que los nuevos son algo mas ligeros, os tejidos, son algo mejores y hay mas variedad donde elegir (gores de nueva generacion, event , neoshell... etc etc) y los cortes son mucho mas evolucionados que los que usabamos hace un par de decadas.

Parece un lio ¿verdad?   Pues no te preocupes, posiciones donde te posiciones y decidas lo que decidas, la buena noticia es que compres gore o compres softshell.... haras actividad sin problemas y estaras encantado con cualquiera de los dos. 

Al final ....realmente el unico problema lo tienes cuando tienes ambas opciones y en algun momento te arrepientes de haber elegido uno u otro)

el holandés errante Saturday 10 january 2015 - 10:48

A ver...... el sistema que propone Ricard es el que utilizo SIEMPRE - con la única diferencia de que mis prendas (ambas) tienen relleno de fibra (Polarguard Delta) en lugar de plumón: un chaleco de 181 gr. y una chaqueta de 366 gr. (en talla XL). O sea, recomiendo su uso por encima de una sola prenda más gruesa porque da MUCHO más versatilidad. Ahora bien, visto de manera totalmente objetiva, es imposible que las dos prendas juntas puedan abrigar igual que una sola prenda (al mismo peso), como dice Pirin: >casi la misma capacidad de abrigo que una chaqueta "gorda", al mismo peso.< Ya sé que añade "que no es tan eficiente, pero compensa en otros aspectos" - en eso sí estoy totalmente de acuerdo: compensa Y MUCHO.

La razón de que no abrigan igual es fácil de comprender: Si prescindimos del chaleco y utilizamos el peso total del mismo (que en el caso del chaleco de Decathlon es de 255gr en talla L) para aumentar la cantidad de plumón en la chaqueta, obtendríamos una chaqueta MUCHO más caliente que la suma de las dos prendas por separado (255 gr de plumón abriga mucho). Aún así, y en eso estoy totalmente de acuerdo con Pirin y Ricard, a mí me resulta mucho mejor tener dos prendas -por la superior versatilidad que ofrece- que tener una sóla prenda -a pesar de que éste abrigue más-. Si necesito una superior capacidad de retención del calor, aumento en una de las prendas un poco el relleno y "aprendo a convivir" con el consiguiente aumento de peso (o sea, me aguanto porque prefiero el aumento de versatilidad). ¿Ya he dicho que me gusta la versatilidad ?

Otro tema en el que discrepo con Pirin  (lo siento )
: >Lo único a tener en cuenta es que el chaleco sea de una talla suficiente para ir por encima de la chaqueta sin comprimirla en exceso, pero no tan grande que quede holgado y se pierda el calor...< Aunque en teoría él tiene TODA la razón, en el mundo real prefiero que ambas prendas sean de la misma talla, quizás tirando a un poquitín holgado, ya que normalmente éstas vienen previstas de bandas de lycra (elástico) en las mangas y el bordo inferior que ciñen estas prendas al cuerpo por lo que la pérdida de calor en realidad no es tan grande (aunque la prenda sea un poco grande). La razón, otra vez, es sencilla: Él parte de la base que una de las prendas siempre va encima del otro y, de ser así, efectivamente es mejor tener diferentes tallas. En mi caso no siempre pongo la chaqueta encima del chaleco (o al revés). Pongamos un ejemplo: Cuando refresca un poco, lo normal es que me pongo primero el chaleco. Cuando ya el sol se esconde (y el frío aprieta) me pongo la chaqueta encima del chaleco. De ahí que, en mi caso y en teoría, la chaqueta debería ser algo más grande que el chaleco. Sin embargo, puede darse el caso que me haya puesto la chaqueta primero y después tenga necesidad de mayor protección y por eso quiero añadir el chaleco. Si mi chaleco fuera de una talla más pequeña, tendría que quitarme la chaqueta antes de poder ponerme el chaleco y eso, desde luego, no sería nada conveniente. De ahí que prefiero que ambas prendas sean de la misma talla (y un poquitín holgado).

pit Saturday 10 january 2015 - 10:57

A mi no me convence mucho el sistema .. pero en todo caso yo llevaria el chaleco dentro de la chaqueta

Andarin Saturday 10 january 2015 - 11:07

Consejo sobre talla idónea de saco .......

Compradas ya la chaqueta de plumas y la impermeable toca centrarse en el saco de plumas. El tema ya lo tengo bastante adelantado en cuanto a marcas, características y cantidad de relleno (de hecho ayer estuve a un click de hacer el pedido). Pero me surge una duda decisiva sobre la talla del mismo.

La gran mayoría de marcas aconsejan su talla M o regular para personas de hasta 185 cm. Luego vienen los L que aconsejan hasta los 200 cm (obviamente más peso, más volumen, también más caros ...). No se hasta que punto esas medidas tienen algún tipo de margen más o menos aceptable o si la situación no ofrece lugar a dudas.

Pues resulta que yo mido 186 cm.  Vamos, que por un centímetro, si sigo el consejo del fabricante, me tengo que comprar uno L, y hasta ahora era lo que tenía pensado hacer. Pero a última hora me han surgido dudas y prefiero solventarlas antes de comprar, que arrepentirme de no haber preguntado después. El tipo de material y el dinero que cuesta así lo merecen.

Aclarar algunos datos importantes. El saco lo utilizaré principalmente en verano por lo que no tengo pensado tener que meter nada dentro de él, salvo mi cuerpo serrano. Y otra cosa su temperatura confort será la suficiente como para no tener que meterme con mucha ropa.......

Aquí vienen mis preguntas para los que tenéis experiencia práctica en estos temas y sobre todo para los que habéis estado en una situación similar, en la tesitura de elegir entre dos tallas.

¿No hay margen de duda, me tengo que comprar la larga, o la cosa no está tan clara?. Y lo más importante ¿ qué talla os comprarías vosotros si estuvierais ante una situación semejante?.

¡Gracias!

Editado: 10-01-2015

dondemola Saturday 10 january 2015 - 11:22

Re:Que tal el pertex equilibrium??

No se que prenda te has comprado pero yo no esperaria de ninguna material con espesores de decimas de mm que mantuviera ningun tipo de temperatura. Mete un papel de aluminio en el horno a 200º, sacalo y en cuestion de segundos esta frio. 

El equilibrium es un cortavientos, es una tercera capa ideal para dias de meteo seca. Debajo te pones la segunda capa que necesites para estar caliente. La versatilidad radica en que no aporta calor, lo puedes llevar en verano encima de una camiseta, en primavera y otoño encima de un polar fino y en invierno encima de algo mas caliente. Lo puedes usar en la bici, corriendo, navegando, montando a caballo, para dar un paseo, en travesia,  escalando, bajo lluvia fina, en nieve...

Andarin Saturday 10 january 2015 - 12:57

Re:Consejo sobre talla idónea de saco .......

Espero no estar preguntando ninguna tontería al estilo de, si calzo de bota un 43, ¿creéis que me podría comprar un 42, que pesa un poco menos, y doblar un poco los dedicos en las bajadas?.juas, juas, juas......

He visto que la largura de los sacos es unos 30 cm mayor que la talla interior que dan. Supongo que eso se debe por un lado al grosor de relleno de los extremos (pies y de la capucha), y por otro a que al cerrar la capucha la longitud disminuirá también bastante. Aún así es posible que dentro de eso 30 cm de más que tiene el saco hay algunos centímetros de margen, no lo se ............

Si no tienen sentido mis dudas, me lo decís, que no pasa nada. Desenfundo la VISA y punto.

kotxos Saturday 10 january 2015 - 13:46

no preguntas ninguna chorrada. que saco vas a comprar?. no todos tallan igual. slds

kotxos Saturday 10 january 2015 - 13:51

Re:Crampones automáticos compatibles con Dynafit NEO

no, si a mi tampoco me gustan los beast light,  pero es el unico crampon d aluminio de perfil tecnico en el mercado y lo habia sugerido x la mencion a los corredores.  a ver si a la noche me conecto y sigo desde pc... slds

Jabalinero Saturday 10 january 2015 - 14:01

Re:Que tal el pertex equilibrium??

Pues si....seguramente tendras razon y tendra todos esos usos que dices y mas.Pero comparandolo con wind stopper , el ws me da mas sensacion de calidez y como ahora hace frio........
La prenda es una the north face de la summit serie.Seguramente no la he probado lo suficiente como para sacarle todo el partido.

jorge0991 Saturday 10 january 2015 - 14:02

gracias pit, la verdad que con tus aclaraciones/explicaciones se me ha despejado bastante la mente y he sacado alguna conclusión.

los super softshell de los que habla kotxos entiendo que son para las condiciones perfectas de las que habláis de muchísimo frio y por tanto poca humedad, de ese frio que aunque hagas cascadas el hielo no moja pero si el pantalón como dice kotxos se queda pegado y si son flojos se romperían en no muchas salidas. yo por aquí de momento eso lo podría encontrar alguna vez en pleno invierno que subiera a los pirineos por ejemplo, pero de momento picos, gredos y Guadarrama que también hace frio pero no tanto.

los de gore al prinicipio la gente me decía que eran para mucho frio y que por estas latitudes no hacen falta, pero con vuestro planteamiento me estoy haciendo una idea completamente distinta, es decir, por aquí por ejemplo (si otra vez) de los picos de europa puedes empezar en algunos sitios en marzo a 15 grados a 800m y terminar a 2500 con mucho frio en un corredor, (creo que encontraría los distintos tipos de nieve que mencionáis en una sola ascensión y dia.),  que es de momento lo que tengo pensado hacer a corto/medio plazo, ¿ que mejor que la combinación gore+mallas? podría empezar con las mallas puestas solamente y mas arriba ponerme el gore o ir con las ventilaciones abiertas a tope. esa combinación si no me equivoco la suele llevar gente que hace esquí de travesia?

si llevara solamente un super softshell por mucho que transpire, al principio no lo pasaría mal por el calor en exceso? no llegaría arriba mas cansado de lo normal por el exceso de sudoración en la parte inicial de la ascensión?

también podría seguir con mi softshell del fórum mas las mallas pero luego con la nieve blanda etc, termino con las rodillas caladas.

en cuanto a la comodidad de los softshell a los gore al llevarlos puestos no se a los que os referis, yo con mi chaqueta de gore y la térmica voy muy agusto. pantalones nunca he llevado y no os podría decir.

en cuanto a que son mas calientes los pantalones softshell a los de gore, entiendo que los de gore son solo la capa impermeable transpirable y cortavientos y que la función de retener el calor corporal seria misión de las mallas no es cierto? con llevar unas mallas finas debajo seria suficiente? también hay mallas mas gordas de polartec power stretch pro o primaloft, este ultimo lo veo mas para expediciones no?

gracias y saludos!

Andarin Saturday 10 january 2015 - 14:07

Un Valandre Swing 500 verde oscuro precioso.

No lo había dicho por centrarme únicamente en el tema de la talla y no abrir la "caja de los truenos" de marcas, modelos, precios y calidades.......

Jabalinero Saturday 10 january 2015 - 14:09

Que bueno.......como varios hemos llegado a la misma conclusión por nuestra cuenta.
Todabia no he usado ese sistema, pero tenia claro que con el plumas fino en una situación real de frío, lo iba a pasar realmente mal.Ya tenia planeado llevarme un chaleco gordo marmot que tengo como complemento en esas rutas mas frías.
Ahora leyendo vuestros comentarios lo tengo mas claro todabia.
Saludos.

kotxos Saturday 10 january 2015 - 14:27

vaya ojeando el  foro mientras me como un bocata compruebo q el sistema con su error fatal se comio un post d ayer a la noche... pit ha respondido en parte sin entrar en detalles de marca pero yo si lo voy a hacer. ni ayer mire el link q pusiste ni hoy lo voy a hacer pero de memoria arcterix+ ripstop=paclite. esta ecuacion  no es la mas adecuada para hacer corredores... si quiere hacer corredores con un patalon de gore de arcteryx piensa en los 500€ en adelante, claro. realmente lo mas adecuado seria el tejido n80 de las prendas sv....  pero creo q t estas comiendo el tarro demasiado. yo la ultima vez q subi al llambrion desde abajo x asotin en febrero lleve mi gamma ar y sin problemas.. slds

Andarin Saturday 10 january 2015 - 14:29

Re:Pluma reciclada

Parece que la gente no sabe mucho sobre "pluma reciclada". De todas las maneras una vez comprado, ya no se debe mirar atrás, vamos, que la pluma reciclada es lo mejor del mundo mundial, y la chaqueta que has elegido ideal........

ablanko Saturday 10 january 2015 - 14:31

Buena idea lo de las dos capas. Tendré que darle al coco. De momento sigo pensando en el soloclimb de 180g de pluma. Pero valoraré todas las opciones.

papers Saturday 10 january 2015 - 14:41

Re:Barrigas y cinturones de mochila

Andarín, pues por lo que veo nos ponemos mal la mochila. A mi también, donde más cómodo me resulta (en la zona lumbar) y mejor se sujeta es en las crestas iliacas esas, vamos, en la parte alta de la cadera. Pero de esta forma, en la parte delantera, el cinturón me pasa por el ombligo y me apreta la barriga. Bien detras pero mal delante

Según dicen los maeses, hay que ponérselo un poco más para abajo, "en mitad de la cadera", en el gluteo medio (esto tiene nombre como si te lo pusieras en mitad del culo, no sé ) justo donde ha dibujado el Holandés. Creo que así también probé, lo único que se me escurría un poco la parte lumbar. O eso, o me lo tenía que apretar un huevo para que no se me bajara, pero  ya resultaba incómodo tanto apretar, no sé, no me acuerdo.

Seguiré experimentando a ver si le pillo el truco.

Independientemente de dónde nos coloquemos la mochila, lo que parece claro es que más de uno nos deberíamos de apuntar a zumba, porque vaya lástima dios mio!!!

Un saludo y gracias por las respuestas!!!

jorge0991 Saturday 10 january 2015 - 16:27

buenas kotxos, que pena que se haya esfumado tu respuesta. la esperaba con ganas.

con el material si que me como bastante el tarro, porque no tengo mucha experiencia de momento en este ámbito y porque no quiero malgastar el dinero, y claro con tanta gente con tanto criterio diferente!

los pantalones de gore de arcteryx lo veo solamente desde el escaparate. jeje. yo comentaba los otros 4 porque entraban en mi presupuesto y tenían buena pinta ( creo).

un saludo y gracias!

empujatrenes Saturday 10 january 2015 - 18:51

hola
yo tengo unos pantalones goretex pro shell de north face, y ya no quiero probar otros... en invierno cuando ya hay nieve no dudo, me los pongo con unas mallas finas de mountain hardwear debajo. si hace muuucho frío, pues mallas más gordas. las polainas que lleva son buenas, tiene gancho para fijar a la bota, pero le falta la correa de por debajo y si la bota no es gorda se te suben al pisar nieve profunda. yo le acoplé (más bien lo hizo mi madre...) el típico cable con hebilla y a funcionar.
transpiran muy bien, pero cuando voy en aproximación y tengo calor, pues abro las cremalleras (son completas, desmontable totalmente) y a correr. eso sí, arriba sólo llevo una capa y eso me hace ir fresco para no sudar en exceso.
luego ya cuando te metes en el corredor pues de maravilla, pues ya puede ser la nieve lo húmeda que quiera que no te enteras. y escalando en hielo fundamental, pues muchas veces ya sabes que corre agua por encima y si no llevas buen aislante te calas...
el tejido es ademas muy resistente a los roces típicos del alpinismo, y con cierta elasticidad que resulta muy cómoda. por dentro no lleva ningún tipo de forro, evidentemente es para combinar con ropa interior.
para mí goretex pro shell buena compra
un saludo y suerte
Félix

jorge0991 Saturday 10 january 2015 - 19:35

muchas gracias por tu aportación felix. ahora que me doy cuenta en los videos que cuelgas si es cierto que es el pantalón que llevas.

una pregunta. el corte del pantalón el REGULAR talla mas largo de lo que pone en teoría en la web the north face?

porque a mi mido 185 y de entrepierna 85 al suelo y me indica que tendría que ser el corte LONG.

tu cuanto mides y que talla y corte para hacerme una idea por si elijo el pantalón.

PD: el kichatna que es parecido pero con el peto por arriba como lo ves?

muchas gracias y un saludo.

kotxos Saturday 10 january 2015 - 19:41

de hecho yo tengo restringido el uso de los pantakas de gore al hielo. por lo de mas castigados en el armario... y en tronco la knifeblade. pero tengo una duda, empujatrenes, ¿has probado como funcionan los pantalones de softshell potentes en corredores? pq yo noto mucha diferencia de comodidad... y ya no te digo si hay trepadas de roca d x medio...  o cuando sales  en alpes a las 3 de la magnana y luego calienta el dia... ahora yo soy de la opinion de que cada uno debe usar lo que le funcione... yo tengo un peto de diamir de forro y para ponermelo bajo los pantalones de gore tengo q estar a 30 bajo 0.... slds

jorge0991 Saturday 10 january 2015 - 19:47

aunque no venga al tema y pido disculpas por ello, ya que hablas de estar a 30 bajo cero. que material llevais o se debería llevar aun para salidas de un dia, por si tienes un inconveniente y te toca pasar la noche en el recorrido?una chaqueta de plumas, una funda de vivac, apoyarte encima de la mochila, y algo de comida? o también un hornillo con una taza pequeña y un aislante?

aunque para eso se podría sacar otro tema si los entendidos teneis ganas de dar clases gratis! jejeje.

un saludo y gracias!

kotxos Saturday 10 january 2015 - 19:50

asi que ya ves,  yo el sistema de jumi dificil que utilice pero si a el le va bien.. pue s estupendo... slds 

empujatrenes Saturday 10 january 2015 - 20:20

no sé si es corte long, regular o cual es. yo soy bajito así que supongo que no será el largo... en el interior lleva una inscripción que dice S/P. el kichatna ese no lo conozco, realmente no conozco otro pantalón gore de calidad. otro que tengo es de esos ligeros que si roza una roca se rompe, es para otro uso. tambien tuve de decathlón, nada comparado a esto.
los softshell esos potentes no los conozco todavía, tengo unos shoeller ya viejos que me iban bien, pero en los corredores terminaban mojándose.
en los alpes en verano aunque salga a las 3 de la mañana no llevo el goretex, a no ser que fuera a una cara norte, para vía normal o crestas, no lo uso. este verano en Perú iba con la combinación que dije en el otro mensaje, y al mediodía en medio de un glaciar hace muucho calor, pues abría las cremalleras y listo, y al terminar el glaciar me los quitaba y a correr.
la verdad es que me funciona muy bien, estoy encantado y por ahora el tema de pantalones en invierno se me ha solucionado.
para la otra cuestión que comenta Jorge, tengo un libro de un reconocido escalador de hielo que dice que si llevas material de vivac, terminarás haciendo vivac, por lo de llevar más peso y tal. a más peso, más lento te mueves, más posibilidades de pillar vivac no deseado.
te diré que en invierno (y en verano casi casi también) siempre llevo un plumifero de esos ligericos, el forro polar pa la ciudad, en el monte ya no uso. en alta montaña si vas a un sitio comprometido, y no tienes claro si sales en el día, por supuesto una funda de vivac o algo que te asegure no morir de hipotermia hay que echar al fondo de la mochila.
suerte!!!
Félix

kotxos Saturday 10 january 2015 - 21:00

sobre lo q pregunta jorge ya hubo un post aqui a raiz del la ultima caida del collado del tacul que como todos sabeis se desmonta periodicamente. en aquella ocasion murieron 9 personas, una de ellas de hipotermia (bombero creo q d madrid). El caso fue fortuito y de autentica mala suerte ya q iban con el horario correcto desde cosmiques. es interesante echar un vistazo al post. slds

kotxos Saturday 10 january 2015 - 21:02

el kichatna es la mejor opcion en gtx dentro del catalogo d tnf para lo q pide jorge. otro pantalon q me gusta especialmente es el guide cover pant de montura. slds

jorge0991 Saturday 10 january 2015 - 21:41

gracias felix, y kotxos.

lo del peso si tienes razón felix, pero una funda de vivac y 200gr de almendras por ejemplo no creo que te supusiera ir mucho mas lento.o incluso una taza de metal y un hornillo pequeñito. ( yo tengo el opilius de edelrid y no pesa ni ocupa na), si ya añades saco esterilla ya cambia la cosa.

os podeis creer que llame a the north face la pagina oficial y no me supieron decir si me valdría el corte regular o el long? por eso pregunte aquí el corte.

el kichatna kotxos lo conoces? el peto que tal transpirara? y al quitarme el pantalón en la marcha por si hace bueno se quitara peor que el five point? y el tallaje en cuanto al corte de la entrepierna lo conoces como es? la talla mia es la M.

o si hablara ya solo de elección del pantalón con membrana goretex, cual de los 4 estaría mejor? el kichatna lo del peto mola mucho y debería proteger muy bien, pero no se que tal funciona eso.

el post que dices del accidente ese de los alpes, me puedes decir el titulo para buscarlo?

saludos y gracias de nuevo.

Dr Collado Saturday 10 january 2015 - 17:55

Re:Ruta con crampones por Andorra.

Hola Hector,

Perdona por no contestar antes, me a sido imposible y hasta ayer no sabia si estaría en Andorra.

Mi idea es hacer alguna cima, tampoco tengo ninguna preferencia. Mi mujer y mi hijo estarán esquiando y a mi me gustaría pasar el día con crampones y piolet.

Si tu conoces mas la zona y quieres podemos ir.
Saludos.
Marc.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies