La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2015, sunday.

Mensajes dia11 january 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

romanosherpa Sunday 11 january 2015 - 17:30

cordillera blanca

hola este verano la idea es intentar ir a peru a realizar un trekking y alguna ascension de 5000 metros si se puede. alguien me puede recomendar alguna agencia de huaraz que este bien o alguna de aqui españa para poder comparar precios. gracias!!!!

Ir a la conversación completa

empujatrenes Sunday 11 january 2015 - 19:38

Re:cordillera blanca

http://www.casademaruja.hostel.com/
en este albergue situado en las afueras, al norte de Huaraz (30minutos andando al centro, 5 minutos en taxi por 1 euro), tendrás una estancia tranquila en ambiente familiar, y se pueden encargar de toda la logística que necesites para tu treking o ascensión o cualquier otra excursión deportiva o cultural.
nosotros estuvimos allí en nuestra visita a la Cordillera Blanca este verano
suerte, un saludo
Félix

Miklo Sunday 11 january 2015 - 21:43

Re:cordillera blanca

Nosotros estuvimos el año pasado con Enrique Expeditions en Huaraz, puedes contratar lo que quieras con ellos, desde un simple transporte a la mas compleja expedición. Puedes contactar con ellos a través de internet. A nosotros nos fue genial, excelente trato y 0 problemas.

Salut i muntanya.

Betriacum Sunday 11 january 2015 - 10:54

Perdut friend Metolius a la via dels sostres Cambra d'ase

Bon dia,

ahir (10/01) vam fer la via dels sostres a Cambra d'Ase amb molt bones condicions. Neu dura i gel i només petits trams amb roca fàcils de passar.

Vam perdre un friend metolius del nº 1 (blau) amb una baga llarga i dos mosquetons. Si algú el troba, agrairia que ens ho tornés.

Podeu contactar via web o al mail: m punt betriu punt catala punt arroba gmail punt com

Salutacions i gràcies.

rafamen Sunday 11 january 2015 - 14:40

Re:Perdut friend Metolius a la via dels sostres Cambra d'ase

Hola, este finde voy a la canal de Vermicelle, no conozco la via dels sostres ¿donde está exactamente?, me pasaré por si lo veo..

paloksea Sunday 11 january 2015 - 14:46

Re:Está esquiable el Bastiments?

yo estuve ayer y aunque hay menos nieve que otras veces estaba cubierto y había gente bajándolo con esquis

Betriacum Sunday 11 january 2015 - 22:32

Re:Perdut friend Metolius a la via dels sostres Cambra d'ase

Hola !

muchas gracias por el interés !

Está a la derecha de la entrada de la vermicelle. Se nos cayó al desmontar un segundo largo de cuerda, a unos 150 mts del pié de vía, por lo que seguramente se habrà quedado a media vía. Te adjunto igualmente foto para que sepas cual es:

Editado: 11-01-2015

Manuel Suarez Sunday 11 january 2015 - 09:53

Re:una de pantalones.....

Por si te sirve puedes echarle un vistazo a esto, te sirve igual 

http://manuelsuarezguia.blogspot.com.es/2015/01/vestirse-para-esqui-de-montana.html 
saludos

papers Sunday 11 january 2015 - 11:21

Re:Consejo sobre talla idónea de saco .......

Pues no es ninguna tontería no, es una putada estar entre pinto y Valdemoro . La solución es fácil, como todo el material....lo suyo es que te lo pruebes y elige el que mejor te quede. Lo que pasa es que en sacos no tenemos tan asumido lo de probárselo al igual que las botas (que si en las tiendas no tienen el saco que queremos, ni diferentes talllas de ese modelo para comparar, comprar por internet, etc.)

Yo no te puedo dar un consejo de lo que tienes que hacer, eso es decisión tuya según tus prioridades.
Mi primer saco de invierno (el yunke) me pasaba lo mismo y tiré por el de talla grande. Me muevo mucho y no me gusta estar demasiado encerrado, pero me sobra casi un palmo en los pies (aunuqe meta algo de ropa...sigue sobrando) y la teoría dice que es menos eficiente (pero a mi eso me da igual porque no soy friolero), pero cuesta algo más y llevo más peso innecesariamente (eso sí que no me da igual ).

El otro saco que me pille fue el quilt, y aquí el tema de estar repretado se reduce y opté por la talla normal, y bien, pero si lo ajusto mucho (aunque todavía no he tenido que hacerlo obligatoriamente) no tengo mucho margen. Poco más te puedo decir, es tu decisión.

- Ten en cuenta que no solo es lo que midas de alto, puede ser que duermas con los pies un poco hacia delante (inclinados) y entonces midas más. Además no solo es la altura hasta el hombro, ahí se pliega hacia el cuello y son unos centímetros más.
- Si te queda justo....subirás menos peso, costará menos, será algo más eficiente, pero puede ser que te condicione la forma de dormir y estarás más embutido.
- Si te queda un poco grande....costará algo más (pero en estas cantidades 20-30€ dan lo mismo), será menos eficiente (pero si no eres muy friolero y encima es para verano....), llevarás más peso del que realmente necesitas pero dormirás amplio.

Así que lo suyo es que lo pruebes, o si no, infórmate todo lo que puedas a ver cuanto mide por dentro, y si no...pues hombre, lo que tu veas, pero teniendo en cuenta que te gusta dormir amplio (si no recuerdo mal), que te da lo mismo subir 80gr más, que no eres muy friolero y lo vas a utilizar en verano, pues.....burro grande ande o no ande.
Resumiendo...que te compres un quilt!

No te he ayudado mucho, pero bueno, ahí queda mi comentario "para la humanidad".

Ahh, que se me olvidaba, también está la opción de que le añadan o quiten algunos cm al saco (algunas marcas lo hacen), o se lo das a algún artesano para que te lo haga él, o directamente...que te lo hagan a medida.

Un saludo!

pirin00b Sunday 11 january 2015 - 13:38

Re:Plumas Burnabay Forum

Holandés, no me has interpretado del todo bien (aunque es culpa mía por escribir rápido e intentar sintetizar).

Creía que había dejado claro que no abriga lo mismo: "ofrece versatilidad y casi la misma capacidad de abrigo que una chaqueta "gorda", al mismo peso" >> aquí el "casi" es fundamental. Obviamente tienes el peso de los "shells" dos veces por lo que no podrás tener la misma cantidad de relleno a igual peso. Cierto es que creas una capa de aire entre las dos prendas que añade calor, pero en resumen es menos eficiente.

Respecto a los tamaños, tampoco sugería que el chaleco tenga que ser de una talla superior, entonces se perdería la versatilidad de que hablamos porque el chaleco no funcionaría por sí mismo. Cada prenda tiene que ser útil por sí misma, pero si el chaleco es tan ajustado que "no te cabe" encima de la chaqueta, no puedes poner en práctica el sistema. Si es demasiado holgado, lo siento pero creo que por mucho elástico que haya, pierde eficiencia. Resumen, que los tamaños sean los correctos, sin más. En mi caso, eran dos prendas que llevaba tiempo usando sin "mezclarlas", y en una salida se me ocurrió probar a dejar la gorda en casa y probar esta combinación. El resultado fue satisfactorio, y ahora la considero una opción más. Si sé que va  hacer un frío de cojones, me llevo la gorda sin dudar (451 gr). Si es una salida más larga en la que las condiciones no están claras, puedo elegir llevar la chaqueta fina + el chaleco (251 + 162 gr), algo menos de peso y algo menos de abrigo pero una buena versatilidad.

Respecto al chaleco por debajo de la chaqueta, como dice Pit, no lo veo. Precisamente una de las características de estas chaquetas finas de plumón es que ciñen bastante... al menos con las prendas que yo tengo, no funcionaría, tiene que ser el chaleco por fuera. Si el chaleco es muy fino y ceñido, quizás sí.

Un saludo 

pirin00b Sunday 11 january 2015 - 13:51

Re:Que tal el pertex equilibrium??

El Windstopper es mucho más impermeable al viento (corta el 100% si no me equivoco), pero a costa de transpirabilidad. El Equilibrium, al ser mucho más transpirable (no es una membrana, de hecho), tiene más permeabilidad al viento y por tanto no da tanta sensación de "calidez". Lo pongo entre comillas porque ninguno de los dos materiales aporta calidez por sí mismo, lo que pasa con el WindStopper es que al transpirar menos te "sobrecalientas" más rápido con él. Creo que esto lo estuvimos comentando en septiembre cuando comenzó el hilo...

Al final, como bien dice Dondemola, lo que aporta el calor es lo que haya bajo esa capa de Equilibrium. Yo tengo algunas prendas calientes que uso en invierno y que llevan Equilibrium, y otras que son meros cortavientos sin ningún tipo de forrillo...

marmitako Sunday 11 january 2015 - 08:17

Re:Ruta con crampones por Andorra.

Hola Marc
Creo que podre organizarme para tener libre el miercoles.
Pero antes de nada te explico.
Estan a puntito de caerme los 58 años y mi experiencia en nieve-hielo es escasa.
Tengo conocimientos teoricos ya que he realizado el curso de alpinismo nivel I.
Tan solo he hecho un par de ascensos primaverales con crampones, al Aneto y al Posets y tres picos secundarios, dos con raquetas y el tercero cargando con ellas por mala condicion de la nieve.
En todas las ascensiones realizadas me he dado cuenta de que mi condicion fisica es deficiente. He conseguido hacer cima, pero con un enorme esfuerzo.
No se si con estos condicionantes disfrutaras de la jornada si finalmente piensas que puedo acompañarte.
Si lo hiciera me gustaria probar de ascender al Montmalus, en la zona de las pistas de esqui de Garu Roig. Por lomque dicen las reseñas es una montaña propicia para hacer en mixto, con raquetas y crampones.
Ya me diras que piensas.
Saludos

Dr Collado Sunday 11 january 2015 - 11:35

Hola, mi experiencia es similar a la tuya, yo me considero que estoy bien de forma pero podríamos quedar con alguien mas experimentado y subir el Montmalus, que te parece? puedes encontrar a alguien mas?
saludos.

marmitako Sunday 11 january 2015 - 13:31

Hola Marc.
Puedo mirar de lanzar un evento en un grupo de facebook que se ha creado al respecto.
Grup de muntanya alpinesme de llama.
Supongo que alguien se unirá pero si no es asi no deberemos tener ningun problema ya que por lo reseñado en internet el Montmalus es una montaña de muy baja dificultad. Incluso por una de las canales que tiene se puede subir sin problemas con crampones y piolet, sin necesidad de cuerda.
Este pico esta incluido en el listado de cimas perfectas para la iniciación en alpinismo invernal.
Aun asi, repito, creare un evento en facebook.
Yo crampones tengo, pero raquetas tendria que alquilar, supongo que alli podre hacerlo.
¿Algun problema si no se apunta nadie mas?
Ya te comentare.
Saludos

Dr Collado Sunday 11 january 2015 - 13:44

Ok,
Adelante pues, yo te puedo dejar unas raquetas.
Apúntate mi numero y hablamos. 610213493.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies