La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2015, thursday.

Mensajes dia 7 may 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

RATON-4 Thursday 7 may 2015 - 13:49

Re:Tossa Plana de Lles (Cerdanya)

Hola,cream...estuvimos hace 20 días  y nada de nada... desde los 2600..pisamos nieve..pero a suela limpia ,no hacia falta grampones ni raquetas,. .nosotros  les dimos un paseo en lo alto de la mochila y disfrutaron de un buen paisaje ahora con esta" caloreta".. quedará algo testimonial.....

saludos.

Ir a la conversación completa

lyaram Thursday 7 may 2015 - 14:25

Condición actual por la Norte del Perdido, y el corredor Swan (Cara norte de los Astazus)

Hola,

Con un company nos planteamos una vuelta por Pineta este fin de semana y desde ahí, nos llaman mucho dos vías de leyenda, 2 ultra-clásicas de la cordillera, que son :
- la norte del Perdido
- el corredor Swan (cara norte de los Astazus)

Alguien sabe en que condiciones están hoy en día, nos podrían recomendar algo?

groucho Thursday 7 may 2015 - 14:50

Re:Condición actual por la Norte del Perdido, y el corredor Swan (Cara norte de los Astazus)

De la norte del perdido no te puedo decir nada, pero del Swan he visto esta reseña del sábado pasado (2 de mayo).

http://martinelorzaguiasdemontana.blogspot.com.es/2015/05/pirineos-astazous-corredor-swan-500mad.html

Según comenta el autor del blog el resalte al comienzo de la vía no estaba muy bien:

"Cuando íbamos llegando al estrechamiento, se oía correr mucha agua y hubo un pequeño derrumbe de hielo.
Era la señal de que la entrada directa por la cascada no era viable: salimos en 2 largos por la izquierda,para evitarla y entrar en el corredor mas arriba, habiendo salvado ese tramo."

jefoce Thursday 7 may 2015 - 15:36

TIRATUN (El vergel de Zilbeti)

Hola gente, os dejo el reportaje de la circular de ayer por Navarra. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2015/05/tiratun-el-vergel-de-zilbeti.html

viajarapie Thursday 7 may 2015 - 08:18

Re:Piramide de 4 lados ó 6 lados.

la que yo tengo no tiene corte catenario y funciona muy bien sin él. No lo veo necesario, los lados no son muy largos y las aristas se pueden tensar sin miedo. El corte catenario, además, no sale gratis porque te complica un montaje pegado al suelo.

Techk Thursday 7 may 2015 - 12:36

Re:Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Gracias viajarapie. He encontrado la mochila en otro sitio pero sigo indeciso por cual decantarme.

Voy a poner una lista con mis candidatas con los pros y contras para que me podáis aconsejar mejor y a la vez que pueda servirle a más gente en la búsqueda de la mochila "perfecta" (para cada uno)...

Osprey Variant 37:
 - Un poco menos de peso no hubiese estado mal...
 - No tiene Daisy Chain
 - las abrazaderas para los mangos de los piolets son de goma (prefiero velcro)
 - La veo algo tosca
 + Portacrampones integrado y te sirve además para cualquier cosa
 + Bolsillos pequeños elásticos en los laterales que son prácticos

Deuter Guide 35+:
 - Le sobra unos cuantos gramos...
 - La veo algo ancha de culo
 - La daisy chain coincide con el portacascos, entonces si coloco los crampones en la daisy chain que sería lo suyo (ya sea con unas correas o con un bolsillo externo) el casco quedaría encima y sería demasiado aparatoso. Es una chorrada pero bueno...
 + Apertura lateral izquierda. Esto podría ser un punto flaco pero la apertura lateral la veo muy útil para acceder al compartimento principal de forma rápida y sin detenerme. Me quito el tirante derecho, abrazo la mochila con el brazo izquierdo y yo que soy diestro, como tiene la cremallera en el lateral izquierdo, puedo abrirla y manipularla muy fácilmente.

Mammut Trion Pro 35:
 - Le sobra unos cuantos gramos...
 - De la forma que está hecho el cinturón (en dos piezas y bastante rígido) lo veo bastante aparatoso para cuando haya que quitárselo y utilizar la mochila con arnés.
 - No tiene bucles en la tapa que son útles para atar cosas, sobretodo cuando los pequeños bucles donde se puede poner un portacrampones atado, interferiría con un portacascos y la daisychain porque queda todo en el mismo sitio.
 - le sobran
 + El material es muy resistente y parece que impermeable, lo que me da muy buenas sensaciones y fiabilidad, aunque por otro lado no voy a cruzar un campo de minas con ella ni voy a utilizarla de trineo.
 + Aún sin haberla probado, me da la sensación que es bastante cómoda incluso cargando peso.

Black Diamond Epic 35:
 - La protuberancia esa lumbar del cinturón la veo un poco tosca, y luego a la hora de quitarlo tampoco sé como va a quedar el tema.
 + La veo bastante simple y funcional, me gusta bastante.

Ahora había visto la nueva que tiene muy buena pinta, me está convenciendo bastante, una de las que más, pero no hay mucha información de momento y no tengo claro algunos detalles...

Mountain Hardwear Direttissima 35 OutDry:
 - Las abrazaderas para los mangos de los piolets son de goma (prefiero velcro). Aunque a diferencia de la Osprey, parece que se puede quitar y poner unos caseros con velcro, por lo tanto sería apañable.

+ Anuncian que el compartimento principal es impermeable, lo cual es una gran ventaja si realmente es cierto.
 + Pesa entre 200/300g menos que las otras, lo cual se agradece bastante.
 + En general la veo simple, elegante y a la vez con detalles muy bien pensados (culo de nylon balístico, la hoja de los piolets queda muy bien protegida, tiradores grandes para guantes, bucles...)
 * La pega es que es nueva, no hay reviews, ni videos ni fotos de detalle y hay muchas cosas que no sé: no sé si tiene extensión del compartimento principal para aumentar esos 35L, no pone las medidas por ningún lado y no sé si será muy ancha o muy alta o no e interferirá con el casco, no sé si es compatible con una bolsa de hidratación...

Y ahí ando... La Trion Pro me tira por la robustez y la impermeabilidad, la Guide me parece muy funcional y me la puedo probar en tienda y la Direttissima la acabo de descubrir, me parece muy equilibrada y cada vez me está gustando más, a ver si averiguo algo más sobre ella o la encuentro en tienda...

Chelito Thursday 7 may 2015 - 03:22

compañeros escalada

Hola a todas y todos:

Busco compañero de escalada por la zona de Toledo. Llevo practicando unos meses pero no conozco a mucha gente para ello. Tengo arnés y gatos y el grado que tengo es bajo y casi siempre he ido de segunda. Si me podríais ayudar me haríais un gran favor.

Un gran saludo y gracias de antemano

ATR300 Thursday 7 may 2015 - 14:05

Gente para Vía Ferrata

Salu2, busco gente para hacer algunas vías Ferratas, por la zona de Cataluña. Las que he hecho son "Las Damas" "Centelles" y algunas en Sant Feliu, no importa donde sean siempre y cuando no pasemos horas y horas para llegar jaja
La idea es hacer un grupo entretenido para pasar algunos findes ahora que llega el buen tiempo

Salu2!!

mark32 Thursday 7 may 2015 - 19:23

Re:Alps al Juliol

Hola Lluís

Doncs jo en principi si puc agafar vacances al juliol  que m interessa, ja que també me quedat sense company per anar als Alps, no tinc experiència en Alps, però si moltes ganes!, al Preníeu  que he fet hivernals. Et deixo el meu correu per si t'interessa i poder-.ho parlar. dakasc24@hotmail.com.

Salut!
Marc, 35 anys.

jtog0002 Thursday 7 may 2015 - 23:54

trek por el MGOUN

Saludos,
me gustaría hacer un trek con subida al MGOUN a finales de junio durante unos 8 días. Tengo buscado varias posibilidades de guías con precios bastante asequibles para un grupo a partir de 4 personas, así que animaros. Mi mail jtog0002_yo@hotmail.com. Gracias. Jose.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies