La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 june 2015, monday.

Mensajes dia 8 june 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

sarrio Monday 8 june 2015 - 17:24

Re:Cotiella

no se si habrás ido ya y es tarde
esto se veía el 31, tienes el circo 

Ir a la conversación completa

sugandil Monday 8 june 2015 - 10:54

Re:condiciones midi d' ossau

Joe, pues otro más que está a la espera de que haya condiciones para ir...

Alli nos veremos :-)

Fern Monday 8 june 2015 - 12:39

No sé si ha ido alguien ya o no al Midi. Estuve el fin de semana en Cauterets, en el Moun Né, y con una orientación similar al Midi y una altura inferior si que nos hicieron falta crampones en la parte final. El Balaitus si que se veía bien cargadito por las Neous (pero eso ya es norte)

Mimu Monday 8 june 2015 - 12:54

Norte del perdido

Hola, alguien que haya hecho la norte del perdido últimamente me podría decir en que condiciones de nieve esta? Muchas gracias 

sugandil Monday 8 june 2015 - 12:55

http://www.feratel.com/webcam-wetter/frankreich/laruns.html

Por si sirve de algo, aunque no se ve de pleno. Me refiero a las chimeneas, que dan un pelo más hacia el N sin ser norte claro. Es NE, no?

Editado: 08-06-2015

josepoblenou Monday 8 june 2015 - 18:58

Zona de Bielsa

Me podéis recomendar ascensos desde la zona de Bielsa. A más de los clásicos 3000 de la zona, la intención es ir con familia y busco cimas algo accesibles desde pistas en buen estado para turismo normales.

Monteixo Monday 8 june 2015 - 22:05

PICOS D'EUROPA

Alguien me podria informar de la condiciones, si habrá nieve o no, en Picos de Europa?
Tenemos la intención de ir dentro de quinze dias y ascender a varias cimas, sobretodo desde Fuente Dé.
Haran falta los crampones??

Grácias de antemano.
SALUT I MUNTANYA!!!!!!!!1 

ratpenat Monday 8 june 2015 - 23:25

Re:Zona de Bielsa

Desde Puértolas pista larga pero accesible hasta Plana Canal, puedes subir a Sestrales o Vasones, con vistas excelentes
Desde Sin, pista al collado de la Cruz de Guardia y ascensión al Maristás, con una perspectiva muy buena de Pineta
Desde Espierba subir al Comodoto por pista cerrada al público y en regular estado, luego sendero
REcomendable también un paseo por el valle de Barrosa....

Andarin Monday 8 june 2015 - 13:20

Re:Dudas ruta por pirineos

Yo también espero estar por aquella zona, pero  a primeros de julio. En cuanto a lo del material a llevar, zapatillas y tarp, es una opción. Dependerá de tu experiencia con esos materiales pero se puede hacer, de hecho parece que la tendencia actual para muchos es hacerlo de esa manera. Yo soy de la vieja escuela  ......

Por allí hay caminos de todos los gustos, algunos bastante pedregosos y algún paso con nieve (sobre todo si pasas a la vertiente francesa, (muy recomendable por otra parte) que podrá ser evitable (y más como va el año de caluroso) pero casi siempre se va por sendero muy trillado. También se puede hacer algún 3000 tipo Taillon sin necesidad de material de nieve en esa época........

Lo del hornillo no lo había pensado, daba por hecho que se podría utilizar por lo menos en cotas altas en las que ya no hay bosque. Ahora me asalta la duda y me uno a tu pregunta ¿se puede utilizar un hornillo de gas cuando se supone que está prohibido hacer fuego?

Editado: 08-06-2015

sugandil Monday 8 june 2015 - 13:57

Yo iría con botas ligeras.

zampullin Monday 8 june 2015 - 15:18

Gracias por la ayuda.....
Ayer hablando con un amigo me quito un poco las ganas de llevar las de trail, aunque el es de la vieja escuela; y por lo que comentais no iba desencaminado. En calzado ligero y mas fuerte tengo unas bestard ontario (bota caña media con gore) y unas five teen camp four (zapa de trekking sin gore).
De momento estoy por llevarme las five teen, son comodas con una suela bastante rigida , buen agarre y una sujecion del talon muy fuerte .Son de piel nobuck y sin gore, supongo que sera suficiente si me cae algun chaparron.
La verdad que con el tarp tengo poca experiencia, asi que mejor tienda.No me fio del montaje que pueda hacer en una noche mala mala.

Me han hablado muy bien de la vertiente francesa y no estaria mal hacer algun 3000 facilito.Tomo nota.....
A ver si nos pueden confirmar el uso del hornillo, seria un plan no poder usarlo.

Gracias Andarin y Sugandil

Alexcolmenarejo Monday 8 june 2015 - 17:13

Para el sistema central y serranias calidas soy un fan de la zapa de trail pero en Pirineos o Picos no,mas aun cuando vas a hacer travesia. Cerrarte la opcion de cruzar algun nevero o tener que improvisar desvios es un coñazo,aparte que la zapatilla de trail no se lleva bien con las cargas pesadas como es un mochilon para un vivac de varios dias.

Yo a piris estival segun el plan llevo zapas para aproximar y luego bota porque escalamos(le damos generalmente a las aristas) y mas alla de II o III una zapa de trail...pues como que no. Con una Five Ten o similar si se puede ir bastante mas alla.

En resumen,una buena bota flexible o minimo una Five Ten,teniendo en cuenta las limitaciones.

Alexcolmenarejo Monday 8 june 2015 - 17:22

Re:elección de botas semis para un novato!

Antes que elegir unas botas,pruebatelas,las hormas se llevan bien con unos pies y otros no. A mi me gustan la Sportiva Trango, pero si mi pie no se llevase con ellas cribaria entre las que si se me adapten.

Importante,al menos para mi. Que sea de piel,integra a poder ser y si es de 1 pieza entera,sin costuras,mejor. Reborde completo de goma(mas duracion,mas estanqueidad). Me gusta tambien la mediasuela de EVA y que el cordonaje permita bloqueo de empeine respecto a tobillo.

Suela Vibram y Gore-tex.

Ojo con la talla,medio numero mas,para que en descensos no te haga uñas negras.

JB Monday 8 june 2015 - 18:40

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

Hola IBI

Buenos enlaces, ya tengo la chaqueta, pero puede servir para gente que este ahora buscando

Gracias

IBI Monday 8 june 2015 - 21:55

Re:Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Mirate este enlace,.--

https://www.facebook.com/groups/445788965554848/

auslander Monday 8 june 2015 - 14:24

Re:Busco gente para salir al monte en Euskal Herria

Kaixo Haizea,
yo me encuentro casi en la misma situación, si quieres hablamos, mi email es mendizmendi@hotmail.es
Saludos!!

Pepus Monday 8 june 2015 - 20:53

Alpes en agosto

Hola, tengo del 1 al 23 de agosto vacaciones y quisiera ir a alpes.

Casi cada año voy pero este no tengo compañero.

Para hacer alpinismo basicamente, cuatromiles. Si estas interesado ya planeariamos ascensiones.

Estoy abierto a propuestas. Antes habria que conocerse un poco.

Soy de Barcelona y tengo 43 años.

Un saludo!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies