La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2015, monday.

Mensajes dia15 june 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 15 june 2015 - 13:07

Estado Midi d Ossau

Como lo prometido  es deuda...
Estado de la via normal del Midi d Ossau, completamente seco. Sin necesidad de grampones ni piolet.
El sabado condiciones funestas de niebla, lluvia y frio. Subimos al Pombie.... Por si acaso se abria,  pero estaba claro que no hariamos nada...
Un saludo a Leon, el guarda del refugio, un encanto de tio.... 

Ir a la conversación completa

sugandil Monday 15 june 2015 - 13:28

Re:Estado Midi d Ossau

Gracias Ricard.
Una pena que no pudieseis subir.

Parece que si las previsiones se mantienen, este finde pinta bueno, nosotros igual lo intentamos. 

Saludos.

Roebruck Monday 15 june 2015 - 14:37

Re:breithorn duda

Hola, el teleférico de Zermatt te deja a 3800. El de Italia a 3300. Lo de la cuneta no lo descartes pues no puedes llegar en coche a Zermatt y si pierdes el tren, jajaja.

Persal Monday 15 june 2015 - 15:16

Gracias Ricard por la información.

Este tiempo esta loco, nosotros si la meteo es buena iremos el finde del 4 de julio.

Otra cosa que me gustaría saber es si se puede montar tienda cerca del refu y asi pasar de reservas, si hace bueno se va y si no a casita

Gracias

vicentex Monday 15 june 2015 - 17:02

Hola, yo también voy a Zermatt este verano con intención de hacer algún 4,000. Yo conozco el sitio a nivel de esquí y el teleférico lo tienes que coger si o si salvo que quieras subir a pata desde Zermatt (1,600 m), máxime si no quieres hacer porteo excesivo. 
Lo de hacer los Breithorn con esquís me pillas, nieve por supuesto que vas a tener pero casi todo es travesía glaciar y no se lo bajar esquiando, esto tendrá que contestarte alguien con mas conocimiento en la materia que yo. 
Respecto a sitios muy baratos en Zermatt dificil, aunque ignoro tu presupuesto, pero es suiza.
Espero haberte ayudado

cream Monday 15 june 2015 - 17:03

Hola
hay un camping a la entrada del pueblo de Zermatt a mano derecha y otro mas tranquilo en Tasch.
Salvo camping, barato - forget it!
El remonte si que es caro pero como te deja tan arriba...

tresmares Monday 15 june 2015 - 17:33

Muchas gracias al final seremos dos e iremos sin esquis q el compañero no gasta y dormiremos en el coche para ahorrar jeje. Haremos el central y el otro facil no se si oriental o oeste o yo que se. Despues pasaremos por chamonix y haremos en montblanc du tacul. El precio de los telefericos de zermatt y agulle du midi como anda y los horarios?

vicentex Monday 15 june 2015 - 18:01

http://www.matterhornparadise.ch/en/summer/summer-skiing/tickets-tariffs-summer

vicentex Monday 15 june 2015 - 18:07

Re:Pollux y Castor desde Zermatt

He leído una reseña de ascension al Pollux por su arista SW, donde la clasifican como AD con pasos III, sabeis si por la arista SE también se puede subir, es mas fácil o mas difícil. 
Gracias

ferry.os Monday 15 june 2015 - 19:34

Buenas vicentex,

Esta misma ruta la hice el año pasado y subir desde el refugio de Guide del Cervino, que se sube en teleférico desde Cervinia (siempre es mas barato dormir en italia que en Suiza).

Desde allí hicimos los distintos Breithorn i el Roca Nera, ascensiones que no presentan mucha dificultad. Y fuimos a dormir a Ayas.

El dia siguiente hicimos Castor y Pollux, la ascensión al Pollux el principal problema es la gente que se acumula en los pasos con cuerda fija instalada.

El primer paso presenta un tramo horizontal de unos 6m con buena fisura para meter los pies y con cuerda fija para las manos. Una vez superado ese punto hay un puqueño repechón que dependiendo de la cantidad de nieve tira un poco para atrás o no, pero se supera sin mucha dificultad gracias a la maroma instalada.
Una vez superada este paso, lo demás es una trepada de II con cuerda fija que no presenta mayores complicaciones. 

Mi consejo es si no lo quieres hacer tan duro: subir desde Quintino y hacer el Castor, bajar a dormir a Ayas, el dia siguiente haces Pollux bien pronto para evitar las aglomeraciones y si tienes fuerzas de retorno hacéis el Breithorn, el único problema es que acabáis en Cervinia, pero juraría que hay algún BUS.

Espero haberte ayudado cualquier cosa ya sabes :D.

Un abrazo.

ferry.os Monday 15 june 2015 - 19:42

Buenas, tremares,

La opción que planteas de hacer el Breithorn esquiando no es ninguna locura, de hecho la Mezzalama (gran carrera de skimo) pasa por allí, el problema son las fechas que planteas, quizá ya sea un poco tarde esa época para andar con el skimo por esa zona.

Nosotros cuando fuimos el año pasado, en la estación de ski estaba entrenando la selección suiza de ski sin ningún problema, pero solo hasta las 11 de la mañana, después se retiraban, por las condiciones de la nieve.

Si quieres dormir en furgo, subiendo desde Cervinia puedes dormir en el mismo parking del teleférico sin ningún problema (recuerda que en Zermatt, nada de coches). Desde Cervinia llegas a Guide de Cervino, haces noche y el día siguiente haces sin problema los Breithorn.

Un saludo.

vicentex Monday 15 june 2015 - 20:14

Hola ferry.os.

En mi caso tengo que subir desde Zermatt, voy con mas gente y tenemos reservado un apartamento. 

La alternativa que comentas de subir al Roca Nera me parece buena idea. 

El Pollux cada vez lo veo mas complicado, aunque habrá que ir allí y ver como está de gente. ¿Tu hiciste el Pollux y el Castro el mismo día desde Ayas? Yo pensaba salir desde el teleférico hacer el Pollux, dormir en Ayas y al día siguiente el Castor. Supongo que al final da un poco lo mismo dormir en Ayas o en Quintino, o incluso volver al teleférico si le metes caña, aunque la altura debe notarse bastante.

Gracias.

Saludos

ferry.os Monday 15 june 2015 - 20:21

Sii vicentex, nosotros subimos desde Ayas al Cator y después para el Pollux, y del Pollux a Guide de Cervino y para Cervinia, es un poco paliza pero bueno...

Así que tu idea es subir desde Zermatt al refu y hacer Pollux, dormir en Ayas y hacer Castor y después? 

El único problema que veo es la aclimatación, hay dos opciones: o venís aclimatados desde pirineos aunque no es lo mismo pero algo hace, o dormís en Klein aclimatando un poco y el día siguiente hacéis el Pollux o en su defecto los Breithorn.

Ya me dirás cual es tu idea :D :D

Si puedo te paso las fotos del paso del Pollux.

Un abrazo.

vicentex Monday 15 june 2015 - 20:55

Para aclimatar pensaba hacer algún pateo por la zona... subir al Hornli hut, ref.Monte Rosa...y como prueba de fuego el Breithorn.
Pues después del Castor la idea es volver a Zermatt y dependiendo del tiempo que me quede seguir conociendo la zona. En total estaré 8 días, pero hay que contar con que algun día hará malo.

saludos

ferry.os Monday 15 june 2015 - 20:59

Seguro que ira bien, la zona es preciosa,

Si tienes más días, mírate la zona desde SasFee, allí tienes el Allalinhorn, el Alphubel, el Weismeiss, Rimphis, no se tu nivel pero por allí hay mucha cosa y muy bonita :D, y para todos los niveles.

Un saludo.

brosse Monday 15 june 2015 - 21:40

Re:Consulta: Recomendación travesías por el Pirineo.

Gracias por la respuesta. ¿Sabes dónde puedo encontrarlas?

Saludos,

ricard Monday 15 june 2015 - 23:18

es parque natural, esta prohibido montar tiendas , llevar perro (incluso atado), etc etc

supongo que si montas tienda lejos del refugio, y la desmontas por la mañana... no te diran nada, pero bueno, que lo sepas!!!

zampullin Monday 15 june 2015 - 17:55

Re:Rab Neutrino 600 o 400 ?

Buenas...
Te doy mi opinión de "pisapraos" avanzado 
Si vas a vivaquear en altura mas que refugios , pillaría el 600.Vas a ir mas holgado de temperaturas, ademas podrás estirarlo mucho mas, ya que poniéndote el plumas en el pecho y entrando al saco con mallas térmicas, es casi un saco de invierno.
Pero si mas que nada vas a refugios y solo vivaqueas en primavera-verano, con el 400 debes de ir bien, complementándolo con algo de abrigo las noches mas frías.
Lo que yo haria....si tengo saco de invierno, pillo el 400.Si no tengo saco de invierno, el 600.
Seguro que los compañeros te orientan mas.....suerte en la elección.
Saludos.

lyaram Monday 15 june 2015 - 14:48

Travesia 3 días del Piz Bernina / Piz Palü por puente de San Juan

Hola, no lo tenía muy claro hasta ahora, pero parece que por el puente de San Juan se podría subir a Suiza para summitear algo chulo. Tengo el Biancograt en mente desde hace años. La ruta es una clásica, unos dicen que la arista de nieve más elegante de los Alpes.
Mejor subir en junio para seguramente tener a menos gente.
Saldría de Barcelona el día 23 por la tarde en coche. Vuelta el domingo 28. La travesia sería del jueves 25 al sabado 27, si el tiempo lo permite.
Soy frances, 36 años. Tengo experiencia en alpinsismo hasta 6000m / D+

Alguien se apunta?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies