La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2015, tuesday.

Mensajes dia16 june 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mercantour Tuesday 16 june 2015 - 08:23

Temperatura Huayhuash

Hola a todos,

En agosto voy a hacer el trekking del Huayhuash y me gustaría que alguien que lo haya hecho me cuente su experiencia con el frío por las noches...

Tengo un saco de temperatura límite de confort (el límite de confort para un hombre) de -4ºC. ¿tendré bastante? También tengo un saco sábana de seda que en teoría gana unos grados más, pero no lo he probado nunca.

También me gustaría saber el grado de frío por las tardes, desde que se acaban las etapas hasta que se va uno a dormir, para saber qué llevarme para estar cómodo esos ratos...

En fin, gracias por adelantado

Ir a la conversación completa

Angelbcn1980 Tuesday 16 june 2015 - 12:36

Re:Temperatura Huayhuash

Hola :)
En la cordillera Huayhuash en agosto hace mucho más frio que en los Piris en verano (sobretodo por la tarde/noche)
Yo llevaba saco 0°comfort limit (con el que hago vivac en Piris en verano) y en Huaraz me tuve que comprar otro saco, y dormir con los 2 sacos dentro de la tienda. Y aun así recuerdo que una noche pasé frio. 
Lo del saco sábana es una cuestión de higiene. Normalmente se usa para no ensuciar el saco y así limpiar solamente el saco sábana en la lavadora. Y muy util para dormir en albergues y refugios donde utilizas mantas ajenas para taparte, pero olvidate de quitarte el frio con un saco sábana.

Por el dia para caminar: pantalón largo de trekking y manga corta+chaleco windstopper por si le da por soplar.

Y para la tarde llevate algo potente. Tipo chaqueta de plumas+guantes ligeros+gorro+chanqletas para descansar los pies con unos buenos calcetines....etc

Si realizas el circuito completo (2 semanas) supongo que contratarás arrieros y mulas. Así que mi consejo es que no te cortes a la hora de cargar la mochila con un buen saco y una buena chaqueta de plumás o similar para la tarde. En la casa de guias de Huaraz se pueden alquilar burros para llevar la carga. También en Huaraz encontrarás varias tiendas con todo tipo de material de montaña. Y si todavia existe, te recomiendo que duermas en el Albergue Churup, donde seguro coincidirás con montañistas que acaban de llegar  de hacer el circuito y que te podrán aconsejar in situ por si tuvieses que comprar algo de última hora (en Huaraz el material de montaña nuevo está a precio europeo, pero siempre tienen material de segunda mano a precios interesantes)
Y para potabilizar el agua durante la ruta yo llevé tintura de yodo al 2%. 

Decirte también que de todos los viajes que he hecho, Perú ha sido sin duda el mejor de todos!!!!
Asi que a preparar la mochila y a disfrutar!!! :)

paotxa Tuesday 16 june 2015 - 09:15

DENT DU GEANT Y MONT BLANC

Hola amigos:
Tengo tres semanas libres entre Julio y agosto y quisiera hacer estos dos montes. No encuentro ninguna reseña en la que alguien los haya hecho de manera continua. Supongo que la mejor opción sería hacer primero el Dent du Geant luego volver al Refugio de Cosmiques y luego ascender el Mont Blanc. Pero quisiera saber si alguien sabe si es posible bajar del Mont Blanc al Refugio de Torino o habría alguna otra alternativa.

Muchas gracias, saludos a todos.

joangm Tuesday 16 june 2015 - 11:01

Re:Consulta: Recomendación travesías por el Pirineo.

En la librería Altair casi seguro. O en Barrabés. Tal vez en librería Desnivel. O en la propia editorial.

Persal Tuesday 16 june 2015 - 17:04

Re:Estado Midi d Ossau

Pues nada reservaremos en el refu. , lo decía porque asi solo estas pendiente de la meteo pasando del refu  y si hay plazas

tresmares Tuesday 16 june 2015 - 18:57

Re:breithorn duda

Bueno por razones de precio de teleferico hemos decidido solo hacer el montblanc du tacul y la idea es plantar la tienda cerca de cosmicos y no se si es legal y si se podria dejar montada tengo entendido q en gouter esta proihibido. Un saludo

brosse Tuesday 16 june 2015 - 21:37

Re:Consulta: Recomendación travesías por el Pirineo.

Probaré en Altair, me queda bastante cerca.

Muchas gracias!!!

Darkdagu Tuesday 16 june 2015 - 23:31

Re:Estado Midi d Ossau

Buenas, en bastantes reseñas que he leído la gente ponía tienda en las inmediaciones del refugio sin problema.

Supongo que sera un caso parecido al refugio de goritz que puedes plantar la tienda para pernoctar.

romanosherpa Tuesday 16 june 2015 - 23:35

pic carlit

queria subir este finde al carlit desde porte, alguien ha estado recientemente ?? encontrare nieve en la ultima parte de la ascension?? gracias!!

Jozi Tuesday 16 june 2015 - 17:28

Re:Información escalada Brasil!!

Hola

Yo estuve en el 2007 en el parque nacional de la Chiapada Diamantina (estado de Bahia), en el pueblo de Lençois tienen bastantes vias de deportiva en el rango que indicas así como tapia y bloque . Una agencia que es del pueblo a parte de los servicios de guia, tienen un rocodromo y la descripción de vias. Tambien pueden dejaros material. 

http://www.foradatrilha.com.br/lencois/?lang=en

El pueblo era muy tranquilo, buena comida y con mucho hostal de backpacker.

Saludos

kotxos Tuesday 16 june 2015 - 07:17

Re:Encordamiento

Rápidamente que ando liadísimo,... Cuidado con los encordamientos en corto. Es necesaria mucha experiencia para reacciionar con un encordamiento en corto, es típico de guías, pero no habitual normalmente. Lo suyo para ganar tiempo de reacción es llevar en la mano contraria al piolet unos cuantos anillos de cuerda que soltarás en caso de caída del compañero para ganar margen de maniobra.y colocarte en posición de autodetención. 

kotxos Tuesday 16 june 2015 - 07:23

En cuanto al tema de las aristas de nieve hay que tener en cuenta que muchas veces tienes cornisas. Si la cornisa se cae contigo encima es cuando más fáicil es lo de tirarse para el otro lado.... sigo luego. Slds

pit Tuesday 16 june 2015 - 08:48

No se por que pero cada vez que pienso en los encordamientos en corto me parecen mas una ruleta rusa.... (con matices obviamente dependiendo de la situacion concreta)

kotxos Tuesday 16 june 2015 - 11:12

Pues estoy muy de acuerdo con Pit.  Yo creo que el encordamiento en corto queda prácticamente reservado a profesionales y en vías relativamente secillas. Y yo creo que también depende en gran medida de la relación de pesos entre miembros de cordada. Lo cierto es que ver un guía de Chamonix llevando en corto a un cliente de 60 kg el la normal de Gouter, pues me parece bien, estoy seguro de que si hay algun problema el guía responderá... pero más allá de todo eso, yo no lo veo. Si yo encuerdo en corto a una persona de 60 kg sé que practicamente en una zona sencilla con un tirón y mi peso, si estoy bien asentado la paro. Pero está claro que si me caigo yo cae también ella. Creo mucho más prudente seguir las medidas básicas habituales adaptándolas al terreno.... sigo

kotxos Tuesday 16 june 2015 - 11:17

Otro tema interesante cuando hablamos de aristas y de encordamientos es sin duda el adelgazamiento de las cuerdas que a mi la verdad me trae por el camino de la amargura... una cuerda fina puede trabajar muy bien a tracción pero ni soporta igual la abrasión ni se come igual los esfuerzos a cortadura...

kotxos Tuesday 16 june 2015 - 12:22

Saco mi mágnifica Gully del armario que con 36 gr * m y toda la serie de tratamientos está bendecida como la cuerda doble más ligera de lo que es el mundo mundial...Está claro que ya he tenido que incorporar algún extra a mi equipo porque con el reverso la muy cabrona va a correr que se mata... el microjul irá bien.... Ahora nos encontramos con el siguiente dilema teórico... Somos tres gandules más bien grandecitos y alguno pesa más de 95 kg en canal y entrenado, .... una vez en el coll del maudit en una discusión con un guía para ver quien instalaba el rapel antes (y era claro quue nosotros habíamos llegado primero a la estaca) la sonrisa no funcinó y de un empujón casi lo manda al Torino.... 
Bien, pues estamos al pie de la Salenques con la Gully. Teóricamente mi cuerda me permitiría con todas las bendiciones un encordamiento en flecha a un solo cabo de 7,3 mm cada uno...¿Hay cojones?. Pues las normas de utilización lo permiten.... Yo creo que nos estamos pasando y que la IIUA debiera hacérselo mirar. Las marcas investigan y van por delante de las normativas..

En arista rocosa yo evitaría totalmente trabajar a un cabo con una cuerda tan fina por permitido que esté. En nieve, ... pues es otra cosa.. la nieve (incluso helada) es mucho más difícil que corte la cuerda.... salu2

solaron16 Tuesday 16 june 2015 - 12:37

"En arista rocosa yo evitaría totalmente trabajar a un cabo con una cuerda tan fina por permitido que esté"

Amen a eso.

A veces estamos tan seguros porque cumplimos la normativa que dejamos de lado el sentido común. Es de alabar el tiempo y dinero que invierten los fabricantes en mejorar - y aligerar- sus productos (que luego pagamos religiosamente), pero no todo sirve, el ejemplo de la Gully y el Reverso esta bien traído.

Saludos.

Mikhail Tuesday 16 june 2015 - 12:40

Re:Rab Neutrino 600 o 400 ?

Hola,

mi compañera lleva el 600 encantada, lo hemos probado varias veces vivaqueando con días a algún grado bajo cero por Pirineos a 2500-3000m y durmió cómoda, en refugio te asarás si es guardado.
Si vivaqueas, yo no dudaría, pero soy otro "pisapraos".

Mikhail Tuesday 16 june 2015 - 12:46

Re:Panel solar para cargar móvil. ¿Experiencias?

Para el GPS la mejor opción para mi son las pilas de litio, con llevar 4 de repuesto tienes para varias semanas. Con un Etrex Legend HCX un par me han llegado a durar más de una semana con funcionamientos diarios de más de ocho horas.

kotxos Tuesday 16 june 2015 - 15:27

600 da mucho más juego. En refugio guardado con un saco de seda vale. Lo bueno que tiene el neutrino es que lo puedes abrir casi totalmente si hace mucho calor. Slds

Gerard88 Tuesday 16 june 2015 - 15:37

Mi idea es acabar teniendo el de invierno y uno 3 estaciones, por ejemplo este verano pienso hacer sobre todo refugios xro mas adelante parq ahorrar pienso hacer vivac alguna noche ya que tema tienda n me lo puedo permitir de momento, y quien sabe quizas acabe haciendo mayoritariamente jaja asi que teniendo presente mi uso he leido que hay gente que recomienda el 400 para 3 estaciones y si pega frio el plumas y para dentro, y uno d invierno, otra gente me dice que es muy limitado ese saco por que a la que baje de zero començare a tener frio, k mejor el 600 y uno de invierno y no me decido

pit Tuesday 16 june 2015 - 17:14

Si tienes claro que vas  a comprar uno ms caliente ... coge el menos caliente..... asi tendras un saco para 2 estaciones y el otro para las otras dos.....

Pero luego si lo fuerzas con frio no te quejes

Gerard88 Tuesday 16 june 2015 - 18:42

Tu de estar en mi posicion Pit que harias ?? saludos

Pepus Tuesday 16 june 2015 - 23:43

Hola!

Logicamente daba por hecho que en un encordamiento en corto llevaria un anillo de cuerda en la mano...

Ya digo que depende tanto de la situacion...

Volviendo a la pregunta inicial... yo prefiero ir en corto (con anillo en mano) en cresta afilada y nevada. Y si lo veo muy peligroso, a pelo.

Encordarse a 10 o 12 metros uno del otro en arista nevada sabiendo que casi nunca habrá un seguro intermedio pues que quereis que os diga... si uno cae el otro saldrá catapultado.

Si se va en corto, para nada pasaria eso.

imicky Tuesday 16 june 2015 - 18:57

Monte Perdido este sábado 20 de Junio

Hola, este sábado quiero intentar el Monte Perdido, salgo el viernes sobre las 13:00 de Barcelona.
La ruta es la normal desde la Pradera de Ordesa y llegar sobre al refugio sobre las 21:30 , y al día siguiente subir por la escupidera y hacia abajo. 
Voy solo, (tengo 55 años) si alguien se apunta, mi mail es : milopsge@live.com, o el tfono 649424371
saludos,
Micky

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies