Hola a todos,
En agosto voy a hacer el trekking del Huayhuash y me gustaría que alguien que lo haya hecho me cuente su experiencia con el frío por las noches...
Tengo un saco de temperatura límite de confort (el límite de confort para un hombre) de -4ºC. ¿tendré bastante? También tengo un saco sábana de seda que en teoría gana unos grados más, pero no lo he probado nunca.
También me gustaría saber el grado de frío por las tardes, desde que se acaban las etapas hasta que se va uno a dormir, para saber qué llevarme para estar cómodo esos ratos...
En fin, gracias por adelantado
Ir a la conversación completa
Buenas, en bastantes reseñas que he leído la gente ponía tienda en las inmediaciones del refugio sin problema.
Supongo que sera un caso parecido al refugio de goritz que puedes plantar la tienda para pernoctar.
Hola
Yo estuve en el 2007 en el parque nacional de la Chiapada Diamantina (estado de Bahia), en el pueblo de Lençois tienen bastantes vias de deportiva en el rango que indicas así como tapia y bloque . Una agencia que es del pueblo a parte de los servicios de guia, tienen un rocodromo y la descripción de vias. Tambien pueden dejaros material.
http://www.foradatrilha.com.br/lencois/?lang=en
El pueblo era muy tranquilo, buena comida y con mucho hostal de backpacker.
Saludos
A veces estamos tan seguros porque cumplimos
la normativa que dejamos de lado el sentido común. Es de alabar el tiempo y
dinero que invierten los fabricantes en mejorar - y aligerar- sus productos
(que luego pagamos religiosamente), pero no todo sirve, el ejemplo de
Saludos.
Hola!
Logicamente daba por hecho que en un encordamiento en corto llevaria un anillo de cuerda en la mano...
Ya digo que depende tanto de la situacion...
Volviendo a la pregunta inicial... yo prefiero ir en corto (con anillo en mano) en cresta afilada y nevada. Y si lo veo muy peligroso, a pelo.
Encordarse a 10 o 12 metros uno del otro en arista nevada sabiendo que casi nunca habrá un seguro intermedio pues que quereis que os diga... si uno cae el otro saldrá catapultado.
Si se va en corto, para nada pasaria eso.