La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 july 2015, wednesday.

Mensajes dia22 july 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Wednesday 22 july 2015 - 08:07

Re:Parquing coll de tentes

¿El parking de pago no te confundirás igual con el que hay en la zona de Neouvielle junto al refugio Oredon y que luego se toma el bus lanzadera?

Sobre pernoctar en el Col de Tentes, nosotros una vez si que montamos tienda algo más abajo, donde más o menos acaban los telesillas de la estación y no tuvimos ningún problema (la verdad que en Francia si se pone la tienda de manera discreta nunca he tenido problemas)

Ir a la conversación completa

kansu Wednesday 22 july 2015 - 12:52

Condiciones acceso Besiberri Nord

Hola compis,

Tenemos intención de subir al Besibberri Nord, a ver si alguien nos dice que si con la nieve q queda hará falta grampones y si la valla de acceso a la presa de cavallers esta siempre abierta o si se abre a partir de una hora o bien aunque esté cerrada se puede levantar., esto es por temas de horario para empezar a subir.

Muchas gracias a todos.

David

Darkdagu Wednesday 22 july 2015 - 13:43

Re:Parquing coll de tentes

Buenas, gracias por las respuestas, pues el parquing que me confundia era el del circo de troumuse, que si que hay que pagar en verano.

Respecto a las taquillas lo pregunte en efecto pensando en goriz para dejar las cosas y subir mas ligero, pero si no hay pues habra que esconderlas por ahi.

Saludos.

empujatrenes Wednesday 22 july 2015 - 15:50

videoreportaje: arista del Cartujo

8 julio 2015

nueva visita a Sierra Nevada, esta vez un tanto fugaz, con la intención de repetir la Arista del Cartujo y así practicar con Eva la progresión por crestas.

Tozal del Cartujo y su Arista Norte. foto: Félix Escobar
Tozal del Cartujo y su Arista Norte. foto: Félix Escobar

cruzamos desde el Collado de las Yeguas hasta el Lagunillo Misterioso y nos preparamos en el tramo más bajo de la cresta.

preparados para crestear. selfie: Félix Escobar
preparados para crestear. selfie: Félix Escobar

comenzamos la progresión intentanto tomar la cresta por su eje, sin contornear las dificultades.

comenzamos la cresta!! foto: Eva Abascal
comenzamos la cresta!! foto: Eva Abascal

así tenemos que hacer frente a cortos resaltes con un contínuo subeybaja.

destrepe en la cresta. foto: Eva Abascal
destrepe en la cresta. foto: Eva Abascal
bonito contraluz. foto: Eva Abascal
bonito contraluz. foto: Eva Abascal
diedro tumbado. foto: Eva Abascal
diedro tumbado. foto: Eva Abascal
flanqueo espectacular. foto: Eva Abascal
flanqueo espectacular. foto: Eva Abascal
bonita placa con fisuras. foto: Eva Abascal
bonita placa con fisuras. foto: Eva Abascal

hasta la instalación de rápel la progresión ha ido rápida y fluida, pasos de IIº, algún IIIº, con tramos andando, trepes y destrepes. el rápel es muy cortito y te deja en una afilada cresta, a continuación viene el paso clave. la primera vez que estuve aquí una granizada previa había dejado el terreno resbaladizo y tras el rápel flanqueamos las dificultades abajo y la derecha.  sé por piadas que he visto en internet que se suele escalar un diedro a la derecha que dicen que es IVº, pero mi intención esta vez es salir derecho, por unas fisuras que hay justo enfrente.

primero hay que subirse a un pináculo empinado que te deja frente a frente a la pared. fácilmente protegible con friends, intento las fisuras pero no me atrevo de primero, una vez agarrado a ellas me resulta más difícl de lo que parecía. así que me desvío un poco a la izquierda donde hay una canaleta que parece más sencillo. me cuesta un poquico pero lo saco, se puede hacer abriendo las extremidades o en bavaresa, creo que será IVº+. hay grietas para meter cacharros.

bajo el rápel, preparando reunión para el siguiente resalte. foto: Eva Abascal
bajo el rápel, preparando reunión para el siguiente resalte. foto: Eva Abascal
croquis de la zona siguiente al rápel desde la cabecera de éste. captura de vídeo y croquis: Félix Escobar
croquis de la zona siguiente al rápel desde la cabecera de éste. captura de vídeo y croquis: Félix Escobar

tras superar este paso, la dificultad desciende notoriamente y pronto podemos recoger los bártulos y continuar andando por la larga loma, a derecha de la línea de cresta.

comienza la larga loma hacia la cima. foto: Eva Abascal
comienza la larga loma hacia la cima. foto: Eva Abascal

se llega de esta manera fácilmente a la cima del Tozal del Cartujo 3.152 metros. una cumbre muy amplia y plana, con unos enormes bloques que hacen de hito cimero.

Tozal del Cartulo 3.152m. al fondo Veleta y Mulhacén. selfie: Félix Escobar
Tozal del Cartulo 3.152m. al fondo Veleta y Mulhacén. selfie: Félix Escobar

después de comer un poco bajamos por la vía normal, donde se tienen excelentes vistas de la cresta recorrida.

arista del Cartujo. foto: Félix Escobar
arista del Cartujo. foto: Félix Escobar

continuamos hacia el collado que separa el Cartujo de la loma donde está el refugio Elorrieta, lamentablemente aún en ruinas. hay una campaña en desarrollo para conseguir su rehabilitación:  acción sierra nevada.

refugio Elorrieta. captura de vídeo: Félix Escobar
refugio Elorrieta. captura de vídeo: Félix Escobar

bajo el refugio hay una senda bien marcada que transita al norte de los Tajos de La Virgen y nos lleva de vuelta hacia la estación de Sierra Nevada.

embalse de Las Yeguas. foto: Eva Abascal
embalse de Las Yeguas. foto: Eva Abascal
prados cercanos al collado de Las Yeguas, al fondo Trevenque. foto: Eva Abascal
prados cercanos al collado de Las Yeguas, al fondo Trevenque. foto: Eva Abascal

un caluroso día bien empleado en practicar las técnicas de progresión en crestas. aquí queda el vídeoreportaje de la actividad:

http://vimeo.com/134033427

< src="http://player.vimeo.com/video/134033427?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

aguisou Wednesday 22 july 2015 - 17:44

información recorrido "porta del cel"

Hola, tenia pensado hacer el recorrido "la port del cel" en agosto... Alguien me puede informar un poco si es posible hacerlo por libre y dormir en tienda en los alrededores de los refugios' Gracias 

anonimous Wednesday 22 july 2015 - 20:16

Info condiciones Torino

Hola, viendo como se suceden las noticias sobre el 'cierre' de Gouter y la anulacion de las actividades con guia al Montblanc por culpa de las condiciones......queria preguntar si alguien tiene info reciente de la zona de Torino.....Tour Ronde, Rochefort, Kuffner.....

Gracias!!!!!

ricard Wednesday 22 july 2015 - 10:17

Re:Elección de guantes primera capa para Alpinismo

Llevar una primera capa en la mochila, tipo guantes de seda... como dice viajar a pie es lo mas versatil. Y no te condiciona para nada.. pesan muy poco y los hay a buen precio.

-te da un margen de calidez superior, sin tener que llevar unos guantes mas gordos.
-te pueden servir para situaciones que hace muy poco frio, andando en la aproximacion... lo justo donde un guante de forro o powerstrech te sobra...

Lo unico malo es su delicadeza... 

Gerard88 Wednesday 22 july 2015 - 10:43

Vi unos de seda de la marca Icebreaker de 25€, ese seria el precio maximo que me recomendais gastarme en unos guantes de ese tipo ?

Respecto el tema guantes y visto que es un tema muy personal y que la combinación que elijas te ha de ir perfecta, sobre todo de talla al igual que utilidad, creo que he decidido esperarme a que traigan a mi tienda habitual (Barrabes) todo el surtido de guantes de esta proxima temporada y una vez alli me aconsejen ya con toda la carne en el asador, probando tallas y demas, creo que sera lo mejor y es donde menos me la juego.

pit Wednesday 22 july 2015 - 10:51

En mi experiencia los guantes de seda en invierno tienen una utilidad bastante limitada, abrigan bastante poco y solo los encuentro útiles en condiciones muy benignas... o como capa interior si no se saca mucho el guante exterior..

Editado: 22-07-2015

viajarapie Wednesday 22 july 2015 - 11:26

Si son Icebreaker, probablemente sean de lana, no de seda. Hay guantes finos de varios materiales. Yo los he usado de lana, seda y poliéster. Los de lana son los que mejor aíslan pero son frágiles, creo que el poliéster normalito me convence más. Si los usas, cuida de que no sean muy ajustados y no opriman; dificultaría la circulación y sería contraproducente. Son la pieza menos importante del sistema y, aunque yo los uso, no tengo del todo claro que compense. Mencioné la opción porque comentabas que estabas en duda entre unos finos o unos, digamos, medios para la capa base... en tal caso, puede tener sentido tener ambos y elegir unos, otros o los dos (más la capa exterior) según condiciones.
Es complicado responder a la pregunta sobre tallas, aunque siempre te puedes arriesgar, los guantes suelen admitir un cierto margen. Lo mejor, desde luego, es probar in-situ. Si puedes esperar y hacerlo así, es la mejor forma de acertar.

AliMen Wednesday 22 july 2015 - 12:13

Re:Deuter Aircontact Pro 60+15 Vs Ferrino XMT 60+10

Alguien sabe si la Ferrino se abre frontalmente de arriba a abajo?

Gracias.

ricard Wednesday 22 july 2015 - 12:33

como sistema de tres capas... a mi me funciona.

guante de seda ( o lana o polyester, me refiero al gunate fino de primera capa)
guante de windstopper
guante de goretex de ultima capa

es verdad que el de seda es el que menos se usa, pero en caso de frio extremo, los tres juntos, son una opcion un poco mas caliente que solamente dos capas...
ya se que el sistema tiene muchos fallos (duplicidad de membranas...) pero me parece bastante polivalente...

Editado: 22-07-2015

sergiarias Wednesday 22 july 2015 - 13:43

Outlets zona Huesca

Hola a todos,

Hace mucho que sigo la página pero nunca había publicado nada.

Ahora que necesito comprarme algunas cosas, como un saco de dormir, me preguntaba si alguien conoce algún outlet en el que se pueda encontrar cosas interesantes a buen precio por la zona de los pirineos (Huesca, Lleida...).

Muchas gracias.

papers Wednesday 22 july 2015 - 16:12

Yo soy dominguero y por tanto en invierno me limito a paseitos por la nieve y poco más, por lo que para alpinismo no sé exactamente lo que es mejor.
Pero he de decir que con los guantes no me complico mucho, también llevo el sistema de capas en las manos:
- Guantes finos (de seda o lo que sea): yo sí que los utilizo mucho, no soy friolero, y para temperaturas entre -5º o +5º sin mucho viento y andando...son los que llevo para no llevar las manos completamente desprotegidas. Pero se me rompen con facilidad
- Guantes medios: de tejido polar.
- Manoplas impermeables

Me fui al sprinter o al decathlon (ya no me acuerdo) y me compré unos baratos de los finos (8-10€), luego unos de tejido polar (3-5€) y me los probé uno encima de otro y asunto solucionado. Es barato, ligero, versatil y ya digo que para este asunto no soy muy delicado y por tanto no me complico, así voy bien.

Un saludo!!

nemeo Wednesday 22 july 2015 - 17:42

Re:Outlets zona Huesca

Hola.

Pues precisamente tienes un outlet de barrabes en Huesca. 

Un saludo.

papers Wednesday 22 july 2015 - 18:12

Re:Botiquin basico para montañismo

Pues cuidate no te vaya a dar un chungo más gordo!!!!!!

cream Wednesday 22 july 2015 - 18:19

tienes un Decathlon en Huesca
http://www.decathlon.es/es/store?store_id=PS_ES_75&rememberMe=off
y Lleida
http://www.decathlon.es/es/store?store_id=PS_ES_82&rememberMe=off

TEJÓN Wednesday 22 july 2015 - 19:49

Re:Navaja

Buenas a todos!!!!!!

Actualmente estoy inmerso en la búsqueda de la navaja ideal y cerca de decidirme tras un extenuante y obsesivo rastreo de la red, y eso que la última vez que lo hice con el tema del hornillo   me prometí que en la próxima elección no me complicaba tanto la vida.

Ahí va unas mis modestas premisas para escogerla y alternativas...

-Primero y antes que nada he valorado la necesidad de la misma:entorno natural; montaña en general con o sin vegetación, cortar comida,cortar cuerda, rápido despliegue de la hoja a una mano y con guantes, tipo de hoja perlada(ligeros arcos ondulados), que no dentada que se atranca al cortar, seguro y ligera de peso.

Estos requisitos los reune actualmente La nueva y mejorada petzl sphata( 40 gramos, 19,95€) decathlon,   Victorinox esential (70 gramos,20 €)  internet  corte ingles o muela y Spyderco pero se va bastante de precio 80€...internet

Para encontrar una navaja con estas prestaciones y alguna más... al estilo multiherramientas en mi opinión victorinox es la mejor elección, pero esto conlleva aumento de peso,volumen y precio, y sus utilidades en el entorno de montaña son cuanto menos discutibles y muy personales.

-Para alimentación y a menos que tengas un amigo que se llame paxi, mi caso, que se suba a 3000 metros dos  botellas de vino de cristal, el saca corchos...se me antoja relativo y para cortar el chorizo y poco más....
-Destornilladores; para equipo, arreglar una hemisora de radio...ufff me suena algún capitulo de mi admirado macgiver o como se escriba...se me antoja relativo
-tijeras , pueden ir en el botiquín
-sierra, es la única herramienta que más a modo campamento improvisado y a una altitud en la que halla vegetación podría colar

Si os fijáis estos elementos que son básicos para mí en cualquier victorinox que se precie de montaña parecen más cosa de supevivencia que de primera necesidad e implicarían por ejemplo a los 130 gramos de vic new soldier de victorinox y a sus 30€ más o menos que cuesta.

Yo actualmente tengo una vic hércules de 180 gramos y creo que para setas, paseos, barbacoas y uso general es la caña pero no para la montaña por estadística pura del uso de sus herramientas en este medio.

Creo que la elección es la petzl Sphata (40gr) y si quieres algo más  por si acaso y por puro instinto de supervivencia...la vic soldier (130 gr).

Espero que le sirva alguien que no quiera quebrarse la cabeza como yo...creo que algunos sabeis de lo que hablo, gracias a todos por seguir escribiendo en este foro, hasta pronto!

4vents Wednesday 22 july 2015 - 20:14

Re:Botiquin basico para montañismo

El jabón lagarto, al igual que el jabón de coco y el jabón de marsella, son jabones naturales y eso les confiere bastantes más beneficios que los geles actualmente de moda. A lo ya dicho por mis compañeros, quiero añadir la propiedad de que son facilísimos de aclarar, con lo que gastas mucha menos agua y mucho menos tiempo lavando la ropa y a ti mismo.
A mi me costó un poco acostumbrarme, mejor dicho, acostumbrarme no, vencer el reparo que me daba usarlo para todo. Todavía recuerdo cuando hace 2 años un guía estupendo y encantador que nos acompañó en una travesía se escandalizó del neceser que llevaba en la cola de las duchas en el refugio donde dormimos... y yo que pensaba que había llegado a la sintetización máxima de los útiles de aseo en un mini-neceser!!! Cuando vi el suyo flipé. Yo llevaba gel de ducha, champú, suavizante para el pelo y keratina líquida, además de body milk, desodorante y crema para hidratar los pies, eso sí, todo dentro de botellitas pequeñas de entre 50 ml. y 30 ml. (bueno, menos el desodorante en roll-on que iba tal cual...  ... Dónde vas con todo eso? ... me soltó absolutamente serio y alucinado...  Al año siguiente sustituí todo por envases algo más pequeños, pero lo llevé todo igual en mis travesías por refugios. Creía que no podía prescindir de nada... hasta que un buen amigo mío que ha pateado por montañas de medio mundo me volvió a indicar que llevaba demasiadas cosas y que con un trozo de pastilla de jabón tipo lagarto tenía para todo. Me explicó que servía para lavarme yo misma, para lavar mi ropa y también para lavar la taza o el pote de comer si era necesario, aunque muchas veces eso lo hago ya sólo con agua ( no os riaís, para mí es todo un logro!). En el blog de viajarapie y en los innumerables videos que llevo vistos sobre el Pacific Crest Trail, el John Muir Trail y demás made in USA, tan dados a hacer videos estupendos de sus largas travesías (cosa que aquí no he encontrado nada digno ni parecido sobre la Transpirenaica) he aprendido que la higiene en la montaña es secundaria. Me ha costado mentalizarme, pero lo he conseguido. Pensad que mi marido me llama "la Nancy montañera" ...  Compré varias pastillas de jabón, una de cada tipo, para probarlas en casa y llegar a saber con cuál me encontraba más a gusto por su aroma y por su comportamiento. Me he juntado con 5 jabones diferentes del que destaco el jabón Lagarto y el jabón de coco marca Elefante Blanco. El jabón de marsella "Omino Bianco" huele muy bien... y el de coco que venden en el Mercadona de la marca Pardo tampoco está mal. El que descarto es el jabón Flota, que la pastilla no deja de ser una amalgama del típico jabón en polvo para lavar ropa del que usaba mi madre hace muuuuchos años, es demasiado áspero, hace demasiada espuma y cuesta más de aclarar que los otros.
Si mi experiencia sirve a alguno, ahí la dejo.

Sobre los golpes de calor y el incidente de Blackberry ... buff, qué susto! Siempre pienso lo mismo. Cualquiera tenemos la posibilidad de sufrir una enfermedad grave en cualquier momento de nuestra vida. Si nos ocurre en una gran ciudad, tenemos muchas facilidades y posibilidades de salir airosos del problema, pero si eso nos pasa en medio de la montaña, a varias horas de cualquier hospital o incluso de alguien con conocimientos de medicina, puede costarnos la vida, directamente. Sin ir más lejos, un atragantamiento severo comiendo en medio del monte cuando voy sola me puede costar ahogarme si no tengo a nadie cerca que me pueda hacer la maniobra de Heimlich...  pero no por eso voy a dejar de salir a la montaña sola. También puede darme un infarto viviendo en un pueblo que no tiene hospital y a lo mejor lo que tarda la ambulancia en venir me cuesta la vida... qué sé yo cuando me va a pasar algo así? No puedo saberlo ni vivir ofuscada por todo lo que me puede pasar o dejar de pasar, así que, volviendo al tema del post, mi botiquín contiene lo mínimo para hacer una travesía o excursión de un día lo más confortablemente posible contando con mis básicos conocimientos de primeros auxilios y el sentido común.

Siento el tocho...

4vents Wednesday 22 july 2015 - 20:46

Ya que te han mencionado Decathlon, en Jaca y en Huesca tienes un Forum Sport, que aunque no es un outlet propiamente dicho, estamos en época de rebajas y alguna cosa puede ser interesante...

http://www.forumsport.com/nuestras-tiendas/

Saludos

sergiarias Wednesday 22 july 2015 - 21:42

Gracias por vuestras respuestas.

Pues ya había mirado en el outlet de barrabes, en la web, y no tienen sacos.

Decathlon hay aquí en Valencia también pero estaba buscando algo de más calidad. Y en todos los decathlon tienen lo mismo.

Voy a mirar esa tienda de forumsport.

Yo preguntaba por alguna tienda especializada, que allí en el norte debe haber, y como estamos en verano seguro que el material de invierno está de oferta.

Gracias!

sugandil Wednesday 22 july 2015 - 22:11

Re:Esquís de travesía medidas

Buenas,

A mi, para pirineos me gusta esa cota y la medida la veo perfecta para tu altura/peso, y el esquí parece un buen esquí.
Luego...para gustos colores! tengo amigos que llevan el esquí más largo que su altura, y otros mucho más corto, depende de cada uno.

Unos detalles:
-El alti79 es un modelo descatalogado...en 2013 aprox? Esto no es malo ni bueno, solo que no pagues 400€ por las tablas e!
Ahora tienes el cham alti80 (link).
La gama de dynastar siempre se ha visto mucho, llevan mucho tiempo trabajandolo, así que, aunque personalmente no lo haya probado, supongo que serán buenas tablas. Si que los he probado, además éste modelo, pero no soy capaz de decirte nada de interés.

- En otras marcas tambien tienes cositas chulas: K2 wayback, Dynafit 7S...SkiTrab sacará cositas interesantes este año pero supongo que estas últimas serán más clásicas.

-Por otra parte, por qué no te miras...solo por curiosidad... Dynafit Broad Peak, Elan Alaska Pro, SkiTrab Sintesi y este tipo de ski? Los miras, y comenta si se ajustan a tu tipo de actividad!

De botas, mirate las atomic que salen nuevas, las backland carbon, tienen una pintaza que te cagas!!
Ademas sacan una tabla ultimate 78... que también....promete.
Tambien, tendrás las tablas atomic backland de 78, que imagino serán competencia de las dynastar, k2 y seven summit que comentabamos.

Creo que te he mareado?? 

PEDRO PIRINEOS Wednesday 22 july 2015 - 16:34

CERVINO SEPTIEMBRE 2015

Hola ! estoy planeando en Septiembre la ascensión por la Hornli , tengo disponible entre el 11 al 27 teniendo margen de maniobra dentro de esos dias. Además y siempre dependiendo de la cantidad de días en Alpes la idea es hacer al menos otra montaña más por la zona y a lo mejor el Mblanc pero por la ruta de los 4 miles. salgo de Barca en coche. a ver si hay suerte... :-)

Siddartha Wednesday 22 july 2015 - 19:18

Vall Boi .. Comaloforno

Hola, soy de Barcelona y me gustaría ir a  hacer el comaloforno, bessiberri sur y si puede ser la punta alta haciendo la circular.. este fin de semana o el siguiente. La idea inicial sería salir el viernes...  pero todo es hablarlo ¿alguien se anima?

aah me llamo Igor,
os dejo mi coreo:
igorcio77@hotmail.com

Saludetes,

DEMONBDN Wednesday 22 july 2015 - 10:33

¿Quien se agobia también?

Hola, es superior a mi, me agobio un montón con los sacos de dormir estilo momia. Lo intento, pero esa sensación de estar tan embutido..... no puedo con ella.  A alguien mas le pasa? 

PEDRO PIRINEOS Wednesday 22 july 2015 - 16:35

Re:¿Quien se agobia también?

A mi no. igual es una cuestión más personal, cada uno tiene sus demonios.

a mi lo que me agobia son los ronquidos de refugio !! 

ricard Wednesday 22 july 2015 - 17:17

Re:¿Quien se agobia también?

hombre... 

no es como dormir en tu cama... si eres mucho de moverte, no puedes separar los pies, no puedes doblar las patas...

Yo solo lo uso cuando no hay otro remedio. En refugio, siempre llevo un saco-sabana cuadrado, y me tapo con las mantas del refugio. Pesa muy poco y es mas comodo...

Pero en vivac, o en tienda... no conozco otro sistema mejor que un buen saco de momia. Los actuales, con cremalleras que puedes abrir (si la meteo lo permite) son mas comodos que los antiguos que tenian un agujero para la cara y nada mas...  pero bueno, un poco sensacion de sarcofago si que dan... 

pero lo dicho... es un mal menor no? la alternativa cual seria? llevrte un saco ciadrado de esos de camping? ocupan un huevo, y no son (ni mucho menos) tan eficientes termicamente...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies