La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2015, tuesday.

Mensajes dia21 july 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nonstopwoman Tuesday 21 july 2015 - 16:36

Re:GR 20 Córcega - REFUGIOS

Muchas gracias Angel, seguro que necestio más información....muy útil todo lo que me has dicho.

Ir a la conversación completa

Darkdagu Tuesday 21 july 2015 - 14:37

Parquing coll de tentes

Buenas, para ascender hasta serradets el lugar mas alto que se puede llegar en coche es el coll de tentes,no??

He estado buscando por internet y no me queda del todo claro, ademas he leido que en teoria no se puede pernoctar, pero el coche lo puedes dejar durante varios dias sin problemas??

El parquing es gratuito?? porque me suena que en francia habia un parquing que costaba unos 4 euros pero no consigo encontrar cual era ahora. Os suena a vosotros cual es?

Por cierto sabeis si hay taquillas para guardar cosas en el refugio sin pernoctar en el??

Saludos.

Editado: 21-07-2015

joanpt Tuesday 21 july 2015 - 16:42

Re:Parquing coll de tentes

Hola Darkdagu,
Efectivamente el lugar más alto para dejar el coche es el Col des Tentes desde que hace ya unos años no dejan llegar hasta el col de Bujaruelo como sucedia antes. El parking es gratuito (al menos lo era la última vez que estuve allí) y en cuanto a pernoctar, nunca he visto a nadie con tienda allí ni nada parecido. El coche puedes dejarlo allí varios dias sin ningún problema. En cuanto al párking al que te refieres, como no sea el de Gavarnie o el de la Grange de l'Holle? que se halla en la misma carretera de accesso al col des Tentes poco después de salir de Gavarnie...
Por lo que se refiere a taquillas para guardar cosas sin pernoctar en el refugio (al estilo de lo que hacen en el refugio de Goriz, por ejemplo) pues con decirte que no hay taquillas ni para los que se hospedan en el refugio.... No obstante, unos metros más abajo del refugio suelen haber vivacs para montar la tienda y ninca he visto que pusierqan ninguna queja los del refugio.
Que lo disfrutres.

viajarapie Tuesday 21 july 2015 - 08:22

Re:Elección de guantes primera capa para Alpinismo

Tienen pinta de ser parecidos en capacidad aislante. Los de lana pesan algo menos y son más finos, lo que los hará algo más cómodos de llevar puestos bajo los otros y tendrán mejor dexteridad. Los de forro polar serán más duraderos. Lo mejor sería que probaras ambas opciones, especialmente en la combinación con los guantes exteriores, para ver cómo queda todo. Si eso no es posible, no creo que merezca la pena que le des muchas vueltas, ambas opciones te servirán similarmente.

pit Tuesday 21 july 2015 - 08:53

Hay varias reglas importantes en lo que respecta a guantes que se deben conocer

Una de ellas es que siempre hay que llevar varios pares de guantes, esto es de especial importancia sobre todo en los guantes finos, es fácil mojarlos, llenarlos de nieve, romperlos o perderlos.

En el momento que se mojan y empezamos a tener frío, se cambian y los mojados se ponen a secar en algún bolsillo interior.

Moraleja........ si te apetece comprate los dos por que te harán falta.

Otra cosa importante es que si haces algo de roca es facil romperlos con facilidad, por lo que no es recomendable gastar mucho dinero en ellos (salvo que tu poder adquisitivo te lo permita)

Opinion personal............ yo me lo pensaría dos veces antes de comprarme guantes interiores de 50 euros.

Siguiendo con los consejos,  Si se usan guantes en capas es importante probar como se complementan unos u otros...

Moraleja...... yo probaría antes de comprar especialmente si planteo unos guantes un poco gorditos como los delta

Tambien es importante saber que es facil que los guantes se humedezcan y mojen asi que los de lana finos que tardan un poco mas que los sinteticos en mojarse aunque son excelentes ..... tienen su pega (son menos resistentes y tardan mas en secar

conclusión............... piensatelo antes de comprar los ghothic

Personalmente en cuanto a guantes interiores yo descartaría los excesivamente finos, los excesivamente caros .....y en general obtengo los mejores resultados con guantes interiores de forro fino elástico tipo powerstrech y similares de los que llevo algunos pares en la mochila y compro cuando los encuentro de oferta sin importarme mucho marcas y modelos pues son todos similares (si son de tejidos decentes de marca)

Gerard88 Tuesday 21 july 2015 - 12:22

Gracias por las aportaciones chicos, tendre muy en cuenta vuestros consejos. En principio plantee el tema de los Gothic y los Delta para no usarlos excepto si van debajo del Shell, pero tengo miedo que en algun momento me agobie del Shell y quiera ir sin el durante un rato, la pega seria que si por un despiste o lo que fuera se mojasen serian un lastre que me aportaria mas mal que bien, al igual que si tocasen roca, que se me desgarrarian en nada y mas en el caso del Delta por el tema del forro.

Tengo claro que tanto quiero tener una capa impermeable (Beta Shell Glove) como uno meramente tipo Windstopper para condiciones mas secas y que transpire mas.

Asi que teniendo en cuenta vuestros consejos se me plantean varias cuestiones:

1- Si optase por un guante interior de tela fino, elegiria uno mas economico ya que prefiero gastarme ese dinero en un buen windstopper para condiciones secas.

2- Valorando la opcion de un guante interior para el Shell con refuerzos y hecho con Polartec Power Stretch que me sirviera tanto como interior como para ciertos momentos como uso en solitario en condiciones mas secas me planteo el ''Rivet Glove''

http://arcteryx.com/product.aspx?language=EN&category=Accessories&subcat=Gloves&model=Rivet-Glove

Con esta propuesta tendria el guante impermeable y el guante para condiciones mas secas cubierto.

3- Me planteo otra alternativa, en ocasiones de impermeabilidad ir con el Shell y uno fino mas economico y en ocasiones mas secas ir con el ''Venta Glove'' con Windstopper, podria usar tambien este ultimo como guante interior del Shell pero creo que perderia ya demasiado tacto y no me interesa.

http://arcteryx.com/product.aspx?language=EN&category=Accessories&subcat=Gloves&model=Venta-Glove

Tema probarmelos insitu no puedo ya que seria hacerlo online, pero hable con att. al cliente de arcteryx y me comentaron que teniendo pensado que debajo del Shell pondria uno interior, ellos optarian mejor segun mis medidas por escoger la Talla L del ''Beta Shell Glove'', aunque si hubiera algun problema no pasa nada ya que la devolucion es gratuita y muy rapida

Gerard88 Tuesday 21 july 2015 - 12:25

Re:Botiquin basico para montañismo

Mirad que tijeras mas pequeñas he encontrado por la web, aunque sea un spare part tiene buena pinta para incluir en el botiquin, lo malo que a la hora de cerrarlas es algo complicado por el tema del muelle, que os parece ? Saludos

http://www.navajas-suizas.com/complementos-catalogo/repuestos/tijera-victorinox-swiss-card.html

4vents Tuesday 21 july 2015 - 12:32

Que sueltas no te van a ir bien porque las vas a llevar abiertas continuamente y te perforarán cualquier bolsa o contenido que lleves cerca, incluyendo la mochila si se le pone a tiro... No sé si eres consciente de cómo cortan las condenadas... el muelle se encarga de que estén abiertas y el soporte de mantenerlas cerradas y protegidas.

Es mejor que las compres en una tarjeta y así lo llevas todo. Puedes optar por la navaja de toda la vida, suelta y sin nada más y una tarjeta suiza como esta, por ejemplo: http://www.navajas-suizas.com/swiss-cards-catalogo/swiss-card-victorinox-classic-ruby.html

kotxos Tuesday 21 july 2015 - 13:24

Teniendo el Alpha SV talla L en casa, en estos momentos, los guantes que más uso para alpinismo:

- Norwand glove de Mammut, lógicamente lo cuido mucho, no es caliente, pero uno de los mejores para maniobrar.
- Montura Winter glove, una pena, lo tengo ya descojonado de uso y lo han dejado de hacer.
- Uno de Ortovox que no sé como huevos se llama, pero es una pasada para manejar cuerda y piolo en rutas normales, de softshell y super agradable. Te mantiene caliente caliente aún húmedo.
- Soloist de BD, para pegarme cuando hace frío y hablamos de piolets y no de piolet,...
- He usado también el punisher y muy bien.

A mirar como guante muy a tener en cuenta, el Cascade de ME.

saludos

Gerard88 Tuesday 21 july 2015 - 14:29

Tu Alpha SV es el que mas se parece al nuevo Beta Shell Glove, lo unico que este ultimo no tiene ningun tipo de forro termico en su interior, es por eso mi indecision a la hora de elegir un buen liner para este. Que opinas Kotxos expuesto lo que he comentado en el post anterior que deberia hacer ? 

Blackberry Tuesday 21 july 2015 - 14:36

Me quedo un poco perplejo por el botiquín de Papers, Poner todo eso junto queda un poco raro. Mezclar los chicles, los caramelillos, palillos, tabaco, papel, la sal y el azúcar, con el betadine, las gasas y todo eso, no se si es muy correcto, mas bien creo que tendrían que ir en bolsas aparte. Los caramelillos me imagino que serán de eucaliptos sin azúcar, que son menos malos que los normales con azúcar.

Y llevar solo 2 gramos de jabón....., ¿ no falta un cero ahí ? porque con una porción tan pequeña muy poco puedes lavar o desinfectar. Y por supuesto que el jabón ha de ser de esos que dan los hospitales, incluso creo que hay jabón en gel. Yo he llegado a ver quien usa jabón Lagarto, de ese tan cutre, y lo usan para todo lo que es lavar.

En uno de los mensajes de mas arriba, se menciona la película 127 horas, que al parecer es una historia real, de como un aventurero se autoamputó un brazo para poder sobrevivir.  No la había visto y me la descargué de internet., La peli es un poco pesadita; de hora y treinta minutos, una hora y veinte, es casi cámara fija y un solo personaje. Reconozco que me medió dormí, y eso que soy cinéfilo, Solo me impactó un poco cuando el protagonista se rompe el hueso del brazo a lo bestia, y se corta el resto de carne y tendones.
 La moraleja que se puede sacar de la película es que no usemos navajas multiusos de los chinos, y llevemos una navaja multiusos con sierra. Yo tenía una muy buena y grande, voy a ver si la encuentro.

Yo tengo una experiencia personal, no tan extrema como esta, y muchos de mis seguidores la conocen. Estando en los Pirineos, totalmente solo, tuve un edema facial y un cerramiento de glotis. La cosa se complicó y me salvaron la vida a base de inyecciones de cortisona. El trauma psíquico me duró dos o tres años, hasta que desapareció. Estuve tan obsesionado con lo que me pasó, que me pasé horas mirando como llegado el caso, hacerme una traqueotomía yo solo, aunque lo mas seguro es que llegado ese momento crítico, acabase degollado como en esos vídeos del youtube. Por suerte esa idea, ya casi no la tengo.

Nada Papers, que me lo paso bien con lo que escribes, eres ameno. Me surge la curiosidad por saber en que parte del país vives, y que tipo de montañas hay por esa zona. Pero eso sería una indiscrección por mi parte y una impertinencia, de manera que no te lo pregunto.

Un saludo.

viajarapie Tuesday 21 july 2015 - 14:54

Ya puestos, ve por 3 capas: un guante fino (segunda piel), una segunda capa como el de lana o el de forro polar que comentabas al principio o algo como lo que comenta Pit; y el guante exterior sin aislante. Es el sistema más versátil. Puedes llevar repuesto de la primera capa, de la segunda o de ambas. Para condiciones de frío y humedad, mejor de ambas.

viajarapie Tuesday 21 july 2015 - 14:56

El jabón Lagarto es el mejor que hay. No conozco la explicación científica, supongo que, precisamente, por eso que dices de que es "cutre": no tiene nada más que jabón. Es decir, perfecto.

Gerard88 Tuesday 21 july 2015 - 15:23

Para Pirineos es necesario esas 3 capas ? Yo como segunda o primerq capa habia pensado el Rivet Glove de polartec que he adjuntado mas que nada por que es mas resistente y no creo que cale con tanta facilidad como el de lana (gothic)  o el de forro (delta), tengo medidas de ancho de mano 22 y largo de mano 18, segun el tallaje me iria bien de Shell una talla L y del de segunda capa no se si cogerme una M o una L tambien, es que por internet es complicada la cosa...

viajarapie Tuesday 21 july 2015 - 15:42

No es que sea "necesario", es que es lo más versátil.
El Powerstrecht está bien para los guantes, especialmente para la posibilidad de usarlos como capa exterior porque es más resistente que el forro polar clásico y, por supuesto, que la lana; y es relativamente cómodo cuando está húmedo. Puede ser la mejor opción si esperas usarlos habitualmente en el exterior. Si esperas llevar siempre puestos los guantes impermeables, le sacarías menos partido al Powerstretch.

Gerard88 Tuesday 21 july 2015 - 15:49

Gracias por tus consejos viajarapie, como chico con muchas ganas que empieza en esto tengo muy en cuenta vuestras opiniones basadas en vuestra experiencia. Tema guantes creo que estoy decidido por el:

Beta Shell Glove (Talla L) + Rivet Glove (Talla M)

Mi tallaje es de 
22 ancho de mano
18 largo de mano

esta es la tabla de tallas de Arcteryx. Creeis que elijo bien la Talla M del Rivet Glove o mejor ir hacia una talla L para poder incluir un guante fino tipo segunda piel debajo ?

papers Tuesday 21 july 2015 - 17:38

Re:Navaja

Bueno, pues como era de esperar.....me he ido a la feria con la bácula!! Cada cual que imagine como fue el espectáculo
El resultado ha sido este, una navaja de 8cm de hoja util y con un peso de 27gr.

La cacha es de plástico (tiene un nombre específico pero no me acuerdo) y la hoja es de una aleación de acero y widia o algo así (tampoco me acuerdo), me dijo que es la que llevan los cuchillos de cocina.
Corta que te cagas, es una navaja de Albacete de la casa Arcos de renombrado prestigio. No lleva muelle, ni casquillo ni nada, es muy simple, ligera, grande y corta muy bien, así que perfecto!!!!! Es como si fuera un buen cuchillo de cocina plegable, y ya está.
Eso si...es más fea que un coche por debajo

Ahora lo malo es que me da mucha pena dejar de llevarme mi navaja de toda la vida , cambiar mi navajón por esta cosilla....me hace sentir pena, vacio, desprotección, complejo de inferioridad, etc. no sé, es dificil de explicarlo, pero es como si me hubiese encogido el pito

Es que comparando una cosa con otra.....no hay color.

Pero bueno, he pasado de una preciosidad de navaja de 140gr a una de 27gr y cumple sobradamente para lo que necesito.
Que gustazo da ahorrarse 113gr de peso en el equipo por 5€ !!!! ojalá y todo fuera así de fácil y barato!!! A este paso por 100€ me puedo quitar casi 2,5 kg de mochila!!!! (sé que no

Las pinzas que llevo pesan 7gr, pero seguramente me haga unas con una lata de atun o algo y que pesen bastante menos

Las tijeras....pues sí, gerard, las vi que las vendian sueltas en ese web y me lo he pensado muy mucho. Eso si, no había caido en lo que te ha dicho 4vents de que sería dificil guardarlas por separado. De momento el asunto tijeras....lo dejó ahí aparcado porque no lo tengo del todo claro. Posiblemente siga sin llevarlas.

Por cierto 4vents...me alegro de que hayas encontrado esa navaja, siempre es bonito tener recuerdos de este tipo!!!

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!!!

papers Tuesday 21 july 2015 - 18:27

Hola Blackberry! Gracias por los cumplidos! Antes me movia sobre todo en sierra nevada, luego me mudé y ahora voy por otros sitios

Lo de llevar todo junto...ya he dicho antes que van en bolsitas zip por separado y todo metido en un taper junto con lo de seguridad y reparación, Además, las gasas y todo eso ya sabes que vienen a su vez dentro de un envoltorio estanco y esterilizado, no hay peligro. Vamos...que no llevo ahí el tabaco, la sal el azucar, las gasas, etc. ahí todo revuelto "a granel" Si te interesa mucho le hago unas fotos, pero me sería un coñazo para ser sincero.

Suelo tener el azúcar bajo (cosas de la herencia) de ahí que, aunque lo prevengo comiendo lo que tengo que comer y ya me conozco a mi mismo, soy propenso a hipoglucemias/pájaras, de ahí que lleve esas guarrerias de azucar, sal, bicarbonato, caramelos, etc... para hacerme un suero casero revitalizante o para engañar al cuerpo unas horillas. Además todos estos productos tienen más usos.

El tabaco...jejeje, ya sabes el asco que damos los fumadores cuando no tenemos tabaco, y alguna vez me ha pasado de llevarme 3 o 4 pitos liados y cuando voy a echar mano para hacerme otro....me doy cuenta que me he dejado el papel, el tabaco o algo en el coche y estoy a hacer puñetas, de ahí que lleve esos 5gr de emergencia, es mi metadona que me dará unas 5-7horas de bienestar hasta que reaprovisione o considere seriamente cortarme las venas con mi nueva navaja para evitar el mono.

Lo del jabón, estoy con viajarapie. Como el de lagarto no hay ninguno. De hecho, en casa utilizo para la ducha jabón de lagarto pero en gel, y es mejor que ninguno que haya probado, con diferencia. Ahora estoy empezando a utilizar uno del estilo para la lavadora, y no pinta mal. Natural, barato, bueno  y ecológico.
No me faltan ceros. Efectivamente es muy poco, tan solo para un herida o 2 que se me puedan dar en rutas de una tarde. En travesias llevo jabón de lagarto líquido, por tanto el del botiquín me sobra.
Efectivamente, es importante prestar atención a que las heridas no se infecten, pero hay otros recursos que pueden prevenirlo, como es dejar sangrar un poco la herida para que la misma sangre expulse los bichitos malos que se nos hayan podido meter con alguna punción, después dejar correr agua abundante, si encima le echas un poquito de jabón...mejor que mejor, tapar la herida, y para rematar en la retaguardia tenermos los anticuerpos que estan para eso. Y en caso de infección...no siempre es algo de muerte, muchas veces con antibióticos se cura, o lavando bien los dias posteriores, o drenando, etc.,
Vamos, que hay muchas barreras y estrategias para intentar evitar una infección sin tener que llevar 50gr en apechusques. Y si se da...asumo las consecuencias.

Lo que sí que me preocupa y mucho es lo que desgraciadamente te pasó. Esas cosas que pasan y que la vida corre peligro sin tener tiempo hasta que lleguen los servicios de rescate....para mi son las cosas más peligrosas y con diferencia.
Hice un post con el tema desmayos, insolaciones, golpes de calor, etc. que pasa lo mismo...en pocos minutos estas en el otro barrio y tu vida depende únicamente de tí o de los compis.
tengo pendiente profundizar más en el tema de reacciones alérgicas porque pasa lo mismo...en un pis-pas estas muerto. pero no es un tema fácil, porque se pueden dar por muchas causas, el tratamiento no es el mismo para todas, el material a llevar no siempre soporta cambios de temperatura como para llevarlo un tiempo en la mochila, y encima hay que saber pinchar y actuar, de ahí que no lleve nada en este aspecto hasta informarme bien.

venga, corto ya que me enrollo mucho Un saludo!!!!

Blackberry Tuesday 21 july 2015 - 20:19

Hola Papers, me hace gracia eso que comentas de las insolaciones o golpes de calor, porque hoy mismo he padecido el tercero, en apenas un mes, desde que comenzó la ola de calor.

Hoy he hecho una salida con la bici de carretera, una salida rutinaria y fácil de unos 60 kilómetros, estábamos a unos 32 grados, que no son muchos, pero cuando estaba a unos 15 kilómetros de casa, he notado los síntomas clásicos - que ya me los conozco - un poco de mareo, calor sofocante, náuseas, debilidad y ganas mas bien de bajarme de la bici.
Pero con técnica, tranquilidad y paciencia, he llegado a casa, donde me he recuperado bastante correctamente, con los métodos habituales.

El anterior golpe de calor lo sufría hace unos días, en la zona del Cap de Creus en Girona, que a las cinco de la tarde, escuché que estábamos a 35 grados. Pero tuve un golpe de calor moderado, cuando llegué a la civilización, me recuperé comprando agua fresca, un helado y buscando una buena sombra.

El primero que tuve, que fue haciendo BTT , si que fue mas serio, me noté que me pasaba algo grave, Estaba solo, y no tuve mas remedio que bajarme de la bici, buscar una sombra raquítica y tumbarme durante unos minutos. Bebí el poco agua que me quedaba y comí dos barritas energéticas, buscando un poco de energía para la subida que aún me quedaba, y después un largo descenso hasta llegar a casa. Ahí me asusté un poquito, no mucho.

El caso es que para pasado mañana tenía previsto ir a hacer trekking otra vez a la zona del Cap de Creus, pero estamos en otra oleada de calor parecida a la de hace unos días, con el agravante, de que por esa zona reseca y pedregosa, no se puede encontrar un puto árbol ni sombra, ni agua durante varias horas. Solo hay agua de mar, en unas calas pequeñas y fantásticas,....., pero el agua de mar no es potable. así que tendría que hacer como la semana pasada, llevar tres litros y medio de agua encima.

Un saludo.

jeanda20 Tuesday 21 july 2015 - 18:10

Información sobre el trekking al Machu Pichu por Salkantay

Hola a todos:
  Vamos a Perú este fin de semana con intención de llegar a Cusco para hacer un trekking a Machu Pichu por Salkantay. Esta ruta no es camino inca y queremos saber precios, condiciones, dificultades, ... Toda la información que no llegue nos faciltará el trekking. Además queremos ir a Puno (lago Titicaca) y a Arequipa (Cañón de Colca).
Agradeciendo de antemano todo lo que llegue saludamos a los foreros.
Ana y Jesús.

TIKA Tuesday 21 july 2015 - 20:34

Acabo de llegar de Bolivia....

Pues eso!!!! acabo de llegar de Bolivia....si alguien necesita información fresquita...que pregunte...estuve en Titicaca, el trekking del Choro, la zona de Condoriri, el Illimani y las pampas en Rurre....todo maravillooooooosooooo....Ojo!!! hace un frío que pela por la noche en La Paz....por lo menos desde el miércoles pasado que yo me fui.....saluditosssss!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies