La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 28 july 2015, tuesday.

Mensajes dia 28 july 2015, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



PEDRO PIRINEOS Tuesday 28 july 2015 - 09:06

Re: Posets


hola

lo mas sensato es llamar directamente al refu y preguntar por el estado de la ruta. vamos es lo que yo haria y haré dentro de algunos dias :-)



  
Ir a la conversación completa
  

    
joanpt Tuesday 28 july 2015 - 13:47

Re: Posets


Hola malvez69.
Estuve en Posets la semana pasada. Utilizamos crampones para un par de trozos de la Canal Fonda pero se podia pasar sin ellos. Hubo algunos que no llevaban y también hicieron cima. Yo creo que a estas alturas ya no seran necesarios.


  
Ir a la conversación completa
  

    
josepoblenou Tuesday 28 july 2015 - 19:45

Estado de pista de Petramulas y Pista de refugio de Biados


Hola Compañeros:
Nuevamente solicito vuestra valiosa opinión. Algún montañero me podría decir como se encuentra la pista de Chisagües a la fuente de Petramulas, si es transitable con un turismo convencional.
También me interesaría saber si la pista que sube al refugio de Biados esta en buen estado para subir con un turismo normal.
Gracias de antemano.

  
Ir a la conversación completa
  

    
fxpastor Tuesday 28 july 2015 - 22:57

Re: Estado Ascención Pica d'Estats por Sotllo


Hola rafamen! 

Muchas gracias por la info. 

Buena montaña! 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
joangm Tuesday 28 july 2015 - 23:22

Un ciclista muere al topar con un cable colocado en una senda en Cantabria


http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201507/28/ciclista-muere-topar-cable-20150728173208.html

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
abuelete Tuesday 28 july 2015 - 14:46

Re: Ferrata Venes de Rojalons


   L'altre dia la vaig fer, esta be, crec q l'hi posaran un segon cable al primer pont, la resta perfecte
 Vaig trobar unes claus al aparcament (dues, una groga de punts i una de serreta normal, ) van quedar penjades al pi gros de la carretera
  apa siau

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Tuesday 28 july 2015 - 08:50

Re: Botiquin basico para montañismo


Prescripcions medica? 

No estamos Hablando de esto.

Es mas peligroso ir sin casco que el posible (y poco probable) golpe de calor por llevarlo.

Nada mas y nada menos

Todo lo otro, sinceramente, me da igual...




  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Tuesday 28 july 2015 - 08:59

Re: Botiquin basico para montañismo


Holaaa

Un golpe de calor por llevar casco?
Pero que cascos llevais vosotros?? Uno de moto??

Casco siempre, aunque sea para ir a comprar el pan

Hace un par de años me atropello un camion y por suerte, el casco paro el choque y "solo" estuve un mes de baja

Dejaos de pranoias, el casco salva vidas ;-)

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 28 july 2015 - 09:02

Re: Botiquin basico para montañismo


 a mi con este me dio un golpe de calor...

en diciembre



  
Ir a la conversación completa
  

    
4vents Tuesday 28 july 2015 - 10:03

Re: Botiquin basico para montañismo


Pabernos matao...  no me extraña, hombre, deberías llevar la careta levantada para optimizar la ventilación, si no, es normal... así cerrado un golpe de calor es lo menos, yo creo que hasta el sarampión te va a coger!! 
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 28 july 2015 - 13:17

Re: Botiquin basico para montañismo


ME HE INSTALADO ESTO DENTRO DEL CASCO, PARA EVITAR MALES MAYORES....



  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 28 july 2015 - 15:02

Re: Botiquin basico para montañismo


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esteu fatal jajajaja

  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Tuesday 28 july 2015 - 15:26

Re: Norma EN 566


Para abandonar, un cordino de 8mm (por ejemplo) a metros te sale más barato y es más practico.

  
Ir a la conversación completa
  

    
posunaga Tuesday 28 july 2015 - 15:42

Elección zapatilla con gore-tex surround para senderismo


Hola, 
Quiero comprar unas zapatillas para senderismo que sean muy transpirables. He visto la tecnología Gore-Tex Surround que creo cumple perfectamente con lo que busco (transpirabilidad y al mismo tiempo impermeabilidad). Buscando, he encontrado estos tres modelos que tienen muy buena pinta: 

- Sportiva Syntesis Gore-Tex Surround 
- Chiruca Cyclon Air GTX SURROUND 
- Mammut Comfort Low GTX SURROUND 

Quería preguntaros si alguien tiene experiencia con alguno de los modelos anteriores que pueda compartir, o con otra marca con esta tecnología y que recomiende. 

Muchas gracias, Pablo 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Tuesday 28 july 2015 - 18:12

Re: Botiquin basico para montañismo


Os pongo el link de una noticia, la muerte  por golpe de calor del diez veces campeón de ciclismo, Sebastián Cancio.

http://www.notimerica.com/deportes/noticia-conmocion-muerte-ciclista-sebastian-cancio-deshidratacion-20150224141426.html

Veo que no funciona, a ver si funciona así:


Cada uno es libre de reírse de lo que quiera,  pero los demás los juzgarán o valorarán por esas risas.


Editado: 28-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
4vents Tuesday 28 july 2015 - 18:42

Re: Botiquin basico para montañismo


Blackberry, yo no le quito importancia a los golpes de calor, al contrario, es algo a vigilar, pero no creo que el uso de un casco pueda llegar a provocarlo. Lo que provocará un golpe de calor, lleves casco o no, es que no te hidrates adecuadamente y en cantidad suficiente, que no te alimentes adecuadamente, que no descanses adecuadamente y que no sepas ver con antelación los posibles avisos que tu cuerpo, que es muy sabio, te dará antes de llegar a un punto de no retorno.

Yo no hago bicicleta, pero no se me ocurriría jamás subir o transitar por según qué sitios sin casco, aunque haga un calor de mil demonios. Para minimizarlo me pondré un pañuelo o buff fino empapado en agua debajo, me hidrataré bien y procuraré hacer descansos a la sombra siempre que tenga oportunidad y si veo que la cosa está muy mal para poder hacer todo eso, me retiraré de la actividad y la pospondré para volver en otra ocasión o con mejor equipamiento, por ejemplo, más agua para remojarme la cabeza con más frecuencia.

He leído la noticia que nos has enlazado y he visto que el ciclista fallecido sufría una insuficiencia hepática y renal desde hacía 2 años, puede que eso haya contribuido a agravar el problema... no crees?

Está claro que en algo coincidimos y es que cada uno es dueño de sus actos y libre de hacer lo que le plazca siempre que no ponga en peligro a otros. Esto no hay quien lo ponga en duda.

Saludos !

  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Tuesday 28 july 2015 - 18:54

Re: Botiquin basico para montañismo


Hola

Obviamente, muy apenado por la muerte de una persona

Es extraño por que alguien con su curriculum deberia conocer bien su cuerpo y las reacciones ante esfuerzos prolongados.

Quizas las secuelas de la hepatitis que sufrio han intervenido en el fatal desenlace.

De toda manera, no veo que relacion tiene con el uso o no del casco, de hecho, en todas las fotos se le ve con uno puesto, como debe ser, a mi entender, hay centenares de accidentes con lesiones que se evitarian por el uso de un casco y, en cambio, no conozco casos de golpe de calor por uso de casco.

En fin, cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero cualquier casco de los habituales tiene suficientes ventilaciones como para no ser un problema frente al calor y las ventajas ante posibles golpes o accidentes son mas que evidentes.

Yo, casco siempre.

Un abrazo 

PD

No te tomes a mal el cachondeo y las bromas que ponemos, la mayoria nos conocemos personalmente desde hace un monton de años y nos tenemos mucha confianza y ya se sabe que la confianza, a veces... ;-)


Editado: 28-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
Grimpaires Tuesday 28 july 2015 - 22:47

Re: Norma EN 566


Es para aprovecharla, ahora esta muerta de risa en casa, la cortare y la utilizare para el magnesio y si se tercia para dejarla en algun rapel.
  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Tuesday 28 july 2015 - 23:30

Re: Botiquin basico para montañismo


Blackberry, por muy buen ciclista que seas siempre estas a expensas de los demas. Yo en bcn sali volando con la bici, porque a uno se le escapo el perro y se metio delante mio sin yo tener capacidad de reaccion, por suerte solo fue un rasguño, aunque mi cabeza quedo a poca distancia del bordillo...desde entonces casco siempre, haga frio o calor...
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
fermar Tuesday 28 july 2015 - 06:58

Re: Sortida amb nens x catalunya


gracies Sky, malniu pot ser una bona opcio.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sniuk Tuesday 28 july 2015 - 10:28

gent per escalar/caminar entre setmana


Soc de Vilassar de Mar, maresme, bastant novato pero amb ganes(encara no he fet cap via de primer. Normalment de segon o en top-rope). Tinc equip basic pero encara no cintes express. Normalment tinc dilluns i dimarts festa (o si mes no els matins d aquests dies) si algu s'anima escriviu-me ^^

  
Ir a la conversación completa
  

    
Elibete Tuesday 28 july 2015 - 16:52

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Bones gent!
M'agradaria tornar a entrar al grup que ara ja estic recuperada!
A veure si m'hi podeu incloure, el meu mail és elibete@gmail.com

Moltes gràcies!

  
Ir a la conversación completa
  

    
cesar89 Tuesday 28 july 2015 - 17:28

Madrid - Gente para escalar/montañismo


Hola, estoy buscando alguien que esté interesado en salir los fines de semana a escalar por Madrid y alrededores.

Yo tengo equipo (hasta equipo para 2 si se me avisa con antelación), pero no coche para desplazarme.

Aunque empecé hace años a escalar, llevo tiempo sin ir a roca y ando flojo, flojo... Pero bueno, todo es retormalo, ¿no? :P

También es verdad que ahora estoy más centrado en hacer montañismo, por lo que si alguien está interesado en hacer rutas, podemos mirarlo perfectamente.

También me encanta el hielo y la nieve, pero eso lo miraremos en invierno... ;)

Aparte de este hilo, dejo mi mail para los interesados: cesar89mm@gmail.com

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies