La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 august 2015, monday.

Mensajes dia17 august 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

golembo Monday 17 august 2015 - 17:16

Re:Condiciones Posets - Cresta de Espadas

Gracias Fern por tus comentarios. Me ha costado aceptar la critica un pelin (cosas del ego...), pero luego me he dado cuenta de que gracias a ello estaba aprendiendo algo muy valioso sobre un medio tan cambiante como es la alta montaña. También me ha dado para reflexionar sobre la info que se obtiene de este tipo de foros. Hay algunos foreros cuya trayectoria asegura comentarios 100% valiosos. Otros como yo también queremos aportar nuestro granito de arena, pero  a veces metemos la gamba. Y ahí entráis los "pros", para corregirnos si hace falta.
Moraleja: comentad siempre que haya algo que aportar, pero con cuidado y atención! Y aprovechemos la sabiduria y experiencia de los que generosamente la comparten!
Hasta otra!

Ir a la conversación completa

viajarapie Monday 17 august 2015 - 09:36

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

El agua de las ciénagas se puede beber. Yo me la bebo. Que no esté barrosa, claro, pero, mientras esté limpia, el color marrón no parece ser problema. Al menos, no a corto plazo o en las cantidades que se llegan a beber en un viaje. Por ejemplo:

Bonitas fotos. Precioso sitio, Skye

laura34 Monday 17 august 2015 - 09:53

Duda mochila para ascensión Monte Perdido

Buenas,

La primera semana de septiembre voy a ascender al Monte Perdido en dos días (1-Ordesa-Goriz, 2-Goriz-Monte Perdido). 
Tengo dudas sobre que mochila escoger. Tengo una mochila ultralight de 37L (que para llevar todo lo que utilizaré en refugio creo que es buena opción) pero no se si será muy grande para hacer el ataque a la cima. 
Otra opción es llevar una de 25L pero creo que es muy pequeña para lo que tengo que llevar.

También he visto en algún foro gente que lleva dos mochilas, es decir, dentro de la grande llevan una tipo trail para hacer el ataque a cima.

Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo.

ricard Monday 17 august 2015 - 10:38

Re:Duda mochila para ascensión Monte Perdido

No tengas dudas. Llevate solo una mochila.

La de 25 deberia ser suficiente. En septiembre no tienes que llevar ni grampones ni nada... o llevas fogon, cacerolas y tema cocina?

Para subir el saco, una muda, un mini neceser, algo de abrigo y el chubasquero... deberia ser suficiente.. pero bueno hay gente que para su confort necesita mas cosas... cada uno es como es...

En cualquier caso, creo que lo de subir dos mochilas... si haces el ataque con la de 37 medio vacia, tampoco pasa nada...

que vaya bien

sugandil Monday 17 august 2015 - 13:27

Si vas a dormir y cenar en el refugio con la de 25L te debería sobrar. (Una camiseta+mallas para dormir, saco sabana, un GoreTex, un polar, comida para los dos dias, un mini botiquin, un cepillo de dientes, una frontal... poco más, no?) Yo solo llevo una camiseta de recambio, duermo con los pantalones.

Si vas a vivaquear, depende del saco que lleves, con suerte hasta te entra en la de 25L.

Si llevas tienda y hornillo, es posible que necesites la de 37L, que el día de cima, la vacias y dejas las cosas en el refugio y los coges a la vuelta. 37L tampoco es tan grande... no debería molestar tanto, no?

o...

Hay unas mochilas que la seta se hace una riñonera o mini-mochila, en la que puedes llevar un botellin de agua y algo de comer... y un polar atado a la cintura.

Poco más necesitas. 

joanpt Monday 17 august 2015 - 14:49

Por añadir una opinion... Teniendo en cuenta que, por lo que se deduce de tus comentarios, vas a dormir en el refugio de Goriz, yo optaria por la de 37 L.  Tal como opina Ricard, si haces el ataque con la de 37 medio vacia, tampoco pasa nada... Además,  en el refugio dispondrás de una taquilla para guardar el material sobrante bajo llave. Creo que 
por la diferencia de peso que puede haber entre las dos mochilas no merece la pena ir justo de espacio.

RATON-4 Monday 17 august 2015 - 17:50

Tanto si duermes en el refu ,como si lo haces en tienda fuera...tienes la opción de alquilar una taquilla  para dejar todo lo que creas que no necesitaras en la accension y recogerlo luego a la bajada...cereo si no recuerdo mal , yo dormí en mi ti9enda fuera, que fueron 2 eurillos......

dondemola Monday 17 august 2015 - 22:43

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

Vaya... No soy muy excrupuloso, nunca llevo ningun tipo de elemento para potabilizar el agua, y bebo de casi cualquier sitio sin pensarmelo mucho.... pero el agua de las cienagas tiene el mimo color que una meada mañanera despues de una larga noche de fiesta. Osea, limpia, no está. 

Yo prefiero pasar sed.

PEDRO PIRINEOS Monday 17 august 2015 - 16:58

CERVINO SEPTIEMBRE 2015

CERVINO !! busco cordada para la semana del 14 al 20 Septiembre para subir por la Hörnli o Leone. si alguien si interesa contactamos y coordinamos detalles. 

gracias ! Pedro

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies