La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 august 2015, thursday.

Mensajes dia27 august 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

-Ana- Thursday 27 august 2015 - 09:32

Re:Foro montaña con perros

Buenos días!

A ver,  Jumi, la idea de crear un foro de montaña con perros era más orientada a, como bien ha pillado demobdn, tener un sitio donde poder poner en comun y consultar un montón de dudas que al menos a mí me surgen cuando me quiero ir con mi perro a la montaña.

Si crearan el foro se pueden abrir todos los hilos de conversación que se quiera, y a mí ya se me ocurren unos cuantos, jjj.

Más que buscar compañeros caninos para ir a la montaña (mi perro está castrado y no tiene problemas ni con machos ni con hembras), la idea sería pues poder consultar y poner en común mil cosas: que me quiero ir con mi perro a Posets pero no sé si lo puede hacer bien o no, que me lo quiero llevar a hacer esquí de montaña y no sé cómo hacer porque en la nieve se me congela...
Por ejemplo, el principal problema que me encontré yo al adoptar a Tango fué que hasta entonces solía ir a refugios guardados, y aunque sé de gente que va a refugios y el perro duerme fuera, mi perro es un bodeguero, de pelo bien cortito y el pobre se pela de frío, así que poco a poco he ido adaptando mi logística a, o ir con tienda (lo cual también se complica porque carga con todo y aparte el agua, comida, algo de abrigo para el perro...) o busco salidas en las que pueda dormir en algunan población cercana en hotel y hacer un sube baja.

Podíamos ir haciendo una especie de recopilación de los sitios dónde hayamos ido y vayamos yendo con nuestros chuchos haciendo un pequeño resumen de qué tipo de perro es (claro, no es lo mismo un perro nordico que mi bodeguero andaluz....), en qué época del año se ha hecho y en qué condiciones de nieve etc, y cómo se ha hecho con la logística: sube-baja, tienda, refugio libre/ guardado y perro fuera, material específico necesario o recomendado.......

A ver si somos unos cuantos y los administradores se animan.... :)

Ir a la conversación completa

-Ana- Thursday 27 august 2015 - 09:37

Re:Foro montaña con perros

Bueno, e igualmente aunque no haya foro, si os parece interesante podemos ir poniendo lo que vaya saliendo aquí en el foro general.
Si os parece buena idea empiezo yo misma con un nuevo hilo haciendo una recopilación de cimas que ha hecho Tango para que a quien le interese pueda consultar, y a partir de ahí vamos tirando del hilo  :)

Editado: 27-08-2015

-Ana- Thursday 27 august 2015 - 10:51

Cuerdas Tendon

Buenas!

Me acabo de comprar una cuerda para deportiva y me habían hablado bastante bien de las cuerdas tendon, marca checa poco conocida por lo que veo pero con una supuestamente buenísima relación calidad/precio.
Realmente lo que encontré sobre ellas en internet era bueno, y comparando las características de las tendon con cuerdas de otras marcas de la misma gama, no sólo las igualaba sino que las mejoraba y a un precio bastante menor.

Me fuí a comprarla ya casi decididia pero en la tienda lo que me contaron fué que si, las prestaciones eran muy buenas pero fallaban en durabilidad. Concretamente el dependiente la había tenido y me dijo que en nada se le había hinchado como si tuviera un montón de años y uso cuando no era así.
Al final me decidí por una beal, pero me he quedado con curiosidad, y me gustaría conocer experiencias de gente que las tenga a ver qué opinan por si para la próxima me decido :)
De momento sigo oyendo comentarios positivos de gente que las tiene.
Más valoraciones? Alguien que la tenga hace tiempo y le haya dado bastante uso?

Gracias!

RocJumper Thursday 27 august 2015 - 22:18

Re:Cuerdas Tendon

Hola Ana,

Yo tengo hace unos años 2 cuerda dobles de 60 m de Tendon Ambition 8.5 y estoy contento con ellas. Comprado de oferta en Andorra por 85 cada una, un precio inmejorable. Vienen hasta con funda. Las características por encima de la media.

No se hinchan para nada, llevan tratamiento de teflón hidrófugo y puntas acabadas por ultrasonidos. ¡Además flotan! Se riza un poco pero estoy muy contento con ellas.

Roc

Ginna Thursday 27 august 2015 - 00:00

Re:Travesia Carros de Foc

Hola Ribes. Si.  es travesía circular. Al parecer es muy interesante y el paisaje es espectacular. La idea es hacer la ruta a un ritmo tranquilo sin prisas disfrutando del paisaje y de las innumerables vistas. Q te parece?
Había pensado q se podría empezar por graus dejando el coche en tavascan. De todas maneras es cuestión de organizar y concretar. El otro día llamé y me dijeron q al ser en septiembre temporada baja no hay problemas de reserva para los refugios. 
Entonces te parece bien?  ya me dirás.  Un saludo 
Georgina.

Ribes 33 Thursday 27 august 2015 - 19:17

Hola Georgina!!

Si, me parece bien!!
Voy de cabeza...estoy organizando el 2 trail de my pueblo, i entre esto, el trabajo y ahora la travesia....
El lunes recibire los mapas de carros de foc y el de porta del cel, a parte de esto me descargare del wikilook el track para el GPS. Sabes si la ruta esta marcada como GR?
Otra cosa....dormir, almuerzo y cena en el refu...no? La comida tambien?
Empezariamos la ruta el lunes 7?
Me voy corriendo que he de gravar el track del trail de aqui (Villalonga)

Un salut, estem en contacte!!

polpeluso Thursday 27 august 2015 - 20:10

BUSCO COMPANERO DE CORDADA PARA MONT BLANC VIA GOUTER PARA VIAJAR ENTRE 20 DE SEPTIEMBRE Y FIN DE MES

uenas! Busco companero de cordada para Mont Blanc via Gouter acampando en tienda en Tete rousse y de ahi a cumbre. Puedo viajar desde el 20 de septiembre hasta fin de ese mes o primeros dias de octubre. escribir a pelusopablo@gmail.com . Vivo en Barcelona. Saludos!

Ginna Thursday 27 august 2015 - 23:06

Hola Ribes!!!
Q marcha q llevas.  Desayuno  cena y dormir en refugios.  picnic opcional para el camino. 
Te dejo mi movil y hablamos detalles 659388254. 
La ruta está bien senalizada según tengo entendido.  Lo q no sé si está marcada como Gr. Es reconendable gps por si hay niebla. Alquilan en graus a 30 e.
Enviame un wasap
Q vaya bieeeeen!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies