La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 august 2015, friday.

Mensajes dia28 august 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Konsulate795 Friday 28 august 2015 - 08:53

Re:Estado nieve/glaciar/rimaya en los Ecrins

Saludos compañeros. Ahora nos toca a nosotros. Vamos el findesemana del 11 de septiembre. Los que habeis estado estos dias como la habeis encontrado? Se puede llegar bien hasta dome? Hay que subir por esa rimaya vertical?? Gracias. Vuestta opinion es muy util

Ir a la conversación completa

feliu Friday 28 august 2015 - 00:12

Re:¿Tienda de campaña 1-2 p muy ligera?

BERT,, MIRATE LAS ,,ALTUS,,  BUEN PREIO Y BUEN ESPACIO,, DEL PESO NO TE PREOCUPES,TE VOY A DAR UN CONSEJO........REPARTE EL PESO DE LA TIENDA ENTRE LOS QUE VAIS Y YA ,,ESTA!!,, SOLUCIONADO,  UNOS 500 GRAMOS  CADA UNO Y YA ESTA,,!!!!

Bert Friday 28 august 2015 - 08:59

Gradias Feliu. De hecho, siempre lo hacemos así, pero hasta la fecha voy con una tienda que pesa lo suyo (tiene sus años también) y a pesar de repartir el peso resulta poco cómoda de llevar. Por no hablar de si hago alguna escapada en solitario. Le doy un vistazo a las Altus, que no tienen mala pinta!

Gracias!

-Ana- Friday 28 august 2015 - 09:10

Re:Cuerdas Tendon

Hola Roc!

Gracias por tu comentario.

La que había mirado yo era la smart, la más normalita en simple que no lleva tratamientos, a ver si esa también le ha salido bien a alguien o hay más gente que pueda aportar algo.... :)

farukillo Friday 28 august 2015 - 11:17

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Hola a tod@as,

Después de probar a fondo las FF trek, varias rutas de día locales y 210 Km en 9 días en el Kerry Way (Irlanda), quería dejar mi opinión sobre las botas. Me reitero en que el ajuste a nivel del talón y el pié medio es muy bueno. También la sujeción y  ajuste en la caña, que no resulta nada molesta (todo lo contrario). Las botas dan una gran seguridad en todo tipo de terreno tanto por el buen ajuste como por la relativa rigidez de la suela en comparación con otras botas de treking que he usado. Otro punto favorable es la ligereza de la bota que se agradece en recorridos largos.

El principal problema lo he notado en el poco espacio que dejan para los dedos del pié. Quizá se deba a que la bota tiene un corte "técnico" o a que la horma no se adapta a mi pié, pero después de muchos años he vuelto a tener problemas de rozaduras y de unas ennegrecidas. Cuando las compré, probé la talla superior, pero esta me quedaba muy ancha en el talón, caña y el pié medio, por lo que creo que el número es el correcto.

En mi opinión, con un poco más de espacio y longitud en la parte delantera serían las botas perfectas. Aún así, creo que podré seguir usándolas para recorridos más cortos y técnicos.

En fin, es sólo una experiencia para compartir y saber si otros usuarios habéis tenido el mismo problema. Me gustaría mucho saber la opinión de alguien que tenga esta bota de Bestard y también la Trilogy ¿son diferentes hormas?

Saludos.

4vents Friday 28 august 2015 - 12:45

Re:Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Hola pippi, gracias por tu comentario. Finalmente compré la Ferrino Lighten 2 y está bien, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que, si ahora tuviera que volver a comprar una tienda y pudiera disponer de más presupuesto, iría a por una del tipo que describes, concretamente le tengo echado el ojo a la Big Agnes Copper Spur. La de 1 persona sólo pesa 992 gr. y para mi, que suelo ir sola, me irá de cine. La primera que compré la devolví y era de ese estilo, de Marmot, pero pesaba 2,400gr y para mi era demasiado. La segunda opción que tenía no estaba disponible hasta septiembre, así que compré la Ferrino.

El hecho de que sea autoportante me he convencido de que es una gozada. Eso de que primero la montas y luego la plantas me parece ideal. Además el sistema de puertas me parece mucho mejor, así como su volumen interior. La tipo túnel es un poco agobiante, sí, estamos de acuerdo. Mi pareja y yo somos grandes y voluminosos y en la Lighten2 de Ferrino cabemos bien, pero como decía mi padre... "es tamaño de matrimonio bien avenido", muy justa para nosotros, vamos. Además, las mochilas y botas caben demasiado justas en el avance.

En fin, que por lo que podía pagar, estoy satisfecha con la tienda que compré, pero en cuanto pueda económicamente hablando, iré a por la Big Agnes.

Mírate esa Big Agnes, aunque sólo sea para soñar con ella si no te llega el presupuesto como a mi... 

Saludos!

4vents Friday 28 august 2015 - 12:52

Si 1.700 gr. son aceptables, la Ferrino Lighten 2 cubre tus necesidades y se ajusta mucho de precio. La usamos desde hace poco mi pareja y yo, que somos grandotes y cabemos, justos, pero cabemos. El avancé resulta un poco demasiado pequeño, pero caben las dos mochilas y las botas haciendo un trabajo fino de composición de puzzles.

Si de verdad quieres ser feliz con la tienda, sube el presupuesto y mírate la Big Agnes Copper Spur UL2, con sólo 1.275 gr es una maravilla! Esa será mi próxima tienda en cuanto tenga dinero para ello.

Saludos

Fjavier Friday 28 august 2015 - 16:56

Re:Lona debajo de la tienda

¡Vaya! 129 visitas y ni una respuesta... ¡no me imaginaba que la pregunta fuera tan difícil! 

Bueno, no pasa ná, con la perspectiva lluviosa de la semana próxima y un mes por delante de vacaciones utilizaremos el típico método de "ensayo-error"...

DEMONBDN Friday 28 august 2015 - 17:20

Re:Lona debajo de la tienda

Hola, yo suelo ir de camping, y siempre pongo una lona debajo de la tienda, nunca esta de mas. Pero también decirte que no la pongo por el tema del agua, sino porque mi tienda también es del Dechatlon, de las que tiene una habitación a cada lado, y en medio no hay suelo.

Me ha llovido unas cuantas veces, sin ir mas lejos el fin de semana del 15 de agosto, que menudo fin de semana de agua que tuve, y en la tienda ni un problema.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo, y a pasarlo bien.

DIEM Friday 28 august 2015 - 17:58

Compañer@s actividades de montaña/MTB (BCN)

Buenas!

Busco entusiastas de la montaña para excursiones los fines de semana a pirineos, principalmente pirineo catalan/aragones, y salidas en MTB por la zona de Barcelona.

Saludos a tod@s.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies