La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 september 2015, friday.

Mensajes dia18 september 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

JOSE MANUEL 2 Friday 18 september 2015 - 13:48

ACTIVIDADES DE NIEVE DE GRUPO DE MONTAÑA

CALENDARIO DE NIEVE AÑO 2016 (Provisional)

09/01 GRA DE FAJOL (INICIACION PIOLET)

10/01 PIC DE LA DONA (VALLTER 2000)

16/01 ESTANYS DE LA PERA (LLES DE CERDANYA)

23/01 PUIGMAL (DESDE NURIA)

30/01 PIC DE LA MINA (FRANCIA)

31/01 PIC DE PEDRONS (FRANCIA)

06/02 LA TOSSA DE LA PLANA DE LLES (LA CERDANYA)

14/02 LA GALLINA PELADA (BERGUEDA)

21/02 TOSSA DE L’ALP (BERGUEDA)

27 y 28/02 LA TORRETA DE L’ORRI (ALT URGELL)

05/03 EL PEDRO DE QUATRE BATLLES (DESDE TUIXENT-LABANSA)

12 y 13/03 PIC DE MONTARDO (ALTA RIBAGORÇA)

Interesado en ayudarnos a organizarlas, sin ningun interes economico, que me llame al 691212392

Ir a la conversación completa

qmiralles Friday 18 september 2015 - 16:06

Descenso cascada en Gavarnie.

Hola, busco compañero/s para descender una de las cascadas de Gavarnie. Es una gran vertical por lo que requiere experiencia en este tipo de terreno.
Estuve la semana pasada y estaban en condiciones de caudal pero con mala meteo y no nos pudimos meter.
La idea es descenderlas qualquier dia (incluso entre semana si hay disponibilidad) poniendonos de plazo hasta finales de octubre.
Si estas interesado, contactamos por correo o por wsupp al 696070514.
Saludos

Blackberry Friday 18 september 2015 - 19:21

Re:¿cómo combinar travesía con tienda regulera y alguna noche vivac alta montaña?

Amigo Papers, una tienda cuatro estaciones solo quiere decir que también sirve para el invierno. Y prácticamente la única diferencia con las tres estaciones, es que lleva un faldón que llega hasta el suelo. De esta manera, mas o menos queda aislada de la temperatura exterior, pero tiene el incoveniente de que se forma condensación en el interior de la tienda, y por las mañanas, si sale el sol, se derrite y cae dentro de la tienda.

Una tres estaciones también sirve para invierno, si tapas con nieve el final del doble techo, también aislas la tienda del exterior. Incluso recuerdo unas fotografías de la alpinista polaca Kinga Branowska en el K2, con una tienda tres estaciones, muy sencillita.

En cuanto eso que dice Ricard, de que en verano la temperatura en alta montaña no baja de los 12 ó 15 grados....., hace pocos días, en el Pirineo Aragonés, sobre los 2.700 metros estaba nevando, y la temperatura, lógicamente estaba a cero grados o menos, y aún estábamos en verano. Te puedo decir, que sobre los 3.000 metros, se me estaban enfriando los pies, y llevo unas botas  Scarpa de gama alta.

En todo casos, 12- 15 grados, es una temperatura de media montaña, y veraniega.

Y casi te diría lo mismo que pit, hay lo que hay, y no hay mas. Con una tienda normalita, puedes ir perfectamente tranquilo por la alta montaña. En mi caso, solo tengo temor cuando cae granizo gordo y caen rayos, porque el granizo puede rajar la tienda, y las varillas de metal de la tienda, mas todo lo metálico que llevo, pueden atraer los rayos, y otro peligro añadido es donde montas la tienda, porque te puedes enfrentar a una multa traicionera.

Un saludo.

Fraskinto Friday 18 september 2015 - 16:23

Re:Montañas para tod@s

Hola!
Perdona que he estado liao y no he podío estar por el foro, no es seguro que lo de mañana siga en pié. Si quieres pásame un teléfono y cuando lo sepa seguro te envío un watsap, aunque lo pondré akí.
Un saludo!

Fraskinto Friday 18 september 2015 - 20:26

Re:Montañas para tod@s

Al final si que hay mañana subida al Matagalls así que si alguien se quiere apuntar que me envie un mensaje por privado con el teléfono que como me llega al mail lo veré enseguida. Y concretamos hora.
Un saludo!

Sussanna Friday 18 september 2015 - 23:15

Re: Compañero para vía larga

Hola anonimous! me gustaria poder hacer Via larga éste domingo. Yo soy de Barcelona.

Saludos

DEMONBDN Friday 18 september 2015 - 22:36

Re:ANETO: CUANDO LOS MAS SENSANTO ES VOLVERSE.

La mejor decisión que pudisteis tomar fue esa, la montaña siempre va estar hay esperándonos. Ojala todo el mundo actuara como vosotros.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies