La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 september 2015, thursday.

Mensajes dia17 september 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Thursday 17 september 2015 - 09:45

Re:REFUGIO TUCARROYA

El lunes te lo cuento...

Ir a la conversación completa

Jonks Thursday 17 september 2015 - 16:48

Re:Pic Neouvielle, crampones?

Me uno a la pregunta, a ver si alguien tiene información de primera mano ¿ hacen falta crampones para el Neouville?, aunque para mi ya tengo tendiamos que alquilarlos para nuestros hijos.
Gracias, un saludo

Biello Thursday 17 september 2015 - 17:25

Re:REFUGIO TUCARROYA

Me parecio leer que lo cerraban por reparaciones. Enterate bien

Editado: 17-09-2015

4vents Thursday 17 september 2015 - 12:48

Re:Seam grip, Sil Net o Silicona líquida

Nadie me sabe explicar las diferencias entre estos 3 productos? 

papers Thursday 17 september 2015 - 13:15

ay 4 vents!!!!! te respondo no porque sepa la respuesta (yo al pegamento no le doy mucho, prefiero otras drogas) si no porque me da pena que con lo participativa que eres ahora no te responda nadie!

Sin saber nada seguro, "me suena" que el seam grip es un pegamento cojonudo para la gran mayoría de textiles que llevamos a la montaña, y el silnet es más específico para el silnaylon.
No lo sé, pero alomejor pasa como con otras cosas, que se te despega la suela de un alpargate y, aunque hay pegamentos específicos para suelas, al final lo pegas con el pegamento que tengas por casa y también vale (aunque es posible que uno más específico funcione mejor a corto y largo plazo). Pero ya digo que no lo sé.

Lo que si te digo son 2 cosas...
Yo las manoplas las pegué con seam grip y ahí estan las costuras intactas. Las de la tienda y la bolsa del saco las hice con silicona y aguarrás y poco a poco se van perdiendo. También decir que las manoplas apenas las he utilizado y la tienda sí.

Otro punto a tener en cuenta es que hay algunos pegamentos y resinas que se comen el material, por eso hay que asegurarse de que sean compatibles (por ejemplo, hay silicona neutras y otras más genericas que como se la pongas al corcho blanco se lo comen), por eso no sé como funcionarán los diferentes pegamentos ante la goma eva, o dicho pegamento en la tienda de campaña, etc. pero cada uno tiene propiedades diferentes (unos son más impermeables, otros menos, unos son más flexibles, otros más de interior, otros más de exterior, compatibles con diferentes polímeros o no, etc. etc. esto es un mundo)

Vamos, que no tengo ni idea!!!!!! jajajaja Lo que sí asegúrate que el pegamento que uses y el material sean compatibles. Puedes hacer una pequeña prueba si tienes algun retal o algo. Eso si...si utilizas el seam grip en algo un poco grande....prepara billetes!!!!!!!!!!

Aunque no sea de este hilo, si luego quieres hacerle un suelo antideslizante a la tienda (o sellar costuras) con silicona....nos lo dices y te ponemos los post que amplian como hacerlo y te lo detallamos, que aunque sea fácil....tiene su truquillo!!!!!

Un saludo!!!!!

papers Thursday 17 september 2015 - 13:25

Re:saco para invierno

Hola beuchat!!! yo lo que siempre digo del invierno es que es muy jodido, ya que abarca desde septiembre/octubre a mayo/Junio con temperaturas de +2º a -20º como te pille la típica ola de frio siberiano o un día benigno de abril, difernetes cotas, etc.
Por eso creo que se debe primero decidir a qué temperaturas se va a exponer, si te conviene más pillarte un saco de -8º o -12º y renunciar a la salida en plena ola de frio siberiano a 2.000msm, o si no vas a renunciar a ciertas salidas y te pillas un saco de -25º y exponerse a freirse de calor un dia normal que haga +2º.

La marca cumulus está bien aunque no sea algo delicatessen, otras buenas baratas y ligeras pueden ser alpikt o alguna de esas, pero avisarte que si afinas la búsqueda....te puedes ahorrar casi un kg de peso.

Eso si, para invierno....hay que llevar un buen saco de marca reconocida, que los "sacos hacendado" suelen mentir bastante con las temperaturas que indican.

No sé, es que esto es un mundillo!!!!

4vents Thursday 17 september 2015 - 13:56

Papers, gracias por el apoyo moral  
Sé que alguien aparecerá al rescate, mientras tanto me haces compañía.

Sí que te agradecería mucho que me facilites la búsqueda de esos posts donde explican lo de la silicona en la tienda porque casi con seguridad tendré que hacerlo.

Lo que me comentas sobre la compatibilidad de cada producto es precisamente lo que me preocupa. Tanto por comprar un producto inútil para alguno de los usos que le pretenda dar, como por poder "liarla parda" por usar algo que no sea compatible y estropearlo. Tan mala es una cosa como otra para mi.

Deduzco, no sé si correctamente o estoy equivocadísima, que lo que tengo es silicona líquida, por lo que puedo usarlo en productos siliconados, tanto para sellar costuras del interior de una bolsa estanca como para silnylon, que aún no tengo nada de ese material. Debo entender que el tejido de la tienda está siliconado por dentro, no?

La silicona que tengo creo que es el mismo invento que lo que tu dices haber usado de silicona  diluida con aguarrás. Ya viene preparada líquida para mayor comodidad. Eso he entendido, pero me gustaría que alguien con más luces me lo confirme.

En fin, que por aquí seguiré a la espera. No hay prisa.

Gracias por estar ahí 

Saludos!

papers Thursday 17 september 2015 - 14:04

¿cómo combinar travesía con tienda regulera y alguna noche vivac alta montaña?

No sabía muy bien qué título ponerle al post, pero ahí se queda ese mismo.

A lo que voy...es algo que llevo tiempo dándole vueltas y que este verano ya he sufrido en mis carnes en Gredos, tengo que solucionarlo pero no sé cómo!

Tengo una tiendecilla de campaña (la treker) que me gusta mucho y que me llevo a los pateos que suelen ser por media montaña. Pero por ejemplo, como hice éste verano, la travesía iba a ser por media montaña pero me apeteció visitar la alta montaña y dormir allí, lo malo es que el día estaba un poco chungo, con viento, y no me fiaba de poner la tienda allí ya que no es para eso.
Así que tomé la decisión de bajarme bastante de cota y montar la tienda entre árboles, por no fiarme de hacer un vivac a pelo por si me llovía o montar allí la tienda y que me la rompiera el viento o simplemente que me diera una noche toledana.

Por eso, agradecería que me dijeseis alguna estrategia para cómo vivaquear en alta montaña estival estirando el material que llevo de media montaña (sé que no es lo ideal pero por lo menos para capear una noche).

De entrada se me ocurrieron varias cosas:
- No montar la tienda pero utilizarla para enrollarme en ella como si fuera una funda vivac: le veo lagunas al plan, ya que de moverme seguro que se van haciendo pliegues y  el mismo viento le va haciendo holgura. Pero sobre todo...si llueve...seguro que se me mete el agua por todos sitios

- Llevarme la funda vivac a parte de la tienda: pues no me hace gracia cargar con la tienda y a parte con la funda vivac para solo pasar alguna noche.

- Montar la tienda en un sitio recogido: si conozco el sitio y un lugar adecuado...pues bien, pero si no lo conozco o no existe....no me hace ni pizca de gracia montar la tienda debajo de una pared que aunque seguro que no pasa ná....luego hay desprendimientos de pedrolos o simplemente que pase una cabra por encima y me tire unas cuantas piedras.

No sé si me explico....el caso es que a ver como lo haceis vosotros o si os ocurre algo para solucionarlo y capear una nochecilla sin tener que llevar más material o comparme una tienda 4 estaciones solo para eso.
Cuando he ido expresamente a la alta montaña....miro bien la previsión, me llevo la funda vivac y tirando, pero eso de combinar la media y la alta montaña con material justito.....me falta experiencia

beuchat79 Thursday 17 september 2015 - 14:26

Re:saco para invierno

gracias papers,esto es un hobby y no es plan de andar jugandosela,asi que hay que quedarse en casa se queda o se buscan alternativas seguras y si no para la siguiente,
toca ahorrar un pelin mas e ir a lo seguro tiempo queda jjjj.muchas gracias

ricard Thursday 17 september 2015 - 16:36

Re:¿cómo combinar travesía con tienda regulera y alguna noche vivac alta montaña?

Me parto el pecho... solo imaginarte enrrollado con la tienda, cual gusano de seda... Esta opcion, yo solo la contemplaria en plan "pincho o muerte" es decir, si tienes un imprevisto y no tienes nada mas...  pero como opcion planteable a priori, no lo veo

Tu dices "cómo vivaquear en alta montaña estival estirando el material que llevo de media montaña"  Te voy a dar tres ejemplos de como lo hago ( o hecho ) yo:

1.- Esterilla y saco a pelo. Si la noche es buena ( en verano hay muchas) la temperatura no bajara de 12 / 15º. Casi cualquier saco medio decente te permite vivaquear con una esterilla en un sitio un poco recogidillo. Y si hace rasca, te metes con la ropa dentro... estamos en verano no?

2.- No es una noche tan buena... se prevee humedad o lluvia. Yo antes de enrrollarme con la tienda, la utilizaria tipo TARP. Es decir, con el toldo exterior, los vientos y los palos, puedes hacerte un cobertizo bastante decente ( ensayar primero please). Hablando siempre de ESTIVAL, con el saco de dormir, el "tarp", y la ropa que lleves... deberias poder pasar una noche esporadica sin funda de vivac ni nada.

3.- Se avecina la tormenta perfecta. Si la prevision del tiempo de mala de verdad... pues deberas buscar un sitio para plantar tu tienda completa. Que no sea una tienda cuatro estaciones, no quiere decir que no la puedas usar en "alta montaña estival" Bien plantada, en el sitio adecuado, con la orientacion buena.. deberias poder pasar una buena tormenta en verano en los pirineos por encima de 2000 m. con esa tienda. Incluso con una del decathlon de 2 segundos...

Todo esto, claro esta, es la teoria. Si la cosa se pone jodida de verdad, pues a pasar la noche del loro... pero sin correr riesgos...

A malas siempre te puedes enrrollar en tu tienda 

pit Thursday 17 september 2015 - 17:07

Re:¿cómo combinar travesía con tienda regulera y alguna noche vivac alta montaña?

Papers

No te compliques la vida..............

Busca un buen lugar, una buena prevision meteorologica y monta la tienda bien y con cuidado...    

Y ya esta .. no tiene mas ciencia....

4vents Thursday 17 september 2015 - 18:19

Re:Proyecto mochila ski-alpinismo MYOG

Hola elnogue, buscando otro tipo de tejido me he encontrado esta web y tienen un tejido de rejilla elástica, de la que se utiliza para los bolsillos laterales de las mochilas, que te puede interesar.

http://www.extremtextil.de/catalog/Mesh-durable-elastic-polyester-175g-qm-REMNANT-black-0-55m::1093.html

Si alguien más conoce tiendas o webs donde comprar tejidos especiales UL se agradecería lo comunicara.

Saludos!

elnogue Thursday 17 september 2015 - 18:29

Hola 4vents!

Gracias por el aporte, la tienda ya la tenia controlada, de hecho he comprado casi siempre material allí para mis proyectos.

El Mesh ese ya no está en stock aunque tienen otros similares. Lo que pasa es que no termina de quedarme claro si será demasiado blando o tendrá algo de resistencia a estirarse.

He visto algunos que parecen demasiado blandos y tampoco querría eso, por otro lado eso de que diga slightly elastic (algo así como ligeramente elástico, me hace dudar si será lo suficientemente elástico...

Es el eterno problema de no poder tocar. Además estos materiales son siempre caros y los portes también cuentan como para pedir solo un trozo para ver si te gusta... yo voy reuniendo cosas que voy a necesitar y hago un pedido cuando ya tengo mucho para pedir....

En cualquier caso, mil gracias.

Y como dices, si alguien conoce más tiendas (que no sean americanas) se agradecería!

Un saludo!!

4vents Thursday 17 september 2015 - 19:02

Jo, pues llevo toda la tarde metida en esto y por lo que me dices, mi idea de intentar organizar una compra en grupo no estaría mal... he leído varios posts donde la gente pregunta dónde comprar estos tejidos especiales  y casi todos vamos con pedidos pequeños, pero si nos ponemos de acuerdo podemos ahorrarnos bastante dinero en los gastos de envío.

Si todos somos de la misma provincia, con quedar para el reparto asunto arreglado y si estamos lejos, el envío del sobre por carta certificada es bastante más barato que desde Alemania.

No sé, es una idea y soy nueva por aquí. Igual ya se ha planteado y no resultó, pero por compartirlo no pierdo nada.

Tienes razón con el problema de no poder tocar, es el eterno problema de comprar por internet. Yo también pensé lo mismo que tu de si sería demasiado elástico o demasiado poco, pero tenía que hacértelo saber. 

Por si acaso, en la web de Z-packs también venden material al por menor. Quizás ese mesh que tienen te interese, aunque lo veo muy parecido al de la web alemana.

Saludos!

anonimous Thursday 17 september 2015 - 10:38

Compañero para vía larga

Hola, pues eso, que buscó compañero de cordada para este finde 19 o 20, seria una vía larga, max V....V+ y la zona ya lo hablamos!!! 

Salut!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies