La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 november 2015, friday.

Mensajes dia 27 november 2015, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



madveras Friday 27 november 2015 - 08:40

Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Bones, estic buscant algun club amb uota reduida per a poder federar als meus pares. Jo ja me trec la federativa a traves del deudits, pero els meus pares fins ara ho feien a traves del c.e..madteam, pero en vistes del trist desproposit en que s'ha convertit estem buscant una alternativa.
Merci

  
Ir a la conversación completa
  

    
rosercat Friday 27 november 2015 - 10:03

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam




Al Sant llorenç tens un roco moolt alt a l'aire lliure però es a Terrassa. Es xulo per fer corda. Algún cop he anat.


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 27 november 2015 - 10:05

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Merci Roebruck

Roser, es pels meus pares jejeje jo ja soc del DeuDits, me federo a traves d'ells, apart de anar al roco.
Els meus pares fan excursionetes y els hi agrada sortir estan federats, s'agafen la més basica

  
Ir a la conversación completa
  

    
4vents Friday 27 november 2015 - 10:05

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Yo conozco este club aranés que gestiona las licencias sin cuota. Eso sí, has de pagar 8€ por el envío/gestión del carnet de la federación.

http://www.camins.net/club/

Si os interesa, mejor llamar al teléfono que encontraréis en la web porque la información que tengo era para la licencia de 2014 y puede que haya cambios.

PD: Me has dejado un poco muerta madveras, madteam ya no tramita licencias?

  
Ir a la conversación completa
  

    
4vents Friday 27 november 2015 - 10:08

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Por cierto, aprovecho para hacer una consulta:

Si vivo en Barcelona, puedo federarme en Aragón? Qué implica eso? Algún problema?

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 27 november 2015 - 10:08

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


el club excursionista madteam supongo que sigue.... pero ya hace tiempo que esta completamente desvinculado de madteam.net y yo personalmente no quiero saber nada de ese club

  
Ir a la conversación completa
  

    
rosercat Friday 27 november 2015 - 10:10

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Jo soc de la UES quota reduida. Fins ara ha estat un club tradicional, ara han fet petita secciò d'aventura (ho pots seguir pel facebook). I si pagues un extra també pots fer servir el pafo (res a veure amb deu dits eh??).

  
Ir a la conversación completa
  

    
rosercat Friday 27 november 2015 - 10:12

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


ahh la UES fan sortides entre setmana on va la meva mare però no se si has de pagar un extra. Molt cares no son.

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 27 november 2015 - 10:36

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


jejeje, el meu pare te un grupet que fan sortides entre setmana per collserola :)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Roebruck Friday 27 november 2015 - 10:38

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


madveras,

llavors el que trobo més adient per a ells és el de anem a caminar, doncs fan aquest tipus de sortides.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 27 november 2015 - 11:27

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Muchas gracias por la información...

Que lastima lo del CE MADTEAM.  Si los fundadores del CE MADTEAM no quieren saber nada de el...  es que algo falla.

Aun recuerdo la ilusion de los inicios... la respuesta positiva de la gente cuando se planteó, las primeras reuniones, cuando al fin era un club oficial, las primeras loterias, los sorteos de material, los audios, los concursos de fotos...  los aludes de socios!!!

Gracias Madveras. Que haya acabado como ha acabado, no nos quitara los buenos recuerdos y los buenos momentos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Trabalon Friday 27 november 2015 - 14:23

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Jo vai passar de president del club madteam a no ser ni soci despres de que dimitisim en bloc lany passat.
Per aquest motiu i com he anat a viure a Alacant mhe federat a un poblet daqui a baix jajajaja. La veritat es que molt content amb el club. Si a algu li interesa jejejeje

  
Ir a la conversación completa
  

    
Juana Friday 27 november 2015 - 19:09

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Jo aquest any em donare d'alta al CIMA: cecima.org. Més barat que el Madteam i molt bon rotllo. La cuota anual es de 15€.


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 27 november 2015 - 22:19

Re: Club económic per federarse? .... que no sigui el c.e.madteam


Merci :) 

También me ha comentado que el Club Excursionista Esparraguera, mi primer club, son 4€ si te federas con ellos, que básicamente es eso lo que estoy buscando para mis padres

Echare un vistazo a todas las opciones, gracias a todos 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
empujatrenes Friday 27 november 2015 - 02:25

videoreportaje: Argualas, espolón y cresta sur


22 octubre 2015

varios meses rondando esta posibilidad de meterme por la cara Sur del Argualas, donde no encuentro reseña de nada salvo el corredor Francisco Granados, unas fotos con algo de persuasión y por fin convenzo a Luis y nos vamos para allí a ver qué sale.

cara sur del Argualas. captura de imagen: Félix Escobar
cara sur del Argualas. captura de imagen: Félix Escobar

subimos de nuevo por la cuenca de Fenias, desviándonos para ir aproximando hacia la pared

remontando la cuenca de Fenias. captura de imagen: Félix Escobar
remontando la cuenca de Fenias. captura de imagen: Félix Escobar

se llega a un pequeño Ibón, donde nace una gran pedrera por donde se sube a la base de la cara sur.

gran pedregada. captura de imagen: Félix Escobar
gran pedregada. captura de imagen: Félix Escobar

el día está un poco peor de lo que esperábamos, viento y poco sol, un ambiente desapacible. comenzamos la escalada

comienzo de la escalada. captura de imagen: Félix Escobar
comienzo de la escalada. captura de imagen: Félix Escobar

viras herbosas en la parte baja

primera reunión. captura de imagen: Félix Escobar
primera reunión. captura de imagen: Félix Escobar

el terreno se va empinando

final segundo largo. captura de imagen: Félix Escobar
final segundo largo. captura de imagen: Félix Escobar

en el tercer largo nos sale un tramo de escalada chulo, y con roca no demasiado mala

tercer largo. captura de imagen: Félix Escobar
tercer largo. captura de imagen: Félix Escobar
un muro calizo con buenos agarres estilo bavaresa. captura de imagen: Félix Escobar
un muro calizo con buenos agarres estilo bavaresa. captura de imagen: Félix Escobar

este largo finaliza en un pequeño tramo de cresta que es de lo más descompuesto que he visto.

tramo descompuesto. captura de imagen: Félix Escobar
tramo descompuesto. captura de imagen: Félix Escobar

luego ya viene un terreno típico de cresta descompuesta, con muros de placa intercalados, el primero lo contorneo por la derecha.

comienzo de cresta, flanqueo a derecha. captura de imagen: Félix Escobar
comienzo de cresta, flanqueo a derecha. captura de imagen: Félix Escobar

sigue un tramo más interesante, por muros con fisuras y bloques

quinto largo. captura de imagen: Félix Escobar
quinto largo. captura de imagen: Félix Escobar
la mesa de roca de Argualas, al otro lado del corredor. foto: Félix Escobar
la mesa de roca de Argualas, al otro lado del corredor. foto: Félix Escobar
quinto largo de segundo, atención a la roca. captura de imagen: Félix Escobar
quinto largo de segundo, atención a la roca. captura de imagen: Félix Escobar
muros lisos intercalados. captura de imagen: Félix Escobar
muros lisos intercalados. captura de imagen: Félix Escobar
muros lisos intercalados, atención porque tienen lajas inestables. captura de imagen: Félix Escobar
muros lisos intercalados, atención porque tienen lajas inestables. captura de imagen: Félix Escobar

luego en el tramo final hay una atractiva cresta de bloques con roca rugosa, de gran adherencia, pasando por encima de una espectacular placa lisa que cae hacia el corredor

cresta final. captura de imagen: Félix Escobar
cresta final. captura de imagen: Félix Escobar
la gran placa lisa. foto: Luis Gil
la gran placa lisa. foto: Luis Gil
Luis por los bloques de la cresta. captura de imagen: Félix Escobar
Luis por los bloques de la cresta. captura de imagen: Félix Escobar
la roca rugosa de la cresta, ¿granito? captura de imagen: Félix Escobar
la roca rugosa de la cresta, ¿granito? captura de imagen: Félix Escobar

la arista nos lleva directamente a la cima principal de Argualas

llegada a cima. captura de imagen: Félix Escobar
llegada a cima. captura de imagen: Félix Escobar
Argualas 3.046m. Luis Gil y Félix Escobar
Argualas 3.046m. Luis Gil y Félix Escobar
el palo que sujetaba la bandera que dió nombre a este pico. foto: Luis Gil
el palo que sujetaba la bandera que dió nombre a este pico. foto: Luis Gil
parte final de la cresta desde el palo de la Bandera. foto: Félix Escobar
parte final de la cresta desde el palo de la Bandera. foto: Félix Escobar

la bajada la hicimos sin ningún problema por la vía Normal del Collado Argualas.

algunas fotos que nos sirvieron para preparar la ruta, éstas se hicieron en temporada primaveral.

Argualas Espolón Sur. foto: Félix Escobar
Argualas Espolón Sur. foto: Félix Escobar
Argualas Espolón Sur. foto: Luis Gil
Argualas Espolón Sur. foto: Luis Gil

y aquí la reseña confeccionada al efecto, si alguien conoce de rutas previas en esa zona que me informe para actualizar la información.

reseña Argualas Espolón y Cresta Sur. Félix Escobar
reseña Argualas Espolón y Cresta Sur. Félix Escobar

pues nada, que hemos quedado muy contentos de esta ruta, en un terreno muy poco transitado, aún quedan rincones en nuestro cercano Pirineo para dar rienda suelta a nuestras emociones, a veces no hace falta irse a 1000 millas….

el vídeo de la actividad:

https://vimeo.com/147033216


< src="https://player.vimeo.com/video/147033216" width="400" height="300" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" style="border-width: 0px; border-style: initial; font-family: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; margin: 0px 0px 24px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline; max-width: 100%;">

muchas gracias Luisito por confiar que allí encontraríamos un buen día de escalada en montaña, hay que volver para enderezar la parte de abajo!!!!

< src="http://player.vimeo.com/video/147033216?title=0&byline=0&portrait=0" width="400" height="225" frameborder="0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="">

  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Friday 27 november 2015 - 12:59

Estado pista hacia el Coll de les Bassotes


Planeando una futura subida al Comabona, me gustaría saber en que estado se encuentra realmente la pista que sale desde el mirador de Gresolet hacia el Coll de les Bassotes, ya que me he encontrado opiniones contradictorias.

Así, que si alguno la ha transitado últimamente, y me puede indicar su estado.

Muchas gracias.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Alex79 Friday 27 november 2015 - 14:55

Gente que escale zona Gijón, Asturias


Hola buenas!! Busco gente para escalar que sean de Gijón, preferiblemente aunque tb gente de Oviedo o Avilés, que tengan algo de equipo.
Un saludo!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jorge0991 Friday 27 november 2015 - 09:34

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


gracias pit.
la verdad que no me imaginaba que la chaqueta con capucha y sin ella fueran tan distintas y sin embargo tan parecida al chaleco. los números ahora si me cuadran. jeje.
la idea era lo que comentas, reducir el peso y mantener los niveles de confort y seguridad.
cuantos habrá con un super plumas hiper ligero de 300 euros y que no se atrevan a reconocer a sus amigos que pasan frio con el estando parados.

mirare la chaqueta que supongo habrá alguna oferta buena.

un saludo y gracias de nuevo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Friday 27 november 2015 - 13:09

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


La barrier III me parece ver sólo la de chica, pero en la web de outlet de barrabés ahora con el black friday tienes algunas con un 40-50% de descuento, si alguna te cuadra es una buena ocasión para aprovechar. (Debe parecerlo, pero os aseguro que no tengo acciones en barrabés, pero últimamente el outlet que han puesto tiene unas ofertas que no me puedo resistir)

http://www.barrabes.com/haglofs-barrier-pro-ii-belay/p-43595?idvariedad=176126&idp=46

Yo de haglofs de fibra la que tengo es una de la serie LIM que es hiper minimalista y demasiado ligera para lo que buscas, no sé cómo están estas esas que miras, pero para chaqueta de fibra con capacidad térmica suficiente pero no excesiva para poder usar en actividad con tiempo frio, me va muy bien la atom LT hoody de arcteryx, debe ser similar.

También tengo el chaleco de arcteryx equivalente a la chaqueta y que me parece que es similar al que proponias tú,  y me da mucho juego pero no creo en absoluto pueda sustituir a un señor forro polar de los de antes.

También ten en cuenta para qué las vas a utilizar, que yo me he vuelto muy fan de las chaquetas de fibra sintética pero.... el día que estrené la arcteryx en una cresta casi me arrepentí de llevarla. Pensé que se me rompía al primer roce con la roca. Resistió y sin daños, así que debe ser más resistente de lo que parece, pero se ve de un delicadito que no veas. Ahora si voy a escalar no se me ocurre llevar mi chalequito arcteryx de fibra, me llevo algo de polar o cortavientos más resistente.



  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Friday 27 november 2015 - 22:14

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


gracias ana.
yo también llevo tiempo viendo el outlet de barrabes. lo malo encontrar talla.
la atom lt también me gusta pero creo que me será mas útil una sin capucha y entera de fibra.

he mirado como alternativa a la barrier la the north face thermoball.
lo que he leído por ahí es que la forma que han dado al primaloft en bolitas lo hace mas resistente que otros tipos convencionales de primaloft. eso es cierto? si es asi esa chaqueta ganaría muchos enteros
alguien sabe cuanto pesa en talla M? en la descripción no lo ponen.

un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Friday 27 november 2015 - 22:19

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


Ostras, ni idea lo de las bolitas que dices.... pero lo que sí que te diría es que pilles la que pilles, que sea con capucha, sin duda.
  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Friday 27 november 2015 - 22:41

Re: sustituir forro porlar por chaleco primaloft. igual poder retencion calor?


la verdad que para actividad la capucha no me hace mucho, para la movilidad del cuello nunca me ha gustado tener mucha historia que limite la movilidad, y si la tuviera por ejemplo como la atom lt no seria incomoda llevarla atrás quitada al levantar la vista o asi?. llevo puesta la del gore mas que nada por si me cae algo por arriba que no se me meta dentro y me moje. para parado el plumas si que se agradece.
la barrier con capucha la descarto, por lo que ya me explicó muy bien pit, que era mas tocha en relleno que la sin capucha y que estaban diseñadas para usos distintos.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies