La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2015, friday.

Mensajes dia18 december 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

RATON-4 Friday 18 december 2015 - 19:17

Gallina Pelada

Hola , para subir desde la Font Freda alguien sabría decir si hay hielo..?

Tengo intención de subir el domingo y por no cargar gratuitamente los grampones.

Saludos.

Ir a la conversación completa

rastaman Friday 18 december 2015 - 08:38

Re:Elección de primera mochila para salidas de trekking +2 dias

No sabria decirte si es adecuada para los esquis,. Sistema especifico para ellos no lleva, pero yo las raquetas las he llevado sin problemas en las cinchas.

kotxos Friday 18 december 2015 - 08:38

Re:Tiendas montaña bilbao

Hostias Unai, si te dejamos totalmente tirado con tu primer post en el que preguntabas por una chaqueta impermeable en el que nos recordabas (Sic):

La chaqueta principalmente seria para alpinismo en pirineos o picos en invierno, quiero algo que no me moje basicamente, el peso no me importa demasiado y suelo llevar capas por dentro asique frio no pasare. Vivo en el pais vasco y como aqui no para de llover, tambien la llevaria a las salidas a las montañas cercanas.

Vista la evolución del clima, como llevamos este otoño y las previsiones para el entrante invierno, no se si será tarde, pero si quiero hacer varias sugerencias. Yo enfocaría la inversión pensando en el futuro y en algo que no se te vaya a quedar corto a medio plazo, aunque haya que gastar más dinero. Piensa no solo en como vas a evolucionar tú como alpinista, sino también en la evolución del medio,....

Si vas a meter capas dentro, necesitarás espacio, y sobre todo, siendo de Bilbao, donde tú y yo sabemos,....: Así que lo mejor será buscar algo holgadito,...

http://depuntaenblanco.blogspot.com.es/2011/05/go-to-beach.html
http://www.arenawaterinstinct.com/es_es/postcard-boxer.html

Si eres de los atrevidos y quieres algo más técnico, tienes también otras opciones, si bien, son radicalmente distintas:

http://www.arenawaterinstinct.com/es_es/ps-r-evo-ow-pant.html.

Aunque soy consciente, de que para uno de muy de Bilbao, puede que no sean demasiado estéticas,...

Más seriamente, a bote inglés y sin pensar mucho, Magic de Montura?. Con algo más de budget quizás recomendaría otras cosas (cerca tienes la Neo Alpine Jkt de Rab por ejemplo), pero la Magic tiene una indudable excelente relación calidad  - precio.

agur bat

unaisainz Friday 18 december 2015 - 09:04

Aupa kotxos, si me dejasteis solisimo jaja.
Al final me he pillado la Millet Kamet GTX JKT por 260 E. Nose que os parecera, pero tiene buena pinta, gore Tex 3 capas.
He tenido varias prendas de Millet y siempre contento.

Una preguntilla, en la pagina de forum pone que usa Gore Tex Pro y en la de vertic y la oficial pone Gore Tex Holberg y Khumba en los hombros. Que diferencia hay entre el Pro y el holberg?

Agurrak ;D

Gerard88 Friday 18 december 2015 - 09:51

Gracias por confirmarlo Quizas. Rastaman gracias por tu respuesta, busco que sea lo mas polivalente posible por eso los modelos que nombro me parecen grandes elecciones, aun asi todo hay que decir que cuando se hace una salida con esquis de travesia, esta suele hacerse en el mismo dia no ? O almenos es lo que yo veo, la gente suele ir con mochilas de 35/40l. O sea que no se si pedirle a una mocila de +45L que lleve cinchas especificas para esquies. En ese caso no se si deberia descartar la Kestrel la cual me parece excelente. Es que me encantaria iniciarme en esta modalidad, llevo toda mi vida haciendo esqui alpino tanto en pista como fuera de ellas y he probado el esqui de fondo y creo que lo siguiente es ir hacia el esqui de travesia. ^^

Editado: 18-12-2015

unaisainz Friday 18 december 2015 - 10:16

Y ya que estamos, que os parece la triolet para invernales en Picos o Pirineos ?
He oido hablar bien de ella, pero igual me podeis decir alguna otra mejor o que os parece mas adecuada para invernales.

kotxos Friday 18 december 2015 - 10:35

Pues por el precio Pro, seguro que no tiene, (de la página web y de los vendedores de Forum me fío poquito en general) y lo del Goretex Holberg y Khumba es la primera vez que lo oigo. En la página web de Gore no pone nada de esas tecnologías,... Lo de Khumba con "a" al final me suena a danza amazónica....

Seguro que es algo que Gore hace únicamente para Millet,.. Funcinará, así que tranquilo.

Agur

unaisainz Friday 18 december 2015 - 10:44

Estaba en oferta, normal cuesta 370 E. De las triolet que me dices kotxos? veo que entiendes del tema...

kotxos Friday 18 december 2015 - 11:02

Pues una magnífica bota, pero puestos y metidos en harina yo iría a una rígida.

Agurrrak

kotxos Friday 18 december 2015 - 16:36

Hola Gerard, seré breve pq estoy con el esmarfon. Para actividad invernal cuanto más cerca tengas la carga de tu espalda mejor. Además evitas que entre frío y viento por la espalda. Pero lo que realmente te va a condicionar es tema de la trave. Las tablas, las fijaciones y las raquetss rozan bastante y castigan mucho la mochila. Yo buscaría que tenga portaesquíes ya de facto. Creo que la guide es la que más se ajusta a lo que buscs. Salu2

-Ana- Friday 18 december 2015 - 10:20

Re:fin de semana 9-10 Enero 2016 - Buscamos guía de alpinismo, Pirineo Oriental

Hola!

Me parece muy buen planteamiento :) Pues contactad con glacera a ver qué os dicen o a ver si alguien os da más ideas... yo por aquí sólo los conozco a ellos.

Y lo dicho, ahora se están demandando bastante ese estilo de cursos tipo excursionismo invernal que no son de alpinismo sino lo que buscáis vosotros. Hablad con gente de distintos centros, o mirad en internet a ver si algún centro excursionista o escuela oferta algo así y os puede interesa.

Un saludo!

crisgirona Friday 18 december 2015 - 12:33

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Buenas! Soy Cristina de Girona y tambien me encanta la montaña. Me gustaria que me añadierais al grupo a ver si coincidimos para hacer alguna salida :)

Mi numero es: 627044146

Saludos

Aurélie Friday 18 december 2015 - 16:34

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Yo vivo en Barcelona. No había puesto mi número, aquí va: 693 223 943. Saludos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies