La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2016, thursday.

Mensajes dia 7 january 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marculeta Thursday 7 january 2016 - 04:54

Inscripción como socio de Madteam

Necesito saber qué tengo que hacer para inscribirme como socio de Madteam, para posteriormente obtener la ''Licencia Federativa'' 

Ir a la conversación completa

scalvet Thursday 7 january 2016 - 08:19

Re:Inscripción como socio de Madteam

Hola,
Debes acceder a la web del club (www.madteam.org). Allí hallarás toda la información ara darte de alta y solicitar la licencia. En poco rato puedes completar ambas gestiones.
Saludos

madveras Thursday 7 january 2016 - 09:07

Re:Inscripción como socio de Madteam

Solo añadir que Madteam.net (la web original de madteam) ya no tiene ningún tipo de relación con el club excursionista madteam

Saludos
David.

javali Thursday 7 january 2016 - 11:50

Re:Perú (Huaihuash)

Pues yo estaria interesado pero hasta Junio Julio no podria te paso mi email Manelara_6@hotmail.com

Photo Thursday 7 january 2016 - 13:35

Breithorn sin encordar y con perro

Hola.
Este verano iré por la zona, y estaba pensando en intentar coronarlo. He visto que todo el mundo que sube va encordado por posibles grietas, en la pista?? 
Mi duda es, es realmente posible caer en una grieta en pistas de esquí?
Me he confundido o realmente hay más grietas a parte de en las pistas?

Es aconsejable subir sin encordar?

Un saludo!

madveras Thursday 7 january 2016 - 14:43

Re:Breithorn sin encordar y con perro

Para subir al Breithorn no vas por pistas de esqui, si coges el teleferico, la subida empieza en el final de pistas

No es que haya muchas grietas, pero alguna si que hay. 

Fern Thursday 7 january 2016 - 16:00

Aparte de lo que dice Madveras lo que no se es si pueden ir perros en el teleférico, dudo bastante que los admitan.

Si es que no tienes un buen pateo desde abajo.

Photo Thursday 7 january 2016 - 16:06

Gracias por las respuestas e información. 
Si existe la posibilidad de caernos, no merece la pena ir sin otra persona. 

Lolailo Thursday 7 january 2016 - 16:49

Re:Perú (Huaihuash)

Infórmate antes de la seguridad de la zona. Hay que pagar a los lugareños una especie de peaje a medida que vas pasando por ciertos "distritos", ya que son ellos los que custodian y cuidan las áreas del campamento. Yo fui hará unos 4 años y esto era así.

El treck no tiene desperdicio. A disfrutarlo.....

Un saludo

NiiNuu Thursday 7 january 2016 - 17:37

Yo aprovechando el tema hago una pregunta... se pueden hacer 4000's "fáciles" con perro? La idea sería una cordada de 2 personas y el perro atado en medio. Lo habeis visto alguna vez? 

sugandil Thursday 7 january 2016 - 17:56

Yo... pues mira, creo que el perro se lo pasaría mejor en otro tipo de montes.

Tienes el Mont Buet en Chamonix, el Mont Fortin en Cormayeur (Val Veny), la ruta de los lagos del Cervino, etc.

NiiNuu Thursday 7 january 2016 - 18:01

Buenooo... eso es muy relativo... yo tengo un perro que ha hecho Aneto, Pica d'Eststs por la via Gavarró, Cresta de Bachimala, Balaitus, Picos de Infiernos... etc... y se lo pasa la mar de bien
Muchos perros se lo pasan bien allá donde puede ir con el dueño... eso depende del perro claro

madveras Thursday 7 january 2016 - 18:16

Sobre el tema de perros en el teleferico, hace años cuando lo pille, iba un husky en el teleferico

elmore Thursday 7 january 2016 - 19:26

Discrepo a lo gordo

Como discrepo de bajar el aneto en tractor.

Todo tiene un limite noo

elmore Thursday 7 january 2016 - 19:26

Has pensado si ademas de tu perro y tu,,
 todas las demás personas que estamos en el monte nos lo pasamos también con tu perro. 
Si los demás animales ya sean de ganadería o salvajes están tan agusto como tu perro en el monte.
Si un rescatador estaria encantado de buscar a tu perro en un accidente o yo estaría encantado de pedir un rescate porque he tenido que esperar a que tu perro pase el paso mahoma en un peor lugar y me he caído abajo p. ej.?. 
A mi no me molaria mucho ir el una telecabina con tu perro.

Toda libertad tiene un limite, que esta donde empieza la de los otros, y actitudes que veo por ahi de mi perro es tan importante como una persona, o mi perro pasa por donde nosotros queramos no me gustan.

Sere un borde o poco enrrollado perruno pero lo veo asi y como veo que el tema perro y montaña se esta empezando a salir tan de madre como el tema moto de nieve y montaña  -

Siento un comentario tan negativo, pero debemos empezar ha reflexionar!!

Saludos y abrazos caninos.

Editado: 07-01-2016

Fern Thursday 7 january 2016 - 19:58

Vaya, yo había pensado un poco en lo que comenta elmore pero me había quedado callado. 

Hay gente que directamente tiene pánico a los perros. Y bueno, como se suele decir el monte es de todos y hay sitio para todos. Pero en una cordada como la del Breithorn por ejemplo tienes que cruzarte pegado si o si. Y si tienes pánico a los perros, que no lo puedes controlar, me imagino que no tiene que ser agradable cruzarte con un perro en medio de la arista.

Y en los glaciares, si a veces ya hay problemas al cruzarse con otras cordadas (humanas), habiendo casos que a la hora de adelantarse algunos se cruzan por medio de otra cordada directamente (lo he visto), pues con un perro todavía se hace más incontrolable el tema (porque al dueño le harán caso pero del resto no se van a enterar que le dicen, por lo menos con humanos te puedes cagar en su p.m. si te lo hacen, pero con perros es más difícil)

Sky Thursday 7 january 2016 - 22:21

El tema se va de madre..imagino no tienes niños Madveras sino, no creo que soltases tales barbaridades.

He ido un montón de veces a refugios de todo tipo y en una única oasión un niño dió la tabarra una parte de la noche, pero sabes que te digo que en mi casa pasa lo mismo, el vecino del piso de arriba tiene un niño de 1 año y no hay noche que no de la lata, pero no por eso pienso ni mucho menos lo que opinas tu de los niños, al contrario soy muy comprensivo por que yo también en su día tube niños pequeños.

En fin espero haya sido un "calentón" de verano en pleno enero.

Salu2

madveras Thursday 7 january 2016 - 22:40

Vaya... veo que no se ha pillado... haré como a Sheldon...

Estaba haciendo los mismos planteamientos que Fern y Elmore, cambiando perros por niños.... para llevarlo a lo absurdo que creo que son los razonamientos...  aunque las dos situaciones que he descrito si que son reales y aunque no me gustan demasiado los niños, ,.. obiviamente no tengo, ni pareja... soy un amargado de esos "forever alone" ... pero  no me plantearia nunca estas barbaridades homre.ñ
Por aclarar... creia que siendo tan cafre ya se veria la intención... sobretodo con lo de "a la brasa" y la foto de Hansel y Gretel....

Tampoco tengo perros, ni animales,...

Editado: 07-01-2016

scalvet Thursday 7 january 2016 - 23:50

Madveras, hace tiempo que leo tus comentarios y me creo eso de amargado. 
Tal vez te falte la compañía de niños....
Tengo tres, y ya no son niños. Han acampado antes de aprender a andar y en sus primeras caminatas llevaban mochila con su potito y sus pañales. He hecho con niños Carros de Foc, Cavalls de Vent, Senda de Camille, Refugis del Torb.... He subido la Pica con un chaval de cinco años y ahora, ya adolescente, ya ha subido más tresmiles que yo. 
Sigo haciendo montaña con ellos, ahora con sus amigos y parejas respectivas. He asegurado a mis hijos y ellos me han asegurado a mi. 
Jamás hemos recibido queja alguna de ningún otro usuario de los refugios aunque seguro que a alguno habremos molestado.
Creo que confundes los términos, mal educados los hay de todas las edades , de todos los colores, de todos los orígenes. Yo he tenido problemas de ruido en un refugio, como todos, y seguro que mis ronquidos habrán molestado a otros. Crecer en la montaña ayuda a educar en valores y uno de los valores que he intentado inculcar a mis chavales es el respeto y la tolerancia. 
Espero cruzarme contigo algun día en algún refugio y que ambos vayamos con niños, es una compañía fantástica.
Saludos

atreyu6791 Thursday 7 january 2016 - 15:26

BUSCO COMPAÑERO PARA ESCALAR EN HIELO

Hola a todos
Hace pocos días que mi compañero de cordada de cada invierno me ha comunicado que por razones familiares se tiene que perder la temporada. De momento no he tenido oportunidad de escaparme este año a pinchar hielo dadas las temperaturas que tenemos y lo complicado que es organizar salidas que ocupen más de un día (descartados los Alpes).
Mi nivel no es demasiado elevado, más bien de "love climbing" en el Pedraforca, Boí y alguna cosita más; pero sí he tenido la oportunidad de hacer más de un curso con guías especializados yendo de primero en terceros y cuartos de hielo.
Es por eso que, si alguien está en mi mima situación y quiere formar cordada cuando las condiciones sean propicias, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.
Saludos y feliz año
MARC

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies