Creo que son dos prendas que pueden servir para lo mismo, pero que estan pensadas para diferentes usos...
Un Soft Shell mas clasico, es un poco impermeable, cortavientos 100%, pensado para hacer de capa exterior, excepto en casos de agua continuada, cuando necesitaremos una capa impermeable externa. Los soft shells acabaron (de alguna manera) con los forros gordotes exteriores.
Las prendas con relleno ( pluma o sintetico) hasta ahora eran mas para situaciones de frio intenso, y no para llevarlas cuando hacemos la actividad... no convenia que con el sudor condensaran humedad y se humedeciera o "apelmazara" el relleno.
Estas capas de relleno ligeras, super transpirables, en teoria evitan la condensacion y eso.. pero bueno, en la espalda con la mochila y segun que partes... siempre sufriran un poco mas. Son mas delicadas externamente (los soft shell mas clasicos son mas sufridos)...
A mi parecer, si quieres un soft shell como lo entendemos, tienes muchas opciones. Y si quieres una prenda con relleno ligera como esta, esta pensada para otro tipo de actividad...
Pero bueno, es mi opinion. El material esta cambiandop cada dia, y a lo mejor esta prenda esta pensada para susitutir a lso soft shells clasicos, y estoy metiendo la pata...