La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2016, thursday.

Mensajes dia25 february 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Thursday 25 february 2016 - 07:23

Re:glaciares de los pirineos

Menuda lástima! ser impotentes  testigos de una muerte lenta pero anunciada

Ir a la conversación completa

pely Thursday 25 february 2016 - 19:53

pruebas físicas de acceso al primer nivel de excursionismo.

Buenas, alguien que se haya presentado a las pruebas físicas de acceso al primer nivel de excursionismo.

sugandil Thursday 25 february 2016 - 17:31

Re:Pollux y Castor desde Zermatt

Tener en cuenta que idealmente hay que salir de los glaciares para las 12:00. 13:00 máximo.

Saludos.

sugandil Thursday 25 february 2016 - 17:36

Re:lagos de ayous

Hará friski eh? yo iba al refugio sin dudarlo.

vicentex Thursday 25 february 2016 - 21:26

A que te refieres con que "hay que salir"?

sugandil Thursday 25 february 2016 - 23:25

Sin querer parecer un experto, bajo mi humilde y limitada experiencia en alpes, mi opinión es que "idealmente" se debería planificar la actividad para salir de un glaciar sobre las 12. 13:00 máximo.

Igual ya lo sueles hacer o te parecerá obvio, o una chorrada, no lo sé. Lo comento, y que cada uno haga su propia valoración.

Al planificar la ruta, coges el punto final (de vuelta) de un glaciar, y hechas cuentas para atrás, y te da la hora de salida.

ejemplo: 
Si se suponen 4h de ascensión, la cual se divide en: 1h por pedrera + 3h por glaciar, calcula mínimo 8h de actividad. Es decir, en la hora 7 (8-1 de pedrera), "idealmente" debes estar abandonando el glaciar.

Si ponemos a las 12 como esa hora, la hora de partida son las 5am. 

Después pongo hora tope a los objetivos, es decir, si veo que el tiempo se me hecha encima, tendré que darme la vuelta, totalmente obligado, pase lo que pase. Soy bastante riguroso con esto, si llego a ese limite me obligo a darme la vuelta si o si (por mucha ilusión que me haga) y por eso dejo un colchón un poco más holgado. 

Ejemplo:
Si antes de las 11 no llego a cima me doy la vuelta
Si antes de X hora no llego a X collado reestructuro el plan y ataco una posible cima secundaria
etc.

Yo cojo el tiempo de subida = tiempo de bajada, para tener un margen.

Solo es mi opinión, a mi me funciona, posiblemente sea obvio. Mi perspectiva es que los glaciares, son bastante peligrosos dependiendo de condiciones y de momentos. Y lo peor es que no puedes hacer nada, no es entrenamiento, ni depende de la calidad de la persona. Solo depende de las condiciones.

salud.

joseico Thursday 25 february 2016 - 08:10

Re:Ternua Jannu

Hola.
Pues la idea que yo tenía se acerca muchísimo a lo que expone Markus... entiendo que puede ser una chaquete muy polivalente, de ir siempre en la mochila; cosa que no cumple la anterior. Yo entiendo que se trata de una prenda con el objetivo de aportar calor, igual que el softshell, pero con las ventajas de que ocupa 1/3, pesa 1/3 e incluso será bastante más cálida y con capucha. El incoveniente que plantea Markus no es importante para mí ya que las actividades que hago no incluyen mucho roce con rocas (alguna trepada de III como mucho).
Imagino que muchas veces estos reportajes son un poco tendenciosos, pero os dejo un enlace de una prueba sobre la chaqueta a ver que os parece
https://planetavertical.com/ternua-jannu-jacket-prueba-a-fondo/
Un saludo y muchas gracias a todos.

Bilchito Thursday 25 february 2016 - 09:48

Re:Escalada en Montserrat o alrededores entre semana 2016

Chabales, pasarme el whatsapp por privado y abro un grupo. Alli podemos empezar a montar salidas entre semana. Saludos

SoniaE Thursday 25 february 2016 - 20:40

Re:Busco gente para ir a Pirineos

Hola! Soy de Barcelona y me gustaría encontrar un grupo para hacer actividades como alpinismo, escalada, espeleo, buceo, btt... Si me podéis agregar algún grupo que sea activo.
Salud!

manolito Thursday 25 february 2016 - 15:22

Andes Centrales (Mendoza) // Meteo esta temporada

Hola a todos,

Hace unos días regrese de la provincia de Mendoza donde aparte de comerme un par de buenos asados intente hacer algo de montaña jejeje.

Para que sirva de información a quien le interese:

Muy mal tiempo, lleva así toda la temporada no ha sido algo pasajero. Más frío de lo normal, viento, nieve, lluvia en la ciudad y muchas tormentas eléctricas cuando Mendoza es bastante mas seco...

Mi intención era aclimatar en el cordón del plata subiendo al cerro plata, a donde llegue hasta el C1 a 4230m. Luego quería ir al Aconcagua, pero no llegue ni a salir de la ciudad de Mendoza de las 3 semanas que estuve cortaron la carretera de acceso a Chile en varias ocasiones por avalanchas de lodo y piedras sepultando centenares de metros de carretera y llevándose de cuajo puentes enteros.

No quiero ser catastrofista que si que hubo gente que hizo cima (aunque el porcentaje de éxito mucho menor que otros años) pero no esta siendo una temporada para nada normal.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies