La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2016, tuesday.

Mensajes dia15 march 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

lyaram Tuesday 15 march 2016 - 08:54

Re:Condiciones Pena Telera

Hola,
Tengo esto en mente desde hace unos meses, pero parece que con la cantidad de nieve que está cayendo por la zona estas últimas semanas, hay que esperarse un poco más a que estabilice... Eso dicen los guías, pues yo me esperaré... 

Ir a la conversación completa

Pedrolo Tuesday 15 march 2016 - 14:42

Re:Taga y Ulldeter

Muchas gracias.

Veremos como está el asunto para el sabado. Parece que va a nevar un poco estos días.
Ya os contaré

lyaram Tuesday 15 march 2016 - 09:06

Re:Condensación Tienda

Como dice Pit, no creo que haya solución con las tiendas.
A estas temperaturas, la evaporación cristaliza al tocar la pared de la carpa, fuera la tela una de las más técnicas, con alta respirabilidad. Cristaliza y forma escarcha antes de poder salir de la tienda.
Otra solución es usar una funda de vivac. Al estar la tela cerca del cuerpo, la misma se mantiene a una temperatura más elevada, permite filtrar algo más de evaporación, y algo menos de escarcha...

Mod2011 Tuesday 15 march 2016 - 12:07

No soy un experto, pero me parece que la tienda en cuestión tampoco es para esperar que se comporte mejor en este tipo de situaciones.
Sino posee la adecuada columna de suelo para uso en nieve (mínimo 5.000 mm. / recomendado 10.000 mm.) puede que el mismo calor y peso de vuestros cuerpos haya hecho que se derrita algo de nieve, y al no poseer esta tienda la adecuada impermeabilidad en el suelo, haya dejado pasar algo de humedad, favoreciendo la condensación dentro de ella.
Para ese rango de temperaturas, me temo que es conveniente una tienda 4 estaciones, incluso una de expedición sería más acertada, pero siempre con una columna de agua en suelo de más de 5.000 mm.

Es cierto que la publicidad dice que tiene una columna de agua en suelo de 5.000 mm., pero dudo que sea realmente así en tiendas de Decartón. Siempre tienden a exagerar la publicidad de sus productos.
Te recomendaría que para próximas compras, optaras por tiendas de marcas de reconocido prestigio y probada fiabilidad.

Editado: 15-03-2016

ssierra Tuesday 15 march 2016 - 12:53

Gracias Lyaram,

La funda de vivac me da un poco de yuyu, prové una una vez con un saco sintétitico en condiciones de lluvia fina y, aunque yo estaba seco, el saco estaba muy húmedo por la parte exterior entre la funda y el saco. Con un saco de plumas todavía no tengo la confianza como para dormir a esas temperaturas con una funda hehe.

Gracias Mod2011,

Coincido con que no es la mejor tienda del mundo para estas condiciones, pero la verdad es que su reducido peso, doble techo y su precio (100 €) me hicieron decantarme por esta tienda hace unos cuantos años ya (siempre la había utilizado para travesías en verano). Ahora revisando sus especificaciones, he encontrado esto en la página web del decathlon que dice que el suelo es de polietileno de 5000 mm, justo, pero tampoco tan malo no?

ImpermeabilidadTodas las tiendas Quechua son validadas en laboratorio (TIENDA ENTERA bajo 200 litros/hora/m² durante 4 horas) y en "mission test". (Doble techo de poliéster con revestimiento de PU, piso de polietileno 5000mm, todas las costuras estancas mediante tiras termoselladas). La presencia de una habitación de poliéster transpirable bajo el doble techo evita el contacto con las gotas de agua de la condensación, que se depositan naturalmente en la cara interior del doble techo.

Mod2011 Tuesday 15 march 2016 - 13:01

Mírate la SALEWA MICRA II

No es una 4 estaciones, pero en calidad/precio de lo mejorcito que existe en el mercado. Por unos 140/150 Euros. Columna de agua de 7.000 mm. (suelo) y 4.000 mm. (techo). Pesa algo menos de 2,5 kg. y empaquetada no ocupa mucho.
Cierto que las dimensiones son algo reducidas, con un ancho de 120 cms., pero según se mire, a menor tamaño menos aire interior que calentar.
Hay quien ha acampado con ella en nieve y no ha tenido ningún problema.
Lo único que se echa en falta son los faldones antiventisca, pero por lo que cuesta no se le puede pedir más.

pit Tuesday 15 march 2016 - 14:15

Para tu tranquilidad (y la de los que le interese)  ni usar funda ni cambiar de tienda va a mejorar mucho las cosas.

Usar funda es empeorar las cosas mucho, la funda actúa ella misma haciendo que la condensación sea en la tela da la funda, al estar el saco a mas temperatura y en contacto con la tela lo que hace es precisamente eso... que el saco tenga mas humedad todavía..... (mejor que condense lejos.. en el techo de la tienda)

Cambiar de tienda............ tampoco arregla nada..... las tiendas 4 estaciones son mejores en cuanto a resistencia al viento y tormentas...... pero el tema de la condensación va a estar ahí... sobre todo en muy bajas temperaturas.

A modo anecdotico .. yo uso una tienda NO impermeable especifica para altitud... y a pesar de que su techo tiene muy poca impermeabilidad (obvio) y por tanto es muy transpirable.. en condiciones como las que planteas (por debajo de -10 grados) también hace escarcha ... es algo inevitable... al estar el exterior mas frío .. nuestra transpiración en forma de vapor se enfría y pasa a estado solido........... los tejidos actúan como una barrera donde condensa (como cuando soplamos vaho a un cristal) 

Mod2011 Tuesday 15 march 2016 - 16:21

Una pregunta:
¿Había agua en el interior del suelo de la tienda, cuando os levantasteis por la mañana?

Mod2011 Tuesday 15 march 2016 - 17:09

Tienda www.sport-fabrik.com

Hola.
¿Alguien que conozca o haya comprado material o ropa en esta tienda on-line alemana?.
Estoy interesado en hacer un pedido, pero les he enviado varios emails en alemán para saber si tienen ciertos artículos en stock y no me han respondido a ninguno de ellos, por lo que me hace dudar de su seriedad y claro, me produce cierta desconfianza.

ssierra Tuesday 15 march 2016 - 20:31

No, en el suelo nada, de hecho, agua sólo havía en la manga de mi polar y mi gorro al vestirme y tocar el techo, y el exterior del saco un poco húmedo pero casi nada. Eso sí, todo el techo y laterales de la capa interior llenos de escarcha.

Pit, pero con una tienda de esas caracteristicas, entiendo que no estás muy protegido ante precipitaciones y viento, no?

feliu Tuesday 15 march 2016 - 20:41

SSIERRA,, como tiene la ventilacion la tienda,,??...disiparia la condensación o humedad que genera vuestra propia respiración, o bien no clavar el doble techo a ras del suelo, sino dejar unos 4 dedos, de esta manera facilitas una corriente de aire que se llevara la humedad,, pero....!!!! hara mas frio dentro de la tienda...!!....un saludo.

ssierra Tuesday 15 march 2016 - 20:47

La tienda no se puede cerrar del todo, en la parte trasera (pies) tiene un triangulo de un palmo de alto, con mosquitera, luego la parte delantera tiene parte de la puerta con mosquitera y luego tiene el avance. La tienda no tiene faldones, por lo que ya queda la funda separada del suelo, si buen es cierto, es posible que la nieve estuviera muy pegada al segundo techo y no dejara entrar aire por los laterales....

irun Tuesday 15 march 2016 - 10:04

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Hola! yo soy de Manresa, cerca de Barcelona. Tengo los Pirineos a tocar pero no siempre con quién salir a la montaña. También subo a menudo por Benasque y el Pirineo Aragonés. Tengo algo de material y me apunto a lo que sea montaña, alguna canal facilita, ferradas...
He leído por aquí que tenéis un grupo de whasap formado para hacer salidas...¿ podríais añadirme?

mi correo es irunpg@hotmail.com ( o mando mi número por privado a quién administre el grupo, gracias! ;-)  )

Mikelz Tuesday 15 march 2016 - 15:06

Re:Salcantay

Nosotros compramos la entrada a Machu Pichu con el permiso de ascensión a la montaña. La diferencia de precio es muy pequeña y, ya que no podiamos subier al Huayna......
De todas formas, para subir por el camino señalizado, yo creo que no se libra de pagar  ni el mismo Tupac Amaru. Otra cosa seria intentar acceder por algun otro camino.....                                                    

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies