La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 march 2016, wednesday.

Mensajes dia16 march 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

viajarapie Wednesday 16 march 2016 - 09:47

Re:Condensación Tienda

yo uso habitualmente suelos de silnylon (< 5000 mm) sobre nieve. Mi impresión es que la contribución de la humedad que pueda atravesarlo a la condensación en el interior de la tienda es marginal. También uso toldos sin suelo en la nieve y tengo claro que los dos factores importantes son la respiración/transpiración (para producir humedad) y la ventilación (para evitarla). Y el frío, claro, para consensarla, pero con eso ya contamos, en este caso.

La transpiración se puede evitar con una capa impermeable y no transpirable (Vapor Barrier) dentro del saco, como se suele usar en viajes largos en temperaturas muy frías pero su utilidad principal es no introducir humedad en el saco, no tanto en la tienda, porque ahí la respiración es un factor mucho mayor.

La ventilación es la mejor forma de evitar condensación pero hace el interior más frío. A veces, puede ser mejor dejar que haya condensación; como está congelada, es relativamente fácil de sacudir antes de guardar la tienda. A mí se me congelan las manos haciendo esto, hasta con guantes.

Una tienda de doble techo ayuda a separar la condensación de los ocupantes. Si la tienda interior transpira bien y no hace demasiado frío, lo más probable es que la condensación congelada se dé en la capa exterior. Otra cosa que ayuda es usar una tienda grande, aceptar la condensación y vivir con ella. Las pirámides van muy bien para esto porque son muy grandes y pesan poco, sobre todo en versión mono-capa, aunque una tienda grande y mono-capa va a ser relativamente fría

Ir a la conversación completa

jotilla Wednesday 16 march 2016 - 13:43

Binomio tienda / saco

Muy buenas a todos.

Ando detrás de una tienda y un saco. Su uso principal será para 2 personas, 3 estaciones en Gredos/Asturias-León/Pirineos e invernales puntuales en las mismas zonas.
Tiendas me gustan bastante las Vaude, concretamente Hogan UL Argon, Hogan UL 2p y Power Lizard Sul 2-3p.
Me interesa que aguanten buenas lluvias, cosa que creo que hacen sobradamente, y que sean ligeras.

¿Qué tal las veis en cuanto al tema viento/nieve?. ¿Aguantarían bien una semana de mal tiempo invernal en Pirineos, por ejemplo?.

En cuanto al saco que acompañaría a la tienda, salvo en épocas de calor, podría ser uno de estos: Cumulus Panyam 600, Cumulus Mysterious Traveller 700, Rab Neutrino Endurance 600, Valandre Bloody Mary.

El Rab es el más estrecho de todos, lo que no sé si para mis 180cm de estatura y corpulencia puede ser un problema por temas de comodidad. A parte que en caso de ser necesario, lo más probable es que no pueda dormir con un plumas.

¿Alguna experiencia con estos materiales?.

Un saludo.

Jota.

jaime82 Wednesday 16 march 2016 - 08:46

ESCALADA DEPORTIVA EN CHULILLA EN SEMANA SANTA

Hola!!!

Estoy buscando gente para escalar un poco en Chulilla esta semana santa.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies