La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 april 2016, tuesday.

Mensajes dia12 april 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

RATON-4 Tuesday 12 april 2016 - 09:51

Re:Recomendaciones para realizar la Carros de Foc

Entiendo que la intención es hacerla por libre (sin forfait )...en cuanto antes defina la ruta y fecha mejor los refugios suelen estar bastantes completos...si te sirve de ayuda con mi esposa lo hicimos  en dos fase por cuestión del tiempo disponible..lo hicimo como un "8"cortando en las dos ocasiones -Espot-Estany Llong...en ambas ocasiones la jornada la hicimos saltando un "refu"..meno la jornada del Ventosa al Llong que cruzamos el Contraix esa en una jornada.si lo necesitas te paso el recorrido que hicimos...(puntualizo...la hicimos rascando los 50 añitos)

Saludos.

Ir a la conversación completa

gerpujadas Tuesday 12 april 2016 - 10:03

Buenas, tenemos yo 27 y ella 20, la idea es hacerla del tiron, ella se cogera seguro y lo mas seguro que yo tambien (ella es un poco patosa jaja, la pobre lo admite, y no nos la queremos jugar en alta montaña, cogeremos forfeit tambien, a ella le hace gracia conservar ese recuerdo y la verdad que a mi tambien :). Habia oido que un buen sitio para empezar es desde Restança pero no estoy seguro, si sabeis este punto me ayudaria bastante para coordinar el resto de pernoctas.

Referente lo que me comentaste Rebeca, es un plan cerrado, de pareja como ya dije, digamos que intimo, si fuera en otro tipo de plan con amigos lo comentaria y no creo que hubiera problema pero en este caso no podra ser, lo siento, gracias por el interes.

Rebeca Tuesday 12 april 2016 - 10:10

Tienes una web con mucha informacion, ademas es la oficial de Carros de Foc

Tassot_ Tuesday 12 april 2016 - 16:50

Hola Gerpujadas,

A veure, realment la ruta la pots començar per on vulguis. Jo personalment prefereixo començar al Mallafré, tot i que començar a Restanca no és mala idea. Si et fixes amb el recorregut, veuràs que per passar per la Restanca es puja i baixa pel mateix camí. És per això que molta gent prefereix començar allà.

Tema dies: amb 3 nits (4 dies) es pot fer bé si esteu acostumats a caminar jornades de 7 a 9 hores amb bon desnivell. Amb 4 nits tindreu jornades molt més tranquil·les. L’únic que et puc aconsellar és mirar la web i revisar bé els desnivells.

Tema menjar, jo meva opinió personal és que a la muntanya no es dina jejeje. Sóc partidari de portar només cosetes per pica durant el dia (el que més t’agradi: galetes, fuet, fruits secs, etc). Redueixes pes i trastus. Amb els sopars i esmorzars copiosos propis dels refugis no es passa gana.

Pel que fa a la distribució dels refugis l’únic “problema” que hi ha és a l’hora de planificar el tram del coll de Contraix (Ventosa-Estany Llong). Molta gent prefereix utilitzar una etapa sencera per fer aquest tram i prou ja que és el més “dur”... però no és imprescindible. Es pot fer un Ventosa-Colomina o un Restanca-Estany Llong sense excessius problemes, però són jornades llargues.

Gaudeix molt de la zona... és fantàstica!

igna Tuesday 12 april 2016 - 23:20

Hola,

Yo empezaría por Mallafré. Es el que tiene aproximación mas cercana y descartaria Restanca, por el hecho de que al dia siguiente te obliga a pasar por contraix, que es un collado exigente y al otro la etapa de Colomina que es larga de cojones.
Empezando en Mallafre creo que es mas progresivo y mas si comentas que no vais sobrados de experiencia.
Creo que una ruta equilibrada es:
1- Parquing espot - Saboredo
2- Saboredo - Restanca
3- Restanca - Llong
4- Llong - Colomina
5- Colomina - Mallafre o coche

Hacerlo en un dia menos te obliga a ir de Mallafre hasta Restanca (yo de hecho lo hice así) y mantener el resto igual o hacer la primera noche en colomers, la segunda en ventosa y la tercera en colomina. Yo conociendo de primera mano las 2, si lo quieres hacer en 4 dias optaría por la primera propuesta.

Cuando la hice, alla por el 2002 hice noche en restanca, ventosa y colomina, que es donde encontré sitio libre en los refus. Años despues repetí con mi pareja y lo planifiqué con mas tiempo para poder hacer etapas más cortas y acordes a su nivel físico.

Cualquier cosa que necesites, pregunta.

ricard Tuesday 12 april 2016 - 09:33

Re:Tiendas de campaña: ¿Columna de agua o costuras termoselladas?

Bueno

Deberias diferenciar si vas a ir de acampada/travesia o de camping.

Si vas a ir de camping, y con tus hijos, yo te recomiendo que te compres una tienda de las de decathlon, lo mas grande posible (bueno, eso a tu gusto)  En el decathlon, para camping,  tienes tiendas a un precio calidad bastante imbatible.Cuando voy con la familia de camping, una o dos semanas, si tienes que estar todo el dia tirado por el suelo, con una esterilla, acabas hasta los hue...
No lo dudes, el poder ponerte de pie dentro de la tienda, tener un espacio para cocinar o estar sentado, y "habitaciones separadas" es un lujo muy barato cuando hablamos de tiendas de decathlon. Y cumplen muy bien. Desde 79 euros para tiendas de 4 personas... doble techo, sin problemas de impermeabilidad. 

Si aparte quieres una tienda de acampada/ travesia, que planees llevarla a la espalda, pues deberas mirar otra. Para mi son dos tipos de tienda totalmente diferentes. Aqui si que tendras que ser mas cuidadoso y mirar la mas ligera posible, que quepais todos, un montaje lo mas simple posible.. etc  Una tienda que sea lo mas portable posible, teniendo en cuenta que hay que cargar con ella, las esterillas. los sacos.. etc.  

el tema impermeabilidad y columna de agua... intervienen muchos factores, si doble techo, si techo simple, materiales...  como el cuin de la pluma, cada marca hace un poco el mangui con la columna de agua... pero bueno, en principio, a mas columna de agua, mas impermeable. 

Las costuras termoselladas van muy bien, pero a veces se usa para materiales muy ligeros, que donde no hay costura aguantan unos minimos (2000-3000) pero al ser tan delgados, al coserlos.... por eso les ponen la costura termosellada. De ahi que haya tiendas sin la costura termosellada que aguantan mas columna, ya que en principio seran de materiales mas "recios", menos delicados, menos "ligeros"...

Te hablo desde la experiencia, y haberme equivocado... espero que te haya ayudado, sin tecnicismos demasiado dificiles. Eso se lo dejo a los gurus del foro, que lo hacen mucho mejor.

Lagarto de secano Tuesday 12 april 2016 - 11:15

Gracias por tu respuesta, Ricard.

Lo que busco es algo mixto que me sirva para estancias cortas en camping y también para acampadas/pernoctas con marchas cortitas. Por eso me he fijado en la Ferrino Tenere 4 y en la Vaude Campo Grande XP 3-4P. Para marchas largas son algo pesadas, por lo que supongo que cuando llegue el momento de marchas más largas con la tienda a cuestas habrá que buscar algo más específico.

Yendo con los niños, me gustaría algo que aguante bien si el tiempo da una sorpresa y cae un aguacero fuerte y largo, porque no saldremos solamente en verano, sino también en primavera y en otoño.

Lo de las costuras termoselladas es algo nuevo para mí, porque no existían (o yo no los conocía) cuando yo era más joven y salía a la sierra. Lo que he leído en algunos sitios es que la columna de agua informa sobre el agua que aguanta el tejido, pero los microagujeros que se hacen en las costuras hacen que el agua entre con más facilidad que a través del tejido intacto, pero yo no tengo experiencia en si son necesarias o no, y no sé si en la práctica afectan mucho.

Si alguien hubiese conociese alguno de esos modelos le agradecería que me comentase su experiencia con ellos. 

jotilla Tuesday 12 april 2016 - 12:51

Buenas,

Yo hace poco andaba también en la búsqueda de tienda polivalente.
Soy de la "vieja escuela" y hacía tiempo que no acampaba con tienda, por lo que los nuevos modelos y tecnologías me eran bastante desconocidos.
Al final, tras mucha "literatura" y muchos buenos consejos, lo que me ha quedado muy claro, es que una tienda todo en uno no existe. Cada una para lo suyo. Las hay que son más versátiles que otras y que pueden dar algo más de sí, pero al final, quien mucho abarca....
En mi caso, he optado por comprar dos tiendas. En el tuyo, si no vas a usarla en condiciones muy duras, y estás dispuesto a asumir el peso que supone una tienda de las características que propones, puede valerte la misma para todo lo que quieres. Ten en cuenta que para marchas largas, si vais varios, el peso se puede repartir. Otra cosa es ir 1 o 2 personas con una tienda de 5 o 6 kg. Eso era antes. :)
En cuanto a impermeabilidad, veo casi más importante el aguante del suelo (4 personas suponen bastante peso sobre el mismo y eso puede hacer que acabe calando) que del techo. Cualquier tienda decente con columnas de techo por encima de 1500/2000 debería aguantar, bien montada, lluvia de sobra. Eso sí, tampoco se pueden pedir milagros.
Ten también en cuenta que un mayor grado de impermeabilidad implica uno menor de transpirabilidad.
En cualquier caso, siempre sacrificarás algo. En base a su uso principal, hay que ver qué concesiones se está dispuesto a hacer.

Salu2.

Lagarto de secano Tuesday 12 april 2016 - 14:11

Gracias por tu respuesta, Jotilla.

Llevas razón en que la tienda para todo no existe. ¡Ojalá! Ya tengo asumido que en un futuro, si vuelvo a patear más la sierra (sea con familia o sin familia), necesitaré otra menos pesada.

Sobre la impermeabilidad, a mí también me preocupa más el suelo que el doble techo. De momento, me estoy decantando más por una tienda con suelo de 5000 mm que por otra con suelo de 2500 mm, incluso si la de 5000 carece de termosellado en las costuras. Sobre todo porque, siendo de una buena marca como Vaude, ya tendrán eso probado.

Saludos.

jotilla Tuesday 12 april 2016 - 15:07

Salvo que te metas en un pantano, o que se tire mucho lloviendo sin parar, no vas a tener problema. 
Tienes también la opción de utilizar impermeabilizantes para sellar las costuras. No sé cómo será de efectivo (ni de coñazo de aplicar).
Otra alternativa es un footprint, pero eso añade peso al conjunto.
Vaude es una buena marca. Ojo, Ferrino también tiene escuela, pero creo que en este apartado Vaude está a un mejor nivel.
Tienes opciones más ligeras como las MSR (Pappa Hubba, Mutha Hubba y Elixir 4), pero también son más caras y menos habitables, y eso con niños es importante.

Salu2.

Puffin Tuesday 12 april 2016 - 16:17

Compañer@s de viaje a Ladakh. 2ª quincena de agosto 2016

Hola!
Busco compañer@s para ir a hacer trekking a Ladakh en la segunda quince de agosto del 2016. El plan consiste en 9 días de trekking, 1 día de BTT y 1 día de rafting por el río Zanskar, todo contratado con agencias locales. Cada uno compra el billete de avión hasta allí.
Si te apetece venir, escríbeme un privado y te paso más información.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies