La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 april 2016, wednesday.

Mensajes dia13 april 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gerpujadas Wednesday 13 april 2016 - 00:22

Re:Recomendaciones para realizar la Carros de Foc

Buenas de nuevo, muchisimas gracias por vuestra respuesta, esta mañana he llamado a la centraldereserves que gestiona todo el tema de la carros de foc para que me ayudasen, entre eso, ver el tiempo y desnivel existente entre refugio y refugio y los accesos de cada uno consegui elaborar algo identico a lo que me ha propuesto el compañero Igna, que por cierto muchisimas gracias tanto a Tassot como a Igna por vuestra extensa respuesta.

Yo puedo hacer diarios 1000m de desnivel positivo sin problemas. Pretender que mi chica con menos experiencia y condicion fisica hiciera lo mismo cada dia seria una insensatez. Un buen desnivel para ella es 600-700 de subida y no mas de 6-8h diarias solo superando estas cifras de forma puntual algun dia concreto. Mi idea era algo asi pero sigo teniendo dudas de si planificarlo de esta manera. Otra opcion seria añadir un dia y repartirlo mas para hacer Ventosa - Llong en una sola etapa. Un ejemplo seria Restanca - Ventosa (estar tranquilos ese dia por los alrededores de Ventosa) y siguiente dia Ventosa - Llong.

DIA 1 Mallafre - Saboredo 3,15h-5h Max : Desnivel 780 + / 381 - 
DIA 2 Saboredo - Restanca 6h-8h Max : Desnivel 630 + / 930 - 
DIA 3 Restanca - Llong 7.30h-10.30h Max : Desnivel 1095 + / 1100 - (tengo la duda del tramo desde ''Ventosa a Llong''  viniendo desde Restanca habiendo hecho ya +475 para empalmar con otro tramo de 620 +.
DIA 4 Llong - Colomina 5-6h Max :  Desnivel 600 + / 180 -
DIA 5 Colomina - Mallafre 7h-10 Max : Desnivel  630 + / 1140 -

PD : Recuerdo el dia que hice el Punta Alta de Comalesbianes y baje por su cara norte, bajando por la tartera y bajando por el collado dirección Ventosa, se me hizo bastante largo dicho tramo, por suerte era bastante progresivo.

Esta info esta sacada de la guia de carros de foc de la editorial alpina, la duración de cada etapa varia ligeramente en la web oficial.

Que opinais ? Que deberia hacer ?

Editado: 13-04-2016

Ir a la conversación completa

Tassot_ Wednesday 13 april 2016 - 12:24

Hola de nou,

Home, el plan que comentes el veig molt correcte tenint en compte que vas amb algú sense massa experiència.

Pel que fa a l’etapa Restanca-Llong: Bé... no t’enganyarem... és llarg i el tram final del coll de Contraix és dret, força dret

La pujada al coll és entre bolcs de pedra i el tram final està una mica descompost. De totes maneres es fa bé i des de Restanca no és desgavellat.

Partir el tram fent nit a Ventosa? Home si tens temps/euros per una nit més doncs de conya.

Salut!

gerpujadas Wednesday 13 april 2016 - 14:59

Hola Tassot, gracies per la opinio, avui hem estat parlant ella i jo del desnivell i temps de cada etapa i li he posat un simil de desnivells amb un altre experiencia que vem tindre quan vam pujar desde cavallers fins a la base del montardo. Tot per que es fagi una idea del que pretenc cada dia. Diariament 5/6h amb un desnivell d'entre els 600/700 + i nomes arribant a les 8h fent uns 800 + de forma puntual

Hem arribat a la conclusio de aillar el tram ventosa-llong en un dia, fent el dia anterior nomes restanca-ventosa amb posibilitat de fer el montardo. 

Posteriorment despres del dia de ventosa-llong fer un dia de llong-josep m.blanc per que crec que val la pena lesforc per obtenir el plaer de dormir al josep m. Blanc el cual l'ha maravellat i molt mes macu segons la opinio dels dos que el colomina.

L'ultim dia mes suau de josep m. Blanc a Mallafre i al parking.

Total 6 dies. Que us sembla la idea ? Penso que aixi disfrutara mes, no vull que es cremi per voler escurçar en dies i abusar de etapes massa dures per ella. Reservare en breus

igna Wednesday 13 april 2016 - 15:04

Si te puedes permitir un dia mas, es buena opción partir la etapa hasta Llong. Pero yo no te recomendaría estarte por los alrededores de ventosa...se hace muy largo el dia...otra vez, te lo digo por experiencia 
Si fisicamente estáis bien, subid al Montardo. És fácil, no os llevara mucho tiempo y es uno de los mejores miradores de la zona, junto con el Ratera.

Si finalmente partes la etapa, no salgais muy pronto. Cuanto mas avanzado el dia, mas blanda encontraras la posible nieve de Contraix. A nosotros no nos quedó mas remedio por la longitud de la etapa Ventosa- Colomina.

Y cuando hagas el tramo hasta Colomina, cargad bastante agua. Lo recuerdo muy seco, con mucho calor y con pocas sombras. También recuerdo que nos tuvimos que bañar en un lago para mitigar el calor.

Y finalmente el truqui:

Si vais muy apurados el último dia, existe la opción de ahorrarte todo el subebaja de la zona de Monestero.
Consiste en bajar un tramo por el GR hacia Espot y cerca de l'estany de lladres, coger a mano izquierda una pista ( por lo que se pasa una canalización por allí) que bordea todo el macizo.
Hace años, había algun tunel derrumbado y se tenia que rodear por fuera.
Quizá no tenga tanto glamour y hagas algun km más, pero te ahorras el 90% del desnivel. 
Si miras un mapa detallado de la zona o google maps lo verás claramente. 

Saludos y de nada. Siempre es un placer ayudar con tu experiencia.

gerpujadas Wednesday 13 april 2016 - 15:15

Esto que me comentas me lo mirare mas detenidamente y tendre en cuenta tus consejos, lo del montardo lo pense para llenar dicho dia a maa que por una historia un poco larga se nos quedo a medio acabar la ultima vez qud fuimos. Asi que esta como pendiente :P. Tema nieve que tal puede estar ? Pensamos ir a finales de Julio, dias antes llamare a los refugios para aclarar este tema por si hay que coger crampones/piolet. Cojo Julio y no Agosto por que por experiencia se que la primera/segunda semana de Agosto suelen venir lluvias. 

igna Wednesday 13 april 2016 - 15:16

Si, tu pareja lo ha visto claro. Tira adelante. En estos casos que lo importante es que lo tengan claro. El factor mental juega mucho.

Nieve...pues depende del año. Yo solo pille en Contraix en el lado de Llong, todo lo demás evitable. Era principios de agosto...pero vamos que eso no sirve de un año al siguiente.

Por cierto, cuando yo la hice, me preocupaba el Pas de l'Ós, no se porque...supongo que porque no había mucha info...si te soy sincero, no me di ni cuenta de haberlo pasado.

Y si, J.M.Blanc tiene mucho encanto.

paloksea Wednesday 13 april 2016 - 21:14

Re:estat coŕredors vallter?

Nosotros tenemos idea de subir este finde para subir la norte del Gra d'fajol. No se si la nieve ya se habrá transformafo y tendrá unas condiciones aceptables. Si alguien tiene más datos se agradecerían.

paloksea Wednesday 13 april 2016 - 23:32

Re:VULTURO DESDE JOSA DE CADI

Respecto a las canales busca la canal varidiana que así se llama el pico y encontratas algo. Aunque se sube desde la cara norte. La pista desde la josa, yo subí edte otoňo con un Seat León con defensas deportivas. Subió y bajo sin romperse nada, pero nuca más lo haré y no se lo recomiendo a nadie. Si el coche es un poco más alto...
 Saludos y a disfrutar de la montaña. 

Lagarto de secano Wednesday 13 april 2016 - 09:41

Re:Tiendas de campaña: ¿Columna de agua o costuras termoselladas?

Gracias por tus consejos, Jotilla. Lo meditaré unos días antes de tomar la decisión final y  espero encargarla durante esta semana: ¡Que quiero empezar enseguida a usarla! :-)

Saludos.

viajarapie Wednesday 13 april 2016 - 14:53

Las tiendas de Vaude van sin sellar porque el tratamiento impermeabilizante es por silicona y no hay un procedimiento industrial para sellar costuras en tejidos siliconados (esto, no sé por qué). Lo dice abajo del todo, aunque lo dice bastante mal porque lo que dice es que "no se puede sellar" cuando lo correcto es que hay que hacerlo a mano. Y no te lo hacen en fábrica, lo tendrías que hacer en casa. No sé si aplica a todas las tiendas de Vaude pero no me cabe duda de que todas las que estén sin sellar será por esto.

El sellado es necesario. Sin él, tarde o temprano, acabaría entrando agua. Es un poco engorro pero se puede hacer en casa y no es difícil.

La columna de agua famosa es un dato prácticamente irrelevante, ninguna de las que estás viendo va a calar a traves del tejido. En todo caso, la columna de agua te puede dar una orientación sobre qué material es más grueso (por base textil, por impermeabilizante o por ambos), pesado y, probablemente, duradero

Lagarto de secano Wednesday 13 april 2016 - 16:19

Finalmente me he decidido por la Ferrino Tenere 4. He pensado que, siendo realistas, el uso va a ser muy en familia como para necesitar un suelo con una membrana más impermeable. Raramente vamos a ir con los niños cuando haya un pronóstico del tiempo malo. Y para un aguacero sorpresivo esta tienda debe de ser más que suficiente. Y como es más barata que la Vaude Campo Grande XT 3-4P, la diferencia de precio la meto en una hucha para empezar a ahorrar para una tienda más ligera para marchas más largas con la tienda a cuestas (ya le he echado el ojo a la Vaude Taurus, de 2 o de 3 plazas, que me parece un buen equilibrio precio-calidad-peso).

Muchas gracias por vuestros consejos, Ricard y Jotilla.

Saludos.

jotilla Wednesday 13 april 2016 - 17:26

Ahora a disfrutarla.
Ya nos contarás tus impresiones de la nueva adquisición.

Salu2.

Rebeca Wednesday 13 april 2016 - 09:52

Re:Busco gente Carros de foc

Marce#23 y yo lo haremos a partir del 17 de Julio

Rebeca Wednesday 13 april 2016 - 09:54

Carros de Foc a partir del 17 de Julio

Hola,

Marce#23 y yo haremos la ruta a partir del 17 de Julio. Quedaremos en el Pueblo de Boi y lo haremos en sentido contrario a las agujas del reloj. En unos 5 dias aprox
Si estáis interesados escribirme: reberubioglez@hotmail.com

Yo salgo desde Madrid y Marcelo desde Barcelona.

Gracias,

algaco Wednesday 13 april 2016 - 17:19

Muntanya entre setmana

Hola,

Em dic Albert, tinc 42anys i soc de Barcelona. Busco gent per fer muntanya, ferrades, senders sobretot entre setmana.

Tinc força experiència i porto molt anys fent sortides, però per motius laborals, molts cops acabo sortint sol entre setmana, i per fer segons que, millor no jugarse-la.

Tinc  experiencia en muntanya i alguna cosa en hivernal. També tinc experiència en ferrades. Però ja hem prenc les coses amb mes calma.

No descarto poder sortir els caps de setmana però principalment entre setmana.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies