La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2016, friday.

Mensajes dia22 april 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Friday 22 april 2016 - 09:32

Re:ANETO: ENCORDARSE Y CASCO

Por donde subis? Y como?

Si subis por la Estasen, recomendable casco.

Cuerda? dependera del nivel de los que vayais, pero es un corredor que se puede hacer perfectamente sin ir encordado. Para mi gusto, mejor hacerlo desencordado que al ensamble. O sea que o lo haceis desencordados, o lo haceis a largos, con reuniones y seguros intermedios.

Si subis por renclusa, ahora estara lleno de nieve, o subis con esquis... o no se.

En cualquier caso, habra nieve desde antes del refugio. Evidentemente grampones, piolet y saber autodetenerse... 

Travesia del glaciar... en el extraño caso que no haya huella, lo correcto seria ir encordado, con casco, y con material de rescate de grietas... 

Si hay huella ( lo mas probable...) pues no creo necesario ni ir encordado, ni llevar casco.  Se va siguiendo la huella, y seria suficiente con saber autodetenerse. 

Si os da mucho miedo las alturas, he visto mucha gente encordarse en el paso de mahoma... pero vamos, es mas cuestion de miedo escenico que de peligro real. En invierno, muchas veces esta mejor que en verano, la nieve ayuda a pasarlo mejor (a veces).. pero eso es incontrolable ( el miedo, y el invierno) asi que... dependera de cada uno.

Anyway, en estos montes es muy recomendable llevar siempre un cordino, o cuerda de progresion (30 m, 8mm por ejemplo) y saber usarla en caso de necesitarla. De esta manera, cualquier imprevisto de este calibre, lo puedes solcuionar

Ir a la conversación completa

Atlantique Friday 22 april 2016 - 20:17

Re:ATENCION, piquetas y viajar en avión

En los trenes también están prohibidas todas estas cosas y mas. Por ejemplo los fogoncillos de gas.
En los trenes tipo Talgo y AVE también se pasa por un control, y se escanean las maletas, pero la prohibición existe hasta en los trenes tranvía o regionales, aunque no hay nadie que nos controle. 

Ahora, con la alerta nivel 4 que hay en España por el tema del terrorismo islámico, los guardias de seguridad que patrullan por el interior de los trenes, están autorizados a inspeccionar las maletas o paquetes sospechosos, y si el pasajero se niega, pueden detenerlo y conducirlo a la policía.

En los autobuses, al menos en los de media distancia, pasa lo mismo,  todos esos objetos están prohibidos llevarlos encima, aunque normalmente no hay nadie que controle a los pasajeros. Y creo recordar, que alguna vez ha estallado un cartucho de camping gas en el portamaletas de un autobús, debido al calor del motor y de los rigores del verano.

Jozi Friday 22 april 2016 - 09:34

Re:LES BULLOSSES

Hola

La barrera esta abierta hasta el pla dels avellans excepto en Julio y Agosto,  cuando solo se puede ir hasta el pla de Barres. Así estaba esta semana santa y así lo indican en la web:

http://www.ledepartement66.fr/59-les-bouillouses.htm

Accès par la route :
En période hivernale la RD60 est fermée au niveau du Pla des Avellans.
En période estivale, un arrêté départemental interdit la circulation publique entre 7h et 19h sur la RD60. En cas d'affluence et dès que l'aire de stationnement située au pied du barrage est remplie, la circulation peut être interdite avant 7h. Le stationnement des véhicules est interdit sur les accotements de la RD60, les véhicules doivent être stationnés sur le parking du Pla de Barres ou sous le barrage.

Saludos

RATON-4 Friday 22 april 2016 - 19:51

Re:LES BULLOSSES

Gracias,Jozi.

Lagarto de secano Friday 22 april 2016 - 01:49

Re:Tiendas de campaña: ¿Columna de agua o costuras termoselladas?

La Ferret está muy guapa. Pero se escapa de mi presupuesto. Además, de la Taurus me gusta esa forma de barco invertido, que me hace pensar que debe de aguantar bien el viento, siempre y cuando se monte con la parte estrecha contra el viento.

He encontrado un extenso documento de Vaude en el que explican muchos conceptos sobre sus tiendas (en inglés): http://www.vaude.com/out/documents/downloads/1873_Zelte_EN_web.pdf

Entre otras cosas, dicen expresamente que las tiendas con tejido impermeabilizado con silicona no llevan las costuras selladas, por lo que ya hemos hablado, excepto las Hogan UL Argon y las Odysee, que sí están tratadas con tecnología "Silicone Seam Seal" (sellado de costuras por silicona).

Cuando hablan del proceso de sellado con silicona (pág. 19), aclaran que el sellante de costuras a la silicona se usa en las tiendas impermeabilizadas con silicona, y a continuación dicen que existe un "PU Liqui Seam" (supongo que PU es poliuretano, como decía Viajarapie) para tejidos de PU (cuando es necesario un resellado o pequeños agujeros deben ser sellados). Esto me sugiere que las telas de poliuretano sí las venden con las costuras selladas (como decía Viajarapie), porque no dicen que el "PU Liqui Seam" deba usarse para sellar, sino para resellar.

En la pág. 22, hablando de la lluvia, dicen que todas las tiendas Vaude son "absolutamente a prueba de agua", y especifican que las costuras de los tejidos a la silicona deben ser sellados a veces, procedimiento que solo es necesario realizar una vez y  si se espera un tiempo especialmente húmedo. Nuevamente, califican a todas las tiendas a prueba de agua, y del único tejido que comentan la necesidad de sellado es del tejido siliconado, pero no dicen nada del sellado de las costuras de tejidos de PU, lo que sugiere que no es neceario sellarlas.

Sería mucho más sencillo poner una frasecita que dijera: "Costuras (termo)selladas" en las especificaciones de los modelos que así las llevasen. No entiendo porqué no lo aclaran mejor.

Editado: 22-04-2016

pangea Friday 22 april 2016 - 17:02

Chaquetas de plumas baratas

Hola,
me quiero comprar una chaqueta de plumas interesante para invierno que se comprima bastante, y que ronde los 60 euros.
He visto las del decatlon http://www.decathlon.es/chaqueta-de-plumas-forclaz-700-mujer-negro--id_8317745.html
que es mi primera opció,
pero tambien he encontrado estas por internet de Joluvi, pero cuesta encontrar algun sitio con una descripcion completa de los plumas, http://maspormenos.net/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=joluvi+plumas&submit_search=
sabeis algo de ellos?
que os parecen?
como se portaran en invierno?
os parece muy arriesgado?
seguire buscando informacion sobre esos Joluvi.

Si me podeis dar vuestra opinion os o agradecere

Mod2011 Friday 22 april 2016 - 19:37

Re:Chaquetas de plumas baratas

Creo que dependerá del uso que le vayas a dar y de dónde quieras usarla. Las que comentas, aunque una de es de mujer y las otras de hombre, me parece que son plumas ligeros. Recurrentes para usarlas durante la actividad, incluso como segunda capa abrigada o tercera para refugios o cuando las condiciones no sean extremadamente frías.
Comprimibles seguro que sí son. Creo que las Joluvi algo más que la Forclaz, pero supongo que no al nivel de otras de mayores precios. También algo más pesadas cuanto menor es el precio.
Si tuviera que elegir entre estas dos opciones creo que me quedaría con alguna Joluvi. Por ese precio también encuentras las CMP.
Si buscas algo más de abrigo, creo que tendrás que rascarte el bolsillo.
Suerte.

pangea Friday 22 april 2016 - 23:09

Re:tiendas de campaña para viaje largo

Hola viajar a pie, nos has descolocado totalmente, nunca nos habiamos planteado cambiar de la opción iglú, queríamos una que fuese autoportante y estas que nos dices no lo son y menos para alguien como nosotros que no tenemos experiencia en montaje de carpas; si no la tensamos con seguridad seguro que se nos cae la casa encima. Eso si parecen muy espaciosas y altas para pasar el día un momento que llueva, pero tampoco estamos muy sobrantes de dinero y me da la sensación que si buscásemos una piramide con mas impermeabilidad en el suelo costaria un huevo más ¿no?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies