La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 april 2016, thursday.

Mensajes dia21 april 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

joangm Thursday 21 april 2016 - 11:26

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

Sí.
Ai si ho sabés la Merkel!  Malauradament d'aquestes malifetes a la natura actualment se'n troben a dojo, també aquí al meu territori: la serra de Prades.

Potser hi ha massa diners i no saben què fer-ne. O potser el director de torn va tenir una OCURRÈNCIA durant una nit d'insomni i mal sexe.

Vaig passar pel Camino Natural del Somontano la tardor passada i llegeixo a http://lacabrademonte.blogspot.com.es/2015_05_01_archive.html :
La aberración del Camino Natural de la Hoya de Huesca pasa por este punto y justo en el mirador dónde se inicia la entrada al barranco han colocado una barandilla y un banco de madera......!!!!!????.....Qué despilfarro de dinero, cómo se le va la olla a los políticos y también a los gestores del parque natural por permitir hacer esto.......supongo que la empresa adjudicataria de esta obra chupó todo lo que tenía que chupar........y por cierto, esto se ha hecho con dinero público.....me pregunto cuánto gente vendrá a este sitio por que está muy alejado de todo........sigo hablando?

És cert: baranes que no calen, escales que no calen, indicadors que de tant en tant i massa sovint em diuen que sóc al Camino Natural del Somontano, abans de travessar alguns barranquets (secs) m'adverteixen de Paso Inundable, ....

Ens estan alterant la natura tot just aquells que haurien de vetllar per mantenir-la intacta, sense andròmines, sense artefactes decoratius que no decoren res de res si no al contrari, ... La natura no en necessita de decoracions alienes.

Editado: 21-04-2016

Ir a la conversación completa

sayan Thursday 21 april 2016 - 15:42

Re:se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

somos demasiado confiados en los metodos de seguridad ke utilizamos en la montaña, confiamos ciegamente porke es lo ke tenemos, asi si , alguien dice ke el material fallo,  nadie lo cree, es un loko o esta cabreado con decathon etc, mientras tanto hay una compañero de montaña luchando por su vida.
saber a ciencia cierta lo ke susedio es de vital inportancia para muchxs, solo subrayo esto confiamos siegamente en el material y las pruebas ke reciben etc, tenemo una fe ciega y cientifica pero la ciencia y la tecnologia tanbien fallan, y cuanto estamos en la montaña y fallan nos cuesta caro.
todas las fuerzas a este compa yo solo difundi  lo ke me llego confiando en lxs compas en los cules confio, perodon si ofendi a alguien por tocal a la santa iglesia de la montaña, Decathlon.

ricard Thursday 21 april 2016 - 19:34

Re:se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

sayan
te has equivocado.
tu no puedes entrar en un foro y decir que un compañero ha tenido un accidente por que se le ha roto la cuerda, y que los mossos han confirmado que era defectuosa.... asi sin mas y sin ninguna confirmacion. Luego resulta que no es así... Antes de lanzar una acusacion asi, en una web en la que no has entrado nunca... pues debes comprender las reacciones de la gente.

Personalmente no conozco al compañero. lo siento mucho, de verdad. Lo correcto seria hacer una investigacion y saber que ha pasado. y entonces ya echaremos las culpas a quien sea.

Por cierto te vuelves a equivocar. aqui a DECATHLON ( o decarton) se le trata bastante mal... ademas, no me toca a mi decirlo, pero esta web es el proyecto personal de una persona, Madveras, que no recibe ni un duro de decathlon, ni de nadie... independiente creo que se dice...

que se mejore el compañero, le deseo mucha suerte en estos momentos dificiles...

DEMONBDN Thursday 21 april 2016 - 22:45

ANETO: ENCORDARSE Y CASCO

Hola, este finde subimos al Aneto, bueno, si el tiempo lo permite, y estamos discutiendo el tema de ir encordados y lo de llevar casco. Hay distintas opiniones, cual es la vuestra?

RATON-4 Thursday 21 april 2016 - 19:17

Re:LES BULLOSSES

Cuando abren la barrera  de acceso a la presa de LES BULLOSSES..??

srenilla Thursday 21 april 2016 - 23:14

Vía Enamorado - Apertura en la Pared Frontal de Orihuela

Hola a tod@s!

Os dejo el siguiente enlace con la info de la Vía Enamorado, en la Pared Frontal de Orihuela:

http://paredfrontaldeorihuela.blogspot.com.es/2016/04/via-enamorado.html

Es una vía de aventura muy variada. Con placas, fisuras, diedros y algo de desplome.
Se ha dejado equipada para repetir en libre con cacharros. Con seguros fijos en las placas inferiores.
Ha quedado una vía bonita y con ambiente. Una escalada para el cuerpo y la mente.
El grado, como siempre, muy muy subjetivo.

Espero que la disfrutéis,
Un saludo

Sergio Renilla Gallardo

gerpujadas Thursday 21 april 2016 - 00:34

Re:Elección demochila para la Carros de Foc

Bueno, al final me he decidido, Kestrel 48L. El por que basicamente es por que me conozco y hay cosas que he comentado que me gustaria hacer. Me imagino tener el gusanillo de querer ser mas auto-suficiente tener la de 38 y no poder seria una situación clara de arrepentimiento. Al igual que el invierno el cual me encanta (almenos lo poco que he tocado viniendo del esqui alpino) y el cual quiero descubrir la proxima temporada y algo me dice que con salidas de 1 dia me quedaria con ganas de mas. Gracias a todos, han sido de gran ayuda vuestros consejos, me han ayudado a ver claramente que necesito para lo que hago y pretendo hacer. Un abrazo,

viajarapie Thursday 21 april 2016 - 12:58

Re:tiendas de campaña para viaje largo

con esas premisas, yo os recomendaría una pirámide. Es prácticamente perfecta para lo que pides y puede llegar a pesar menos de dos kilos, según opciones. Soy consciente de que una pirámide se sale de la ortodoxia actual y puede sonar raro pero, si estáis dispuestos a dar el paso, creo que os alegraréis. Las pirámides son excelentes en todos los aspectos: son amplias, cómodas, fáciles de montar y aerodinámicas.

La única condición difícil de cumplir es el precio. Suelen ser caras porque no se fabrican a gran escala. De todas las que conozco, las únicas que os entrarían en presupuesto son las Luxe, que se pueden comprar en backpackinglight.co.uk. Concretamente, ésta es la que mejor os serviría. También entraría en precio alguna Oware (la 8x8) pero tendríais que buscar aparte una tienda interior o un suelo.

Si queréis más info sobre pirámides, no dudéis en pedirla.

Editado: 25-04-2016

Lagarto de secano Thursday 21 april 2016 - 19:02

Re:Tiendas de campaña: ¿Columna de agua o costuras termoselladas?

He estado muy liado en estos días y no he podido conectarme hasta hoy. Gracias por tu mensaje, Viajarapie. El otro día, cuando escribí mi último mensaje, no vi el que habías escrito tú antes. Al hilo de que tú comentas, he buscado información sobre la impermeabilización por silicona en Vaude y, aunque Vaude no parece muy locuaz con la información sobre las costuras, al menos he encontrado un modelo en donde habla de ello, y en la misma línea que tú comentas, la Vaude Taurus UL: http://www.vaude.com/en-GB/Products/Tents/Taurus-UL-2P-green.html. Aquí explica lo que tú decías: que el tejido impermeabilizado con silicona no es fácil de sellar en fábrica, y que puede hacerse en casa manualmente con un sellante de silicona de Vaude. Hay que tener cuidado, porque en la página de alguna tienda de internet, como aventuramania, pone que tiene costuras selladas de silicona, pero en la página oficial de Vaude para el modelo Taurus UL pone que no están selladas.

En otros modelos más asequibles, como la Vaude Taurus (ojo, no Vaude Taurus UL), la página oficial de Vaude no dice nada sobre silicona, así que supongo que no tienen la impermeabilización por silicona, y tampoco dice si las costuras pueden sellarse con el sellante de silicona de Vaude. Igualmente, en la página de tiendas de internet, como por ejemplo aventuramania, también pone que la Taurus tiene las costuras selladas por silicona. Parece que siempre es mejor comprobar la información directamente con el fabricante.

Respecto a la tienda para la que inicié esta consulta, ya he encargado la Ferrino Tenere 4. Ahora estoy esperando a que me llegue. Pero quiero ir mirando alguna más ligera y con menos plazas para llevarla en la mochila en marchas con pernocta, para comprarla en un futuro. Me gusta la Vaude Taurus, pero el tema de las costuras sin sellar no me convence.

Lagarto de secano Thursday 21 april 2016 - 19:07

Como ilustración de lo que habéis comentado algunos sobre el sellado manual de las costuras, esto es lo que parece proponer Vaude: "Seam sealing". http://help.vaude.com/hc/en-us/articles/200249493-Seam-Sealing

Lagarto de secano Thursday 21 april 2016 - 19:50

Sustitución de bombilla en antiguo frontal Vaude

Tengo un frontal Vaude que compré hace unos cuantos años, creo que en 2003. No sé el nombre del modelo, así que muestro esta foto:

Creo que no se observa bien en la foto, así que explico que tiene una pequeña bombilla incandescente y tres LED. Funciona con 3 pillas AAA. En la segunda foto se muestra la bombilla en uso y la bombilla de respuesto que trae, guardada tras el reflector.

No lo he utilizado mucho, así que todavía no se me ha fundido la bombilla incandescente, pero hoy he estado probando cómo se cambia la bombilla, para cuando saber cómo cambiarla cuando se funda. Y no he conseguido sacarla. La he cogido entre los dedos y he tirado, pero ni siquiera se ha movido. ¿Alguien conoce este modelo y me puede dar algún consejo para cambiar la bombilla?

Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

viajarapie Thursday 21 april 2016 - 23:52

La Taurus 2P (no UL) lleva impermeabilización por poliuretano (PU), que es el método clásico de toda la vida. Es más pesado y menos elástico que la silicona y más sensible a la luz pero tiene una pequeña ventaja: que las costuras se pueden sellar con maquinaria. Aunque no lo veo explícitamente mencionado en la web de Vaude, seguro que la Taurus 2P lleva las costuras selladas.

La página que enlazas donde explica lo del sellado con silicona lo expresa muy bien, es justamente así. Es una masa viscosa, bastante fluida, que se extiende fácilmente con un cepillo pequeño (puedes usar un cepillo de dientes viejo) y el acabado se ve bien en la foto correspondiente. Si te interesa una de esas tiendas, no te preocupes por lo del sellado, es un poco engorro pero es sencillo y queda bien. Lo ideal es hacerlo con la tienda montada, para que las costuras estén en tensión y la silicona penetre bien en los huecos pero, si no tienes posibilidad de hacerlo así, se puede hacer en el salón de casa. Es sencillo y el resultado es bueno.

Ya puestos, visto el catálogo de Vaude, a mí me gusta más la Ferret. No la he visto en directo, la menciono porque es un túnel, que me parece una geometría más robusta y más interesante, da lugar a tiendas más espaciosas y, normalmente, más ligeras que los iglús u otras formas.

Mar_poma Thursday 21 april 2016 - 02:25

Re:Muntanya entre setmana

Hola Albert!
Em dic mar, tinc 30 anys i m'apunto a tot!! Soc de st just pero actualment estic vivint a bcn ciutat. Tinc força temps entre setmana i normalment escalo tot i que en els ultims mesos me aficionat a les vies ferrates i als barrancs. Caminar, excurscions, i alpinisme m'encanta, tot i que d'aquest ultim n en se gaire i tot just n'estic aprenent. I en tinc moltes ganes!! 

Et paso el meu telefon x si vols contactarme i fem una sortida plegats a veure q tal. Estem en contacte!
Salut!!
661004184

Jozi Thursday 21 april 2016 - 13:28

Escalada entre semana Alt Penedes/Garraf

Bon Dia

Busco gent per escalar un dia entre semana  per Gelida, Font Ametllo, Subirats o Canyelles, per les tardes i a partir 17:00 aprox. Qui s'apunta?

Salutacions!

DEMONBDN Thursday 21 april 2016 - 21:22

Re:BUSCO COMPAÑEROS DE ASCENSIONES

Uffffff, el esqui de montaña me viene grande, no se esquiar, es una de esas cosas que tengo en la agenda apuntadas en la pagina de cosas por hacer, pero gracias de todos modos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies