La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 may 2016, sunday.

Mensajes dia 1 may 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

gerpujadas Sunday 1 may 2016 - 21:31

Realizar comida al mediodía en salidas a la montaña ?

Buenas noches, todas las veces que he estado iendo a la montaña suelo realizar tres comidas y entre medias suelo ir picando frutos secos, galletitas saladas, barritas energeticas, chocolate, frutas desecadas, etc. Tras leer de diferentes personas del foro y aparte de un libro de desnivel que tengo sobre Montañismo y Trekking que solo se suelen hacer 2 comidas (desayuno y cena) y que entre medio se va picando lo que ya he mencionado, se me antoja la pregunta de si estaba realizando mal el aprovisionamiento de comida y si llevaba en exceso. 

He de decir que tanto a mi pareja como a mi se nos hace raro no comer algo mas contundente al mediodia y tenemos miedo de quedarnos cortos comiendo solo el ''tentempie'' que mencione.

He llegado a debatirme este aspecto debido a que en unos meses realizaremos una travesia de 6 dias (Carros de Foc), desayunando y cenando en refugio, aparte planteabamos llevarnos el hornillo y hacernos liofilizados al mediodia (3 de ellos) y el resto de dias bocatas (monodosis de aceite, sal y tomate con jamon o longaniza envasada y un bloque de pan o de centeno o de pages). Aparte que el hornillo me da la posibilidad de hacerme cafes calentitos cuando me plazca.

Lo malo que aqui veo dos problemas, 

1 Precio de los liofilizados: 1 comida por persona y dia (5/6€ aprox) x 3 dias = +30€
2 Bulto del bloque de pan + los deshechos de los envases

Pregunta final que os hago: Es necesario y viable tanto por peso/volumen como por precio la comida que me planteaba llevar y como administrarla para la ruta ? Se me haria corto si optase por lo de 2 comidas + tentempie intermedio de lo que mencione ?

Tema hidratación llevare de 2 a 3L yo y 2L ella, siempre llevaremos 1/2 con agua normal y 1 litro con isotonica. Os parece bien ?

Ir a la conversación completa

Tonichiwa Sunday 1 may 2016 - 19:28

Consulta sobre mochila de esquí de montaña

Hola a tod@s,

Me han ofrecido una mochila La Sportiva Spitfire Evo. El precio es francamente bueno, pero no sé qué puedo esperar de ella. No quiero gastar dinero en algo que, aunque salga  barato, no me resulte útil y acabe por no usar. Alguien sabe algo al respecto? Gracias.
 y saludos.

Tonichiwa Sunday 1 may 2016 - 19:31

Re:Ante posibles traumatismos, que gel me recomendais ?

No conozco esta marca. Yo uso Fisiocrem para varias cosas (contusiones, pequeños tirones, contracturas ligeras...) y va bien siempre que no haya herida abierta. Arnidol tambien me ha funcionado bastante bien en caso de cardenales.

annii Sunday 1 may 2016 - 10:10

Re:Gente para comenzar a hacer barranquismo

Moltes Gràcies Ricard i Ana em miraré aquests llocs que dieu a vera com estan!!! 

Quan faci algun barranc ja us diré que tal. 

Merciiiiii 

Aneskha Sunday 1 may 2016 - 21:14

Busco gente para hacer el tour del Mont Blanc en Julio

Hola, si os apetece hacer el tour del Mont Blanc por libre, durmiendo en tienda de campaña...Yo tengo pensado ir sola las dos primeras semanas de Julio (el trek son unos 8 días), si alguien le apetece unirse bienvenido es :-). Saludos montañeros.

puigti Sunday 1 may 2016 - 22:01

Re:Busco gente para hacer el tour del Mont Blanc en Julio

ei hola aneska!!!

es interesante la salida que quieres hacer,  yo estoy pensando en hacer algo en tienda, pero aun no se las vacaciones...
ire viendo si informas por aqui, y si pudiera lo diria con antelacion...

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies