Buenas noches, todas las veces que he estado iendo a la montaña suelo realizar tres comidas y entre medias suelo ir picando frutos secos, galletitas saladas, barritas energeticas, chocolate, frutas desecadas, etc. Tras leer de diferentes personas del foro y aparte de un libro de desnivel que tengo sobre Montañismo y Trekking que solo se suelen hacer 2 comidas (desayuno y cena) y que entre medio se va picando lo que ya he mencionado, se me antoja la pregunta de si estaba realizando mal el aprovisionamiento de comida y si llevaba en exceso.
He de decir que tanto a mi pareja como a mi se nos hace raro no comer algo mas contundente al mediodia y tenemos miedo de quedarnos cortos comiendo solo el ''tentempie'' que mencione.
He llegado a debatirme este aspecto debido a que en unos meses realizaremos una travesia de 6 dias (Carros de Foc), desayunando y cenando en refugio, aparte planteabamos llevarnos el hornillo y hacernos liofilizados al mediodia (3 de ellos) y el resto de dias bocatas (monodosis de aceite, sal y tomate con jamon o longaniza envasada y un bloque de pan o de centeno o de pages). Aparte que el hornillo me da la posibilidad de hacerme cafes calentitos cuando me plazca.
Lo malo que aqui veo dos problemas,
1 Precio de los liofilizados: 1 comida por persona y dia (5/6€ aprox) x 3 dias = +30€
2 Bulto del bloque de pan + los deshechos de los envases
Pregunta final que os hago: Es necesario y viable tanto por peso/volumen como por precio la comida que me planteaba llevar y como administrarla para la ruta ? Se me haria corto si optase por lo de 2 comidas + tentempie intermedio de lo que mencione ?
Tema hidratación llevare de 2 a 3L yo y 2L ella, siempre llevaremos 1/2 con agua normal y 1 litro con isotonica. Os parece bien ?