La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2016, thursday.

Mensajes dia 9 june 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jotacabeza Thursday 9 june 2016 - 19:53

Re:Vignemale y Balaitus

Perfecto, a ver qué condiciones nos encontramos. Era una duda, saber sí cabemos 4 hasta preparar el.siguiente rápel.
De momento nieve hay bastante desde los 2.400m.

Saludos!

Ir a la conversación completa

ssierra Thursday 9 june 2016 - 20:00

Hola, cuando vais?

jotacabeza Thursday 9 june 2016 - 21:04

Pues si todo va bien el 22 de junio subiremos al Balaitus.

macc Thursday 9 june 2016 - 23:55

Lustou o Comaloformo ¿?.

Hola, dudamos con estas dos cimas para el finde, alguien puede decirme las condiciones que hay de nieve para alguna de ellas ¿?.

Sobre todo cota aprox, mas que nada por si merece la pena cargar con las raquetas o mejor dejarlas en casa.

salu2

ricard Thursday 9 june 2016 - 09:10

Re:Fogón montaña sin gas.

Por aqui hay ( aunque hace timepo que no lo leo) algun defensor muy serio del UL (ultra light) y del DIY o hagaselo usted mismo, que nos presentaron varios tipos de fogones baratos y de combustibles que no son el gas, como por ejemplo el alcohol, o uno de ramitas y leña pequeña.

TFD el holandes herrante, en haras de la ligereza, se haia fabricado uno que funcionaba con ramitas.

Ventajas: su escaso peso. Era poco mas que una plataforma metalica donde apoyar la olla, y donde debajo se podia hacer un fuego. Ademas no llevas el combustible, ya que lo recoges por el campo ( ramitas, holas... etc)

En el ejercito ( los viejunos que hicimos la mili) nos daban un fogon parecido, que funcionaba con unas pastillas como de Pat fuego. Ponias la lata encima, le metias fuego a la pastilla, y calentabas la comida... 

Lo de las ramitas es el mismo principio, pero con ramitas.Siempre puedes llevar una pastilla de pat fuego por si llueve y te quedas sin poder recoger combustible...

evidentemente el cazo se queda negro...

pit Thursday 9 june 2016 - 10:03

No he usado (ni pienso) el modelo concreto de hornillo que planteas pero he tenido mas de una veintena de hornillos y he probado muchísimas mas.. de gasolina, gas, alcohol, pastillas y leña.

Aunque no hay ninguno perfecto, si que los hay mas prácticos y cómodos, y los hay que tienen mas limitaciones.

No voy a extenderme en ventajas y desventajas pero si te puedo decir que de forma general, las alternativas a los hornillos de gas (gasolina, alcohol, pastillas, y leña)  suelen presentar bastantes limitaciones y desventajas que hacen que solo compensen parcialmente en usos muy concretos.   Siendo los de gas mas cómodos, prácticos y polivalentes.

Los hornillos de leña requieren mas practica y trabajo, no se pueden regular con comodidad, exigen mas tiempo de cocinado y mas atención (hay que alimentarlos, su encendido es mas lento) generan humos y olores,  manchan los cazos y presentan  mas riesgo de incendio que un hornillo de gas, ademas si los pones sobre hierba o plantas las quemas.  No hablemos de que su uso se hace mas incomodo si la climatología es húmeda o nos movemos en zonas húmedas.

Esto de manera general, luego en función del modelo concreto que compres, hay algunos que mejoran o empeoran cada una de estas desventajas en función de su diseño

En el caso que tu planteas (el que carga móviles) su precio y peso lo hace bastante des aconsejable (es mas barato y mas ligero llevar un hornillo de gas ligero y una batería externa) 

Dicho esto los hornillos alternativos .... tienen su lugar y a veces en ocasiones puntuales y para los que nos gusta experimentar y aceptar sus limitaciones a veces merecen la pena... pero en mi opinión nunca de forma general.   

O por lo menos yo todavía no he encontrado mejor opción que un hornillo de gas ligero.

AliMen Thursday 9 june 2016 - 17:50

Hola,

Y has probado alguna vez un hornillo de este tipo?

Un saludo.

papers Thursday 9 june 2016 - 02:22

Re:Despeñaperros

Hola jose!
Yo estuve el 24 de abril y así estaba:

ahora supongo que llevará algo menos con el caloruzo que está haciendo 

algaco Thursday 9 june 2016 - 08:36

Re:Muntanya entre setmana

Hola Joan,

Si hem passes un correu t'explico una mica el que anem fent.
Funcionem per wassap.

Salut,

Anduma Thursday 9 june 2016 - 16:01

Re:Gent jove excursions Barcelona

Hola! 
M'agradaria. No tinc cotxe, carnet si pero per motius de salut i perill públic prefereixo no conduir.

Anduma Thursday 9 june 2016 - 16:15

Re:Gent jove excursions Barcelona

No he dit que soc de sabadell i en tinc 49. M'hi voldreu?

TIKA Thursday 9 june 2016 - 22:02

Re:Stok Kangri

Hola....nosotros hicimos el trekk de la siguiente manera...alojados como estábamos en Leh, salimos de Spituk Gompa ( 10 minutos en taxi y 150 rps, cuando fui yo en 2013)....empieza por una pista interminable de asfalto... y cargada como iba...mi madre!!!!.....hasta Zinchan (parada para el té) y continuamos hasta Rumbak, para terminar la primera etapa...bueno, realmente quedamos en el camping pq el pueblo está un poco más lejos...pero el camping recuerdo que estaba muy bien, pagas 100 ó 150 rps y tienen pozo para coger agua.; segunda etapa de Rumbak a Skiu,; tercera de Skiu a Markha, cuarta de Markha a Thachuntse; de aquí  a Sumdo y de aquí hasta la siguiente etapa...HEMIS...Para salir de Hemis, o coges un taxi que te cobra una pasta a Leh, o vas al pueblo de Karu (1 hora andando) y allí coges el bus local que va a Leh, o si no minibuses compartidos por 60 rps/p...

El permiso de ascensión, no nos lo pidieron en ningún momento y desde información ya te dicen dd lo puedes sacar, a nosotros nos costó (15 días de permiso: 2000 rps) luego tienes que hacerle cinco copias y entregarlas allí de nuevo y ya te dan una para ti....a lo mejor esto cambió..., ya te digo que yo fui en agosto de 2013..

Si en el C.B. hay tiendas para dormir???...ni idea...yo iba con todo lo mío la verdad, bastante cargada...pero bien...

Para ir al Stok, por libre, tienes que coger un bus urbano en Bus Stand, son casi 15 minutos andando  y preguntar allí por los buses para el Stok...sale uno a las ocho de la mañana y nos costó 23 rps/p..tarda una hora en llegar al pueblo de Stok,  desde dd parte la ascensíón

La ascensión te la recomiendan en cuatro etapas....pero se puede hacer perfectamente en menos....Suerte y a disfrutar mucho que os va a encantar!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies