La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2016, friday.

Mensajes dia10 june 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

jotacabeza Friday 10 june 2016 - 10:34

Re:Vignemale y Balaitus

Bueeenas, otra consulta.

Para bajar del Vignemale a Bayssellance he visto otras probabilidades:

- cumbrear Pic du Clotde la Hount, Cerbillona hasta el Col Lady Laster y bajar por el glaciar.

Por fotos que he visto creo que no existe mucha dificultad el hacer estas cumbres.

Considerando que ese dia salimos de Gavarnie, Barrage d Ósseu, ¿sería asequible o se nos puede ir demasiado tiempo el hacer esas cumbres?

Saludos!

Ir a la conversación completa

monchen Friday 10 june 2016 - 10:48

Hola

la cresta entre el Vignemale y el Clot es de II+ , no es dificil pero es aerea y de trepar, el resto son lomas...

desde el Clot seran 20 - 30 minutos a Lady Lister... Vignemale a Clot pues depende de como se te de trepar

Otra cosa en la subida al Vignemale si te vas un poco a la izaquierda la roca es mejor y caen menos piedras 

Editado: 10-06-2016

jotacabeza Friday 10 june 2016 - 17:33

Gracias Monchen, valoraremos el hacer esas cumbres cuando estemos en Vignemale...que eso espero.

Blackberry Friday 10 june 2016 - 00:36

Re:Fogón montaña sin gas.

Gracias por las respuestas. Como soy esponjoso y absorbente, tomo ideas de todos, y mas o menos lo tengo claro:

Los fogones de combustible líquido, cuanto mas lejos mejor. Son peligrosos y ya no los usan ni en las expediciones. Yo tengo la experiencia de un fogón de gas que ardió dentro de la tienda, pero no pasó del susto. Si hubiese sido de gasolina o queroseno podría haber pasado lo peor.

Los de combustible con ramitas, astillas y esas cosas, son para un uso muy específico, en el que puedas cocinar fuera de la tienda o del refugio. Aquí tengo la experiencia de haber salido con un colega, que siempre cocinaba con ramas pequeñas, y encendía una mini-hoguera en cualquier rincón.  Levaba una olla super ennegrecida por el humo, que daba asco, y esto por los Pirineos. Pasé un poco de vergüenza yendo con él.

Ricard me aporta una idea, llevar aparte del fogón de gas, uno DIY, en español HUM ( nunca mejor dicho ), que puede ser super simple y ligero, y cocinar con leña por si se me quedo sin gas, que alguna vez me ha pasado.

Sobre el modelo que pedía información, le veo el gran incoveniente, de que la fuente de calor, y la batería, con su sistema eléctrónico o eléctrico, están demasiado juntos. El calor y los componentes electrónicos está peleados, el calor es el principal motivo de averías, por sobretensión o por generación de calor propio. ( Resistencias, transistores de potencia, circuitos impresos, etcétera ).

Nada, a verlas pasar, ver cuanto material o equipo van sacando o inventado, que el tiempo los pondrá en su lugar.

( Por cierto, en casa cocino con electricidad, a ver si algún día alguien se inventa un fogoncillo eléctrico para el monte ).

Un saludo y gracias.

Editado: 10-06-2016

el holandés errante Friday 10 june 2016 - 10:20

Hola BlackBerry (Y Ricard)

Entro por alusión de parte de Ricard (muy buenos días, compi ).

Aunque últimamente apenas participo, si os sigo leyendo casi todos los días. El trabajo me absorbe tal cantidad de tiempo que no tengo tiempo para más. Me agrada que os acordáis de mi a pesar de mi escasa participación.

Poco puedo aportar sobre los hornillos de los que estáis hablando, pero sí puedo decir que he hecho muchos experimentos y los hornillos que funcionan con ramitas no son tan malos como se pueda pensar. No los recomiendo (a cualquiera) pero sí los he usado muchas veces y a mí me funcionan. Si te interesa, puedes hacer una búsqueda aquí en el foro y verás que hace unos años escribí varios artículos. Quizás te hace cambiar de opinión. Obviamente, tampoco pasa nada si no es así; para gustos, los colores.

Un fuerte abrazo a todos

Franc55 Friday 10 june 2016 - 18:22

Yo tengo uno de gas Markill spitfire. ocupa poco y es muy potente, la carga de gas se le pueden adaptar varios tamaños, pero cuando voy solo, suelo llevar un Esbit mucho mas ligero y no me ha fallado nunca las pastillas que usa creo que son de alcohol solido y las hay de dos tamaños, yo llevo las pequeñas y me van muy bien todo el artilugio ocupa el tamaño de una cajetilla de cigarros se puede mojar y no le pasa nada lo he llevado en espeleo, barrancos, alta montaña, si no tiene prisa a la hora de comer , cenar o tomarte un cafe es perfecto.
http://www.ferrehogar.es/Quemador-Pequeno-para-Pastillas-de-combustible-solido
Las Pat-fuego no te las recomiendo para cocinar, creo que estan echas de queroseno o algo similar el humo es bastante nocivo y si lo dejan todo muy negro.

ELIESTEO Friday 10 june 2016 - 07:01

MUNTANYA ENTRE SETMANA 'VETERANS'

Hola, de zona Badalona, surto entre setmana a fer alta, mitja muntanya o senderisme, també BTT. Tinc in mente per exemple fer els Pics de Racó Gros i Racó Petit des de Núria.
La meva edat: 62 (però no ho semblo eh!)Salutacions.

lluisforestal Friday 10 june 2016 - 16:44

Busco gente para el Cervino en Setiembre.

Busco compañero/a para ir al Cervino la primera 15 de Setiembre.

Soy un chico de Lleida de 30 años, Llevo 3 setiembres seguidos visitando los Alpes pero este año mi compañero no puede venir. Mis cimas son: Gran Paradisso, Mont Blanc, Monte Rosa, Pollux, Barre des Ecrins y Mont Pelvoux.

Este año tengo ganas de dar un salto cualitativo i ascender el Cervino. Mi idea es primero hacer una ascensión mas simple para aclimatar i después ir a por el Cervino.

Quien este interesado puede contestar en el foro o mejor enviarme un correo: lluis_forestal@hotmail.com.

ratpenat Friday 10 june 2016 - 23:06

Re:MUNTANYA ENTRE SETMANA 'VETERANS'

T'acompanyaria a Racons, però en festiu..... també visc a Badalona i sóc una mica 'veterà'......

virosua Friday 10 june 2016 - 09:11

Re:Stok Kangri

Hola Tika. muchísimas gracias por la información, es un lujo.

En cuanto al tema del trekking he leído que se recomienda hacer la primera etapa de Leh a Rumbak en coche, ya que, como dices es una etapa por donde andas únicamente en pista y asfalto....

En cuanto a la ascensión al Stok, que tal fue la aclimatación? no tuve buena experiencia en Peru y estoy con algo de miedo por el tema de la aclimatación....aunque imagino que el trekking ayudará mucho.... En permiso que te lo dan el mismo día que lo gestionas o hay que esperar???

Imagino como dices que todo el material de montaña, es decir, piolet y crampones llevasteis desde aquí no? nuestra intención es alquilar allí este material para no ir tan cargados..... me han comentado que allí ahí varios sitios donde se puede alquilar....

El tema de dormir en Hemis me parece una buena idea y me hace mucho ilusión poder dormir en el monasterio tiene que ser una verdadera experiencia.

Y de momento no se me ocurre nada más,.... aunque ya me irán surgiendo dudas.....

Gracias de nuevo por tu información y si se te ocurre algo que nos pudiese venir bien bienvenida toda la información.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies