La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 june 2016, monday.

Mensajes dia13 june 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

el yeti Monday 13 june 2016 - 15:34

Re:se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

http://www.eldiario.es/campobase/noticias/Decathlon-comunicado-accidente-ocurrido-LArboc_0_526347747.html
ya hay resultado pericial.....

Ir a la conversación completa

ricard Monday 13 june 2016 - 16:12

Re:se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

Gracias Yeti por la noticia.

O sea que la cuerda habia estado en contacto con acido sulfurico? ahora a saber donde... 

Espero que el escalador este mejor y se recupere al 100%

La actuacion de DECATHLON de momento, me parece impecable.Retirar las cuerdas de la venta hasta ver los resultados de la investigacion y colaborar con la misma..  Chapeau por ellos.

Candanchu Monday 13 june 2016 - 08:37

Re:Condiciones Carlit

Gracias Sky, pero crees que son necesarios crampones.

ssierra Monday 13 june 2016 - 08:42

Re:Sobre los rápeles del Balaitous

Hola Izarrak,

Vuelvo del Balaitous, La brecha está toda cubierta, el resalte está completamente tapado. Condiciones de nieve perfectas. Nosotros subimos con un piolet y de sobras, sin cuerda, aunque al día siguiente subía una pareja en ensamble con piolets técnicos (pero sin seguros intermedios).

Nosotros fuimos con una simple de 60m y sobrava para todos los rápeles más de 5 m por cabo. Pudimos saltarlos el último rápel acabando a 1/3 de la brecha, pero como subía la otra pareja, decidimos bajar por la roca haciendo el último rápil que te deja en la base de la brecha.

El primer rapel lo tienes que ir a buscar sobre una píramide, está montado como un marlet (no sé como se dice en castellano) un cable rodeando un saliente de roca, con dos argollas, tal como dice ricard.

Si quieres ver alguna foto, he subido alguna al wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13659112

Saludos,

ssierra Monday 13 june 2016 - 08:45

Re:Balaitus

Por si a alguien le interesa, así están las condiciones:

https://www.madteam.net/foro/ascensiones/2016-06-02-sobre-los-rapeles-del-balaitous#!575e55f30ca98

Saludos,

Fern Monday 13 june 2016 - 16:12

Re:Vignemale y Balaitus

Está abierta por lo menos desde el 1 de junio: http://ete.gavarnie.com/node/637

jotacabeza Monday 13 june 2016 - 17:11

Si, si abierta está, que creo que la cierran por el tema de aludes. El caso es hasta donde podemos dejar el coche.

Fern Monday 13 june 2016 - 17:15

Si está abierta estará hasta el embalse que es donde termina la pista.

jotacabeza Monday 13 june 2016 - 18:00

He leido que auqnue esté abierta hay gente que deja el coche muchisimo qntes de la presa por el estado de la pista.

Espero que no, y se puede dejar en la misma presa. Se adelantanta bastante.

Fern Monday 13 june 2016 - 18:38

Yo he ido muchas veces y siempre he llegado hasta arriba, tanto con un Renault 11 como con un Citroen AX que tuve luego como desde que me pase al mundo furgonetil.

Claro, esto depende siempre del miedo que te dé golpear los bajos, etc. Pero en general se llega con cuidado con cualquier tipo de vehículo.

petit_barrufet Monday 13 june 2016 - 18:32

Calzado: Bestard advance k pro o La sportiva trango cube gtx?

Buenas tardes estoy pensando en renovar mi calzado, y estas son las propuestas mas asequibles a las me he decantado. Soy bastante friolero y el nivel de actividad seria para realizar alguna cresta algo técnica pero nada Invernal, también tengo pensado hacer algo en los Alpes pero en verano también. Gracias 

pd: también se aceptan nuevas propuestas 

remeitor Monday 13 june 2016 - 01:16

Escalar amb gent de Lleida

M'agradaria trobar gent de Lleida per escalar, via llarga o esportiva, durant les vacances d'estiu

jarpa85 Monday 13 june 2016 - 09:56

Escalada MArgalef entre setmana

Hola a tothom!

Dema o dimecres vaig cap a Margalef a fer esportiva 2 o 3 dies. Alguna persona s anima a venir? Baixo desde Girona.

Salut companys/es! 

Farhorizons Monday 13 june 2016 - 14:35

Grupo de amigos para ir a la montaña (Barcelona)

Buenas chic@s,
soy una chica de 32 años de Barcelona y quisiera formar un grupete majo de gente para hacer salidas a la montaña, por Catalunya los fines de semana y salidas más largas los puentes y/o festivos.
Mi idea es que sea un nivel fácil-medio para tomárnoslo con calma y que la idea principal sea disfrutar de los paisajes y de nuestra compañía.
Me gustaría hacer tanto caminatas, ascensiones y cicloturismo en bicicleta.
Contestar por aquí o a mi correo: horizonteslejanos@gmail.com.

lluisforestal Monday 13 june 2016 - 18:49

Re:Busco gente para el Cervino en Setiembre.

Gracias Davidcervi. 

En principio quiero ir la primera de setiembre, es una buena época, el tiempo es muy estable y generalmente la roca esta seca. Yo pienso que tengo el nivel para afrontar la ascensión al cervino pero si no encuentro compañero también me estoy planteando lo del guía.

Si te puedes montar lo del setiembre hablamos. Si me pongo de acuerdo con alguien me gustaría quedar antes por el pirineo para ver como funciona la cordada.

gazpachio Monday 13 june 2016 - 21:09

Re:Grupo de amigos para ir a la montaña (Barcelona)

Hola Farhorizons
Soy de la provincia de Barcelona y también me interesaría contactar con gente 
para salir a la montaña y realizar ascensiones tanto a pie como con la bici .
Dispongo de fines de semana alternos y muchas ganas de montaña .
De momeontoo somos dos ‚ ya podemos montar algo , jejeje .
Saludos .Nos vemos en breve .
Salud y montaña .

Rus Monday 13 june 2016 - 21:56

Toubkal

Buenas noches!

Soy una chica de cerca de barcelona. En agosto iré a Marruecos, y quiero subir al Toubkal (4167m, en Imlil, cerca de Marrakech). Estoy pensando en hacerlo o a principios o a finales de mes. Viajo sola, y me preguntava si alguien estará por ahi o quiere plantearselo:)

Tiene muy buena pinta!

Farhorizons Monday 13 june 2016 - 23:39

Re:Grupo de amigos para ir a la montaña (Barcelona)

Bien! a ver si se anima más gente, de momento ya somos 3. Si me queréis pasar vuestros teléfonos para ir concretando.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies