La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 june 2016, thursday.

Mensajes dia23 june 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Thursday 23 june 2016 - 09:19

Re:GRAN FACHA

Vamos a ver, es un pico de 3000 metros, estamos en junio... grampones y piolet seguro. Ademas este año ha sido de innivacion muy tardia, pero con mucha cantidad. 

en cualquier caso, la mejor y mas completa informacion, en el respumoso.

El tema del perro, dependera del perro mas que de la montaña. La ascension normal a la facha, por la Sarra y el respumoso la parte de la arista final no es nada dificil, pero es de una inclinacion constante. Con nieve...  yo no se de canes, deberas decidirlo tu...

Ir a la conversación completa

edu.gudari Thursday 23 june 2016 - 12:18

gracias ricard, pero...
que pereza me da meterte con las botas a finales de junio...

ricard Thursday 23 june 2016 - 13:29

Pues tendras que esperar o ir a algun sitio mas bajito...

Para mi es muy agradable en Junio/Julio meterse en un glaciar o nevero, calzarme las botas, los grampones y ascender un tres mil. El dia largo, la temperatura alta, la piel quemada por el sol... son sensaciones tantas veces vividas desde hace años.

A mi personalmente me da mas pereza ir a hacer tresmiles pelaos en temporada avanzadisima. Aunque no las desmerezco, al contrario.  Autenticos canchales de piedras, secarrales deserticos donde antes habia nieves perpetuas...

Bueno a lo mejor no es pereza, es un poco de nostalgia, un poco de lastima y un poco de que viejo que estoy...

edu.gudari Thursday 23 june 2016 - 18:10

A mi me encantan las invernales, el frio y la nieve, los paisajes nevados como merengues. En estas fechas con la temperatura ya alta calzarme unas botas pues eso que mis pies agradecen unas comodas zapatillas que le voy a hacer...

aov Thursday 23 june 2016 - 10:51

Re:CRAMPONES ALUMINIO

Pues si. Mejor ahorrar un poquito y comprar algo ligero. Al final es una inversión porque se supone que lo usaré mas veces y se va haciendo un "fondo de armario" de material de montaña que siempre va bien.

Si sabe alguien alguna marca o modelo sencillito y ligero que pueda recomendar pues estupendo.

Gracias

ricard Thursday 23 june 2016 - 11:09

Piolets, mirate los de Black Diamond.  La gama RAVEN es piolet clasico, ligero y homologado T y B. (otras marcas como Peztl charlet, grivel tienen piolets equiparables).

Grampones, sin salir de la misma marca, los contact (10 puntas) o los sabretooth (12 puntas). Lo unico que tienes que decidir es si los quieres para cualquier tipo de bota , que deberas coger estilo "new classic" es decir, los de correas modernos (como los de la foto). No osbtante, crampones casi todas las marcas tienen de esta gama, acero 10 o 12 puntas con cierre new classic. Las marcas de prestigio son GRIVEL, Black Diamond, Petzl charlet, Salewa... hay un monton. Algunas marcas tienen unos grampones mas economicos... tipo precio de entrada. ( Simond, camp, austria alpine...)

Aqui ya deberia entrar un amigo como Kotxos, a hablarte de acero forjado  o cortado a laser, tipo de acero... etc. evidentemente no es lo mismo un grampon de CAMP de 745 eur que uno de GRIVEL de 140. Aunque sirven para lo mismo y son estructuralmente iguales ( 12 puntas, acero...)

De toadas formas, unos buenos crampones, bien cuidados (limpiarlos y ponerles un poco de aceite despues de cada uso, afilarlos solamente cuando sea necesario con una lima de mano, y muy lentamente... ) te daran un resultado excelente y te duraran un monton de años...Contact Crampon

modok67 Thursday 23 june 2016 - 14:41

Ajuste de botas semirrígidas

Saludos a tod@s!

Me he comprado de segunda mano unas botas bestard de cuero, semirrígidas, con surco para crampones automáticos. Son mis primeras botas de estas características, me han costado 40€ estando bastante nuevas, y su cometido es introducirme en el alpinismo. No quería dejarme mucho dinero en algo que no sé si me gustará. 

El problema es que me van un pequeñas, pero si les quito la plantilla (es bastante finita) es lo justo para que no me molesten. Tan solo noto un poco de presión en la parte del meñique, nada molesto. La puntera en la zona del dedo gordo está totalmente libre. La prueba de ponerse de puntillas que propone Pit (alabado sea) en su blog la pasan sin problema, ninguna molestia en las uñas.

Mi consulta es doble. Por un lado, si es descabellado su uso sin plantilas y por otro si debo esperar que al ser de cuero se den un poco de si en la zona del meñique, o eso de amoldarse se restringe a botas mas ligeras?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Salud y montaña!

aov Thursday 23 june 2016 - 17:22

mil gracias Ricard.

nico Thursday 23 june 2016 - 09:42

Re:Escalar amb gent de Lleida

Bones remeitor
Jo no soc escalador, pero aqui en trobaras algu que pugui anar
https://www.facebook.com/muntanyapardinyes/?ref=aymt_homepage_panel
Salutacions

remeitor Thursday 23 june 2016 - 17:20

Re:Escalar amb gent de Lleida

Gracies Nico. Ja conec la pàgina però en ella no fan quedades. Suposo que si pertanys al club és una altra cosa.

remeitor Thursday 23 june 2016 - 17:36

Re:Escalada Cavallers entre setmana

El primer cap de setmana de juliol, 2 i 3 anem una colla de DonaAlpina a Cavallers. Si t'animes i estàs lliure t'hi pots afegir. Et dono el meu mòbil per que pugui ser. 622243466. Apa, ja diràs!!!
Salut!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies