La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2016, wednesday.

Mensajes dia22 june 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

balaitous Wednesday 22 june 2016 - 00:39

alpes italianos

Hola a todos, a ver si alguien está o ha estado hace poco en los Alpes en la zona de Castor, Pollux, Breithorn... y me puede informar del estado de la nieve... Nos vamos para allí la semana que viene. Un saludo,

Ir a la conversación completa

romanosherpa Wednesday 22 june 2016 - 11:45

Re:Punta Alta de Aigüestortes

no, pero me apunto a la pregunta que yo tambien quiero subir ese dia..........igual nos vemos.......
aunque crampones en la mochila seguro..............

edu.gudari Wednesday 22 june 2016 - 21:03

Re:GRAN FACHA

este finde nos acercaremos al embalse de la sarra e intentaremos subir. Sabe alguien si hace falta llevar crampones o solo se cruzan neveros sin apenas inclinación? ¿creeis factible realizar la ascensión con un perro?

Saludos

pit Wednesday 22 june 2016 - 11:53

Re:CRAMPONES ALUMINIO

Hola 

Como ya sabeis muchos yo tengo y uso crampones de aluminio y acero. He usado ambos en todo tipo de montañas y altitudes.

Es cierto que hay que ser prudente al hablar de crampones de aluminio.   Yo mismo siempre fui bastante esceptico.  Pero mi mentalidad cambio en una salida de club cuando uno de mis amigos estaba encima de unas piedras y me fije en sus crampones que efectivamente eran de aluminio.  Es una persona de casi 100 kilos que lleva equipo ultrapesado ... en el sentido mas estricto.. (mochilas de mas de 20/25 kilos).     y le pregunte... eran los que tenia y los usaba sin problemas ni prejuicios .... ni si quiera se planteaba su resistencia......  despues de esa conversacion me compre unos .. y ahora voy por  el segundo par.

Dicho esto y insistiendo encarecidamente en que hay que ser cuidadoso, y siempre hablo de crampones de verdad (no pinchos para zapatillas, micro crampones ni mierdas de esas)  la realidad es que si el usuario sabe lo que esta haciendo tiene experiencia y tecnica .....  esos crampones permiten hacer casi de todo .... siempre en su ambito de uso  (nada de roca y hielo tecnico.... obviamente)  

Responden bien en todo tipo de nieves y con cuidado (no dejare de insistirlo) algun momento puntual de roca......incluso hielos no muy duros y ante cualquier tipo de pendientes de moderadas a medias.  No lo recomiendo obviamente como unico crampon, ni para gente poco experimentada, poco cuidadosa o tecnica.    

Yo los he usado en Alpes concretamente en vias normales y sencillas y no he tenido ningun problema con ellos.     Muchas veces tengo mis dudas pero me acabo olvidando.      Y si son muchas llevo los de acero. Incluso a veces llevo conbinaciones mixtas con la parte delantera de acero y la  trasera de aluminio  (por frikismo mas que nada por que no merece mucho la pena)  

Pero mucho ojo a todas las matizaciones que he descrito....... por que no son para todo el mundo 

Sobre crampones y piolet......................... no hay que extenderse en explicaciones.............ambos elementos son una unidad indivisible............  los dos siempre.

Editado: 22-06-2016

aov Wednesday 22 june 2016 - 13:20

Pues la habéis liado porque ahora tendré que empezar a preguntaros también por qué piolet comprarme... jajaja.

En serio, gracias por todas las respuestas, y a Bilbosound por abrir este hilo tan interesante.

Editado: 22-06-2016

manolito Wednesday 22 june 2016 - 13:39

Re:SACOS: Cumulus lite line 400 // Rab Neutrino 400 // The North Face Gold Kazoo

Al final me he comprado de segunda mano un haglofs 2S que solo lo habían utilizado un par de veces.

Como estoy tieso de pasta al ver la oportunidad me he decidido, espero probarlo este verano.

Son 500gr de pluma, temperatura confort (+2 para mujeres y -4 para hombres) con un peso total de 890gr.

Tiene muy buena pinta, cuando lo pruebe os cuento como ha ido.

Abrazos!!

ricard Wednesday 22 june 2016 - 15:10

Un piolet de travesia, normal.
Puedes alquilarlo junto con los grampones.
No hace falta que te compliques demasiado para lo que vas a hacer. Los de travesia de toda la vida son los mejores para autodetenerse.

aov Wednesday 22 june 2016 - 17:27

Gracias Ricard. He preguntado precios del alquiler y no es caro, pero el material que me han enseñado es pesadíiisimo.

A veces me lio bastante con estas cosas por esa razón: el peso. Es mi punto débil. Siempre intento comprar material lo mas ligero posible sin que sea lo ultimo en tecnología claro porque entonces sería carísimo. Por eso pregunté por los crampones de aluminio, mas que nada porque son mas ligeros. Con el piolet me pasa lo mismo.

ricard Wednesday 22 june 2016 - 17:58

El material de alquiler es especialmente resistente, y por ende, es de la gama "no ligera" para resistir el uso de diferentes usuarios... Material simple, robusto , no muy caro y resistente.

En Barcelona GRzero  tiene buen material de alquiler... no material antiquisimo, hecho polvo y pesadisimo.

No se puede tener todo... si quieres material ligero y especifico, deberas comprartelo. Si quieres material de alquiler barato, sera (con suerte) robusto, resistente y no muy caro, pero pesara lo que tenga que pesar.

remeitor Wednesday 22 june 2016 - 00:26

Re:Escalada Cavallers entre setmana

Hola Jordi. Em dic Remei. Ara, al juliol començo vacances. No se´si encara et pot interessar. No tinc gaire soltura escalant en granit. Només he fet la Formigaz i de 2a. Si et va bé el meu correu és remeitor@yahoo.es i el meu mòbil 622 24 34 66.
Salut i roca!!!
Remei

jarpa85 Wednesday 22 june 2016 - 23:49

Re:Escalada Cavallers entre setmana

Bones Remei! Jo al juliol comenco a treballar...sembla que anem al reves. De totes maneres els caps de setmana estare amb ganes d escalar aixi que m apunto el teu correu. El meu es jarevalopamies@gmail.com

Salut!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies