La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2016, monday.

Mensajes dia27 june 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

cedepe Monday 27 june 2016 - 20:55

Bachimala

Hola. En primer lloc una salutació per a totes i tots.

Ara, una pregunta: el segón cap de setmana de juliol vaig a anar a la Bal de Chistau amb la intenció de pasar uns dies realitzant activitats de muntanya per la zona. Un día tenim pensat intentar pujar al cim del Bachimala per a fer nit alli. M'agradaría que si algú va durant estos dies, em donara informació dels vivacs del cim i sobre si encara n'hi-ha neu al cim o en algun lloc del recorregut (pujada pel refugi de Tabernes).

Gracies per endavant.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Hola. En primer lugar un saludo para todas y todos.

Ahora, una pregunta: el segundo fin de semana de julio voy al Bal de Chistau con la intención de pasar unos días realizando actividades de montaña por la zona. Un día tenemos pensado intentar subir a la cima del Bachimala para hacer noche allí. 
Me gustaría que si alguien va durante estos días me diera información de los vivacs de la cima y sobre si aun hay nieve en la cima o en algún lugar del recorrido (subida por refugio de Tabernes).

Gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

Sunasana Monday 27 june 2016 - 22:13

Olla de núria

Hola!
Alguien ha estado por Núria. Este finde queremos ir a Núria y pensamos que no seran necesarios los crampones, pero nos gustaría asegurarnos.

Otra pregunta... conoceis los vivacs que hay en la Olla? 5 personas caben? Soy novatilla en esto de vivaquear...

Gracias!

Editado: 27-06-2016

madveras Monday 27 june 2016 - 22:24

Re:Olla de núria

eel sabado estube por ulldeter, nada de nieve, como mucho alguna mini clapa de nieve que se veia por alguna ladera, peto vamos, todo pelao. para subir a Bastiments, todo pedregal. Nuria estara igual, a ver si cuelgo las fotos

Sunasana Monday 27 june 2016 - 22:36

Hola! Gracias David! Cuanto tiempo! Soy Susana ;-), unos años fuí Madsusana, jejeje...  Si es que aún me recuerdas, jajajaja
Veo que esto ha crecido muchiiiiiisimo. Enhorabuena

madveras Monday 27 june 2016 - 22:49

uaaaaaala.... cuanto tiempo!!! 😱😱😱
😊😊

Lo de los vivacs, alguno recuerdo, pero no se si daran para cinco....

ricard Monday 27 june 2016 - 08:48

Re:Botas alpinismo

Creo que Manolito esta hablando de bota rigida para hacer corredores en invierno y primavera por el pirineo. POr eso Kotxos le recomienda que vaya a por bota rigida. Y la triolet es una bota semi rigida.

gerpujadas Monday 27 june 2016 - 09:23

Si tienes razon, se me escapo ese detalle, pero rigidas para primavera...? Hombre segun para que zonas puede valer, para el resto debe ser super incomodo.

ricard Monday 27 june 2016 - 10:00

Esta hablando de corredores. 

"Las botas que utilizaba para hacer corredores por el Pirineo en invierno y primavera han dicho basta"

Y el tema de rigidas=incomodidad, es cuestion de gustos y de acostumbrarse...

Es evidente que hoy en dia, con las botas que hay, no es necesario para nada ir en verano con un botarron rigido, pero no hace tanto se iba a la montaña practicamente con las mismas botas todo el año... y eran rigidas y pesadas. Pero es lo que habia. Y te puedo asegurar, que tampoco se iba tan mal... 

jotilla Monday 27 june 2016 - 10:04

Buenas compañeros,

Yo a Piris en primavera no iría con semis, y para corredores tampoco.
Si el presupuesto lo permite, iría a por unas Nepal de La Sportiva e incluso las nuevas Batura.
Eso sí, imprescindible probarlas antes de comprar. Unas botas rígidas que no sean las adecuadas pueden suponer un serio problema.

Salu2.

aov Monday 27 june 2016 - 12:08

Re:Elección de primera capa en verano

Yo creo que las marcas dan igual porque hay cientos parecidas, y la holgura o estrechez depende de tus gustos y de como quieras ir, mas ajustado o menos. Yo creo que lo importante de una camiseta en verano es que sea ligera y transpirable, es decir, que no te dé calor y que se seque pronto el sudor. Manga corta, manga larga, con cremallera, sin ella, no tienen que ver con la "técnica" deportiva del montañismo sino con tus gustos personales, asi que mi opinión es que mas que lo que pone en un libro vayas probando que es lo mejor para ti.

Yo personalmente suelo llevar una camiseta  transpirable muy finita, muy agradable al tacto y de manga larga. Cuando se me moja mucho por el sudor, paro y me la cambio por otra que llevo igual de repuesto en la mochila y que no pesa nada. Y asi siempre mantengo el cuerpo seco y evito que el sudor se me quede frio. La mojada la dejo por fuera de la mochila y en un pis pas se seca y la puedo volver a usar mas tarde de nuevo.

Yo no entiendo de marcas de montaña ,siempre llevo las que uso para correr, de alguna marca conocida, de buena calidad, y van perfectamente.

manolito Monday 27 june 2016 - 13:40

Si tenéis razón las Triolet son semi rigidas pensaba que eran rígidas.

Para hacer corredores tengo claro que hay que ir con unas rígidas, es lo que busco. La historia es que tenia unas Salomon Pro Ice que a mi personalmente me dieron muy buen resultado, no tengo la mas mínima queja. Pero todo tiene su ciclo de vida y me toca rascarme el bolsillo para comprarme otras...

El otro modelo que comentaba, las Mont Blanc gtx pro que tal?

De La Sportiva tuve un par de botas y deje de usarlas (todavía están por casa) me hacían daño.

Saludos.

jotilla Monday 27 june 2016 - 14:42

Las botas de La Sportiva suelen ser de horma estrecha. Por eso es importante probárselas bien antes de comprarlas.
Según creo, las Scarpa también son algo estrechas. Las Mont Blanc que comentas son muy buenas botas, pero si las de La Sportiva te aprietan estas probablemente también. Si alguien las tiene te podrá decir mejor que yo.
Tienes también como opción Bestard. La horma es más ancha que las italianas.
Echa un vistazo a las Verto de North Face. 

Salu2.

viajarapie Monday 27 june 2016 - 16:40

Todo depende mucho del tipo de actividad que vayas a hacer, en qué ambiente, con qué autonomía...

Lo de la manga larga suele ser buena idea por lo que ya se ha comentado de la protección del sol.

Lo de que vaya ceñida al cuerpo o no depende de lo importante que sea evacuar el sudor: en invierno, es muy importante; en los meses cálidos, no tanto: el sudor es necesario para refrigerar la piel y dejarle que cumpla su función no es mala idea, aunque se puede volver en nuestra contra en condiciones de viento/frío. Sí que es importante que la camiseta se seque rápido: una cosa es dejar evaporar el sudor que quede en la superficie de la piel y otra diferente tener que evaporar (con calor corporal) todo el que se acumula en la camiseta. Esto último no interesa, salvo quizá en ambientes desérticos (calor y sequedad ambiental). En general, lo más versátil en la estación cálida es una capa base holgada.

Además, si se trata de una actividad de varios días, una camiseta ceñida suele resultar más incómoda cuando empieza a estar menos limpia. Una camiseta holgada se soporta mucho mejor.

El tema del cuello y la cremallera es también una cuestión de versatilidad, que es especialmente importante en actividades de varios días, más aún si pernoctas al aire libre. Si a todo eso le añades que la actividad sea en montaña, te vas a encontrar condiciones muy variadas, de frío a calor, en un rango de temperaturas muy amplio. La capa base va puesta siempre e interesa que sea versátil, que te sirva la misma para (es un decir) "todo". Con algo tan sencillo como una cremallera hasta la altura del pecho y un cuello que se ciña sobre el tuyo cuando cierras la cremallera, aumentas mucho el rango de confort de la camiseta.

En general, y para máxima versatilidad en condiciones de 3 estaciones en zonas de montaña de latitudes medias, yo uso una camiseta ligera (pero no demasiado), sintética (poliéster), holgada, de color claro, de manga larga y con cuello y cremallera.

Habrá ocasiones en las que no necesites tanta versatilidad (por ejemplo, salidas de un día en condiciones controladas que no vayan a abarcar un rango muy grande) y puedas ir con algo más específico.

manolito Monday 27 june 2016 - 17:06

Re:SACOS: Cumulus lite line 400 // Rab Neutrino 400 // The North Face Gold Kazoo

Gracias pero el saco ya me lo he comprado. De todas formas a plumas las cruces llame hace un tiempo y no me gusto mucho la manera de atender por teléfono, pero eso es una apreciación subjetiva particular.

Mi mensaje anterior iba dirigido a dar las gracias por las respuestas recibidas el año pasado para intentar ayudarme en la elección del saco y segundo para comunicar que había tenido la oportunidad de comprar un buen saco muy bien de precio y que una vez probado dejaría en este foro mis opiniones para ayudar a quien en un futuro busque información.

El saco en cuestión es el GOGA 2S.

Saludos.

pit Monday 27 june 2016 - 17:15

Para mi lo ideal seria tejido fino, color blanco o claro, manga larga, cuello alto y cremallera algo larga, pero no encuentro nada así. ... 

gerpujadas Monday 27 june 2016 - 20:32

Gracias por vuestra aportacion, sobre todo por la tuya Viajarapie, te lo curras mucho, si os soy sincero la info sobre la capa base o primera capa que hay es muy generica sobre todo a 3 estaciones, pero en lo referente al verano es muy escasa, yo lo de manga larga coincido, la historia es encontrar el tejido mas fino dentro de cada primera capa de cada marca sino la manga larga en verano al mediodia no la aguantas ni arremangada, de estas hay bastantes pero sobre que sea de cuello y cremallera ya la variedad se reduce mucho y si ya nos ponemos exigentes y buscamos colores claros aun mas. 

Yo una camiseta asi solo las encuentro con corte estrecho, con corte normal o tirando a algo holgado no veo que ninguna marca trabaje con primeras capas, ni arcteryx ni helly hansen, ni icebreaker, etc. Algo que se asemeja mucho a lo que se comenta pero sin cuello es la HH dry stripe (helly hansen) en color blanco...pero sin cremallera. Ya veremos lo que decido pero va bien tener estas directrices que me comentais bien claras.

viajarapie Monday 27 june 2016 - 23:05

Hay pocas. Yo rebusco por las tiendas casi cada vez que entro en una :) y, si encuentro una camiseta de estas, la pillo, aunque no le necesite inmediatamente. Siempre tengo alguna. A lo largo de los años, las he encontrado en Millet, Patagonia y North Face (ésta era algo más ceñida de lo ideal). La última, curiosamente, la encontré en El Corte Inglés curioseando en la sección de deportes mientras esperaba a otra cosa. Marca Under Armour, ésta (en color "True Grey"). Es una compra reciente, quizá aún la tengan.

Trex Monday 27 june 2016 - 11:49

Alpes 2a i 3a semana de agosto

Voy por los alpes suizos entre el 5 i el 18 de agosto, mi compi de aventuras se acaba de fracturar el tobillo,,,y a 6 semanas de irnos no creo que recupere a tiempo para entrenar.

Alguien va a estar por ahi? La idea era Breithorns, Castor, Pollux, Monte Rosa... Ahora si voy solo ya me jode mas el plan, es factible, pero mas aburrido

Staysx Monday 27 june 2016 - 14:41

Re:Toubkal

Hola!

A mi me gustaría hacer el Toubkal pero estoy mirando mas sobre octubre... Lo dejo por aquí por si cambias de idea o por si alguien pasa y lo ve.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies