La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2016, saturday.

Mensajes dia 9 july 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Saturday 9 july 2016 - 20:36

Re:Pica d'estats

Aun sabiendo que quizá ya es tarde, ojo con que no haya nieve en la cresta. Cuando yo la hice años ha, cruzamos un corredor cargadito de nieve. Íbamos a pelo y por suerte solo era costra y haciendo escalones con los puños y las puntas pudimos subir. Unos crampones y un piolo nos hubieran ido de lujo...

Ir a la conversación completa

kotxos Saturday 9 july 2016 - 09:21

Re:Elegir crampones

Lo primero ordenar. 
Si tomamos como base el vasak que efectivamente como nien señalas se rediseño emula al shark, renemos que alinearlo al serac y poco más en ese escalón.

Sigo luego que estoy currando y me vienen los eléctricos.

selurvaz Saturday 9 july 2016 - 11:33

Estoy contigo. En cuestión de crampones así lo veo yo siguiendo una comparación "horizontal" entre algunos fabricantes (espero que luego se vea bien):

Black Diamond                        Petzl                           Grivel                            CAMP

-                                          -                               - G1                                    -

- Contact                                - Irvis                            - G10                                   -
                                                   |
                     -                             |            -                            - Air Tech                                -
                                                  ||
              - Serac                        ||       - Vasak                               -                                      -
                                                  ||
                    -                             ||             -                                   -                                 - C12
                                                  ||
            - Sabretooth                  ||             -                               - G12                                    -
                                                  ||
                   -                             |||      - Sarken                               -                                      -
                                                 |||
                   -                             |||-------- Lynx                           - G14                                   -
                                                 |||
           - Cyborg                        |||             -                               - G22                              - C14

Es así como lo veo (En los últimos Cyborg, G22 y C14 los he emparejado sencillamente porque no los he llegado ver con detenimiento, vamos que esos no me los voy a comprar, ni los Blade Runner, Stinger,... ni los de aluminio que tampoco los incluyo).
Luego se pueden incluir más aspectos, es decir la comparación vertical: ¿qué rango es capaz de abarcar bien cada crampón? Incluyo el caso del Lynx, según fabricante.
Ahí ya se tendría una visión de cuál o cuáles serían candidatos por su polivalencia. El resto como precio, ajuste a la bota, etc cada uno pone sus prioridades.
Vuelvo a recordar que la distancia horizontal es como yo lo veo y ahí se admiten propuestas de cambio

kotxos Saturday 9 july 2016 - 11:43

Entre Lynx,  G14 y Cyborg las diferencias técnicas y los ámbitos de utilización son casi calcados. De hecho el Lynx es el más fácil de configurar como monopunta si vas a realizar una actividad ultratécnica.. Los 3 van a responder perfectamente en hielo vertical aún con las dos puntas sin necesidad de cambiar la configuración.

Sigo luego...

Slds

selurvaz Saturday 9 july 2016 - 12:49

Lo que en principio, al menos de los más técnicos que he puesto, es el más fácil de configurar (opción que que no había puesto en mi orden de preferencias) ¡y eso le da más puntos aún! (al menos por mi parte). Me queda una duda:
cuando dices que es más fácil de configurar, ¿también te refieres a la rapidez en cambiar, por ejemplo de bipunta larga a (varias opciones):
  • bipunta larga a bipunta larga-corta
  • bipunta larga a bipunta corta-corta
  • viceversa (bipunta corta a larga)
  • ¿Incluso a monopunta?

Lo digo porque cuanto menos estés expuesto a una situación delicada mejor (hablo en este caso de alpinismo no de cascada como es lógico (a no ser que encuentres una repisa a modo de sillón donde tranquilamente, ...sin prisas...,  intercambies la opción en tus crampones).

Si es como yo lo entiendo, el Lynx no es una mala opción, ¿no?

gerpujadas Saturday 9 july 2016 - 18:57

Re:Elección de primera capa en verano

Gracias Ricard, yo lo que veo que catalogan las marcas como camiseta capa base o primera capa, todas son de corte estrecho, no veo ninguna de corte normal o holgado, por ejemplo en el caso de las de arcteryx si quiero una camiseta sintetica con un material que facilite en gran medida la transpiracion y que sea de corte normal/holgado me he de ir al apartado de camisetas/tops ya que en el apartado de capas base son todas de corte estrecho y en la seccion de trekking del apartado de camisetas  tienen la velox y la ether, de corte mas normal/ancho, no las clasifican como capa base pero mi pregunta es, las usaria como tal ? 

clue Saturday 9 july 2016 - 10:12

Re:Gente Barcelona alta-media montaña

Jo soc d'Osona, i passo els caps de setmana, pel Ripollès escalant i fent muntanya. Si us interessa, privat...

clue Saturday 9 july 2016 - 10:23

Re:Tornar-hi de nou, per Osona

O esportiva els caps de setmana.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies