La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2016, thursday.

Mensajes dia14 july 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

agusbp13 Thursday 14 july 2016 - 10:49

Re:Tuc de Sendrosa

Els taxis son allà esperant, cap problema. Però només t'estalvies 1 hora i 20 minuts de pujada suau.

Ir a la conversación completa

albertosil92 Thursday 14 july 2016 - 21:38

Subida Pico Posets

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre la subida al pico Posets.

Somos dos amigos aficionados a la montaña que nunca hemos subido a un pico de alta montaña. Estamos muy acostumbrados a subir al monte pero solo de nuestra zona. Picos de baja altitud (1400) y la mayoría de los trayectos son senderismo sin dificultades. Queremos subir al  pico Posets o otro de los picos de los Pirineos. Nunca hemos usado crampones ni piolets y no sabemos si ir sin alguien que conozca el terreno sería una buena idea. Me gustaría saber vuestra opinión, y si creéis que es demasiado difícil a que otro pico podíamos ir.

Muchas gracias,

Un saludo.

P.D: Las condiciones de este año son de mucha nieve?

modok67 Thursday 14 july 2016 - 02:08

Re:CRAMPONES ALUMINIO

Hola a tod@s!

Lo primero decir que mi experiencia con material duro es baja, he empezado este año. Sin embargo, mi experiencia haciendo "el bestia" es alta, he hecho con zapatillas y sin material duro neveros empinados de verdad: portilla del crampón y ventadero en Gredos, , una canal en el Risco de los Claveles, brecha de tucarroya...

Hace un tiempo se abrió un hilo donde se discutió ampliamente...

Enfoco lo escrito desde la perspectiva de alguien que sale sobre todo en primavera verano y otoño para cosas NO técnicas y encuentros esporádicos con nieve. Ejemplo: integral de circo de gredos en verano, alta ruta de los perdidos en Otoño, idioteces por peñalara en  primavera...

Creo que lo primero  hay que tener claro el uso cuando nos referimos a por si acaso: Yo distingo en mi cabeza dos situaciones: Neveros amables y Neveros peligrosos. Los primeros son aquellos que el riesgo máximo es un resbalón, deslizarse unos metros hasta la horizontal, culadas, cosas pequeñas. Para estos, personalmente no llevo nada, ni siquiera unos microcrampones (trail). En mi experiencia tienen poco impacto en la seguridad, tal vez mayor en la comodidad.

Los segundos son los que si te caes mueres o casi. Muchos dirán que hay mucho entre medias y que depende mucho de las condiciones. Realmente, en mi opinión, NO es así, si hay dudas de que puedas acabar mal se toma como peligroso y punto. Para esto hay que llevarse piolet y crampones de verdad, cambia mucho, muchísimo. Yo sigo alucinando la seguridad que da un piolet respecto a un bastón. 

Para este uso tengo unos Camp Tour Nanotech correas y un Piolet Camp Corsa. 850 gramos de seguro de vida. 

Sobre los crampones, en la talla 42-43 esta el límite superior, en zapatillas puede que incluso menos (la parte trasera de la suela suele ser más ancha que en botas). Son demasiado rígidos por si solos para zapatillas. La barra flexible de camp es demasiado ancha, unos micrómetros, fácilmente solucionable con una lima y maña. El problema es que con zapatillas siguen sin ser seguros, incluso con la barra flexible, para neveros peligrosos. Da la sensación que se pueden salir (no me ha pasado) e impiden el uso de puntas delanteras correctamente.

Como apunte, he tonteado con unas plantillas hechas a medida con fibra de vidrio y contrachapado de madera que, sustituyendo las plantillas propias de las zapatillas, les otrogan una rigidez elevadísima, y el uso del crampón mejora increiblemente, al menos para mi (repito mi baja experiencia). El problema es que las zapatillas le siguen faltando  "cuerpo" para las correas (no muy grave si es para poco rato y te lo sabes atar correctamente) y que las rompí haciendo el bestia (todo mi peso solamente en las puntas frontales de un solo crampón en las escaleras de mi casa). Creo que lo de las plantillas interiores rígidas se trata de una buena idea, combinado con unos escarpines de neopreno me han funcionado muy bien, conviertes unas zapatillas de trail en algo con lo que se pueden hacer cosas "serias" (al menos para mi). Tal vez fabricadas en fibra de carbono y/o por alguien que sepa lo que hace (No yo) puedan ser más resistentes, ligeras y rígidas.

En comparación de este modelo en concreto, Camp Tour Nanotech correas (600g con funda), con los de aluminio en general, los primeros son más caros y más difíciles de encontrar, y normalmente un poco más pesados, pero para cosas invernales, funcionan mucho mejor, pues la sección es mucho menor y penetran super bien en nieve dura (los de aluminio suelen tener muy poco filo y  tener una sección mayor y funcionan bastante mal para eso, al menos los Kong Grand Course, los que he usado). Además, tienes unos crampones para casi todo el año, que Pit lleva defendiendo años como polivalentes (acero 10 puntas y correas me refiero, no al modelo en específico).

En comparación con otros acero 10 puntas de correas, los Camp Tour Nanotech son de media unos 200g más ligeros, incluso más, y dependiendo del modelo; y entre 30 y 60€ más caros. Sinceramente, en pocas cosas el gramo ahorrado sale tan barato (depende de donde vengas, claro está). Ahora bien, sobre si en uso el acero de los camp (Sandvik Nanoflex) es equivalente o no a los otros crampones, ni idea, solo sé que había unos crampones técnicos de este acero que ya no se fabrican y he leído que algunos se rompían.

Finalmente, creo que es mejor comprar material friki ultraligero para por si acasos (sobre todo si es tu actividad principal) y pasar de cosas tradiconales. ¿Por qué? Es fácil alquilar, comprar barato o que te presten e incluso regalen piolets y crampones clásicos. Pero, ¿un piolet de aluminio o unos crampones superligeros? casi imposible.

Siento el tochazo. Es demasiado tarde. Espero que lo escrito ayude a alguien o al menos tenga sentido...

Un saludo

sirhcar Thursday 14 july 2016 - 15:24

¿Mont Blanc en agosto con botas semirrígidas?

Hola

Me estoy planteando ir al Mont Blanc en agosto, asegurando la meteo. No tengo botas rígidas, solo semi, y no entra en mis planes comprarme las rígidas. ¿Cómo lo veis? Mirando las temperaturas en la cima que dan estos dias, no son mas bajas que en Piris en invierno, y no he tenido ningún problema en invierno en Piris con las semi.

Saludos!

ricard Thursday 14 july 2016 - 17:46

Re:¿Mont Blanc en agosto con botas semirrígidas?

Lo veo mal.

MONT BLANC son casi 5000 metros. Estas muchas horas (muchas) con los grampones puestos, progresando en hielo y nieve dura... en agosto mas hielo descarnado que en otros meses. ( excepto que seas el Kylian Jornet, i no se si sigue esta web, pero seguro que no hace estas preguntas)

El rango de temperaturas general es una cosa,. En pirineos en invierno puedes estar a +5 o a -20. El cambio de temperatura que puedes tener en una hora, a mas de 4000 metros... es otra muy diferente. Ya no te hablo de posibilidades de tempestad o mal tiempo... solo que estes a -5 con un viento de 40 o 45 km/h... es para flipar de frio.

Bueno yo tampoco me voy al Piri en invierno con semirrigidas ( bueno, depende de para que, voy con zapatillas, pero supongo que estamos hablando de ascensiones pirenaicas invernales por encima de 3000 m.)

Aparte de esto. que es solo mi opinion, como desconozco tu experiencia y conocimientos, pues tu sabras... el Kylian subio dos veces en un solo dia, con zapatillas. Un dia tambien subio y su amigo del alma se mató al colarse por una cornisa... son cosas que por desgracia pueden pasar al mas pintado.... y pasan.

Antes en chamonix alquilaban botas... nunca lo he hecho, pero no eran malas botas, eran rigidas, resistentes y recias.... no se, miratelo.

xabikitarra Thursday 14 july 2016 - 01:54

Re:Alpes Suizos en Julio

De donde sales? En principio  he apalabrado con otro usuario de esta web el ir a la zona de Chamonix. Iremos el 22 de Julio ya que el acaba de trabajar ese dia. Si te apuntas perfecto!

loboalpino Thursday 14 july 2016 - 13:22

Yo salgo de tarragona. En principio saldre el dia 19 con destino a suiza. Si para el 22 estais por chamonix podriamos quedar. Te paso el movil y podemos estar en contacto por wasap 659728544. Que planes teneis? Conozco un poco la zona. he estado varias veces por alpes.
Un saludo, nos vemos.

loboalpino Thursday 14 july 2016 - 13:24

Tambien comentar que si alguien mas tiene intencion de estar por alli esas fechas que lo diga. Uno de mis objetivos seria el cervino. Ya lo intente hace años y conozco un poco la ruta.

gaube1969 Thursday 14 july 2016 - 16:45

Y cervino por italia?...tengo libre del  26 de agosto al 4 sept...soy del vendrell(tarragona)

gaube1969 Thursday 14 july 2016 - 17:06

Mi wsapp 663994804...Joan Carles

gaube1969 Thursday 14 july 2016 - 17:12

Re:Busco gente para el Cervino en Setiembre.

La meva intencio es fer la aresta italiana..pero nomes tinc fins el 4 de septembre

gaube1969 Thursday 14 july 2016 - 17:21

Re:Escalada entre semana Alt Penedes/Garraf

Hola jozi
En principi podria,soc del vendrell i per la meva feina i vida familiar puc disposar de tardas lliures entre setmana...el meu wsapp 663994804...Joan Carles
Una salutacio

ansanji Thursday 14 july 2016 - 17:55

Caminadas entre semana

Hola. Somos tres de entre 60 y 70 años y en verano vamos una vez por semana a hacer una ruta por el Pirineo Catalán. En invierno nos quedamos más abajo.
Vivimos en Tordera(Barcelona).
Si alguien se quiere apuntar o pedir información mi correo es ansanji53@gmail.com
Gracias

loboalpino Thursday 14 july 2016 - 18:24

No tengo esas fechas....

gaube1969 Thursday 14 july 2016 - 19:19

Ok😊👍🏻...suerte

mer1111 Thursday 14 july 2016 - 21:38

ENTRE SEMANA MONTE

Hola!!!!!😃😃😃
Busco gente para hacer media Montaña o alta Montaña,entre semana, principalmente pateos duracion 6-7 horas desnivell medio.Tuve una fractura n la rodilla por caer n boulder y ahora necesito potenciar las piernas. Ya he hecho algunas salidas, por ejemplo Peña Montanyesa y bien.
Vivo n Cubelles y Lleida y tengo coche o sea que no problema desplazarme
Vengaaa! Me llamo Mercè por cierto!
Animenseee😂😂😂😂

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies