La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2016, friday.

Mensajes dia15 july 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vicent86 Friday 15 july 2016 - 12:15

Acceso parking Valle de Loserón (Vall d'Aran)

Hola a todos, ¿alguien sabe si se puede acceder con un turismo al parking situado en el Valle de Loserón, cerca del Estanh de Montcasau?

Muchas gracias.

Vicent

Ir a la conversación completa

joselito Friday 15 july 2016 - 14:05

Estado de nieve de Comaloforno y Besiberris

Hola:

Este Miércoles queremos subir el Comaloforno desde l'estany de Cavallers i volem saber si algú ha estat pel sector i ens pot dir com es troba de neu.

Gràcies!!

kotxos Friday 15 july 2016 - 01:27

Re:¿Mont Blanc en agosto con botas semirrígidas?

El Mont Blanc es con diferencia el 4000 que más veces he repetido y por más vías distintas. Allí en agosto se puede llegar a pasar mucho frío. Allí yo me he comido un marrón espectacular y me ha salvado la campana viendo caer los rayos por debajo mío...  Allí he visto (o más bien oído) palmar a 8 personas mientras yo estaba en el plateau del desayuno de la Rochefort, haciendo precisamente lo que mejor hago.... desayunar. Que perfectamente podía haber estado bajo los seracs del Tacul y no contarlo. ...

Desde mi punto de vista hacer el Mont Blanc con botas semirrígidas y sin aislamiento térmico es perfectamente posible. El mismo Kylian lo ha hecho en 8 horas 30 minutos desde Courmayor a Chamonix con la Innominata por medio.... 

Yo creo que si tienes los recursos técnicos y físicos para encarar ese riesgo sin poner la seguridad de terceros en peligro puedes jugártela, tu mismo. Ahora sí, te advierto,  por experiencia, en una retiirada en ese monte las puedes pasar más putas que en vendimia. Vamos, que hasta por la triste Normal de Gouter se hace larguita... La comparación que realizas con Piris en invierno si pintan bastos es bastante desacertada. Nada que ver...

Lo que no entiendo es porqué plantearte Mont Blanc,... tienes miles de montes preciosos mucho más apropiados para las botas semirrígidas. Pirinros está lleno. No lo entiendo...

Slds

kotxos Friday 15 july 2016 - 07:18

Otro tema interesante es con qué botas semirrígidas te planteas ir. No es lo mismo una Trango S Evo que una Pinnacle,..... Tampoco has comentado por dónde vas a hacerlo. No es lo mismo la Normal de Gouter que una Travesía de los Cuatromiles en la que el collado del Maudit se puede poner muy pino en función de las condiciones nivológicas del año y de la gente que haya pasado. 

Si no quieres comprarte botas, puedes irte al Cervino. En caso de frío las posibilidades de pasarlo mal con unas semirrígidas son algo menores y ojo que allí también pega....

Slds

Editado: 15-07-2016

sirhcar Friday 15 july 2016 - 13:43

La ruta sería por la normal de Gouter. Hace 10 dias subí al Pelvoux con las semirrígidas sin problemas, por eso me planteé la posibilidad de hacer tambien el Mont Blanc con ellas. La idea es hacerlo sin usar remontes mecánicos, empezando a caminar en el párking y vivaqueando en Nid Aigle, por eso lo haría todo con un único par de botas.

Al Mont Blanc.. pues porque es el más alto, jejeje.  También sería segurando mucho la meteo, que en períodos anticiclónicos creo que es fácil no equivocarse al predecirlo, y si se pone feo, al mínimo atisbo, darme media vuelta.

jorge0991 Friday 15 july 2016 - 23:03

Re:Opinion funda vivac the north face assault

Hola buenas, finalmente escogi la the north face. Me decidi porque estaba muy bien de precio y por curiosidad por ver que tal funciona el tejido drywall, espero no arrepentirme. 
A simple vista es muy finita, entre un pertex y un gore paclite diria yo. Sinceramente no se si sera lo suficientemente resistente, ya se vera si he acertado o no.
Lo que si me ha parecido muy grande, con espacio suficiente para meter botas y mochila incluidas.
Ya os contare que tal va este invierno, que de momento hasta otoño toca ver el monte con el youtube, que remedio.
Saludos.

Editado: 15-07-2016

grumpycat Friday 15 july 2016 - 09:45

Re:Busco gente para ir al Valle de Aosta hacer 4000' en Agosto.

Ah no, el privado fue para Héctor!

¿qué fechas os van bien? ¿cuántos días? por mi en principio de mediados a finales de agosto perfecto, unas dos semanas o así...

lluisforestal Friday 15 july 2016 - 15:32

Re:Busco gente para el Cervino en Setiembre.

ok Gracias, pero en principio voy un poco mas tarde por italia.

remeitor Friday 15 july 2016 - 17:57

Grupo de whatapp

Me han dicho ue hay un grupo de whatsapp. Me gustaria formar parte de el. Mi tel. és  622 24 34 66. De que zona és la gente del grupo?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies