La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 july 2016, sunday.

Mensajes dia31 july 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blackberry Sunday 31 july 2016 - 20:43

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

He estado intentando averiguar a quien pertenece realmente la empresa Altus, y no lo he conseguido, el director si que se sabe quien es, y seguramente es un testaferro, pero  los " putos amos " no salen por internet, hay que esforzarse un poco mas para saberlo. El fabricante real de la marca, sino me equivoco es Juma, pero no lo tengo claro del todo.

Los verdaderos propietarios, por fuerza han de estar vinculados con el ejército español, ya que Altus no solo equipa al ejército español, sino que provee a cuerpos como la guardia civil, bomberos y protección civil, y la cosa no acaba ahí, sino que que equipa a países de la OTAN. Todos un pastelazo, vamos, sacado mayormente de las arcas públicas, esos impuestos que todos pagamos, y parte de los cuales, en algún despacho alguien adjudicó a los propietarios de Altus. 

En los medios de comunicación no se suele dar mucha cobertura a los casos de corrupción del ejército de Españistán, me imagino que es por la ley de la Omertá. Hay noticias como esta   http://politica.elpais.com/politica/2014/08/30/actualidad/1409425541_908096.html    sobre un caso de corrupciòn masiva en una base del ejército del aire, que casi solo circulan por internet, porque lo que es en los medios de comunicación tradicionales, el silencio es casi absoluto. Esta noticia actualizada, sorprende porque ninguno de los oficiales juzgados fue a la cárcel, pactaron un trato con el fiscal militar, y salieron airosos. Como alguno ha dicho: SI METIERAN EN PRISIÓN A TODOS LOS MILITARES CORRUPTOS, EL EJERCITO ESPAÑOL SE QUEDARIA SIN OFICIALES Y OFICIALES GENERALES. 

En un principio pensaba que como en el mundo del montañismo hay muchísima gente antimilitarista, a los de Altus les preocuparía que la gente empezase a dejar de comprar sus productos. Pero visto el pastelazo que se sacan con el tema de proveer a los ejércitos, y a que están presentes en casi todo el mundo, sobre todo en América del Sur, no creo que sus beneficios se resintiesen , si los practicantes de deportes de montaña, optasen por comprar otras marcas.

Caso aparte es la tienda donde compré la mochila Altus, ( Aventurmanía, de Girona ) motivo de este hilo del foro, se han ofrecido a buscar soluciones generosas. El problema es que llegan un poco tarde, con el billete ya comprado para irme de vacaciones, y me tendré que llevar una de mis viejas mochilas.   

Editado: 31-07-2016

Ir a la conversación completa

sugandil Sunday 31 july 2016 - 22:03

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Si la vinculación que dices es así, NO VUELVO A COMPRAR ALTUS.

Que se jodan los pistoleros.

sugandil Sunday 31 july 2016 - 22:09

Re:¿Mont Blanc en agosto con botas semirrígidas?

Yo he estado en Julio por la zona, y he alquilado botas rigidas (LS Nepal) y menos mal, me coincidió un día, que aunque daban buenas temperaturas y meteo, a 3.600m aprox, en Domes de Miage, había algo de viento y pasé algo de frio, que sin ser frio "de verdad" noté fresquito en los pies. Los dedos de las manos casi se me caen.

Menos mal que alquilé botas. Tengo LS trango, y hay veces que piensas que puedes hacer muchas ascensiones de Alpes con ellas (y es verdad) pero en ascensiones de muchas horas por nieve, cuando bajan las temperaturas hace fresquito.

El día de los domes de miage, pasé un poco de frio, y después de esa sensación, para el futuro, no me lo pienso, rigidas de alpinismo si o sí.

Solo una opinión más.

juliogosan Sunday 31 july 2016 - 22:06

Busco grupo escalada.

Buenas .
Ando buscando grupo o gente en general para salir de vez en cuando a escalar . Soy algo madurete , de 50 vamos , y salgo con frecuencia por guadarrama , gredos y Picos . Mi experiencia es mas bien escasa , solo he escalado algo de deportiva y la sur del picu ,ambas de segundo . 
Si hay algún solilitario como yo , que no le importe llevarme .. prometo poner interés y aprender mucho y rápido .
Mi mail juliogosan@.es .

trepaditas Sunday 31 july 2016 - 22:17

Arista Salenques - Aneto del 8 al 14 de Agosto

Buenas a todos, busco compañero de cordada para afrontar la arista de Salenques - Aneto en las fechas del 8 al 14 de Agosto.
Si alguien se anima, lo hablamos y concretamos.
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies