La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 august 2016, monday.

Mensajes dia 1 august 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 1 august 2016 - 11:37

Re:Buscando bota de chica para trekking por zona Aiguestortes.

Bueno no se cuantas salidas haceis a la semana / mes / año. 

Ahora hay botas para todo:

-zapas para caminar
-botas de trail walking
-botas de trekking
-semi-rigidas
-rigida
-expedicion...
etc

Las botas que muestras son dos botas de llamemosle "trail walking", con una buena suela. Para pirineos en verano, no deberias tener problemas.

Durabilidad?  Tampoco deberian romperse rapido... se gastan (como todo) dependiendo del uso.... si sales a diario, esta claro que te duraran menos. 

Pero vamos, creo que si quieres ir a botas ligera, como las mostradas, son dos buenas botas, y no creo que otra marca te de mucha mas durabilidad. Si buscas mas durabilidad, tendras que acabar con botas un poco mas tochas, de "trekking" no de "trail walking" (mirate las webs de las marcas, y veras las diferencias claramente).

Comodidad, no deberias sacrificar nada, deberian ser tan comodas (exceptuando el incremento de peso, y que son un poco mas calurosas) que las "trail walking".

En definitiva, si esas botas le han ido bien, pero las ha destrozado muy rapido (?)  debereis buscar una bota mas resistente, menos ligera, com mas piel que tela, con bandaleta de goma, suela mas gorda...  

No se si me he explicado...

Ir a la conversación completa

gerpujadas Monday 1 august 2016 - 12:02

Nos hemos propuesto hacer cada 2 meses alguna salida de fin de semana, yo como compra ideal le aconseje la Nangpa-La de Scarpa en chica pero el problema es que no la tienen en ninguna de las tiendas de barcelona para probarsela insitu, a mi esa bota me ha dado magnificos resultados, el problema es que las Mistral de Scarpa en 38 le bailaban de talon, seria una putada pedir la nangpa la por internet y que se repitiera la historia x tema horma...perderia el dinero del envio de la devolucion...Otra que me plantee pero que tampoco encuentro en ningun lado para que se la pruebe ni tampoco para que se la compre online es la FF Trek Lady de Bestard. Ella como botas le regalaron unas Mc Kinley no te sabria decir el modelo, le han durado 3/4 salidas, la proxima se da con una piedra en la punta y se le agujerea para que asome el dedo gordo jajaja xD

Editado: 01-08-2016

ricard Monday 1 august 2016 - 12:10

No es normal que unas botas duren 3 o 4 salidas, ni unas Mc Kinley, ni nada... 
Creo que cualquier bota de las que dices  mejorará (y mucho) ese ratio...

jkarlos66 Monday 1 august 2016 - 17:21

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

...por el principio de que a mi no me roba ni dios, y menos unos maños.

Tan desafortunada la frase que de entrada no estaría nada mal retractarse de lo dicho, primero por el desprecio que demuestra hacia los maños y luego porque es totalmente falsa, como mínimo al amigo Blackberry le roba el ejercito español.

Si la vinculación que dices es así, NO VUELVO A COMPRAR ALTUS.

En la noticia del último enlace no veo que se mencione ni a Altus ni a Yuma, en cambio habla de Sony, del BBVA, de emperador, pan, aceite...A mi también me gustaría joder a los pistoleros pero si la forma de hacerlo es dejar de comprar todo producto o servicio que comercie con ellos lo tenemos bien jodido.

Blackberry, samsung y Apple comercian, o han comerciado, con el ejercito estadounidense ¿que pistoleros son peores?

Como bien se dice mas arriba, no es sensato generalizar. Así  no vamos a decir que Black Diamond es una puta mierda porque a algunos de sus friends chinos ( a precio de europeos) se le saltan los remaches, verdad? Y lo digo sin ironía.
Quizás haya una cierta afición a cargar contra las marcas españolas o contra el Decathlon pero a la hora de criticar una marca "buena" la cosa cambia.

Tengo un par de mochilas Altus y alguna del decarton. No hecho en falta ni Gregory, ni Karrimor ni Deuter, que seguro que son mochilas de superior calidad, pero a mi ese plus, de momento, no me hace falta.

Se comprende que si un producto sale mal esperemos del fabricante una respuesta rápida y satisfactoria pero , a mi entender, fallan un poco las formas de la queja.

Saludos

Blackberry Monday 1 august 2016 - 19:55

jkarlos 66: Tienes razón, esa frase sobre los maños queda fatal, te aseguro que la quiero quitar pero falla el software, porque no me da la opción de editar la entrada. En todo caso no tengo nada absolutamente contra los maños, ni contra nadie, ni soy racista ni xenófobo. He estado demasiadas veces por los Pirineos oscenses como para albergar ningún sentimiento negativo hacia esa región. Esa frase está escrita en un momento de furor, no te puedes comprar una mochila que cuesta casi 150 euros, y literalmente, en su primer minuto de uso, con una carga de 15 kilos, las correas se aflojaban, en especial una del hombro derecho, que tenía que tensarla cada pocos minutos. Al final, le tuve que poner un trozo muy pequeño de plástico para que se aguantara.
Es como si te compras un coche nuevo, lo estrenas y resulta que el motor pierde aceite; y eso no puede ser. Con el uso ya le llegará el momento en que pierda aceite y la pintura se descorche, pero totalmente nuevo es un defecto grave de fabricación.

El enlace a la noticia puede que te falle algo, porque a mí si me sale, es una noticia sobre fraude y malversación masivo en la base del Ejército del Aire en Getafe, la noticia es de hace dos años.

Sobre esto de las mochilas y sus fallos, teniendo en cuenta que aproximadamente cada dos años me compro una, creo que puedo opinar al respecto. Las he tenido McKinley, Karrimor, Millet, Lowe y marcas por ese estilo y rango. De Decathlon solo tengo un par de mochilas pequeñas, gama económica, y no me importaría comprar las de gama mas alta. No tengo nada en contra contra las marcas españolas, precisamente cumpliendo el servicio militar ( obligatorio ) conocí a un reclu que es de los que creó la marca Faders, y empezaron fabricando piolets clásicos y cosas sencillas. Las marcas españolas siempre me han resultado simpáticas, Artiach, Chiruca, Isard, Bestard, Alpina y alguna otra que me dejo.

El motivo de mi interés por la marca Altus, viene relacionado porque sino te has enterado, estamos viviendo en uno de los países mas corruptos del mundo, la corrupción es a nivel político, empresarial, judicial, financiero y MILITAR. Que la corrupción militar es un tema tabú, solo ha salido la punta del iceberg, que los militares siguen dando mucho miedo a los medios de comunicación. El día que ellos quieran se acaba la democracia y volvemos al toque de queda.

Este caso concreto me ha llamado la atención, porque como todos sabemos las adjudicaciones que hace cualquier institución u órgano del Estado se hacen en concurso público, salvo excepciones, y ya sabemos todos como es Españistán al respecto, POR CULPA DE LAS ADJUDICACIONES SE HA SAQUEADO EL ERARIO PÚBLICO. Es la mejor manera de robar dinero público. Y mi interés personal, es saber cuando se adjudicó y en que condiciones el equipamiento de este tipo a la empresa Altus. Que se llevan una buena tajada del dinero público. Si escribo que las empresas que fabrican para el ejército español, están vinculadas con militares,( lo cual sería un delito ), es porque he conocido de sobras a trabajadores de una de esas fábricas, y por ellos sé, que en esa empresa ( que fabricaba paracaídas ) los trabajadores más jóvenes no cumplían el servicio militar, se quedaban trabajando en la misma empresa realizando las mismas tareas de siempre y con las condiciones laborales de siempre. Es decir, cumplían el servicio militar trabajando para los militar. Cosa que se justificaría dado el trabajo especializado de esa fábrica y difícil de cubrir por nuevo personal.

Sobre eso de que marcas como Apple o Sansung comercian con los militares, sino nos ponemos finos, hasta el arroz Blumen o el jabón Lagarto comercian con los militares, porque el ejército usa esas marcas de arroz o jabón. Pero no es lo mismo, se trata de conocer los detalles de la adjudicación de un negocio fabuloso, que viviendo en Españistán, y viendo como está de mal el panorama, personalmente pienso lo peor. Ójala me equivoque, y la adjudicación se hizo de una manera totalmente limpia, con luz y taquígrafos.

( Por cierto, recuerdo como en el servicio militar ( obligatorio ) los oficiales llegaban a la cocina, y se llevaban la mejor carne, en cantidades industriales, para su casa. Y a nosotros nos enfermaban abarrotándonos de huevos fritos. Y lo hacían sin ningún disimulo, dando por sentado que ellos tenían ese privilegio por se mas chulos y tener la sartén por el mango.(. ¿ CUANTO HABRÁN ROBADO LOS MILITARES ESPAÑOLES AL ERARIO PÚBLICO ).

Y ahora ya no podré responder hasta pasadas las vacaciones.

Un saludo 

Editado: 01-08-2016

Editado: 02-08-2016

sugandil Monday 1 august 2016 - 20:21

será "la sartén por el mango".

o quieres decir, una sartén por mango.

En cualquier caso, ojala los gastos militares se usasen para algo util.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies