La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2016, thursday.

Mensajes dia 4 august 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

IBI Thursday 4 august 2016 - 07:20

Re:hornillos de camping

http://altitudepakistan.blogspot.com.es/2016/05/tragedy-on-makalu-2-sherpa-fatalities.html

Ir a la conversación completa

ricard Thursday 4 august 2016 - 10:12

Re:hornillos de camping

A grosso modo, los hornillos si funcionan bien no deberian causar problemas.

Pero por otro lado, si funcionan mal, no te enteras. el dioxido de carbono no huele. solo te enterarias si estas muy despierto y empiezas a sentir dolor de cabeza, nauseas, mareos... en altura, esos sintomas los llevas puestos de fabrica, y tus ideas no estan al 100% claras.

Lo correcto es que cuando se usa el fogon dentro de un espacio pequeño (tienda) debe haber un minimo de ventilacion. Si existe una ventilacion, el problema se evita...

Jansen Thursday 4 august 2016 - 10:51

Re:Seam grip, Sil Net o Silicona líquida

Hola gente, este es mi primer mensaje en el foro. Os he encontrado buscando información sobre el SilNet.
El caso es que compré una tienda de silnylon y le apliqué directamente SilNet en las costuras y el resultado es un desastre.
El producto es bastante espeso y me ha quedado una capa gorda de silicona, a pesar de que la aplique a conciencia y repartiendo bien.
Además, la silicona no ha acabado de entrar bien en la costura y en las zonas de mayor tensión (vientos,...) se abre y vuelven a quedar las costuras expuestas.
Yo creia que esto iba a impregnar bien el interior de la costura y que se podía aplicar directamente, así lo dicen las instrucciones.
El caso es que no estoy nada contento con el resultado y lo voy a quitar y prepararme yo mi producto con el white spirits de marras. Está claro que tiene que ser más líquido para que impregne bien y no quede ese mazacote.
La pregunta es si sabes alguna manera de quitar la silicona que ahora mismo tengo sin pasarme media vida (lo estoy quitando con los dedos).
También advertir a los que vayas a sellar con este producto por primera vez, que lo disolvíais un poco puesto que a pelo no funciona bien.
Un saludo a todos!
Santi 

gerpujadas Thursday 4 august 2016 - 11:13

Re:Buscando bota de chica para trekking por zona Aiguestortes.

Buenas Kotxos, tendre muy en cuenta lo que me propones, veo que todos vuestros consejos apuntan hacia donde yo mismo opino y que no voy desencaminado, aun mas, la mia es la Nangpa-la, de momento 1 salida de 3 dias y genial, Mas contento no puedo estar y ese es el estilo de durabilidad y protección que buscaba para mi chica, algo especifico de trekking, pero veo que me propones un escalafon mas, las de la categoria advanced trekking. Yo es lo que le digo comoda me iras igual, pero obviamente pesara algo mas pero te durara el doble o el triple que la que habias estado mirando. La Mistral le bailaba un poco en el 38 de talon, dentro de una misma marca tema horma suele haber pocas variaciones, igualmente todo es probarsela, ya os comentare que tal, gracias por los consejos ^^ 

ricard Thursday 4 august 2016 - 12:23

al final las "categorias" (trekking, advance trekking...) son estrategias comerciales, no hay un standard ISO o UNE (de esos que Kotxos tanto sabe de materiales) que te indique que una bota es superior a otra en durabilidad, resistencia, rigidez... dentro de una marca, algo te indican, pero no puedes comparar diferentes marcas y categorias... es imposible.

Asi pues debes fiarte de lo que ves y te pruebas. Por eso es tan importante probarselas y tenerlas en las manos... a traves de la pantalla, si no las has visto antes, creo que es muy arriesgado comprar material (especialmente calzado)

Si le baila de talon... un numero menos. Si le aprieta un numero mas... hay medios numeros tambien... con la bota nueva, huye de inventos ( calcetines gordos, plantillas...) tal como hacen las botas ahora y la variedad que hay, deberian calzarle como un guante.... 

gerpujadas Thursday 4 august 2016 - 12:47

Muchas gracias Ricard, a ver que me comentan en GR Zero, seguro que llegamos a buen puerto, me gustaria que se probase la nangpa-la, he visto que hay en medias tallas, si al final me la pueden traer en 37.5 y en 38, seguro que una de las 2 le va de lujo aunque no descarto como ya digo otros modelos/fabricantes, simplemente que como a mi me ha dado buen resultado, tomo este modelo como referencia. Lo del tema como un guante es lo que le digo, ni te choque en bajada de dedos, ni te baile de talon, que no te aprisione los dedos de suela en la parte delantera, que se ponga tanto un calcetin de verano, como uno de invierno a ver como se siente...etc. A principios de Septiembre en esta proxima salida me llevo tambien a la Suegra xD ya os contare jaja

M Thursday 4 august 2016 - 21:04

Ruta por Aralar con niños

Buscamos sencilla ruta de tres días cada año con nuestros hijos pernoctando en refus libres preferentemente. Éste año queríamos ir a Aralar pero como no conocemos la zona tenemos muchas dudas tanto de la ruta como de dónde pernoctar. 

Alguien nos puede dar ideas? 

Ah! Y si no hay refus... se puede acampar? 

sg Thursday 4 august 2016 - 16:56

Re:Compañero de cordada para Mont Blanc

Hola Raúl, pues casi lo había descartado porque pasaban los días y no contestaba nadie. Estoy mirando los vuelos y, aunque han subido un poco, todavía son asumibles. He visto que del 2 al 7 de septiembre tal vez me podría cuadrar.
Mi teléfono es el 627985372 si quieres pásame el tuyo y lo valoramos, ok?

Saludos.

sg Thursday 4 august 2016 - 16:59

Re:Compañero de cordada para Mont Blanc

Felipe, aunque me encantaría intentarlo con alguien con tu experiencia, no me coinciden las fechas. Solo dispongo de la primera semana de septiembre. Lo siento mucho, a ver si alguien lee el foro y se anima ;)

Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies