La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 26 august 2016, friday.

Mensajes dia 26 august 2016, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



ricard Friday 26 august 2016 - 10:49

accidente en la cresta de los 15 gendarmes


http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/20160825/404187115759/montanera-catalana-muerta-benasque.html

como siempre, informacion insuficiente y de mala calidad, pero parece que fue en un rappel en la cresta de los quince gendarmes.

descanse en paz... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 26 august 2016 - 11:22

Re: accidente en la cresta de los 15 gendarmes


Vaig veure la noticia ahir al 3/24

Un dels membres l'equip de rescat de la guardia civil explicaba que havia sigut en un tram facil despres de un rapel, que el company no va poder veure que va pasar perque estava per devant

Descansi en pau

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Fern Friday 26 august 2016 - 08:10

Re: Subida al pico guara


Aquí tienes bastante bien explicada la ruta por la Pillera (ellos vuelven por los Fenales pero podrías regresar por el mismo sitio): http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2011/12/tozal-de-guara-2077-m-desde-nocito-ii.html

Desde Nocito como ponen al principio hay que seguir una pista hacia el sur para aparcar el vehículo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Friday 26 august 2016 - 09:56

Re: Subida al pico guara


Exactamente Sendara la ruta que te decía coincide con la circular de wikiloc y la que te dice Fern sólo que una vez llegados a Peña Guara vuelves por tus pasos en lugar de seguir la circular que te baja por el al otro lateral de la montaña. Yo cuando la hago dejo el coche en la entrada del pueblo, antes de cruzar un puente románico muy bonito hay una fuente y unas plazas de aparcamiento. De allí a la derecha sale una pista de tierra y sobre el kilómetro aproximadamente sale a la izquierda el camino y luego senda que te lleva hasta la cima junto al río que tienes que cruzar hasta 8 veces (que ahora no llevará agua tan apenas, pero cuando va crecido te aseguro que las cuentas, je, je). Creo recordar que está bien señalizado desde el mismo inicio con postes de madera que marcan la dirección en los cruces. Es larga pero no hay pasos difíciles y lo único que se atraganta un poco es la larga pedriza final pero que se compensa con creces con las vistas.
De cualquier manera es un valle que no te puedes perder. Tiene mucho encanto, paisaje agreste y casi deshumanizado actualmente, pueblos pequeños bonitos, pueblos abandonados, ermitas, etc. Muy recomendable la visita por la zona aunque preferiblemente en primavera.


Editado: 26-08-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
sendara Friday 26 august 2016 - 20:37

Re: Subida al pico guara


Muchas gracias a los dos, me habéis explicado con mucho detalle, ya estoy deseando subir a la cima y contemplar esas vistas desde arriba que seguro merecen la pena :)
Os contaré!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pit Friday 26 august 2016 - 00:02

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas



 La verdad es que tengo una especial relación amor / odio con las mochilas de alpinismo.

   Como me he pasado unas semanas en chamonix .. aunque el buen tiempo me ha dejado poco espacio para ir de tiendas he estado varios días probando cosas para diferentes amigos.... especialmente mochilas... y las millet han sido algunas de las docenas que he tenido la oportunidad de valorar...

  En mochilas de alpinismo hay dos escuelas principales............ una escuela técnico masomenosminimalista  (este año la moda en chamonix era la muyterrible arteryx alpha) y otra clasicopesada (por ejemplo algunas vaude y las millet que nos ocupan)

Lamentablemente nunca he encajado en ninguna de las dos tendencias....... y creo que los diseñadores a veces se equivocan por exceso...... y otras veces por defecto........y son pocas las mochilas alpinas que me parecen equilibradas... (pero es algo personal) .. me cuesta horrores encontrar mochilas alpinas que me gusten....


   Estoy de acuerdo con kotxos...... esa  millet es  un yunque en todo su significado.................... pero no quita que sea una mochila bastante correcta.... tradicional..... pero correcta, con un montón de detalles que aparte de incrementar su peso... aumentan su funcionalidad ........y su polivalencia (bolsillos en el cinturón, cremallera lateral... bolsillo exterior para los crampones.. portaesquis para el que los use.......... bla bla bla........ tambien ricard tiene razon en que el termino polivalencia ... tiene su enjundia cuando la aplicamos a mochilas de montaña.... puedes hacer casi de todo con diferentes tipos de mochilas mas o menos especificas

No pierdas de vista que es una mochila de 35 litros ...........asi que no vas a necesitar separaciones para nada... tampoco es tan grande como para perder las cosas ¿no?

   Así que efectivamente es un yunque clásico.. tradicional... bien diseñado (en algunos aspectos) y que puede encajar como un guante en algunos usuarios (entre los que obviamente no estamos  ni kotxos ni yo) pero que no quita que pudiera recomendarla a algún amiguete.... y también a algún enemigo...

Si ya la tienes y estas cómodo con ella ... no es una mala opción............. pero hay cosas en el mercado mas polivalentes ...sin ser una mala mochila... no estoy seguro que fuera mi primera opción para un uso mayoritario de ""trekking"" 

si te gusta la osprey.... y tienes la oportunidad de probarla con algo de peso... yo lo haría..... no es la única opción..... pero es algo por donde empezar.....







Editado: 26-08-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 26 august 2016 - 08:36

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Pero que bien se explican algunos!!!! da gusto.

No olvideis que es la PRIMERA mochila tecnica que tiene. Que se la han regalado y que la utilizara mayoritariamente para trekking.

Yo creo que es una mochila correctisima. Si no se la hubieran regalado, y estuviera preguntando, pues se le podría aconsejar otras, mas ligeras, mas polivalentes, mas modernas... pero siendo coherentes, creo que si ya la tiene en su armario, no es una mochila para desechar, al contrario, es una buena mochila.

Que la use y que como todos, aprenda por si mismo un poco... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 26 august 2016 - 10:33

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


En mochilas de trekking para una carga aprox de 12 kg buscaría mochilas de bastidor potente en el entorno de los 1.500 gr. Act lite, Kestrel, Cholatse... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Friday 26 august 2016 - 10:42

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Gracias a todos por losus puntos de vista...ya sabemos que la verdad absoluta sobre todo en material no existe...pero como dije vengo de un auténtico yunque que me dio un resultado perfecto...ahora bien...ese corte más alpino me va hacer evolucionar hacia no llevar tanta cosa inservible..optimizar recursos y aligerar peso...además me aproxima a cordadas en crestas que es con lo que estoy empezando...sinceramente pienso que para mi va de lujo para mis pretensiones y de donde vengo...evidentemente gente con más experiencia busca otras cosas...fijaos que lo del peso de la mochila fue lo que men os me preocupo...si algún día vuelvo a días de autosuficiencia siempre tengo otro de 65 litros lista para usarse...pero el uso que quiero darle  esta es más cañero y de salidas de 1-2 días que creo irá perfecta...ahora bien la duda era por ejemplo hacerte la Senda Camille con ella...ya hice Carros con 15kg y aunque duro se hicieron bien lo kms...de todas formas muchísimas gracias por los consejos...sin duda ayydan a tener otros puntos de vista.
  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Friday 26 august 2016 - 13:31

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas



  Cualquier decisión que tomes va a ser correcta, la mochila es buena y ricard tiene razón.......  el que sea regalada ... nos limita un poco por que ya la tienes..... si no te preocupan esos 500 gramos de mas... adelante 
 
   pero kotxos también tiene razón y su consejo es importante....... es pecialmente a largo plazo

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 26 august 2016 - 17:17

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Aquí estoy en una terraza comiéndome un helado a orillas del Rin... una modificación en el embarrado de los transformadores (estaba programada) me ha dejado sin tensión y me ha jodido  todo un día de trabajo....

Pit,creo qe tienes mucha razón. Es cierto que entre el minimalismo de la Alpha SV y el maximalismo de Millet existe un gap importante,... Alguna cosita intermedia ya hay. A mi por ejemplo me gusta la Speed Expedition de Dynafit y la Speed a secas de BD.En Millet la Ubic no está mal..  pero si que hay una carencia importante de cosas intermedias... Y lo de la Alpha SV, que a mi me gusta... pagar ese dinero y que tengas que comprar las cintas de compresión a parte...

Creo que me voy a comer otro helado....

Slds


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Friday 26 august 2016 - 19:29

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Por cierto hoy pesado la mochila con una báscula de maletas que tengo y pesa 1.570 gramos...tampoco me parece una burrada de peso...en breve me voy a Dolomitas y daré buena cuenta de ella y os comentare mis impresiones. 

Disfruta del Rin y del helado 

  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Friday 26 august 2016 - 22:20

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Como siempre tarde y mal, perdón!!!!!

Visto el hilo de mensajes y tal.... pues que la disfrutes y rompas con salud. Qué eso es lo más importante!!

pero ya puestos y para futuribles compradores, pues yo que soy un tiquismiquis de las mochilas, voy a dar mi humilde recomendación por experiencia propia. Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros al respecto.
Pero desde mi humilde opinión y la de mi espalda, hemos llegado a tener buen rollo con la marca BD. 
En concreto disfrute hace unos años de una BD revelation que era una maravilla (la vendí de segunda mano porque me iba del país y no sé, creo que hasta me arrepiento, irrompible, perfecta de tamaño, ajuste y complementos varios y la compré por 60 euros .... ) miras ahora precios y se te caen los ojos y tienes que comenzar a plantearte que órgano te sobra.
Actualmente, utilizo una BD speed 22 para cosas tranquilas y una BD speed 30. Me encantan ambas con sus virtudes y sus defectos y pague bastante poco por ellas (creo que 60 y 70 euskos al cambio, compradas en USA). Las recomiendo encarecidamente. Son una maravilla. Aunque últimamente las cagadas de BD te hagan replantearte la compra, la verdad es que la serie speed de BD a mi me parece un acierto casi seguro. Echo en falta un par de detalles, pero por lo demás, en general, estoy encantado y con un poco de brico casero del fácil, le pones un cordinito o cinta para colgar cacharrería en el pecho y si quieres un portabidones en el otro y listo, a disfrutar.

Mi pequeño granito de arena a futuribles que necesiten una mochila BBB si a su espalda les gusta.

Saludetes y perdón por la intromisión.


  

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
davidcervi Friday 26 august 2016 - 20:38

pico de orizaba


Hola

estaba mirando de hacer algo en octubre-noviembre(9 días mas o menos)

alguien ha estado en el Orizaba?punto mas alto de mexico

se que es una cima muy desconocida,,no se si alguien sabe si es buena época

si alguien se anima yo soy de cerca de Barcelona

saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Friday 26 august 2016 - 22:03

Re: pico de orizaba


Hola.

El pico de Orizaba es el volcán más alto de México con unos 5650 metros cuando nosotros estuvimos en la cumbre del cráter. Nosotros elegimos la cara norte, por la vía del glaciar del Jamapa, ambas veces, una en diciembre primera semana y una segunda en febrero primera semana. Las dos veces he encontrado las mismas condiciones: refugio sin nada de nieve (4300m), subida a los primeros nichos (4500m) sin nada de nieve, Laberinto (4500-4900) empezaba la nieve estilo costra muy agradable de cramponear hasta el inicio del glaciar (aprox 4900 m). Desde aqui hasta la cima es una subida en zigzags por el glaciar del jamapa con los ojos bien abiertos por la posibilidad de grietas (alguna bien graciosa saltamos donde la forma cónica se acerca al cráter aprox 5400 m). LLegada al cráter impresionantemente bonito y bordearlo hasta la cruz del punto más alto (5600m). Estas dos veces fueron en 2010 y 2011, pero mis compañeros del club han ido bastante y seguro incluso yo me escapo a darle un nuevo pegue. En octubre o noviembre, técnicamente no te puedo decir que es lo que debieras encontrarte. Es un glaciar muy traicionero porque va perdiendo el hielo a marchas forzadas (se calcula que le queda poco de vida real y por desgracia es el último glaciar que queda en mexico, porque el del iztacihuatl pues con todos los respetos, ya es solo una pobre mancha de nieve-hielo.)
Septiembre es el mes más lluvioso aquí en Monterrey. No se como se da en Puebla y que condicionantes puede tener a la viabilidad de un posible ascenso. Por lo general, te lo debieras encontrar con hielo pelado en el glaciar, grietas completamente visibles  y nada o muy poca nieve en lo demás, pero no me atrevo a decirte nada. Conforme más te acercas a navidades y enero febrero, la teoría dice que te lo debieras encontrar bien inflado de nieve, y mis compas lo han subido con nieve fija desde el refu (en navidades). Depende demasiado del año que te toque. 
Tecnicamente es una ascensión tranquila. Las mayores dificultades en forma de pendiente serán en los últimos 200 metros hasta el crater, donde se aprecia el desnivel del cono (unos 45º máximo). El problema es el estado del glaciar. Si lo pillas con hielo vivo, por allí no sube ni Dios, alguna vez, a alguno de mis colegas no le entraban ni los crampones y si lo subes, ojito y mucho ojito a la bajada. La verdad es que las dos veces que yo he estado, el hielo estaba medio tapado por tramos con nieve dura y era sencillo y agradable de cramponear. No ayuda la formación de penitentes (muy chiquitos) en algunas partes, pero no en principio no debería suponer un problema, a veces un poco incordio. El mayor problema sin duda alguna es la aclimatación, pero eso ya lo sabes, son 5600 metros :)

Bueno, si quieres más info de logística, o lo que sea, me das un toque, que no quiero escribir mucho más, que esto empieza a parecerse a la biblia ya!!! venga animo y saludos desde méxico !!!!!
Si te/os animais a darle un pegue, me avisais y veo como ando de disponibilidad. 

Saludetes

Mikel

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies