La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2016, tuesday.

Mensajes dia13 september 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Tuesday 13 september 2016 - 09:47

capa impermeable

los ultimos años he llevado un chubasquero haglofs modelo lim jacket de paclite ( una gris con cremallera fosforito)

Me ha ido muy bien. ligerisima con buena capucha (casco incluido) i buen ajuste... con un agujero para el pulgar... una muy buena chaqueta.

pero ya esta hecha polvo... tras unas 8 temporadas las ultimas salidas he notado que cala mucho... entra agua por las costuras, y por el material en si, que esta muy delgadito y cala (especialmente hombros).

La verdad es que la he usado mucho. Al ser tan ligera, la he llevado tambien de tiuristeo.. siempre cabia en cualquier aldo, y si llovia, pues iba protegido... su uso ha sido bastante intensivo. de ahi su desgaste.

Ahora la pregunta del millon... sugerencias para sustituirla? Quiero una prenda parecida, es decir, un puro chubasquero, transpirable, buena capucha, y ligerito...

A ver si me iluminais

gracias

Editado: 13-09-2016

Ir a la conversación completa

pit Tuesday 13 september 2016 - 10:23

Re:capa impermeable

Yo estaba en tu misma situacion..........................  haglofs paclite.... hecho polvo con los termosellados caidos..... era necesario una renovacion de prendas impermeables...... el año pasado toco operacion renove de calzado y este año de impermeables...

Por suerte este verano en alpes tuve un poco de tiempo (sorprendentemente poco gracias al buen tiempo) y estuve bastante enfocado con  prendas impermeables.

La buena noticia es que hay mucha oferta para elegir y el paclite ya no es la unica opcion muy ligera........

Ademas de marcas alternativas al gore .... hay oferta de prendas en tres capas (mas resistentes) con tejidos actualizados (teoricamente mas transpirables) y  con pesos bastante similares a las ofertas de paclite.......

Ademas de experimentos realmente espectaculares .... como prendas tres capas cercanos a los 100 gramos (berghaus o gore)  o dos capas ul a patadas ....  o  incluso impermeables super ligeros bastante por debajo de los 100 gramos.......

Yo que tu echaria un vistazo a estas lineas de prendas (gores 3 capas muy ligeros, prendas en neoshell o event de tipo polivalentes (multideporte) 

Berghaus va a sacar un impermeable sencillo 3 capas UL que tambien merece un vistazo.

Asi que en dos meses me he agenciado a buen precio unos cuantos impermeables de diferentes tipos y marcas  .... en tiendas tipo outlet por internet....  o rebajas de grandes cadenas de montaña.....  si no tienes prisa...  empieza a seguir este tipo de tiendas... por que yo  he pasado de tener un impermeable de uso unico...(que llevo mas de una decada usando)  a unos cuantos.... sin casi darme cuenta...

El domingo marcho a picos de europa y viendo la prevision creo que empezaremos a probar las nuevas adquisiciones..

ricard Tuesday 13 september 2016 - 12:13

Re:capa impermeable

Bueno pues empezare a mirar...

direcciones de tiendas outlet por internet??? facilitame alguna ( ya sabes que yo soy de la vieja escuela)

gracias PIT

pit Tuesday 13 september 2016 - 18:11

Re:TIENDA DE CAMPAÑA

No tiene nada de extraña Big Pack es una marca de toda la vida 

http://www.bigpack.com/international/

En cuanto a el tipo de entrada se utilizaba en tiendas de expedición antes de los 90 creo que incluso altus tenia tiendas con ese tipo de entrada 

JB Tuesday 13 september 2016 - 18:28

Holaaa

Aprovechando que el pisuerga pasa por vallalodid...

He visto esta tienda en Amazon y me he medio encaprichado

Es una copia de una vaude hogan, pero tiene buena pinta

Alguien conoce la marca?
No tiene mala pinta, no?
Igual para un uso no exigente, travesias estivales en bici o a pie, puede ser una buena solucion, y puede usarse solo con el suelo y el toldo

https://www.amazon.es/Persona-Tienda-Campana-Double-layer-Ultraligero/dp/B0142FISAM/ref=s9_simh_gw_g200_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=3YMQP18YR9QS58BVAKTE&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

V'sss

pit Tuesday 13 september 2016 - 18:51

Jb .. son copias chinas de un diseño clásico que se comercializa por varias marcas...

Básicamente es clon de la Big Agnes Fly Creek ........ hay muchas reviews de ella por internet....  (del clon chino)

Como curiosidad el modelo de color gris es mas ligero que el resto de los colores por que el tejido es mas  fino

Si te gusta ese diseño en massdrop acaba hoy una oferta de una terra nova similar.... pero sale bastante mas cara.

Editado: 13-09-2016

JB Tuesday 13 september 2016 - 18:58

Holaaa Pit

Abrazos y reverencias varias para el master del material :-P

A ver si montamos algo y te acercas, que ya no nos conocemos
Que tal un Merdidia Verd II, El retonno??

;-)

Perfecto, buscare alguna review, a ver que dicen

Un abrazo
JB

JB Tuesday 13 september 2016 - 19:19

En Aliexpress, por 68,93 euros...

https://es.aliexpress.com/item/2015-New-Fashion-2-Person-Tent-20D-Silicone-Fabric-Tent-Double-layer-Camping-Tent-Lightweight-Tent/32364772618.html

Trex Tuesday 13 september 2016 - 09:24

Gent per a alta muntanya

Bon dia, sóc de Granollers amb 33 tacos, i després de "despedir" el meu company d'aventures, precisament per a ser mal company, m'he trobat una mica sol per a fer muntanya. Si sou de la zona amb ganes de fer muntanya, ja sigui cims facilets, com pirineus, aviam si fem un grupillo xulo. EL nivell és igual, gent amb poca experiència que vulgui apendre i gent amb molta experiència que segur que en podem apendre.

salut

altasegarra Tuesday 13 september 2016 - 13:17

Busco gent per excursions de muntanya, nivell mig

Bones,

Noi de 44 anys, visc prop de Manresa i m'agradaria trobar gent per fer sortides pels Pirineus o on sigui, també senderisme i caminades. Sense córrer i anar fent. Si t'interessa deixa contacte i en parlem
Salut!

Zipema10 Tuesday 13 september 2016 - 18:42

Re:BUSCANDO COMPAÑEROS DE AVENTURAS

Soy de Madrid Torrejon de Ardoz y tu?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies