La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 september 2016, thursday.

Mensajes dia15 september 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

groucho Thursday 15 september 2016 - 10:12

Re:capa impermeable

Yo también tengo una LIM de Haglofs, la versión II creo recordar. Tendrá 4-5 años y muy poco uso ya que apenas sale de la mochila, la mayoría de las veces (lluvia débil, nieve...) el cortavientos es suficiente. Respecto a la impermeabilidad ninguna queja, pero la transpirabilidad del paclite, bueno... casi siempre acabo empapado por dentro de mi propio sudor. El paclite no me ha acabado de convencer. Eso sí, el diseño de la capucha de la LIM es de los mejores que he probado. Si fuera a comprar una nueva iría a una 3 capas de esas ligeras que dice pit, o quizás algo más minimalista como el smock de montane que han puesto arriba o alguna prenda de esas de trailruning (tipo la Storm Stow Jacket de TNF). Pero bueno.. yo todavía tengo LIM para rato.

Ir a la conversación completa

TIKA Thursday 15 september 2016 - 16:59

Re:Trekking campo base del Everest y Island Peak por libre

Hola, sé que es uno de los países más pobres, de hecho es la tercera vez que voy (y las que me quedan)...La mejor manera de ayudar (aparte de que hagas montaña o no, pues no todo el mundo está preparado para hacerla) es ir al país y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes y de sus maravillosos paisajes; hasta ahí todos de acuerdo!!!

Yo no pretendo ir de "ilegal" y no pagar una tasa que me corresponda pagar, eso lo tengo claro...Lo que no quiero es ir con guía si es que tengo la opción de ir sin él, que es muy diferente. Unos amigos han ido en marzo y me han dicho que se puede ascender al Mera sin guía, pues bien, yo quiero intentarlo si es que es legal, es una opción tan buena como el de llevar guía, cosa que no critico, como el de llevar porters, de llevar cocinero y que te hagan la cena...tan respetable como la de cargar con mis cosas y luego buscarme la vida en los lodges....

He subido unas cuantas montañas en los cuatro continentes (me falta Oceanía...jijiji) y nunca he cogido ni me han impuesto guía (aunque si lo han intentado)..yo soy así voy por libre...

Parte de mi material de montaña que voy a llevar, lo voy a regalar, incluída la tienda de campaña con la que voy a intentar el mera, llevo ropa de niños y material hospitalario y para colegios...Se lo doy directamente a la gente que yo considere y no a una agencia...eso también es ayudar!!!

También te deseo mucha suerte en tu ascensión Sheila13 y desde todo el respeto hacia la montaña..que haya suerte!!!!

KAVIK Thursday 15 september 2016 - 00:00

Re:No se que quiero decir con este post, pero necesitaba escribirlo.

Me ha encantado leer esta entrada, yo mismo he desaparecido muchas veces, líos de trabajo, otros proyectos en internet o simplemente porque no me apetecía. 
Hace unos días he vuelto después de sufrir una muerte súbita, con 39 años, que me dejó 42 min en el otro lado y 13 días en coma. 0,1 % me daban de supervivencia, pero aquí estoy de nuevo, sin secuelas, con nueva energía y ganas de nuevos proyectos, intentando no desperdiciar ni un minuto y viendo el mundo con perspectiva. 
No sé porque he escrito esto públicamente, seguramente porque tu post ricard me ha llenado de añoranza y abierto mi corazón porque de una manera u otra la comunidad de madteam forma parte de mi. 

Saludos amig@s.

ricard Thursday 15 september 2016 - 08:17

Ostras... es verdad, hacia tiempo que no te leia...  Por mi parte, bienvenido de nuevo.

Lo de la muerte subita, sin comentarios. Felicidades por la recuperación total, que sigas haciendo lo que te guste, y a disfrutar.

Mi post, vino provocado por una busqueda en el foro y empece a mirar posts antiguos desde 2007 o algo así.... si lo analizas, no hay ningun motivo objeivo por el que la gente ha dejado de participar en los foros, y mucho menos en este. Esto era un foro gran participacion, con un rollo especial... pero que como muchas cosas, acabo muriendo un poco de exito .

De esta web, se quiera o no, ha salido un club excursionista (ahora totalmente desvinculado de esta web) que es de los que tiene mas socios de Catalunya y de los que debe emitir mas licencias... De esta web han salido muchas amistades, incluso alguna pareja... se han organizado quedadas ( madstages) de exito rotundo. Salidas por todo el territorio de escalada, montañismo, alpinismo, Btt...

Y todo esto llego un dia que se fue apagando... por diversas y extrañas razones. El mundo cambia, nosotros cambiamos, la web cambia... es ley de vida ( supongo). 

Pero que las cosas cambien, no quiere decir que de vez en cuando echemos la vista atras y nos sintamos un poco nostalgicos y nos preguntemos si podriamos haber hecho algo para que las cosas fueran de otra manera... 

Nada mas y nada menos...

pirin00b Thursday 15 september 2016 - 10:44

Yo soy de los que ya casi no participa, aunque intento leeros de vez en cuando... la verdad es que cuesta encontrar tiempo para mantener una presencia activa, y ese tiempo siempre es a costa de otras actividades... aunque reconozco que echo un poco de menos "aquellos tiempos"... yo tengo la sensación de que la gradual "desaparición" de la gente, se debe a un cierto hastío a contestar temas recurrentes, a revivir los mismos debates, por eso me parece admirable que gente como Kotxos, Pit, o tú mismo Ricard, sigáis participando y contestando las mismas preguntas una y otra vez. A mí me daría mucha pena que esto desapareciera, aunque reconozco que ya no pongo de mi parte para evitarlo.

Y desde luego, todos sabemos que sin Madveras nada de esto existiría, tiene un mérito increíble estar tantos años al pie del cañón. ¿Cuantas veces habrá estado tentado de mandarlo todo a tomar por culo?, y sin embargo aquí sigue la web y el foro, y además ha ido ganando en calidad técnica... este hombre se merece un homenaje.

En fin, que aunque ya no esté por aquí habitualmente, os recuerdo y os aprecio, snif 

@Kavik: acojonante lo que nos has contado. Solo decirte que me alegro muchísimo de que sigas entre los vivos, y que esto nos recuerda que tenemos que seguir disfrutando de la vida a tope.

madveras Thursday 15 september 2016 - 10:50

" ¿Cuantas veces habrá estado tentado de mandarlo todo a tomar por culo?" .... jajajaja he perdido la cuenta jajajaja

Ostras Kavik, me has dejado de piedra, bienvenido de nuevo con nosotros.

ricard Thursday 15 september 2016 - 11:25

pirin00b

Pues te animo a que sigas interviniendo.. aunque a veces estemos hablando de cosas que ya se han debatido, los que preguntan son nuevos por aqui, y tambien se merecen las opiniones de todos... 

Por mi parte, intentare darle contenido a esto, como muchos otros... teniendo en cuneta que esto es un FORO y lo que ponemos son opiniones... solamente eso

saludos

jander is back again

Andarin Thursday 15 september 2016 - 14:05

Re:niña 5 años sube el picu

¿Se trata de opinar, no?. Pues allá voy: los niños tienen que jugar y hacer actividades propias de su edad y acordes con su  desarrollo psicomotor. Escalar en un rocódromo puede ser, si le gusta y quiere, un divertido juego para algún atrevido niño de 5 años; pero escalar el Urriellu con todo el esfuerzo, concentración mental, asunción de riesgos, etc que se precisan no es una actividad adecuada para ningún niño de esa edad. El que un padre tenga sus propias aficiones, o sus frustraciones, no implica que estas las tengan que sufrir sus hijos menores.

Como dicen en mi pueblo: ¡Qué poco talento!.

ricard Thursday 15 september 2016 - 15:57

Andarin,

Es un punto de vista... respetable. Supongo que el padre en cuestion tiene otro.

madveras Thursday 15 september 2016 - 17:40

Yo por mala suerte o desgracia no tengo hijos, ...cosas de la vida :'( ... así que no puedo opinar como padre o de como se deben criar/educar o no a los niños.

Hablare en función de lo que yo veo como escalador tanto en roca como en el roco.

En el rocodromo donde entreno vienen muchos muchisimos niños a jugar/escalar, y muchos deben de ser de la edad de esta niña.
La verdad es que los ves y ves que se lo pasan bomba ... aparte de humillarme sacandose bloques como si fuese el patio del cole que a mi me cuestan jajaja patata que es uno.
También he coincidido con algunos de ellos en roca, en deportiva y los ves como escalan y como se lo pasan (y de nuevo como te humillan jajajaaja) y es una gozada.
No se si estos niños estan ahí porque es "fustracion" del padre/madre de turno o porque se divierten... a mi, desde fuera, me parece que se divierten mucho.
Pero también he visto niños que no querian escalar y el padre ahí insistiendo.
No conozco el caso de esta niña, solo he leido el relato que hace el padre. Subieron alternandose los largos el padre y la madre y la niña siempre de segunda. A poco que se parezca a los niños que vienen a mi roco, la sur del urriellu es un paseito para ellos, rollo parque de atracciones.
Leyendo el relato del padre, solo le costó el principio del primer largo y luego, siempre segun el relato del padre, la niña se lo pasó de coña. Casi que mejor no digo como he salido del primer largo yo las dos veces que he subido al Urriellu, que quedo en ridiculo jajajaja

Así que sin conocer más, no me atrevo a decir que es la fustración del padre o si la niña queria subir y se lo pasó bomba ... no tengo los datos suficientes.
Sobre si es adecuado que un niño de cindo años escale el Urriellu, y teniendo en cuenta que no soy padre, por los niños escaladores que conozco y como subieron (cordada, etc) ... no lo veo descabellado. Veo más aterrador los domingueros que van con niños sueltos por ejemplo cualquier fin de semana en el congost de montrebei.
Pero fueno, es solo un punto de vista de escalador soltero sin niños jajajajaja

Pd.- yo creo que yo sería del grupo de padre fustrado que querria que su hijo/a escalase si o si ... :p .... que me conozco... :'(

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies