La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 september 2016, monday.

Mensajes dia19 september 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 19 september 2016 - 08:52

Re:Botas de Montaña

Ni uno, ni dos ni tres.

Yo he tenido varios pares de notas de montaña, amen de muchos zapatos de calle y de correr, y de pasear... Al final las bptas de montaña no dejan de ser unos zapatos, que debes llevar tu, con tu pie (que tendra su numero)

El numero debe ser el que te vaya bien. 

Ves a la tienda con unos calcetines como los que usas en la montaña
Pide PRIMERO tu numero, el que uses normalmente para ir por la calle...
Si no te va bien, ajusta subiendo o bajando...

Las botas actuales deben ser comodas desde el momento en que te las pruebas. NO se "doman" como antaño... 

Si que hay que tener en cuenta que no deben irte apretadas en la tienda, con el ejercicio, el pie se hincha un poco. La tecnica de que debe caberte un dedo entre el talon y la bota, no funciona del todo mal... 

En definitiva, con todos mis respetos, lo que te dijo tu amigo, le debe funcionar a el, pero es una autentica salvajada.

Ir a la conversación completa

DEMONBDN Monday 19 september 2016 - 11:17

VIVAC EN LA MALADETA

El próximo fin de semana, 24 y 25, vamos a la Maladeta, la idea es hacer vivac, que zona me recomendáis para hacerlo?

DEMONBDN Monday 19 september 2016 - 11:39

ACAMPAR ZONA REFUGIO DE CORTALETS CANIGO

Hola, planeando futuras ascensiones, me planteo subir al Pic del Canigo a mediados de octubre, el refugio guardado cierra el día 14, queda el libre pero quisiera saber como esta el tema de ir con tienda, gracias.

ricard Monday 19 september 2016 - 12:22

Re:VIVAC EN LA MALADETA

Empieza a hacer frio, este fin de semana en la zona de los Eristes, minimas a 2000 metros bajo cero.

Si quereis hacer vivac, hay muchas zonas alrededor del refugio de la renclusa.
Mas arriba, no lo veo claro, la subida hasta la Rimaya la veo incomoda para montar un vivac, aunque seguro que algun sitio habrá... 

En la zona de aigualluts tambien puede ser una buena zona.

ricard Monday 19 september 2016 - 12:23

Re:ACAMPAR ZONA REFUGIO DE CORTALETS CANIGO

Mira el tema de legislacion, pero alrededor de Cortalets problema de espacio no tendras.

DEMONBDN Monday 19 september 2016 - 13:09

Re:VIVAC EN LA MALADETA

Muchas gracias ricard.

DEMONBDN Monday 19 september 2016 - 13:13

Re:ACAMPAR ZONA REFUGIO DE CORTALETS CANIGO

Ok, gracias, seguiré buscando a ver que  encuentro.

kotxos Monday 19 september 2016 - 16:58

Ten en cuenta que las botas de piel siempre ceden algo,...
Si te las compras tres tallas más pequeñas que tu número serás mucho más preciso en las trepadas.

slds

kotxos Monday 19 september 2016 - 18:05

Bueno, seriamente, porque la ironía no se entiende en los posts,... Y rápidamente que ando muy liado....

Mi consejo, y sobre todo si vas a comprar una bota de alta montañe,... es decir unas botas rígidas ¿?.

1.- Aségurate de que tienes 400 € en la libreta.

2.- No hagas ni puto caso a tu amigo, porque no tiene ni puta idea,... O tiene mucha idea y la información que nos estás dando en el post es sesgada y no la estamos valorando correctamente. De hecho, lo mejor es que evites a toda costa que tu amigo te acompañe cuando vayas a realizar la compra.

3.- Acude a una tienda gestionada por profesionales. Diles que tipo de actividad realizas y mira que botas te proponen ellos. Entre las tiendas gestionadas por profesionales yo no cuento ni los Decathlon ni los Forum ni otros engendros similares. Me refiero a una tienda, en el que la persona que te atiende te ayuda a probar las botas, te argumenta técnicamente, te explica las diferencias entre ellas, te da su opinión y te hace preguntas para saber cómo te quedan y como te ajustan al pie. Antes de que existiera Internet había muchas tiendas de este tipo, ahora quedan menos, pero siguen existiendo, sobre todo las buenas...

4.- Si detectas que tras un día de trabajo intenso se te hincha el pie, es preferible que la compra la realices a la tarde. Si no, pata,...

5.- Llévate tus calcetines preferidos a la tienda y pruébate con ellos. Ya no es necesario lo del doble calcetín, digamos que esto va a gusto del consumidor,.. Habitualmente, si lo que vas a comprar es una bota de invierno la utilizarás con un calcetín caliente, así que llévate algo gordito, (ni medias de ejecutivo ni calcetines de coolmax). En muchas tiendas tienen calcetines para probarse las botas, pero si te huelen los pies, (a mi me cantan muchísimo), es un detalle levar los propios.

6.- Pruébate Bestard y pruébate otras marcas también. El decidir de antemano qué marca de botas vas a comprar sin probarte (y Bestard es una magnífica marca), no tiene ningún sentido.

7.- Cuando te estés probando, tus dedos no deben tocar en la puntera de la bota cuando realizas el gesto de bajar, y fuerzas hacia adelante. Este es el truco para no acabar con las uñas negras. Además los dedos se deben poder mover con libertad, la bota tiene que facilitarte espacio para ellos. Esto suele suponer en la práctica que la bota siempre suele ser algo más grande que el zapato de calle. No hace falta que chines con la numeración, ni que te hagas preguntas filosóficas en la línea, si calzo un 43,2/3 en Sebago, porqué calzo un 44,5 de Bestard y un 45,5 de La Sportiva?,...,Pues esas cosas pasan.

8.- Un buen truco para delimitar la talla es sacar la plantilla de la bota y ajustando el talón al borde trasero de la misma que sobre un dedito adelante.

9.- Cuando tes estés probando y des la zancada, mira que no se levante el talón. El pie no debe moverse dentro la bota. La bota no te debe apretar, sino sujetar y envolver. Si se levanta el talón la rozadura es segura. Comprueba que has tensado bien los enganches que se encuentran justo donde los cordones cambian de dirección pasando del empeine a la caña. Los cordones los debes tensar desde abajo firmemente, aunque sin apretar en exceso, pero estos enganches intermedios son especialmente importantes para evitar el movimiento del talón.

10.- Una vez te estés probando el número adecuado a tu pie, comprueba que la bota no te aprieta o te marca en áreas determinadas del pie, (empeine, tendón de Aquiles, laterales, maleolos). Para eso existen difrerentes marcas y diferentes hormas,... Si un modelo te aprieta en el empeine, biscas otro, aunque no sea el
que tú querías al principio, o aunque no sea la oferta y te toque rascarte el bolsillo,...

12.- Por último, está el tema de las sensaciones, pero valorarlas requiere cierta experiencia,...

13.- Una vez hayas encontrado tu bota, agradécele al profesional que te ha orientado su trabajo y que ha estado tanto tiempo contigo y pagas en caja.

14.-  Guarda el ticket, que es a su vez la garantía. Es muy difícil que tengas problemas con una bota rígida, pero por si acaso,...

Siento la brevedad y no entrar en más detalles, o en trucos para atarse, etc,... pero estoy de curro hasta la txapela,...

Ya nos contarás,...

Saludos

Editado: 19-09-2016

Fer_TRG Monday 19 september 2016 - 22:24

Hola a todos.
Vaya kotxos, me voy un par de años del foro y al volver te encuentro espetando este tipo de palabros...jajajaj
A ver compañero.
LA bota la tienes que coger de tu numero.
Ni mas ni menos, y aun mas si es una bota rigida, el compañero te ha aconsejado bien.
Has cometido varios errores de base.
1 Elegir la bota antes de ponertela en el pie.
2 Elegir una marca
Ve a algun profesional que mire tu pie, que conozca hormas y usos y dejate aconsejar siempre guiandote en ultima instancia por las sensaciones en el pie.
Los dedos no tienen que tocar, tampoco debe sobrar mucho, si tocan corres el riesgo de sufrir mas facilmente congelaciones y si sobran te haras unas buenas ampollas. asegurate que la bota es tu horma
Un saludooo!!

cima Monday 19 september 2016 - 07:12

Companys/es per caps de setmana

Per sortides sense risc, tipus Bastiments, o puig de dorria...
A ser posible de 30 a 40 anys, amb seny, empatia y conversa!

Bon dilluns!

peterfrago Monday 19 september 2016 - 09:48

Re:Gent per a alta muntanya

Bon dia, Trex.

Un de Sabadell per aquí. No tinc gaire nivell en alta muntanya, però estic boig per agafar experiència. També vaig buscant fer colla de muntanya, així que si vols en podem parlar.

Salut!

DEMONBDN Monday 19 september 2016 - 11:15

Re:Gent per a alta muntanya

Hola, yo soy de Badalona, también busco compañeros para salir a la montaña, no siempre coincido con mis compañeros.

Arrano Beltza Monday 19 september 2016 - 16:22

Encontraron a José María García Fernández?

Hola!

Se sabe algo del montañero que desapareció el día 23 de abril en el valle de Ara? Le encontraron o todavía sigue desaparecido?

Animos a la familia y compañeros!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies